29 noviembre 2014

La selección argentina de músicos


          ¿Cómo sería una selección argentina de fútbol conformada por músicos? Eso me puse a cranear armado en base a las características de cada uno.

Porque si se dice que uno juega como vive, se podría hacer a la inversa y decir que uno podría saber perfectamente por su carácter como juega un músico. O un contador, o un carnicero o un político.

Con un poco de imaginación y mucha fantasía y en la antigua formación de un 4-3-3, así estaría armada nuestra selección de músicos con lo mejor que tuvimos y tenemos (en la imagen con el jugador que sería su equivalente real en el juego):


           
          Al arco que mayor seguridad que el padre del rock, el iniciador, el puntapié inicial de todo: el señor Litto Nebbia. Garantía de que todo a partir desde la base, desde el arco en este caso, va a estar bien.




          La dupla defensiva es monolítica y hasta temible. Una aplanadora de rock. De 2 la rudeza (hasta casi violencia) del Carpo Norberto Pappo Napolitano, intimidando rivales con el físico y las palabras. A su lado otro monstruo pero mas por presencia y solidez, el mas tierno pero no menos impasable Ricardo Mollo.
Los laterales no podrían ser más distintos. Andrés Calamaro y Luca Prodan. Andrés sería un lateral con proyección y poca marca en cambio Luca… sería Luca, lo que salga ese día (pero yo por las dudas no pasaría por ahí). Además se entiende bien en tándem con su ladero Mollo, ya que compartieron equipo en el pasado.




          El mediocampo es muy equilibrado y lo mejor del equipo. De 8 el todoterreno Gustavo Cerati, mas fantasía que sudor y extrañamente por el puesto pero no por calidad, un goleador de este equipo. 

De 5 la columna del team, el Indio Solari, solidez y fortaleza aseguradas. De 10 la fantasía eterna, el poeta de la pelota: el Flaco Spinetta, quien sino. La estrella del equipo, el intocable, el que nunca puede faltar.




          El 7 bien parado en la raya (cuac) es Charly García. Aún con todos los excesos encima y lagunero, siempre es genial (cuando está enchufado claro). El distinto. Del otro lado de la raya el zurdito (otro cuac) número 11, el pelilargo y desgarbado pero hábil y encarador Fito Páez. Cuando quiere, imparable. 

El 9 goleador, el que tocó con todos, el que está en todo evento solidario, el que 
todos quieren: León Gieco. Que mejor optimista del gol que ese, uno que no se hace notar pero que siempre está donde tiene que estar.


Con sus clubes argentinos preferidos...


         En el banco de suplentes tenemos al rústico Chizzo de La Renga, dos rápidos defensores como el solista Leo García y Dárgelos de Babasónicos y a los delanteros Federico Moura de Virus, Cipolatti de los Twist y Ciro de Los Piojos. Quedaron afuera a último momento Vicentico y Diego Torres por falta de calidad y se lo intentó tentar al Bahiano de Los Pericos, pero se nacionalizó jamaiquino.

El DT (aunque no sea del palo del rock) no puede ser otro que Astor Piazzola, un bielsista acérrimo, tan loco, genial y obsesivo como el DT hoy en Francia.

          No se si esta selección sería imbatible, pero tendría la misma impronta de todas: protagonista en todos lados, aguerrida y a veces exitosa. No sé como responderían nuestros flojitos marcadores de punta antes los hábiles punteros brasileños por ejemplo. O a la pegada de un Caetano Veloso.

Dicen que el equipo alemán es fuerte como siempre, con un número 9 que es pura polenta llamado Beethoven.

Y que el mejor 10 de todos, un tal Mozart, se pierde en un insulso e intrascendente equipo austríaco. 

El seleccionado yanqui es grandioso y en su mayoría negro, a excepción de Elvis. Dicen que el 7 y el 11 (Prince y Michael Jackson), son pura gambeta y fantasía.

Pero hay un equipo temible, casi imbatible: el seleccionado inglés. Tienen como para hacer 3 equipos del mismo nivel e imaginen que el 2 es Hendrix, el 3 Bowie, el 5 Gilmour, la dupla creativa del mediocampo son Lennon-McCartney y el 9 Mick Jagger.

En fin, si los enfrentamos será cuestión de usar la mano de D10s nuevamente…


30 comentarios:

  1. Muy buenos algunos chistes que tiraste, una entrada muy relajada. Banco rotundamente a este equipo argentino. Aunque si fuera el DT varios de los suplentes serían titulares y creo que convocaría al tapado Jorge Serrano, un enganche perfil bajo, una especie de Bochini.
    Luca con sus 4 o 5 idiomas puede chamuyar a los rivales... ¿se nacionalizó? Para mi sí.
    ¡Aguante Pappo y Vicentico! los dos hinchas del Ciclón (vengo enganchado de tu entrada anterior jajaja)

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Serrano? mmm no califica eh, aunque me mandé a Leo García por ahí así que bueno, ponele... cierto que Luca es de afuera, pero bueno, acá nació de nuevo... con razón no me gustan ninguno de esos 2 cuervos jaja... salu2 master...

      Borrar
  2. Gran entrada, una de las mejores que has hecho, sin duda.
    Aunque voy a polemizar con uno de los jugadores, vos mismo te permististe defenestrar a Los Redondos, así que yo puedo defenestrar a Lito Nebia: No es seguro, apenas vea a un rival como Hendrix, se a acobardar. Además no empezó nada. El primer tema de rock argentino es Rebelde de Los Beatniks, liderado por Moris. Así que como arquero pondría Ricardo Iorio, por ser lider de V8.
    Muy bien por incluir al guitarrista del gran grupo de Hurlingham.

    Tiene sentido que Spinetta y Cerati juegen en el mismo equipo, sería glorioso ver un pase.
    León Gieco podría ser intimidado, reaccionando "que estará pasando que no lo puedo parar".
    Pudiendo ser remplazado por Andrés Ciro. No confío en Leo García, es muy susceptible, no tiene sentido del humor, puede hacerse expulsar ante la menor burla de un rival, siendo más adecuado Wallas de Massacre. Como suplentes podrían ir Ciro Pertusi y Juanchi Baleiron, que hizo olvidar que El Bahiano fue alguna vez el cantante de Los Pericos.

    En Inglaterra, podría ir Syd Barret como titular y Gilmour como suplente. En lugar de Lennon iría mejor George Harrison o Keith Richards.

    Podrías armar una selección femenina de futbol o de hockey sobre cesped. Tal vez te falten integrantes de la selección argentina, pero ya te estás imaginando que estoy piensando en las integrantes de No lo soporto, pudiendo estar la tecladista como suplente. Y Erica García podría estar, como también podría estar la bajista de El Otro yo.
    En la selección de EE.UU. podrías contar con 3rdeyegirl.

    Sigo esperando que comentes esta entrada.
    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/11/dark-fairtytales.html

    Pero hay alguien que quiere decirte algo.
    Mara Laira: ¡Incluiste a Calamaro y uno de los Babasónicos. ¡Ídolo!. Ya voy para visitarte...

    Bueno, tu selección contaría con una fan con fama en la blogosfera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja escribiste mas que yo en la entrada! me gustó que hayas hecho cambios, era la idea que tenía para los comentarios y no lo puse en la entrada... menos mal que no juegan en serio porque sino no me imagino a Wallas corriendo je...

      me gustó eso de las mujeres, pero acá no hay tanto material femenino potable... imaginate que tendría que incluir a la Oreiro como rockera ja... y sería la capitana claro... salu2 master!!

      Borrar
    2. y hoy comenté esa entrada!

      Borrar
  3. muy creativo/bueno el post, pero en la delantera te falto esa Banda hoy tal vez no tan recordada que es Vox Dei, inclusive los iba a ver Spinetta, de hecho empiezan a cantar en español por sugerencia del Inmortal
    salu2 equipa2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master... y me gustan los Vox Dei, pero para serte sincero pondría de esa época a los Manal antes que ellos... salu2

      Borrar
  4. en la defensa del otro equipo pondria a Pantera, no pasa una pelota, y tampoco jugador

    ResponderBorrar
  5. La inglesa es temible ne esta época y la Alemana hace algunos siglos, la de USA no es nada despreciable, lo cierto es que la música está en todas partes, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta en el fútbol hay música ja.... abrazo master...

      Borrar
  6. No entiendo nada de fútbol, pero lo que no se te ocurra a tí...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me intriga de que equipo sos allá en España Marcos! ja...

      Borrar
  7. Armaste un equipazo. De suplentes pondría a Nito Mestre, Miguel Abuelo, Federico Moura, Vicentico...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a dos de esos los puse Karin! ja.... me olvidé de Miguel Abuelo cierto, genio y figura....

      Borrar
  8. Si señor, saldría un buen equipo, aunque vas a disculparme por alinearme con Katy Perry en cualquier equipo en el que ella esté... jejeje.
    Muy buena la foto de Fredie y Diego!!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa foto de la Perry parece con la camiseta argentina ja... que dúo el Diego con Alfredito Mercurio no? chocan los planetas... salu2...

      Borrar
  9. jjaja creo que nuestro equipo de futbol de artistas jugó un mundial y salimos segundos. Estaban el emma horvilleur, y creo que el cantante de Turf!!! jjajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto! ahora me hiciste acordar... y jugaba Diego Torres creo! jaja.... fueron a Rusia o algo así, ni ganas de buscar eso je....

      Borrar
  10. Gran alineacion, estupendos musicos, con Cerati en la creacion y Charly prendido van a golear :)

    ResponderBorrar
  11. Buenos días, JLO:
    Pienso que el puesto más difícil en una selección deportiva nacional es el de seleccionador, por lo que aplaudo tu pulso al confeccionar la alineación (mi limitado conocimiento de la historia musical y deportiva de Argentina me impide discrepar, jaja)
    Un abrazo, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero lo puse a Spinetta viste? ja.... abrazo master y gracias por pasar....

      Borrar
  12. Excelente!!!!!! Pero piensa que en España tenemos a un Julio Iglesias que fue jugador del Real Madrid, jajsjaja!!!!!! Abrazo goleador!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y era arquero (portero)! jaja recuerdo eso... mi papá era fan de Julito.... abrazo master (ahora no me cuentes que vos jugabas de 7 como yo je)...

      Borrar
  13. Se me complica meter un comentario en ésta entrada, pero como me la aguanto (sí, hablo así a lo negra futbolera para aparentar que sé algo), comento igual, y sólo voy a decir que es muy creativo la idea que tuviste de armar equipos con músicos, más que eso no puedo decir porque imaginate que no sé ni qué significa 4-3-3, jaja, ya sé, es la posición de los jugadores no? (decime que esa tiré bien)... Bueno, hice un esfuerzo para ponerle onda al coment aunque no sepa de fútbol, ja...

    Besos muchos lindo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el armado del equipo en la cancha sí, pegaste una... pero bueno, lo que vale es la intención Loli!!! besos....

      Borrar
  14. Eh, eh, eh que Francescolli es uruguaxoooo :-) (por la foto, porque tu pones Franchescoli)
    Aunque mucha gente de la que hablas no la conozco, sobre todo jugadores de fútbol argentinos, las similitudes entre fútbol y música está bien y simpático. Un saludo JLO.
    PD: Calamaro sería como Maradona…un Dios ;-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le pifié al apellido jaja pero no al ejemplo: son ejemplos de como jugarían los músicos si fuesen futbolistas... Bermudez y Serna son colombianos por ejemplo... Calamaro gracias que lo puse jaja.... pero es uno de mis preferidos igual, salu2 master...

      Borrar
  15. Buena selección, hay algún equipo en el que todavía no conozco a todo el banquillo...
    Gracias por presentármelos.

    Bss, JLO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!