10 septiembre 2014

Beastie Boys, Nirvana y Gricel





          Mi hija mayor desde la panza escuchaba Nirvana bastante seguido. Es decir, panza, auriculares y Nevermind o In Útero a todo lo que da. Pero a ella apenas nacer, lo único que la calmaba eran... los Beastie Boys (?).

          Y lo de calmar es literal porque al iniciarse los sonidos de Intergalactic a un volumen considerable y 
siendo un bebé de pocos meses (esa canción tan "tranquilita" que se escuchaba bastante en casa), se quedaba completamente dormida. 

          Incluso yo llevaba el disco a todos lados como arma para usar para cuando comenzara el llanto. Era simple: reunión nocturna, llanto, poner la canción en la bandeja del cd y en los primeros 30 segundos listo, se escuchaba el  ronquido. 
Hoy en día y con sus 15 años prefiere a Cobain y sus amigos por lejos (no piensen que es lo lógico, la hija del mismo Kurt dijo que su música preferida era Mariah Carey!!). No se si hoy ignora olímpicamente a los chicos bestias pero bueno, nunca se sabe si algún día se interesará de nuevo por ellos, debe estar en su subconsciente.

          En fin, les dejo la "ensoñadora" 
Intergalactic:





          Escuchandolos, quedé muy sorprendido al conocer un disco de los Beastie Boys fuera de toda lógica ya que los reyes de la vocalización extrema y excesiva hicieron un disco ¡instrumental!

          Eso sí que en este caso es ser novedosos. Y nada de solo ritmos de rap porque es mucho mas variado y con diversas influencias (Miles Davis incluído), unido por un groove del carajo y un sonido clarito, hasta vintage podría decir.

         El título es malísimo (The Mix Up), la portada también y no es nada nuevo, es del 2007 pero yo no lo conocía. Es que siempre me gustaron pero nunca fui un verdadero fan. 
Para muestra basta un botón...

28 comentarios:

  1. tremendo, jajaja!!! y con Margarita? Algo en especial que le calmase o era más tranquilita? Saludos y enhorabuena por las chicas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con Margarita no insistí tanto en lo musical, ya llegará el momento de educarla jaja... son las dos iguales de tranquilas, tuve suerte... abrazo maestro!!

      Borrar
  2. Intergalactic, planetary, planetary, intergalactic!

    ¡Enooooormes! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no sabía ni que decía eso la canción! salu2...

      Borrar
  3. Felicitaciones por la influencia musical de Nirvana, además Nevermind.
    Es insólito que Besty Boys haya servido de canción de cuna.
    Y ahora Nirvana, que bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son elecciones de ella mister Demiurgo..... y están muy bien... abrazo...

      Borrar
  4. Ese efecto "Beasty Boys" es bastante sorprendente, ja, ja. Bueno, quizás no lo sea tanto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo tienen a pesar de la verborragia.... salu2

      Borrar
  5. buen gusto para la musica , la pequeña, a mi los beastie desde la 1era vez que los escuche en un "walkman" me produjo rechazo-fascinacion, hasta que solo me quedo la fascinacion, unos musicazos son, lastima que se murio uno de ellos y se termino ahi. hay una version de intergalactic instrumental que esta muy buena.no es politcamante correcto lo que voy a decir, pero me gusta mas beastie que nirvana,sobre gustos....
    salu2 degustados +acuna2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay una versión instrumental? no sabía eso... por que no te puede gustar mas uno que otro? son 2 estilos diferentes aparte... salu2 master...

      Borrar
  6. ni hablar de la bizarres/exclencia del video Sabotage

    salu2 sabotea2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabés que ese tema nunca me gustó mucho? después los Kuryaki hicieron Remisero que es mas o menos lo mismo y odio esa canción también jaja... el video simil serie yanki si que me gusta...

      Borrar
  7. Hola. Muy buena anécdota. Es irónico que desde la etapa de gestación tu hija haya escuchado el In Utero de Nirvana. Seguramente llegará el momento en el que Gricel se re-encuentre con los Beastie Boys. El video de "Intergalactic" me gusta no sólo por la canción sino también por su homenaje humorístico al género kaiju como Gojira o Ultraman.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, no había asociado el nombre del disco con el momento, aunque Nevermind dominó mas la situación.... el video es tan bueno como la canción.... salu2 master...

      Borrar
  8. Respuestas
    1. prefiero Nirvana, pero me gustan ambas también...

      Borrar
  9. Mira que dormirse con Beasty Boys... jejeje. Así se hace, que desde pequeños escuchen buena música y no lo que le impongan las emisoras comerciales. Si señor!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ella eligió! jaja, yo solo me di cuenta de la situación.... salu2!

      Borrar
  10. Imagina los mios que venían con los oídos de música oriental y ahora, a mi peque le chifla Fórmula V o Big Time Rush, creo que es peror el asunto. Y yo que era profesora de viola barroca y solamente escuchaba clásica, ahora me deleito con Maita vende ca, Manolo Garcóa, Kiko Veneno o La Polla Records... me he dejado corromper... jajajaa.

    Un beso, muchacho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja como cambian las cosas no? mirà que yo escucho Lana del Rey me se un para de temas de Paramore o esas cosas ja... besos srta!

      Borrar
  11. ¿Se dormía con los Beastie Boys? Diablos, qué hija más fuerte tienes. Debería seguir por la senda de Intergalactic y No Sleep Till Brooklyn antes que la del llorón de Nevermind :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja para colmo siempre fue re tranquila Gricel.... eh! como decís eso de Cobain y sus amigos???!!!! no me digas que preferís a los llorones de Axl y cía!!???? jaja.... salu2...

      Borrar
  12. No me esperaba esto de tí. No sé si sabes que pasé por una enfermedad muy gorda y la muerte de personas que eran el puntal de mi vida. Se me acabaron las ganas de todo y por eso me retiré, llegué sin hacer ruido y me marché de la misma manera. Pero continué viniendo por aquí en la medida de lo posible.

    Me da mucha pena todo esto, de verdad.


    POP LIFE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo leí 20 veces hasta que por la firma saqué quien eras... lamento sinceramente todo lo que me contás y te pido disculpas si te desilusionó seguramente que haya sacado tu link, pero una vez eliminé muchos blogs que no tenían actividad (entre ellos 3 links míos) y la verdad que no me di real cuenta del tuyo master... para colmo recuerdo que las veces que te quise escribir no se puede y entonces la comunicación era cero... pero ya está solucionado y sabés que además de ser 2 viejos en esto de los blogs te aprecio... abrazo master y perdón de nuevo...

      Borrar
  13. Bueno, es sabido que si el padre tiene semejante gusto musical, sus hijas lo deben tener también, sólo por tener un papá como vos, ja... Las envidio, sanamente, pero las envidio...
    Besos muchos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!