24 septiembre 2014

El nombre de kiosco mas feo del mundo




             A veces me despierto a medianoche como en un mal sueño, esos de terror, con esos que transpirás y dándome cuenta que lo que me preocupa, lo que me desvela, es un nombre que llevo conmigo desde la primera vez que lo vi, el nombre de un kiosco de mi barrio. No puedo asegurar cuando lo ví por primera vez pero  sí que fue a finales de la década del 80. Si, todavía se llama igual, un castigo que me dió la vida. No lo entiendo, ni al nombre-dueño que lo imaginó y agregó a su local.


          Kios-king-kong... King-Kios-Kong...  
           (No va!! No se entiende gente!)

         Un día me voy a animar, voy a ir y hablar con el dueño y pedirle por favor que lo cambie (que creo incluso le resta publico), para así dejar de tener pesadillas en la noche....



          A Ganesha también le resultó curioso hace muy poco tiempo y lo agregó a su blog: Aquí...

53 comentarios:

  1. Ofrecele pagarle un cartel nuevo. Él elige cuál será el nuevo nombre, pero entre las alternativas que vos le sugieras, eso sí.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que el cartel sigue siendo el mismo del comienzo y está bastante arruinado... salu2 Alejandro....

      Borrar
  2. Amigo JLO:
    En todas partes se cuecen habas. Acá en Montevideo, existe una institución de cine que se llama Cinemateca Uruguaya [es una especie de cine club, te hacés socio y podés ver cine todo el mes por una cuota]. Hace muchos años tenía una sala que se llamaba Sala Cinemateca. En la esquina había un bar desde hacía mucho tiempo. Cuando vieron que siempre había colas para entrar al cine, decidieron cambiarle el nombre al bar, a ver si ligaban algún público a la salida. le pusieron Bar Mateca.
    Pero te paso un dato muy interesante. En Argentina existe un colectivo creativo que se llama Proyecto Cartele, que lleva varios libros editados, con una creciente colección de fotografías de carteles muy diversos y a esta altura de todas partes del mundo, que son de anuncios públicos, o de nombres de comercios o lugares y muchas cosas más, a los que quizás la foto del KiosKingKong les puediera interesar.
    Un saludo desde Uruguay!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bar Mateca? ah bueno, se mataron pensando ja... conozco el Proyecto Cartele, cuando tenía facebook veía siempre las fotos... no se si esta tiene el nivel para eso pero bue, veremos... salu2 master!

      Borrar
  3. Tenés razón. Es muy feo el nombre y el cartel no ayuda. Como juego de palabras, es lamentable.
    Si le sacaran el King, quedaría un poco mejor, menos pretencioso, por lo menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un gran error desde todo punto de visto amigo Demiurgo...

      Borrar
  4. Jaja, está orgulloso ya que hace tanto que le tiene jaja, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca cambió de dueño parece, porque el próximo no le va a dejar ese nombre je...

      Borrar
  5. A mi tambien me resulta curioso. besos.
    Feliz semana¡

    ResponderBorrar
  6. Amigo JLO:
    No sé si quedó un comentario que dejé, porque tuve un trapié con mi máquina. Aquí va de nuevo. En todos lados se cuecen habas. En Montevideo hay una institución que se llama Cinematece Uruguaya, un cine club en el que podés ver cine todos los días por una cuota mensual. Hace años tenían una sala que se llamaba Sala Cinemateca. En la esquina había un bar y viendo que había cola para ir al cine, decidieron ver si captaban a esa gente. Le cambiaron el nombre al bar por Bar Mateca.
    En Argentina hay un proyecto colectivo llamado Proyecto Cartele, que se dedica a recopilar imágenes de carteles insólitos, graciosos, grotescos, etc. Llevan varios libros editados y muchas exposiciones hechas. Tienen también una página web, que es http://www.proyectocartele.com y se me había ocurrido que pudieras mandar la foto del kiosko. Por las dudas miré en la página y resulta que ya se la mandaron como cinco veces, pero es lo suficientemente raro, extraño o bizarro como para figurar allí. Si tenés tiempo, visitá la página, hay cosas muy graciosas, interesantes y hasta de humor absurdo y negro.
    Un saludo desde Uruguay!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este mensaje es mucho mas completo! jaja... era obvio que se la mandaran, a muchos les debe dar bronca ese nombre jaja... voy a pasar por ahí, gracias!!!!!

      Borrar
  7. Lo del cartel se parece más a un yeti que a un gorila.

    ResponderBorrar
  8. Hola. Concuerdo en que es muy mal nombre para un kiosco. Como el Demiurgo sugiere, no sonaría tan mal si sólo se llamara "KiosKong", pero aún así no es el nombre más creativo para un kiosco. Y Hugo ha descrito bien al... ¿Gorila, yeti, Harry sin los Hendersons?

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cuestión de sentido común... juicio y castigo ya ja... salu2 master...

      Borrar
  9. Jajajaja creo que no he soltado carcajada más sonora cuando lo he visto porque mis cuerdas vocales aún no se han despertado. Lamento mucho que tengas pesadillas, en serio.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  10. Bueno, en una ciudad cercana hay una tiendecita de huevos y pollos.

    El cartel de la puerta pone:

    HUEVOS
    POLLOS/AS

    :))

    Beso y cafelito.

    Al menos Mister Kong tuvo imaginación y no le llamó Kiosko Manolo, por ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que le falló la creatividad en este caso.... y tu tienda es bastante promiscua jaja... besos!

      Borrar
  11. Jajajaja, es de lo más ingenioso. Sólo me falta un dato: El propietario se parece al dibujo? Le llaman King-Kong? (yo conozco a un señor que le llaman King-Kong y era el encargado de retirar al toro en las corridas cuando el torero le daba muerte -cuando yo era niño no discernía e iba a los toros porque iba todo el mundo, hoy debo decir que es un espectáculo que repudio- y cuando ataban el cadaver del malogrado bovino a un par de caballos para retirarlo toda la plaza al unísono empezaba a corear "KING-KONG-KING-KONG-KING-KONG..."). ¿Serán parientes? XD

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja por la falta de gusto en ambos casos es probable eh... que feo apodo ja.... abrazo Charly...

      Borrar
  12. JAJAJA!!!! HO RRO RO SO!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Pues si, es bastante horroroso, la verdad. Incluso puede que esta noche yo también tenga pesadillas. Pero hay que tener en cuenta otra cosa, querido amigo, si debemos hacer caso a Freud y Cortázar, las imágenes de los sueños no representan, necesariamente lo que vemos, sino que se muestran como símbolos de otras cosas que nos acongojan. Ya conoces el viejo chiste que dice que una mujer le cuenta a Freud que ha soñado con un ciprés y el le da una bofetada diciéndole: "¡No seas guarra!". Quizá este kiosco represente para ti, no sé, la casa de la suegra, el colegio, el lugar donde trabajas, etc. Yo solía tener pesadillas reiterativas sobre un fotomatón. Al final decidí ir al psiquiatra y me dijo que esa caja donde se hacen fotos sin sentido representaba el malestar de mi matrimonio. ¡Ja! me reí. Con el tiempo me divorcié. Y, joder con el psiquiatra, no he vuelto a tener esas pesadillas.

    Abrazos, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los sueños claro, son para interpretar de otra manera de como los soñamos... aunque pensándolo bien tenés razón, esa parte del barrio está ligada a la adolescencia y a mi colegio, puede ser eso que me moleste tanto... odié el colegio secundario! ja.... diste en la tecla me parece.... ¿ya no soñaré mas entonces? gracias Francisco! ja...

      Borrar
  14. Estoy llorando de la risa!!!!! acabo de suspirar, porque me había quedado sin aire de las carcajadas!!!!
    Muy buenoooooooo!!

    ResponderBorrar
  15. decile que le de una nueva pintada y por ahí le cambia el nombre!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ofrecerle pintarlo yo no? y ahí lo hago ja...

      Borrar
  16. Además de hacer imposible pronunciar "che me voy a comprar unos caramelos al kiosko king jadbsnakjbsdkj", era mucho poner un gorila como la gente? Dale cheeee, jajajaja, no vaaaa! Muy bien dicho... Yo lo ví también un par de veces (hay un lugar que venden sólo chocolate por ahí que es mi paraíso) y me río cada vez que paso...

    Besos muchosss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo viste te diste cuenta de que es patético... besos!

      Borrar
  17. ¿Y si pruebas a mudarte de barrio? Por ahí el kiosco se llama “Galletitas Ore-iro”
    En verdad, hay gente rebuscada. Vaya nombrecito. Y ni te cuento esos que los arman con la mitad del nombre de la mujer y el empezar del de los hijos, puede salir cualquier cosa.
    Yo siendo tú voy y me quejo con el dueño, no es cuestión de estar traumatizando a los vecinos!
    Besos JLO


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me encantó lo de las galletitas... te confieso algo: entré un par de veces a Las Oreiro a ver si la veía je... a veces cuando veo esos nombres onda Mir-Mar pienso lo mismo que vos, que falta de imaginación ja.... besos! (y vos? que pasa que no escribís mas?)

      Borrar
  18. ¿Dónde se ubica, en Isla calavera?

    ResponderBorrar
  19. me voy a lo de Kong...dirán no?.....si prestas atencion en la ciudad está lleno de carteles aberrantes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejá, a mi me preocupa este, no me hagas mas problemas Geraldine!

      Borrar
  20. Hola JLO:

    No puedo decir mucho, así como allá son nada creativos con los nombres, México no se queda nada atrás...

    Es la capacidad creativa de los comerciantes, a veces es tan nula -_-

    En fin, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿vos decís que es contagioso esto? que mal... besos Geisha...

      Borrar
  21. a mi me parecio original el nombre del kiosko jeje

    ResponderBorrar
  22. El tipo es un genio. Pura estrategia de marketing. Llamó la atención tuya y de Ganesha, y andá a saber de cuántos más.
    El verdulero de mi barrio ponía "Sanagoria" (Con las primeras 4 letras gigantes y las últimas ya sin espacio en el cartel las acomodaba en semicírculo para arriba). Para mi esos tipos son muy grosos

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es verdad, aunque sea con bronca se gana la atención... y la verdad sea dicha, me da un poco de cario al final ja... tu vecino también estaba un poco loco.... abrazo master...

      Borrar
  23. Sé que ví ese cartel, pasando desde arriba de un bondi. Tengo una mezcla de calles, caras, meses... Pero estoy segura de ése cartel, porque pasaba seguido. Me causaba gracia y me parecía absurdo al mismo tiempo. ¡Hay cada nombre dando vueltas! Saussure no estaría orgulloso. jajaja

    ¡Besote grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parque Patricios, calle La Rioja, ahí está... así que al final es famoso ja... besos srta M...

      Borrar
    2. Entonces era ese, sí... ¡Qué épocas me recordaste!
      Es famoso, ahora hay que ver por qué, viste. Si por lo lindo o por lo feo, todo puede ser.

      ¡Beso!

      Borrar
  24. Buenas tardes, JLO:
    ¡Qué lugar de peregrinación! Visita obligada en caso de que llegue a visitrar Buenos aires.
    ¡Por favor, bonaerenses, comprad en la medida de lo posible en esta institución tan simiesca!
    Por cierto, ¿la moto aparcada a la entrada es la tuya?
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el único que se dió cuenta que era mi moto! ja.... no se si da para tanto ese kiosco Nino, no le hagamos mas propaganda así saca el cartel...abrazo...

      Borrar
  25. Mi kiosco se llama asi kioskong!!!! Porq es mas que un kiosquito 😁 es un kioskong y realmente tengo adoraciin por las peliculas de kinkong

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que grande! no sé si sos el dueño/a de este j¡kiosco o de otro llamado así pero te agradezco por la buena onda! gracias!

      Borrar

Gracias por comentar!