16 septiembre 2014

La Enterprise en Canadá (y en Argentina)


La Enterprise a escala en Vulcan

              Aprovechando que seguimos con los festejos en el blog en este septiembre, el último día 8 se cumplieron 48 años de la televisación del primer capítulo de Star Trek en la NBC. Fue el comienzo de la leyenda y entonces vayamos con una novedad y un recuerdo trekker:


No contentos con tener una estatua de la mítica nave ni otra de Leonard Nimoy como Spock, los habitantes del pueblo canadiense de Vulcan (no, no es joda, se llama así), tienen ganas de construir la USS Enterprise a escala real por unos módicos  2 mil millones de dólares (¿no será exagerada la data?) y así convertirse en la ciudad mas trekkie (y freak) de todo el planeta tierra.

Tiene eso sí el privilegio de ser nombrada la capital oficial de
Star Trek en Canadá y por eso le dedicaron a Nimoy ese busto de bronce en su honor. El video de 3 minutos ejemplifica bien toda esta locura y nos deja una gran frase de Leonard: "¡Esperen a que Will Shatner se entere!".






              Nosotros en Argentina no tenemos nada ni parecido, pero ojo que me enteré que en nuestra famosa ciudad balnearia llamada Mar del Plata, funcionó un boliche/discoteca en los lejanos 70's con ese nombre y esa misma temática espacial en un claro homenaje a la serie.



          En su momento, Enterprise fue el boliche de moda y por allí pasaron todos los actores y actrices del momento y también los cantantes y bandas, incluso los de tango y folclore. Vemos que la Federación estelar no discriminaba a nadie... 

Una rareza trekker que no quería dejar pasar y recordar en estas fechas y en un septiembre con muchos onomásticos.

La construcción del Enterprise.

La discoteque terminada.

Con todo su esplendor nocturno.


¡Les Luthiers en la Enterprise! (1974).

El maestro tanguero Osvaldo Pugliese,
palabra santa en Argentina.


EL robot que daba la bienvenida en la puerta.
Hasta el polaco Goyeneche pisó la nave
(con Roberto Rufino, Febrero de 1975).


La demolición de la leyenda....

Imágenes extraídas del blog
 Fotos viejas de Mar del Plata,
dedicado a esa querida ciudad costera.

46 comentarios:

  1. Sé que eres un forofo de Star Trek. A mí también me gusta, tanto la serie clásica como las películas.Incluso tengo algunos libros escritos por autores de ciencia ficción reconocidos. Me alegro que haya aterrizado por esos lares la Enterprise. La cosa está tan jodida en el mundo que ganas le da a uno de subir a bordo y alejarse hasta llegar a la última frontera del espacio. ¡Qué civilizados son esa maravillosa tripulación! ¡Y la aventura! Aquí lo único que hacemos es programar el despertador para madrugar e ir a un trabajo insulso y esperar a envejecer (ya lo sé que suena mal, amigo). Por cierto, ¿qué te parecen las películas de J.J. Abrams? A mi juicio le sobra acción y un poco más de historia, es decir, más chicha.

    Abrazos, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pusiste triste con esa descripción de la vida jaja.... vi en tu blog que sos mas de Star Wars y respondiendo a tu pregunta, creo que Abrams le va a hacer mejor a ellos que lo que hizo con Star Trek... no es que sean malas, para nada, pero falta diálogo y sobra acción, como bien dices... a nosotros nos gusta mas eso ja.... pero me alegro de que haya renacido la franquicia para la gente mas joven... abrazo master yoda....

      Borrar
  2. 2 mil millones de dólares???? Parece que se les han ido unos cuantos ceros en la cantidad. Eso o es que la van a hacer tan realista que va a volar y a llegar a la velocidad de la luz, o tal vez de oro macizo, jejejeje.
    Muy curioso el pueblo este de Vulcan, debe ser un lugar de peregrinación para trekkies.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. allá no se andan con chiquitas jaja... rarísimo ese pueblo, tienen destinado un sector que tiene museo y está esa estatua y hacen freakeadas ja... siempre hay otro peor que uno... salu2...

      Borrar
  3. cuando leia el post, nunca me imagine que la de aca fuese un boliche!!!


    pd: 21 millones para construir lo de Canada?'', con tanta gente necesitada que hay!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo cuando lo descubrí me sorprendí mucho también.... ahora que lo leo de nuevo es un poco exagerada esa cifra no? jaja...

      Borrar
  4. No me extraña, es un bombazo, saludos

    ResponderBorrar
  5. ¿demolido el boliche? ¿¿¿¿ POR QUEÉEEEEEEE????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la modernidad Manolo, anda a saber que pusieron después ahí... ¿un lindo puesto de hamburguesas? ja... salu2...

      Borrar
  6. Me recuerda la película Galaxy Quest (Heroes fuera de órbita), donde se muestra el fanatismo por una serie muy parecida. Que despierta la admiración de uno extraterrestres autenticos, que construyen una civilización, basandose en la serie, que creer un documental. Y terminan pidiendole ayuda a sus actores.

    Curiosa ciudad. ¿Y por que no? ¿Estará permitido el ingreso de fans de Star Wars? ¿Hay davo girls?
    Interesante idea la del boliche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es buenísima esa película!!! y si, parodia claramente a Star Trek, cada vez que la engancho en la TV la veo... Davo girls? ahí si que me mataste, que son?

      Borrar
    2. Tuve que recurrir a wikipedia, porque es un concepto que apareció en Star Trek Deep Space 9. Aparecía una de esas chicas que se quejaba de que la asediaba un ferengi, con el tema de que era una mujer davo.
      Según wikipedia, davo es un juego de azar inventado por los ferengis, habiles e inescrupulosos comerciantes. Las davo girls serían como las encargadas del juego, comparable a la ruletas. Suelen ser atractivas para distraer a los jugadores. Y con apariencia de tontas, pero con habilidad de cálculo para sorprender a los incautos.
      Podría un recurso para financiar la construcción de la Enterprise.

      Borrar
  7. Joder, qué frikis; y yo que, salvo las novelas de Asimov nunca tragué la ciencia ficción... En fin, que les cunda. Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asimov es genial... Bradbury te va a encantar entonces, los cuentos cortos.... abrazo master...

      Borrar
  8. Entendiste mal el post de la premonición, JLO. La premonición se cumplió.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh entonces paso de nuevo a leer y entender bien... salu2 master...

      Borrar
  9. ¿Por qué acabaron con la nave?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni idea pero seguro que ahora habrá unas lindas torres de departamentos ja... en mi próximo viaje ahí voy a tratar de darme cuenta...

      Borrar
  10. Buen informe JLO! Voy a tener en cuenta el dato para cuando vaya a Mar Del Plata y tenga ganas de bailar (JE). Salú 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo vas a encontrar pero fijate que hay ahora Lao jaja.... salu2...

      Borrar
  11. Un tipo amigo decía respecto de esa gente con olfato para el éxito "si se tira de un quinto piso, tirate atrás que es negocio", pero dos mil palos verdes, es excesivo.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja tu ejemplo y ese número suenan como mucho no? abrazo Alejandro...

      Borrar
  12. Era lo que tenían que hacer, un boliche de Star Trek? Iban todos con lentes culo de botella, pantalones por la cintura y gomina en el pelo peinado hacia el costado? Vaaamossss, jajaja... Hoy 17 no era su cumpleaños? Creo que sí! Feliz feliz para usted y besos milessss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y se escuchaba solo Weezer y se hablaba de aritmética... dale, que tan nerds no somos los trekies jaja... a vos seguro te gusta la saga Crepúsculo y nadie te dice nada jaja...

      si señora como se acordó, besos!

      Borrar
  13. Yo imagino que si vale ese dineral la nave no será una maqueta, ¿no?. Podrán viajar por el espacio con ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que por esa plata tendrían incluso que poder viajar teletransportándose como hacía Scotty con toda la tripulación!

      Borrar
  14. Me vas a odiar, pero eso de navecitas espaciales es como que no me convence, nunca fui fan de la ciencia ficción.
    (FELIZ aniversario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el salu2, pero te paso a buscar con el Enterprise en un rato...

      Borrar
  15. Me acuerdo del boliche ENterprise del lado de afuera porque en esa epoca calzaba cortos y jugaba con autitos, para mi era una nave intergalactica, recien me entero que lo demolieron, hace 1000 que no ando por avenida constitucion de mdq. ahora algo que no me queda claro es , antes la economia era mala y se hacian boliches increibles, por su diseño y costo, asi que no entiendo que paso que en vez de un viaje a las estrellas terminamos con "houston "tenemo" un provlema, he amigo.
    salu2 navega2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hiciste reír con lo último ja... hoy ese boliche es como algo anacrónico, hubiera envejecido mal... no quedaba otra que la desaparición... no te parece? salu2...

      Borrar
  16. Hola. Interesantes formas de plasmar el gusto y el fanatismo por una serie. La reproducción a escala del Enterprise, y la estatua de Spock me parecen una buena forma de hacerle honor a Star Trek. Invertir 2 mil millones de dólares para hacer una reproducción a tamaño real del Enterprise me parece un poco excesivo. Si en esa ciudad pueden darse el lujo de realizar tremendo gasto, adelante.

    Me ha gustado y llamado la atención el boliche Enterprise. Es una pena que sus años de gloria hayan pasado y tuviera que ser demolido el edificio. Muy buenas fotos haz encontrado para ilustrar cómo eran las cosas en ese entonces.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que igual lo quieren hacer para atraer mas gente y ganar mas dinero, pero como piensan recaudar tanto? en fin.... las fotos del Enterprise argentino me parecieron adorables... abrazo master...

      Borrar
  17. Primero que nada, amigo: ¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO CON RETRASO PERO CON CARIÑO!!!
    Gracias por la canción, supongo que es lo que les gusta a todas, porque un tipo al que le bailan las orejas cuando anda, y así se demuestra en el clip musical, me da un repelús que no aguanto. Bravo por esos ocho años, la de personas que habrás conocido, con los que se mantiene contacto incluso en directo y con blogueros que habrás eliminado de tu lista; este mundo es especial y difícil de mantener porque las ganas suben y bajan. Pero ahí estamos. A por el noveno, campeón.

    Respecto a este pueblo o parque de atracciones, es típico de nos norteños, no saben qué hacer para sentirse especiales y que se les mire; al menos es lo que nos enseñan en las americanadas que vemos por la tele, o que veíamos… el niño o adolescente que no forma parte de los “guapos” de la escuela o instituto es despreciado, todos quieren ser líder.

    Bueno, al menos sería divertido visitar Vulcan, iré pensando en comprarme un par de orejones :))) Un beso y tu café de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por los saludos! los blogueros que uno conoció en estos 8 años es lo mejor de todo, tenga o no contacto ademas de poder escribir de lo que a uno le de la gana... otra que le gusta Kravitz jaja... y si, esos de Vulcan deben tener complejo de inferioridad, como la misma Canadá con su vecino poderoso.... salu2 srta!!!!!!

      Borrar
  18. Que me acabo de acordar de tu blog,después de varios años sin pisar la blogosfera y mira,resulta que cumples años.Felicidades pues.Aquí El Maquinista,el artista antes conocido como Jaytowerr.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master! yo todavía recordaba ese encabezado con el genial Buster Keaton... bienvenido de nuevo entonces!

      Borrar
  19. Unas imágenes increíbles. Aprovecho para felicitarte por el aniversario de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el saludo y la buena onda! besos!

      Borrar
  20. Una lástima lo de la Enterprise. Sería cuestión de abrir un local semejante. Seguro que sería un éxito. (Y a ver si ahora me deja hacer el comentario, que ya van tres intentos jeje) Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también me ilusioné con las fotos y me quería morir con la ultima de la demolición ja... ¿que pasa con blogger? ja... salu2 master...

      Borrar
  21. Yo quiero verlo en directo!!!
    El día que vaya a Argentina me tienes que servir de guía...

    Bss, interestelares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no está mas Zarza!!!! leé hasta el final jaja... besos...

      Borrar
  22. Hola mi papa osvaldo calveyra fue el creador del robot y gram parte.del enterprice siempre.me.connto nunca vi fotos q nostalgia si alguien tienas fotos de mil amores mandenme para q veam.mis hijos hoy papa ya no esta pero soy zinguero y el dejo en.mis manos su legado ..naci en la feliz mama d apellido colacce si alguien conocio a mastronardi trabajo com mi papa.seria bueno contactar solo para charlar les dejo mi correo y mi cel es 03777 363534

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!