04 diciembre 2014

Bloggers que hacen la historia: Los Pujantes




   
     Pujante (adjetivo), definición: Que se desarrolla con mucha fuerza y cada vez tiene más importancia. 


          Siguiendo con las entradas sobre nuestros bloggers preferidos, hoy los pujantes que con ello me refiero a los que en un futuro cercano van a ser los nuevos pilares entre los comentaristas de este espacio.

Si antes no abandonan sus propios blogs claro…


     Nino Ortea – Hombre de seudónimo, sensible y un escritor hecho y derecho, tiene más fantasía en sus textos que todos nosotros juntos. 


Muchas veces no le puedo seguir el hilo por eso mismo, ellos son extensos y fragmentados en muchas entradas pero siempre es un placer leer los comentarios que deja en el cual se toma todo su tiempo y lo acompaña con la buena onda de siempre. 




      Karin –
 Fotógrafa compulsiva como yo, ella escribe sus textos  y sus comentarios al parecer como el bello lugar donde vive: plácidamente, serena, con esa paz que da la sabiduría del saber mirar y vivir. 

     El Oso – Otro cuervo infiltrado en el blog (el otro es el señor Frodo) con el cual comparto una extraña buena onda y el delirio por la escritura (él mucho más creativo y fantasioso que yo debo reconocer). 
Mas que Oso, un osito cariñoso vendría a ser ja… 


   

     Miguel Zueras y Silvo –
 Dos personas que no tienen nada que ver entre sí porque Miguel (a.k.a. Borgo) es un ilustrador y doblador de voces y Silvo un fanático del automovilismo y las curiosidades, pero que sí tienen en común la buena onda y el dejar casi siempre su huella por estos lares.
Gracias a los dos entonces.

     David – Irónico, ácido, la mayoría de las veces no está de acuerdo con lo que escribo e incluso con mi mirada de las cosas. Casi mi némesis diría. Pero eso lo hace distinto por acá y es bueno tener alguien que te ponga los “puntos”. Con eso me hace reír además, un genio.

Y te lo digo de nuevo master: Buster Keaton siempre será un poco mejor que Chaplin, solo tendrás que aceptarlo algún día ;)


     Lo Li – Futura estrella de los comentaristas de este blog por el ritmo constante que lleva en tan poco tiempo, su buena onda y su entusiasmo siempre se agradecen por acá. 

Además de ver la exquisita referencia a un tótem de este blog como lo es Stanley Kubrick y su nombre Lolita. Muy bien 10, siga así…


46 comentarios:

  1. Habrá que leerles. Si los recomiendas, por algo será. Un abrazo y buenos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son parte del blog mas que nada... dime con quien andas y te diré quien eres jaja.... salu2 Alex....

      Borrar
  2. Parecen muy buenas recomendaciones JLO, Lo Li ya me ha comentado alguna vez en Pupilandia, incluso se ha hecho seguidora mía...y yo todavía no he entrado en sus dominios!!! Imperdonable!!!. Me apunto los demás para ir entrando poco a poco. Hay gente muy buena escribiendo en la red, gente que le pone una pasión inusitada sin esperar nada a cambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos lo hacemos sin fines de lucro creo, pero algunos le ponen mucho entusiasmo y hay que agradecer... salu2 master...

      Borrar
  3. Me gusta esa categoría de bloggers pujantes. Bien planteado.
    Leo el blog de los haikus, muy buen material fotográfico y poetico, periodismo poetico diría yo.
    El Oso tiene su talento para escribir, nos presentó su versión del género de detectives, espero que sigan historias con su personaje.
    Y recuerdo cuando le propusiste casamiento a Lo Li.
    Tal vez podrías incluir a Marifer Pizzani en esta categoría. Y en alguna categoria a Doctora, con sus críticas de cine, con las cuales a vece disiento, pero son interesantes. Insisto en que me gustó Maléfica. Y con su avatar de Hello Nurse.
    Interesante entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vi que no se ponen de acuerdo con la Doctora y tu Maléfica ja, pero yo no la vi así que no puedo desempatar... vos conoces a la mayoría o a casi todos de mis seguidores, a los que no pasate con tranquilidad.... salu2 master...

      Borrar
  4. Muchas gracias por mencionarme y por definirme así. Me encantó lo de fotógrafa compulsiva! Y es un poco cierto que al mirar mi alrededor lo hago con calma y siempre tengo ideas dando vueltas en mi cabeza.
    De verdad me siento muy feliz que me valores, siempre que te leo, lo paso genial y comparto tus gustos por el arte.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Karin, me gustó acertar con tus características, pero la mención es merecida por estar por acá y bancarme ja.... salu2!!!

      Borrar
  5. Gracias a tí y a tu labor aquí, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada Silvo, gracias por pasar y estar... salu2!

      Borrar
  6. Hola! Me ha hecho ilusión que me menciones en tu blog y tengo ya curiosidad por pasarme por el blog de Silvo. Muchas gracias y espero que sigamos visitándonos y mantener esa buena onda.
    Chau! Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado Miguel, pocos con entradas tan creativas y buena onda como vos.... ya mismo me paso por ahí, salu2 master!

      Borrar
  7. Sólo conozco a Borgo, a ver si saco tiempo para los demás :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es famoso ese eh ja.... pasate tranquila Doc....

      Borrar
  8. ¡Hola señor!

    Dos cosas que hacen a esta entrada una tan linda
    1) El tema en si mismo. Es genial que te tomaste el trabajo de hacerlo, y detalladamente. Me gustó.
    2) La canción de Lana, la referencia al señor en cuestión y, sin contar, la alusión a Nabokov. ¡Qué buen libro!

    Me gustó el detalle de la cabecera del blog. Muy tierno.

    ¡Beso grandote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo leerte! ahora mismo te estoy llenando de mensajes en tu blog a raíz de esta visita ja... y me gusta que te guste todo.... besos tocaya!

      Borrar
    2. Ah bueeeeno, la señorita no me contesta los mails y hace un año que no pasa por mi blog maso menos pero a él sí le comenta, listo, me ofendí.

      Borrar
    3. ¡ Un beso para vos tocayo! Muchas gracias por todos tus comentarios. Ayudan en circunstancias que no sé, mirá, yo seguiría revoleando zapatillas a veces... Aunque esperemos que se pase pronto... jajaja.


      ¡Hola Looooooo! No te me ofendas, qué lo parió. Ando colgadísima. Te lo puede decir él, mejor que nadie, porque hacía años luz que no pasaba por su rincón ¿o nooooo? jajaja. Gmail lo mismo. Tengo que pasar, lo sé. En eso te doy la derecha. Esta noche me siento y hago lectura no sólo exhaustiva sino comprensiva.

      ¡Besos y besos y besos para los dos!

      Borrar
  9. Buenos días, David:
    Gracias por la mención y las palabras que la acompañan.
    Curioso el que hayas usado el adjetivo “pujantes” para agruparnos. Tu visita a mi blog, creo que sobre febrero de este año, supuso un empuje a mi ánimo. Y el figurar entre los curioseados en tu entrada sobre el test de Proust fue una caricia en un momento en que estaba bastante pachucho.
    También te agradezco tu opinión como lector; por ejemplo ese mencionar la extensión y fragmentación de lo que cuento en varias entradas. Al leerme es algo que no me gusta, pero sí al escribir. En momentos como éste en los que me planteo retomar el blog tras periodos sin publicar, mi prioridad creativa suele ser la de aprender a ser escueto y sucinto (en ese sentido, admiro a Verónica en su blog “Censuras Siglo XXI”), pero luego me pongo a escribir y mi soliloquio se convierte en el gozo del rollista, pero sin las excelencias rítmicas de los Sugar Hill Gang.
    Me sorprende el que te placenteen mis comentarios, pues son algo que pienso que descuido bastante. Mi acceso brusco y condicionado a la señal de Internet, hace que en mi blog tarde en contestar a las palabras ajenas y que muchas veces mis comentarios sean prolongaciones de los textos que cuelgo. Además, en ellos suele aflorar mi estado de ánimo y mi parte más caprichosa. Descuido la lectura de los espacios ajenos, ni leo los que me gustan ni descubro otros nuevos. Por ejemplo, veo que entre los “pujantes” figura David, al que hace años leía con interés y al que, tras uno de mis guadianas creativos, no he vuelto a leer. Ahora mismo, si puedo, me pongo a ello.
    Mis comentarios en blogs como el tuyo suelen ser rápidos y centrados en partes de lo que compartís. Además, por eso de las prisas, no leo los comentarios y respuestas previos al que realizo, con lo que es bastante probable que mis palabras sean eco de otras ya compartidas y ni siquiera me fijo.
    Bueno, JLO, sinceramente: Gracias. Cosquillas a Margarita.
    I wish you love, I wish you Heaven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ves lo que digo del placer de tus comentarios? acá está, de forma evidente... gracias por todo y la mención en este blog de tu genio y figura es justa y sincera... abrazo loco!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  10. Ejem, ejem…
    Te pido disculpas, JLO, por haber encabezado mi anterior comentario llamándote “David”. Al ver su nombre me acordé del tiempo que hacía que no lo leía.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no pasa nada master... pero preguntale a David si le molesta ser yo por un rato ja...

      Borrar
    2. No me molesta. Y a Nino decirle que a veces le leo, pero no dejo comentario.

      Borrar
    3. Por cierto, Nino. Acabo de ver que has pasado por Safari...a ver si lo actualizo. Un abrazo para los dos

      Borrar
    4. Muchas gracias, JLo/David, Keaton/Chaplin.
      Un abrazo

      Borrar
  11. sus blogs parecen interesantes

    ResponderBorrar
  12. Como icono del sXX Chaplin gana a Keaton.
    Como cineasta, Keaton le da 100 vueltas a Chaplin.
    Siempre partiendo de la base de que ambos moran en el Olimpo de los Dioses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como ícono y solo con el borde de su figura, es reconocible como nadie en la historia... solo Michael Jackson se me ocurre como rival en ese ítem y no se si llega a todos lados del mundo... o la silueta del Papa quizá, que no siempre es la misma persona...

      como cineasta no diría que 100 vueltas jaja, pero un par seguro... salu2 Mister...

      Borrar
  13. Ay! Yo había dejado aquí comentario, pero no ha salido... A ver. Lo de considerarme tu nemesis, no sé en cuál de las dos acepciones la tomas, pero en cualquiera de ellas me parece que es como demasiado
    http://definicion.de/nemesis/

    Sobre lo de Chaplin y Keaton. Y dale con lo de mejores. Que no, que a ti te gusta más uno, y a mí otro...y que ninguno de los dos fue mejor que Harold Lloyd, por ejemplo.
    Pero siguiendo lo que dice Mr.Lombreeze de Chaplin sobre Keaton. Como icono del s.XX Chaplin gana a Keaton, sin duda. Como cineasta, Chaplin le da 100 vueltas a Keaton. Como director de cine, es Keaton quien le da 100 vueltas a Chaplin.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo tomé tan literal lo de némesis, era mas como ser totalmente distintos o algo así... Harold Lloyd es mejor que ambos? eso no lo creo... pero la verdad que no vi casi nada de él, ahora me da miedo, soy muy fan de los otros 2 ja...

      y con tu reflexión final me mareé... ya no se quien le da vueltas a quien ....salu2...

      Borrar
    2. Harold Lloyd no es mejor. Chaplin no es mejor. Keaton no es mejor. Lo que quería decir que entre estos tres, que son buenísimos, no tiene sentido andar "clasificando" quién es mejor que el otro. Te gustarán unos más que otros y ya está. A mí el que más me gusta es Chaplin. Lloyd merece la pena. Échale un vistazo porque algunas están muy bien.

      Borrar
  14. En un blog en que suelo entrar se plantea, cual es el mejor tema de David Bowie. Y como algo sabes de eso, te dejo el link.
    http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-17112014-06122014.html#more

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó mucho la entrada y dejé comentario... gracias por pasármela entonces... soy bastante fan de Bowie y lo sabés...

      Borrar
  15. Muchísimas gracias por haberme nombrado y acordarte de mí, la verdad es que desde que descubrí el blog me pasa como a Karin, me divierto mucho tanto con las entradas como con los comentarios que le siguen, siempre leo todos, ja... Y te agradezco también por seguir en Pin Me Up, súper fiel, junto a Demiurgo que es otro genio. El tema de Lana lo escuché en una oportunidad, y me encanta, gracias por ponerlo.... Felicidades a todos los que entran en el grupo, son todos grosos y fieles...

    Besos muchos bello!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se está armando un lindo grupito eh... y estás incluída claro.... gracias por estar entonces, besos!!....

      Borrar
  16. Qué buena entrada, eso de cuidar a los comentaristas de forma tan detallada... Me gustan estos pujantes, aunque sólo sigo a algunos, siempre tan corto de tiempo....
    Me voy a dar una vuelta por los más desconocidos y voy ampliando conocimientos y gente que merece la pena. Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó eso de cuidar, no lo había pensado así... y no tengas mas hijos eh! sino te vamos a perder por acá jaja...

      Borrar
  17. Qué mimosín eres...
    ;)

    Conozco a algunos. Y sí son especiales.

    Ya sabes que yo soy tu fantasmita preferida, aparezco y desaparezco...
    y no me tires de las orejas, eh??

    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya lo hice hace un rato y me dió gusto retarte jaja... vos queres mimos también de vez en cuando no? besos srta...

      Borrar
  18. Un saludo grande a todos los pujantes. No sabía que había otro cuervo infiltrado, marche un gran saludo para él. Me pegaré una vuelta por todas estos blogs

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si que hay... y lo sé porque se hacen notar jaja.... abrazo master...

      Borrar
  19. Che, qué bueno! Como siempre despistado recién lo veo!!
    Habrá que incursionar en los otros blogs recomendados (espero no sean tan rascas como el mío).
    Y, como siempre digo, por no ser porteño no tengo adquirida la rivalidad con los quemeros. Es más, recuerdo que siendo muy pequeño salí a festejar con amiguitos el campeonato del 73, te canto la formación de una si querés!!!
    Abrazo y abrazo al amigo Frodo que anda anilleando por acá...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me di una vuelta por Los Apuntes, muy interesantes las etiquetas de fútbol, beatles y me gustó mucho todo lo de teología de barrio. Cada tanto voy a ir leyendo lo que ya publicaste.

      Esto es tu culpa JLO
      Abrazo a ambos!

      Borrar
    2. y te perdiste cuando de cabecera tenía los festejos por la copa... insufribles los dos!!! salu2...

      Borrar

Gracias por comentar!