30 septiembre 2014

Fotos de Río de Janeiro




          De vacaciones en un lugar inédito, se está mas atento que de costumbre para la toma de imágenes.

Ya les conté que vivo con la cámara a cuestas en mi vida diaria en Buenos Aires, así que de mini vacaciones, fue una fiesta del flash lo que hice.

En la belleza exagerada de Río de Janeiro me sentí muy cómodo (fue hace un tiempo esta visita pero nunca subí ninguna foto) y se me hizo fácil disparar muchas veces intentando sacar algunas buenas y en unos pocos días junto a dos amigos fanáticos de Prince como Adrián y Marcelo.

Les dejo una cantidad considerable porque no podía elegirlas casi, las hubiese puesto todas (tengo menos edición que Calamaro con sus discos).

Bueno, espero que las disfruten:


El contraste (como pasa aquí también pero menos
espectacular), de la favela con la ciudad es increíble.


La moderna y cónica iglesia principal
(con un Cristo en la cruz flotando).

Me hice de amigos...

Pareciera que posara el muchacho, pero salió así de natural.


Creo que tengo algo en el ojo...

Las mulatas son muy simpáticas, pero a decir verdad,
no hay muchas mujeres bellas en Brasil.

Cinco colores.



Antes te tenía miedo negro, pero después del 7 a 1
te juego con la de Huracán también...


Subir al Pan de Azúcar, una experiencia única.



Turistas por donde mires
(no es para nada una queja).


Al pie del Cristo.

O mais grande do mundo...



Aquí el video que hizo uno de mis compañeros de viaje para la ocasión:


40 comentarios:

  1. Copadas, raro que no tengas un Flickr en el que subas las fotos ya que te gusta tanto andar fotografiando.

    Y raro que no haya fotos del Maracaná.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es verdad, pero soy vago para todo eso... con el brasuca es en el Maracaná, pero no estaba abierto así que saqué solo de afuera y no son grandes fotos...

      Borrar
  2. lindas fotos, lindo video y se ve que es muy linda ciudad, aunque no se que onda con las favelas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las favelas son gigantes y bordean casi todo... no me animé a entrar a ninguna cosa que otros turistas sí hacían.... Río es demasiado bella... salu2 Paula...

      Borrar
  3. Buenas fotos. Saliste bien en el video, junto a un cartel que menciona a Prince, lo cual es coherente, no podía faltar.
    Bueno, parece que la pasaste bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master! fue una linda experiencia la verdad (aunque Prince nunca apareció por Brasil jaja)... abrazo...

      Borrar
  4. ¡MUY BUENAS FOTOS! por lo que veo te divertiste bastante fotografiando turistas (je)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ¿lo decís por la japonesa? ni se dió cuenta que le saqué, mucha concentración.... salu2...

      Borrar
  5. Hola. Muy buenas fotos. La del interior de la iglesia está genial, también me ha gustado la del contraste de la ciudad con las favelas y la del Cristo redentor rodeado de nubosidad. La de "Creo que tengo algo en el ojo..." me ha recordado a Robert De Niro en Taxi Driver :D

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que esa del Cristo es la mejor de todas, aunque no sea lo nítida que me hubiese gustado... tiene algo de Taxi Driver! ja, sos muy detallista Sergio... abrazo desde lejos...

      Borrar
  6. Qué recuerdo tan lindo que me trajiste a la mente. Los mejores días de mi vida, por lejos, hasta ahora, fueron los que pasé en Brasil. De verdad, a ese lugar vuelvo sin pensarlo dos veces. La ascensión al cristo me dejó de la nuca... Lo que sí me dió un poco de vértigo fue cómo manejaban los brasileros, y la subida hasta allá, la recuerdo especialmente por esa razón. jajaja

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son todos Ayrton Sena, ese es el problema!... manejan a mil y apurados... la ascensión es interminable ja.... es hermosa esa ciudad, sin dudas... besos...

      Borrar
  7. Increíbles!!! Me encantaron todas! Tengo mis favoritas, claro... En la que se refleja el cristo en los lentes de un hombre, la de los 5 colores y la última con los barquitos... Lo hermoso que debe ser pasar un atardecer en esa praia, ojalá algún día lo pueda visitar y compartiremos fotos.
    Besos muchos bello

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pensé que la de 5 colores no iba a gustar porque es media forzada, solo tiene de lindo eso... la de los barcos quizá sea la mejor por el paisaje.... besos!

      Borrar
  8. ¿No te hiciste ninguna foto con un travesti? Viaje desaprovechado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me lo perdí... aunque igual no la hubiese incluído ;)

      Borrar
  9. No es uno de mis próximos destinos vacacionales, eso si, no me importaría ir. Muy buena la foto con el brasileiro y la camiseta de Huracán, jejeje.
    Las fotos muy bonitas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿no me digas que sos cuervo Charly! jaja... gracias por pasar master...

      Borrar
  10. No hay muchas mujeres bellas en Brasil es ironía, ¿no?
    Bonitas fotos.
    ¿Así que eres el que posa al lado del cartel? Te conservas mucho mejor que yo (jaja)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por mi experiencia, te digo que vi exuberancia pero belleza no tanto eh... mirá que somos 3 en el video, capaz que soy el que peor está jaja... salu2 master...

      Borrar
  11. Que lindo paseo. Yo todavía nunca fui a Brazil. Solo al aeropuerto y haciendo escalas....queda siempre pendiente.
    la foto del Cristo entre nubes, brillante!.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si, es la que mas me gusta, pasaban las nubes y lo agarré justo... salu2 Karin...

      Borrar
  12. No sos ningún negado para la fotografía, al contrario. Buenísimas.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el elogio Alejandro, abrazo...

      Borrar
  13. Hola !!
    No puedo creer ver una bandera de Uruguay en la segunda foto, en verdad existimos jajaja!!
    Ya quisiera yo pasar una buena temporada en Brasil, las telenovelas me alientan a querer ir xD!!
    Que buenas fotos en verdad!!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y mas todavía que son hiper nacionalistas, hasta la música es brasilera en toooodos lados... además el Maracaná todavía sigue pintado de Uruguay ¿sabías eso?

      tengo una foto con clubes de futbol en la playa donde estaba Boca, única referencia a la Argentina.... salu2 Judith...

      Borrar
  14. Yo nací a unos kilómetros de Río, en Angra dos Reis, pero estudié allí 6 años, me trajiste muy buenos recuerdos. Río es una ciudad tan extraña, la amo pero le tengo miedo, bastante normal.
    Un fuerte abrazo y gracias por las fotos.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todas las grandes ciudades tienen su peligro, viene con ellas... sos brasileño! mirá vos, no lo sabía... salu2 master y te felicito por tu blog...

      Borrar
  15. Lindas todas, enhorabuena, un beso.

    ResponderBorrar
  16. Recuerdo mi primer viaje desde Buenos Aires a Barcelona, volábamos de noche y justo cuando empezó a clarear apareció debajo de nosotros el impresionante Cristo.
    ¿Rio es una ciudad tan peligrosa como dicen?
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hiciste escala en Río me imagino, por eso viste le Cristo ja... mirá, no creo que ninguna ciudad así de grande sea segura hoy... es peligrosa pero no es tan grave... incluso San Pablo dicen que es peor... pero la belleza natural que tiene es comparable con muy pocas cosas creo yo... salu2 master...

      Borrar
  17. Qué gran campaña de marketing internacional la del mulatismo brasieño porque es cierto eso que dices!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja uno que está a mi favor! por lo menos eso es lo que vi yo en pocos días... y bue, salu2 Mister...

      Borrar
  18. Todas soberbias!!! La de la chica turista y la de cinco colores son magistrales!!! Enhorabuena primo, en cuántas cosas coincidimos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro que le gusta esa de los 5 colores, mirá vos... abrazo master!! y espero tu comentario sobre los discos de Prince!

      Borrar
  19. Muy buenas che! la del Cristo es increíble. La de "tengo algo en el ojo" tiene su onda y anotame con la turista. Me pasó lo mismo la única vez que fui a Brasil (a Floripa), cada vez que veía una minas que estaban muy buenas eran uruguayas, argentinas o hablaban español. De las brazucas safaban muy pocas, vaya uno a saber por qué.
    Tu amigo también se tomó su tiempo con el video eh, muy bueno, cuando vi el carte de Prince dije ¿estuvo en Río? por lo que veo en los comentarios no.
    Ya sabés que a tu cámara la espera la estación de JLS o Tapiales. Tan solo avisá.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso que yo fui esperando al paraíso en cuanto a mujeres, quizá esa expectativa nos jugó en contra ¿no?... fuimos lso 3 para ver a Prince y le negro hijo de puta nunca fue jaja, un garrón... pero conocí Río! no hay mal...

      estoy fiaca con eso de los trenes, pero no tengas dudas que nos vamos a juntar en una de esas estaciones.... y antes de fin de año eh! abrazo master...

      Borrar
  20. Y la foto del tanga dóndete la dejaste?
    :P

    Besos con samba.

    ResponderBorrar
  21. "No hay muchas mujeres bellas en Brasil"...la única explicación que hallo para semejante disparate es que seas gay, cegato o que estuvieses bebido al escribir eso. Esa atrevida e ignorante afirmación no tiene ni pies ni cabeza y menos teniendo en cuenta que Brasil es un país enorme con una superficie de 8,5 km2 y más de 200 millones de habitantes y que tú has estado únicamente en Río xD

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!