Mis 30 segundos de gloria





              ¿Que niño argentino no desea ser futbolista? Solo uno muy malo, un negado con la pelota, porque hasta los mediocres gorditos arqueros quieren ser profesionales algún día. Desde chico jugaba a la pelota todo el día, entonces con 12 o 13 años de edad fui desde Lanús hasta Gerli en busca de mi tarde de gloria...


Prueba de jugadores en El Porvenir, uno de los equipos "chicos" del sur de Buenos Aires. En la cancha profesional, es decir, yo jugué en una aunque sea una vez, dos equipos sin camisetas en cancha y muchos suplentes fuera para el recambio y así ver habilidades. Mi amigo Walter, con él fui a probarme, ya jugaba en ese momento de 5 y lo hacía bastante bien.

Promediando el partido el entrenador mira a sus costados, me ve, señala con el dedo y me dice:
     -¿De que jugás vos?
     -De 7 le digo, con algo de timidez
     -Entrá, fue la corta y rápida respuesta.


Así exacto le pegué...

          Entré decidido y me acomodé allá bien arriba, en la punta, de 7. No pasaron 30 segundos que el arquero con pelota dominada me mira y me entrega con la mano la pelota mansa fuera del área. Yo pensé en un segundo: Este se equivocó, es la mía.

La paré en solo un tiempo, di 2 pasos dentro del área con pelota dominada y sin estar perfilado con mi pierna hábil, le pegué un derechazo con 3 dedos que se la puse en el ángulo izquierdo. Me dí vuelta con humildad, sin gritarlo porque no me gusta alardear, cuando escucho al arquero que me grita:
      -¡Que hacés boludo!

          Cuando escucho los gritos de gol y burlas de los que supuse mis compañeros y ahora eran claros rivales, lo entendí: había hecho un gol en contra. Todavía no había reaccionado cuando el entrenador me hace una seña de que salga y no me da mas ninguna chance. Reconozco mi error pero que falta de visión para no darse cuenta de mi ductilidad para hacer un terrible golazo.

Ok gente, ellos son los que se perdieron a un gran puntero derecho. Así les va...

Y así fue como un gol en contra terminó con mi prometedora carrera futbolística. Ojo, era bastante bueno, tengo testigos. Después seguí jugando informalmente y hasta organicé mi partido homenaje de despedida del fútbol, con mi familia y amigos presentes.

Pero esa, ya es otra historia...




PD: Ah, me olvidaba de contarles.
       Mi amigo Walter sí quedó...

42 comentarios:

  1. Creo que no se me ha guardado el comentario. A ver.. Decía que bueno, que igual te "juzgaron" demasiado pronto. Yo te hubiera probado un poco más... pero eso sí, al tercer gol seguido en propia meta, pueeeeeeeeeees...
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambié el estilo de los comentarios por vos y todavía tenes problemas! ja... dale che!

      no me tuvo paciencia... lo odio, quien quiera que sea ja...

      Eliminar
  2. Tenés interesantes anécdotas, como la vez que Osvaldo Miranda te compró papas fritas. Salió entre los recomendados de esta entrada.
    Es comparable a uno de los cuentos futbolisticos de Fontanarrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si interesantes, pero si curiosas... tengo alguna mas por ahí, voy a ver si me animo... abrazo master...

      Eliminar
  3. Cuando menos una tarde de gloria otros ni eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero 30 segundos fueron Bernardo, casi que no cuentan!

      Eliminar
  4. Jajajajaja, al menos hiciste una buena causa para los otros. Hilarante, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor de todo es que es la pura verdad...

      Eliminar
  5. Por un momento pense que se trataba de un relato/cuento corto de Fontanarrosa, en serio, y bue, un gol en contra no es para tanto, te jugaron en contra los nervios. me hiciste acordar a area 18 era el cuento de fontanarrosa sobre el jugador/espia ??
    salu2 golea2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los nervios, la ansiedad y la falta de información, no teníamos camiseta ni nada.... amo a Fontanarrosa, sería una falta de respeto comparar, pero sí, él contaba este tipo de cosas cotidianas en el fútbol como nadie... salu2 master...

      Eliminar
  6. el agente best seller

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja, pero bueno...que hiciste, pibe? Al final lo tuyo no era el fútbol....te esperaba Prince, Mellencamp, Stevie Ray Vaughan..etc...je,je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. incluso todavía estoy resentido por eso que me pasó ja... y no, no era lo mío... salu2 Rey....

      Eliminar
  8. Tené cuidado cuando vayás a practicar tiro con escopeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo voy a tener en cuenta...

      Eliminar
  9. Se puede decir que le metiste un gol a tu Porvenir
    ¡Qué 7 se perdió Huracán o Boca!
    Me habría encantado verte hacer eso en primera...así probablemente alguna peña del Ciclón llevaría tu nombre

    Me gustó mucho eso del partido homenaje. Tendría que ir pensando en el mío, aunque todavía pienso dar mis últimas corridas por la banda contraria a la tuya.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un gol en contra a mi porvenir, ja, claro que sí.... mirá si me fichaba el casla? uno es profesional viste.... tengo fotos y todo del partido ese, pero no me daba ponerlas en esta entrada... cuando lo hagas invitame, le doy prestigio al evento ja... abrazo...

      Eliminar
  10. ¡Que poca vista la del entenador! Se perdió al mejor goleador del siglo, el que sería encumbrado como héroe por las masas, el que daría nombre a plazas y calles... :))

    Beso y tu cafelito, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ja, no se si tanto pero un decente puntero derecho seguro... besos!

      Eliminar
  11. Jajaja! Yo era tan patético jugador que sorteaban en clase con en qué equipo NO jugaría!!!! También tengo alguna anécdota con ese y otros deportes. Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan malo eras? jaja... seguro que no jugaste nunca más.... salu2...

      Eliminar
  12. Hay que risa, y lo mal que lo debiste de pasar. Se le debió desencajar la cara al entrenador. Pero lo cierto es que no pasaste desapercibido, y lograste gol. No lo supieron apreciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía estoy enojado yo así que imaginate Marcos ja...

      Eliminar
  13. Por una mala tarde se frustró tu futuro futbolístico. Quien sabe si por culpa de aquel entrenador impaciente (y por no poner camisetas a unos si y a otros no) se quedó por el camino un nuevo Messi o Di María. Si ese gol entra en la otra portería...
    A un amigo le pasó más o menos lo mismo en las pruebas con un club de Madrid. El entrenador les pidió que lo regateasen uno a uno, y mi amigo en lugar de eso, le tiró la pelota por un lado y salió corriendo hacia el otro. El entrenador le dijo "TE DIJE QUE REGATE, NO AUTO PASE, ASÍ QUE A LA CALLE AHORA MISMO". Y ahí quedó también su futuro como mediocentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pero ese entrenador es todavía peor!! si tu amigo tiró una fantasía mejor que un regate ja... a mi me que me hacía? me pegaba un tiro ahí mismo! ja... salu2...

      Eliminar
  14. Yo conozco la historia de un arquero que cuando se le estaba viniendo el delantero del equipo rival, solo y con pelota dominada, hacia su arco, escucha al tñécnico gritarle "salí, salí" y le hizo caso... salió corriendo de la cancha y el delantero sólo tuvo que meter la pelota en el arco.

    Moraleja: siempre hay alguien que hace las cosas peor que uno.

    Yo me he cansado de meter goles en contra, algunos verdaderos golazos también. Gajes del oficio nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un personaje ese arquero... me hiciste acordar a Gatti que una vez lo encararon así y le dijo al delantero que la jugada estaba anulada y era mentira y le sacó la pelota ja... siempre hay uno peor, pero eso no tiene que servir de consuelo nunca! ja... y vos serás defensor, es comprensible tu caso... salu2 Hugo...

      Eliminar
    2. Soy un lateral derecho raspador y con todas las mañas aprendidas del Bilardismo.

      Salvo cuando me largo a despuntar el vicio y me voy arriba, antes cuando el físico acompañaba iba de wing, ahora alcanza para ser un 9 bastante estático nomás.

      Eliminar
    3. sos de lo peor Hugo, de 4 raspador a 9 estático, no sé como todavía te dejan jugar con ellos jaja...

      Eliminar
  15. Una historia linda JLO. ¡Quien te dice que no puedas seguir jugando al fútbol! el gran sueño del pibe

    Salu 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy en día es lo que menos disfruto... prefiero jugar tenis que fútbol y no es de resentido eh! jaja... salu2 Lao...

      Eliminar
  16. Hola. Nosotros no somos aptos para jugar fútbol, así que no hay por qué sentirse mal ente un sólo error. En todo caso hay que disfrutar del deporte y divertirse también.

    Saludos pulposos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que un Pulpo al arco no es mala idea eh.... salu2 a todos uds!!

      Eliminar
  17. Hola. Yo nunca fui bueno para el fútbol y creo que por eso actualmente no me entusiasma para nada jugarlo y muy poco verlo. Pero me ha gustado mucho tu relato y creo que fue un poco injusto que no se te diera una oportunidad más adelante para demostrar tus aptitudes para el balón-pié. Además ¿quién no ha cometido un error como el anotar un gol en la portería de nuestro equipo?

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo, cada vez le doy menos bola al fútbol, me aburre ver un partido entero... solo me animo si voy a la cancha, ahí lo disfruto más.... poca visión la del DT que me tocó ja... salu2....

      Eliminar
  18. Partido debut, cancha de once, profesional para más datos, cuarenta segundo en el campo (los treinta que comentás y pongámosle diez más para quedar cubiertos), un gol. ¡Qué te tiren los galgos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que un minuto, hasta casi 2 estuve presente en la cancha... no es poco a la distancia... y ahora que lo pienso es un récord por el gol... gracias por hacerme pensar Alejandro...

      Eliminar
  19. y pensar que luis ventura es o fue el dt de el porvenir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja cierto, quizá con el hubiese tenido mas suerte...

      Eliminar
  20. jajaj, listo, sos mi idolo!!! te pasaron todaaaaaaaaaas!!!
    Igual, no quiero desilusionarte pero vos hubieses sido igual que el bamba!!!!!!
    Abrazo pa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el Bambino decís vos? era un jugadorazo él! ojalá... no, me decían que me parecía jugando al Chelo Delgado así que nada que ver... yo me negaba a esa comparación, era muy puteable el Chelo, para mí opinión yo jugaba como Caniggia ja... abrazo...

      Eliminar
  21. Mira, si empezaste así, nunca más deberías haber tocado una pelota... Sólo de tennis... Para mi equipo no te elijo, jaja...
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...