12 agosto 2014

Jean Michel Jarre - Magnetic Fields 2




          Cuando era adolescente o casi, mi amigo que frecuentaba escuchaba solo música clásica por herencia paterna. Cuando empezó a escuchar música "moderna", comenzó por un lógico Queen como transición y otras cosas mas instrumentales (en general bodrios), del estilo de Mike Olfield, Vangelis, Emerson, Like & Palmer y etcéteras varios.

Era fan de Jean Michel Jarre también y aunque me aburría como los otros, tenía una canción que me fascinaba y que le pedía que ponga constantemente. Rescatándola me doy cuenta de que era bastante moderna para su época (1981, veíamos la serie Cosmos y esas cosas) y que si fuera compuesto hoy no desentonaría para nada.

Sumado a que yo con mis ínfulas de baterista golpeaba a esa edad todo lo que tenía cerca, esta canción me aceleraba aún mas.

Se las dejo a ver que les parece...


31 comentarios:

  1. Que buen gusto musical el de tu amigo.
    Disiento un poco con vos. Me gusta escuchar Vangelis, autor de la música de Cosmos. Emerson, Lake & Pop es uno de los grandes grupos del rock sinfonico.
    Coincido con que es un buen tema, como otros del mismo músico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recuerdo que escuchaba Alphaville, Yazoo, OMD... Depeche Mode y los Pet shop boys como algo mas moderno... tiene otros temas buenos Jarre, es verdad...

      Borrar
  2. Hola. Curiosa historia... yo me hubiera quedado con Queen y con Emerson, Lake & Palmer. Sí, Emerson Lake & Palmer. El primer disco es buenísimo, vale la pena escucharlo por lo menos una vez.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que Queen fue una influencia mía en cuanto a mi amigo... es verdad, nunca me animé a un disco entero de los EL&P... salu2..

      Borrar
  3. Caramba, mi hermano también me contagió de la música de Jarre. Aunque yo me quedo con los dos primeros (Oxygene y Equinoxe) y mucho más tarde los conciertos en China. Evoluciones paralelas!!!!!

    Nos leemos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo vi de esos shows y la verdad que tenía una puesta impresionante...
      y al parecer también se tocaba en vivo todo, nada de grabaciones.... salu2!

      Borrar
  4. En su época también me entusiasmó este tema, y de hecho acabé con los años comprando un recopilatorio de Jarre que no estaba nada mal. Y el paso del tiempo ciertamente no ha hecho mucha mella. Respecto al rock sinfónico... con mis respetos para el que le guste... Es horrible!!! Jaja, abrazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que solo Génesis se puede salvar de ese estilo ja...
      te gusta el tema también? groso... abrazo!

      Borrar
  5. Horripilante el tema, en esta no estoy con vos. Además de que no me banco los instrumentales, ni siquiera los de Prince, así que imaginate. Para mí música sin voz, no tiene mucho sentido, la voz es la magia de las melodías, bueno, por eso nunca pude escuchar clásico tampoco, no lo sé apreciar... Y bue. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueeeno! sra cantante!!!! y lo que dijiste es una falta de respeto no a Jarre, sino a Mozart y Beethoven jaja... besos...

      Borrar
  6. Entiendo que te guste éste tema (bailable y pedorro) cuando decis que te aburrían los íconos del rock progresivo mundial como EL&P, Vangelis y M. Olfield. Está claro que la música no es lo tuyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che Eduardo, cual era tu tío? Emerson, Like o Palmer? jaja... Génesis los da vueltas a todos esos "íconos" que decís juntos, paliza sería... la lógica no es lo tuyo...

      Borrar
  7. Te fuiste muy lejos en el tiempo, a mi me recuerda mucho al Safri duo de hace doce años... Asi que creo que tenes razón fue un adelantado a su tiempo.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se notaba que sabía de su música y tenía su estilo, que no es tan fácil de conseguir tampoco ... salu2 Karin...

      Borrar
  8. Recuerdo cuando este tema sonaba en las discotecas y uno estaba más delgado, tenía más pelo y más ganas de vivir, aunque no sabía, por aquel entonces lo que era vivir porque simplemente vivías. Ahora todo son preguntas sin respuestas, o mejor dicho, sabes las respuestas a la preguntas más básicas y una de ellas es que cuando ya tienes una cierta edad el tiempo corre más deprisa.

    Me ha gustado ver este vídeo, que por cierto, qué vieja se ha quedado esa pantalla de ordenador.

    Un fuerte abrazo,amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tema ese del tiempo que pasa rápido no? un clásico... pasaban esto en las discotecas? que música rara ja... no me di cuenta del ordenador cuando lo vi jaja... abrazo master...

      Borrar
  9. jarre despues de oxygene no hizo nada a la altura de ese disco. con respecto a ELP, YES, WAKEMAN, VANGELIS, son La Musica+El Arte, tenian contenido mas alla de la musica, arte de tapa, hacian que te interesaras en otras cosas, ya que muchas de sus obras estaban inspiradas en libros.
    salu2 recorda2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. compartís opinión con alguien mas sobre los discos de Jarre... el arte de tapa era en general muy bueno, eso te lo tengo que reconocer Ganesha... creo que le gusto por lo sinfónico es por la edad, por haberlo vivido no? salu2 master...

      Borrar
  10. No me gusta mucho este tipo de atmósferas y teclados, prefiero los hammond sudorosos de los 70's pero hay que reconocer que crearon escuela y nuevos sabores en la musica, incluso en el cine. Me ha gustado mucho la historia de tu colega, yo también empecé con Queen después de quemar el "Bad" de Jackson y las O.S.T. de Rocky/Rambo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era música ideal de banda sonora, eso es muy cierto lo que decís...
      Queen fue lo primero mío también, mi primer fanatismo... salu2 master...

      Borrar
  11. Hola, JLO:

    Coincido en lo de que me aburre la música de Maurice Jarre, al igual que la de su señor padre. Estoy seguro de que ambos son unos genios, pero no soy capaz de apreciar su ingenio. Mi neurona es muy caprichosa y le gusta lo que le gusta, que no necesariamente tiene que ser lo bueno.

    Era música acccidental, que siempre me llevaba al incidente; pues en cuanto empezaba a sonar, yo me marchaba corriendo del lugar, lo que dada mi torpeza solía llevarme a tropezar con todo.

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no era incidental? ah bueno, ok... yo tampoco dije que era una cagada Jarre, pero algunos lo toman así.... salu2 master...

      Borrar
  12. Me parece que tus seguidores podríamos haber sido buenos amigos de tu amigo o incluso podríamos haber sido "él", tu amigo jaja

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira vos, y yo que lo criticaba por sus gustos... al final el raro era yo! ja...

      Borrar
  13. Bueno, a mí me parece un poco (o demasiado) centrado en el riff. Como diciendo: pegó, lo meto por todos lados.
    Hay otros sinfónicos más delicados, que me gustan un poco más. Pero de ninguna manera es malo, solo un poco recargado. Obviamente para mi gusto.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad lo que decís, se mandó con el riff a lo loco pero la canción es así, frenética.... algo mas calmo de él deja ver mas "música" por así decirlo...abrazo master...

      Borrar
  14. En esto va a ser que no te sigo, ni Vangelis ni Jarre... al cabo de un ratito me cansan...
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero entonces estás conmigo! si eso digo en la entrada ja... besos...

      Borrar
  15. No estaba al tanto de todo esto. Que interesante. Me gusta cuando se llevan las cosas a los extremos.
    Hola Fan. La calidad del arte publicado mejora con el paso del tiempo.
    Te felicito mucho.
    Mucho con M de mucho y u de ucho.
    Saludos desde lugares insospechados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me sigo quejando de todo viste? y sé que estás maravillada con mi blog jaja, se nota... bueno, igual me alegro que de vez en cuando te pases por acá.... besos...

      Borrar
  16. no lo conocia a este cantante..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!