Etiquetas Principales

PERSONAL (98) MEJORES CANCIONES (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (68) MIS FOTOS (55) HUMOR (51) MITOS (48) IMÁGENES WEB (45) BELLEZAS (43) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (37) VERSUS (36) TOP 5 (27) ESTATUAS (23) TV (23) BLOGGERS (22) CUENTOS (21) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) LIBROS (7) NUBES (7) BATERISTAS (6) CEAA (6) OTERO (6) PREMIOS (6) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LANUS (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) TATTOO (3) TANGO (2) TIBURONES (2) DISCOS PERFECTOS (1) TEST (1)

FANS DEL ARTE

U2 versus Prince




          La historia de esta mini-rivalidad si se podría llamar así se las paso a contar. En la entrega de los premios Grammys del 87, el mejor disco del año se dirimía entre cinco pero en realidad eran tres los pesos pesados, todos ellos presentes en el recinto para la entrega: el Bad de Michael Jackson, Joshua Tree de los U2 y el Sign of the times de Prince.

Cuando todos se relamían a ver cual de los dos negros ganaba (bueno, Michael no lo era ya tanto), la industria dijo que el de los europeos era el mejor y entonces Prince  luego de aplaudir sin ganas estalló de bronca. Dijo que nunca mas iba a ir a ningún premio (falso, claro) porque se cansó de hacer siempre el mejor disco del año y que los premios se lo lleven otros.

Y levantó la apuesta y comentó, palabras mas palabras menos, que él puede hacer tranquilamente la música que hacen los U2, pero que ellos nunca podrían hacer Housequake por ejemplo.





   En la misma entrega los irlandeses en los agradecimientos dirían elogiándolo que Prince no es solo un bailarín y cantante (?) y mas adelante, en un próximo y muy buen disco llamado Zooropa, crearon este engendro mutante muy ajeno a su estilo llamado Lemon.

          Saquen ustedes sus propias conclusiones...







          PD: Los U2 demostraron alguna vez su admiración por Prince haciendo en vivo un cover de The Cross del mismísimo Sign of the times, pero hasta hoy Prince nunca devolvió gentilezas y eso que en los últimos años con la vejez se volvió flojo y se permitió hacer covers de diversos artistas ajenos a su gusto y estilo como Radiohead, Foo Fighters, Pearl Jam, David Bowie y ¡hasta de Michael Jackson tocó! (en un "gesto" por su rival cuando ya estaba fallecido, no vaya a ser que se entere de su admiración encubierta).

30 comentarios:

  1. Hola. Interesante mini-rivalidad de la cual no tenía conocimiento. Creo que cualquiera de los tres discos nominados en el 87 podría haber ganado. Creo que la actitud de los miembros de U2 hacia Prince fue mejor que la que ha tenido Prince hacia U2. En fin, a veces puede más un berrinche que la genialidad en una persona.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los 3 discos son muy grandes, a decir verdad difícil la elección... aunque SOTT sería sin dudas mi favorito porque es Prince... y él sabe de berrinches como decís bien vos ja... salu2 master...

      Eliminar
  2. Lo que nadie debe hacer es endiosarse porque luego no se guardan las formas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso con Prince no corre Silvo... y con Bono tampoco, se la da de solidario y tiene su gran ego también... salu2 master...

      Eliminar
  3. Prince nunca hizo muchos amigos la verdad aunque todo hay que decir Sign of The Times es una obra maestra y Josua es una obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se peleó hasta con Sinead O'Connor que lo fue a visitar a su casa! jaja... la verdad que el disco de los U2 no lo escuché entero, los soporto poco...

      Eliminar
  4. Mirá vos de lo que uno se viene a enterar. ¡Así que de ahí venía la bronca con U2!
    Bueno, saco como conclusión que si Bono palma antes que Prince (o si se cae el avión en alguna gira de U2), sólo así devolverá gentilezas.
    ¿Hay videos o imágenes de la bronce de Prince o fueron sólo comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y sí, pero esperemos que no muera nadie por ahora... solo dichos, a Prince era raro filmarlo en esa época pero yo lo ví aplaudiendo con una cara de orto bárbaro en esa entrega de premios, cosa que o encontré por ningún lado...

      Eliminar
  5. Justicia si hubiera ganado Bad, pero bue...U2 podria competir con $ting en cuanto a trucho$ que son. Prince se le salta la loca histerica en el video. de u2 tengo cd, de Prince, no, me gustan algunos temas de Prince pero no pasa de ahi, eso si es muy buen coreografo.
    salu2 premia2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? te parece mucho mejor que los otros 2 discos? mmm no sé eh...
      Sting uff... y U2, los odio jaja...
      salu2 master ( lo mataste a Prince con eso de solo coreógrafo jaja)...

      Eliminar
  6. Es cierto aunque parezca irreal que en 5 entradas al azar apareció No le digas no al panda, primera entrada que conocí de tu blog.

    Prince es alguien temperamental, aparte de talentoso. El hecho innegable que esos tres discos resultaron ser memorables. U2 ganó un premio merecido, como también hubiera sido merecido si lo ganaba Michael Jackson o Prince. Así que no había razón para quejarse.
    Zooropa resultó ser algo tremendamente innovador, como Prince. Algo que no están haciendo ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que casualidad, es del 2012, así que hace algo de 2 años que andás por acá...
      Prince es histérico, todos los fans lo sabemos jaja... ni Michael, ni Prince ni U2 hoy son lo que eran, es la verdad también.... Prince saca 2 discos ya, así que tengo esperanzas todavía con el petiso... abrazo y felicidades por tu blog de nuevo!!!!

      Eliminar
  7. No sabía lo de la rivalidad. Lo mataste a Prince, jaja! A mi en vivo no me disgusta, pero no tengo un solo álbum del morocho. Me voy a buscar los covers a ver que onda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te parece? ja, soy crítico, nada más... en vivo es de lo mejor que hay el negro, o el mejor directamente.... con los covers olvidate, yo los busque y no pasa nada..... salu2

      Eliminar
  8. Hola JLO:

    Que cosas, que irónica es la vida, hace dos noches mi padre puso un cd de U2 llamada Rattle and Hum...
    Ahí también hay unos covers.
    Desconocía la rivalidad.
    Creo que cada uno es diferente, su estilo, su ritmo. En fiiiin!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese disco creo que seguía la misma línea que este Josua... yo no se si es rivalidad, o solo del lado de Prince que creo que ya olvidada en el tiempo... besos!

      Eliminar
  9. Que envidia ver el nivel de los Grammy de aquel año, el ganador de hoy en día no habría ni estado nominado en aquella época de gran nivel. Aquel año debía haber sido para Jackson pero ya le habían premiado demasiado y se lo dieron a U2 para repartir más las cosas, su disco era bueno pero estoy convencido que no se lo dieron a Jackson por ya le dieron bastantes en el 84 y 86.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente nivel y recuerdo que uno de los otros dos nominados era Whitney Houston... no creo que sea por acumulación, prefirieron a los U2 nomás, simple.... salu2 master..

      Eliminar
  10. Salió mi comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es este no master!!!

      (seguís agrandado? ja)

      Eliminar
  11. Yo me decanto por U2, la música de Prince no me termina de convencer -sus excentricidades y poses de auto-coronado emperador me producen alergia- aunque no le quito méritos como artista. Nunca he creido en los premios a películas, cantantes... pero sería pecado haber dejado sin premiar ese pedazo de disco que es Joshua Tree.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un gran disco, no lo vamos a negar acá, pero Prince tiene razón también, él es mas músico que los otros 4 juntos... sin dudas... salu2 master....

      Eliminar
  12. Bueno, yo tengo un gran amor y fascinación por Prince, desde hace mucho tiempo, pero algo que admití desde que lo empecé a conocer, es el gran ego intocable y altísimo que tiene... Ya todos sabemos lo grande que fue, es y será (aunque a veces acá publiques lo contrario y digas que ya está en decadencia, ja), pero quizás le sumaría un par de puntos haber sido o ser humilde... Pero bueno, ya a sus 50 y pico, quién lo va a cambiar, verdad? De todos modos lo sigo amando así, y apoyo la moción en que debería haber ganado más premios! Pero se los darán en estos años, o cuando ya no esté entre nosotros, y recibirá todo el reconocimiento que tanto pide, y cómo se va a reír desde dónde esté! Ja... Perdón que no pasé antes! Ando atareada con varias cosas, pero siempre te leo...
    Besos muchos bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prince es lo más, estamos de acuerdo Loli... pasá cuando gustes o puedas, sos bienvenida siempre... besos!!!

      Eliminar
  13. Jajaja! Tremendo este Prince... Realmente me llamó es su día la atención el tema Lemon, aunque en general U2 no me atrae nada nada...
    Voto por Prince. Interesante artículo maestro! Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me extraña nada ya que coincidamos Manolo... abrazo grande!!

      Eliminar
  14. Dos años más tarde leo este post y bueno, quisiese dejar esto acá.
    En 1997, tras el fracaso de POP , The Edge (guitarrista de U2) declaró que quisieron plasmar en el disco la vida nocturna que estaban llevando pero "si fuésemos Prince, habría sido sencillo, pero no lo somos..." . O sea, la admiración de la banda hacia Prince fue real y persistió con los años.

    Ahora, con todo, Joshua Tree me parece un mucho mejor disco que Sign of the times. Y del Bad de Jackson ni hablar, muy por debajo de ambos.
    Saludos.
    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. priemro gracias por comentar una entrada antigua Esteban!! me encanta eso... yo soy mas de odiar a U2 pero reconozco que tiene 3 discos fantásticos como éste que mencionás, Zooropa y Anchtung Baby...

      si son mejores que el de Prince ya es de un análisis mas complejo... así también te digo que Bad está por debajo como decís auqnue me contradiga con mi análisis anterior jaja.... abrazo!!!

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Personajes de CEAA

PRINCE (69) SPINETTA (53) BUSTER KEATON (49) CHAPLIN (48) BOWIE (46) KUBRICK (36) LENNON (30) FITO PAEZ (27) MARGARITA (26) BOCA JUNIORS (23) MICHAEL JACKSON (23) JENNIFER LOPEZ (22) BATMAN (21) NIRVANA (21) GRICEL (20) QUEEN (20) KURT COBAIN (19) MOTOS (19) CORTÁZAR (18) FREDDIE MERCURY (18) STAR TREK (18) HURACAN (16) MARADONA (14) NADAL (14) WOODY ALLEN (14) KRAVITZ (13) PERÓN (12) PIXIES (12) STEVIE R. VAUGHAN (10) WEEZER (10) CALAMARO (9) CHARLY GARCIA (9) DANTE SPINETTA (9) PIN UP GIRL (9) VAN GOGH (9) CAPUSOTTO (8) DAFT PUNK (8) ILLYA KURYAKI (8) IRON MAN (8) PAUL McCARTNEY (8) PHIL COLLINS (8) 2001 (7) BEATLES (7) BRASIL (7) CERATI (7) EVITA (7) PAMELA ANDERSON (7) SUPERMAN (7) BORGES (6) FEDERER (6) HORVILLEUR (6) INXS (6) MARTÍN PALERMO (6) METEORO (6) MORRISEY (6) MUSE (6) NATALIA OREIRO (6) OTERO (6) ROBERT DOWNEY JR (6) STAR WARS (6) TARANTINO (6) WOLVERINE (6) BEYONCÉ (5) BILL MURRAY (5) BRUNO MARS (5) CHRIS CORNELL (5) GEORGE HARRISON (5) JOHN COUGAR (5) Jack Nicholson (5) LOS SIMPSONS (5) LOU REED (5) LUCA PRODAN (5) MADONNA (5) MARTÍN (5) MESSI (5) VAN HALEN (5) ANNIE LENNOX (4) CAFÉ TACUBA (4) CARLITOS (4) CIPOLATTI (4) FOO FIGHTERS (4) LANA DEL REY (4) LEONARDO FAVIO (4) LINTERNA VERDE (4) MAFALDA (4) MAR DEL PLATA (4) SPRINGSTEEN (4) TOM PETTY (4) ADAM SANDLER (3) BILLY IDOL (3) DALÍ (3) DAVE GROHL (3) EL CHE (3) EL ETERNAUTA (3) ELTON JOHN (3) IGGY POP (3) RED HOT CHILLI PEPPERS (3) STALLONE (3) STONE TEMPLE PILOTS (3) HELLBOY (2) JORGE NEWBERY (2) PRINCE NASEEM HAMED (2) SIMPLY RED (2) TALKING HEADS (2) VILAS (2) WILLIAM SHATNER (2)