13 marzo 2015

Las verdaderas chicas Pin up


Natalia Oreiro, eterno 10




La Betty
          Se descubrieron las fotos de las modelos reales que inspiraron las primeras ilustraciones de las famosas chicas Pin Up, esas que fueron el sueño primero de los soldados americanos para luego pasar a ser el sueño de todos. 

Las chicas de este estilo, las más sensuales de todos los tiempos para muchos y que se convirtieran en los tatuajes de hoy, tienen como ícono a la fundacional Betty Page pero que fueron antecedidas por estas chicas de desigual belleza pero de misma actitud.

La receta ideal la darían el tener muchas curvas, mucha actitud, elegancia, hiper femeninas, algo de inocencia y mucho de picardía y colores vivos en el make up y en la vestimenta. 


Xtina cuando era small
     La gran Betty Page les agregó el mítico peinado con flequillo a media frente para completar el look.

Hoy ese estilo continúa en todo su esplendor con el seleccionado conformado por Katy Perry, Christina Aguilera, Dita Von Teese (el mayor referente) y nuestra Natalia Oreiro.

Amy Whinehouse
completaba este imaginario top 5 Pin Up.

          Pero vayamos entonces a las fotos recobradas y que muestran la imaginación de las ilustraciones para llevarlas a cabo y trasformar a muchas luego en leyendas:



Mucha imaginación como decía antes


De cuerpos iguales, el rostro no tanto


Casi idéntica a la ilustración




Uno de los dibujos que mas mejoró la foto original 


















Muy logrado el parecido por la pose y la expresión facial




gg
Idénticas...




Me quedo con la modelo original





53 comentarios:

  1. A ver si logro escribir un comentario claro, sin necesidad de aclarar algo.

    Lo que está claro que me gusta el pin up. Es un gran invento esa muestra de sensualidad con apariencia de casualidad, de algo involuntario, de la ropa que se engancha. Hay algo de imaginación con respecto a las modelos, pero también la visión de ilustradores creativos. Interesantes es el caso del cuerpo identico, rostro no tanto. No tan igual pero no tan diferente.
    Me gusta especialmente, tanto en la foto como en la ilustración, el de la mujer con las piernas para arriba. Abajo de pinp up en que preferís la modelo original. Me parece que se pin up que destaco es uno de los más recordados.

    En cuanto a Bety Page, ha inspirado comics, no sólo personajes como Zatanna, identica, Vampirella, vivo retrato. Sino algo de Dark Horse Comics llamado Bettie Page Queen of Nile. Y Bettie Page Comics o Spicy Adventure. Algo digno de mencionar las tapas de Spicy Adventure me parece que tiene algo de pin up, pero llevando las mujeres a situaciones de peligro, sin perder la pose de modelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena información que das de Betty... conozco a esos 2 personajes y si, el look y figura son una copia mejorada de ella... no sabía que ella misam era un personaje de comic y veo que en 2 o mas series.... gracias!!

      Borrar
  2. Algunas fotos e ilustraciones, son casi diénticas. Me han encantado.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, están muy bien logradas y es dibujo y pintura puros... salu2...

      Borrar
  3. te dejo el link de una que jamas se desnudo, y tal vez no sea tan conocidad. hay una peli de betty page que esta buena. la que es una diva es Dita "estomago de titanio" porque para comerse a Manson...jajaja

    http://elretronauta.blogspot.com.ar/2012/01/betty-brosmer-la-pin-up-perfecta.html

    muy buen post, natalia oreiro ? no me la banco, para nada, actriz regular, pesima cantante y los vestidos ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la película la vi por la mitad y es muy buena, digo esa que es un documental relatado por ella... la de ficción también la vi y es buena, se puede ver para aprender un poco mas de ella...

      gracias por ese link! parece una buena página además... no te metas con la Oreiro eh!!! es lo mas de lo mas de lo mas... hace todo bien aunque a veces elija mal... ja.... abrazo!!!!

      Borrar
  4. Hay de todo un poco, unas son mejores las originales y otras su copia, pero todas estupendas, con un encanto especial.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo eso que decís tienen las imágenes Pepe, encanto... salu2...

      Borrar
  5. Y también me gusta la foto y la ilustración de la mujer con varita. Que se parece bastante, salvo por lo mágico de la varita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero fijate que no era una varita ja, sino que la imaginación la hizo una pochoclera.... toda una actriz la señorita ja...

      Borrar
  6. vaya recreacion no se con cual quedarme M e las pido todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ok, te las mando a tu casa Bernardo....

      Borrar
  7. Enorme.

    Este viernes me echan de casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decís que tu señora ve lo que comentás en los blogs? jaja....

      Borrar
  8. Como me han agradado tus últimas entradas he, no cabe duda que son un ícono más pop que cultural las pin up y su auge ya pasaron, pero como decía Twain "La historia no se repite pero rima" de ahí que muchas modas de hace 20 o 50 o 100 años vuelvan a pegar en nuestra era. A mi en particular me gustaron todas pero las últimas tienen un plus porque la modelo tiene un cierto parecido a Ingrid Bergman, quizá sea el único que lo ha notado. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no vi el parecido, en verdad a la Bergman no la distingo de otras actrices clásicas y que había en calidad a montones en esa época dorada del cine... me alegro que te gusten entonces...

      Borrar
  9. Bueeeno...Había pin-ups fotográficas (que podían ser actrices posando) y estas eran las modelos para las ilustraciones. No es lo mismo.. Y si no me he fijado mal, aquí has puesto a las modelos de Elvgren (artista al que ni mencionas...pero que aparece más en la entrada que Katy Perry, Aguilera...)
    No es lo mismo, pero a mí me encantaria una serie como esta con las modelos que usaría Robert McGinnis para las portadas de sus libros.
    Un saludo.

    Pero suscribo el comentario de Pepe Cahiers.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, ese es el artista de las fotos pero la entrada se orienta mas hacia la admiración por las pin up y esas primeras poses que sirvieron de referencia para las modelos reales luego...

      una mera cuestión de poner mujeres en el blog David!! jaja... salu2 master...

      Borrar
  10. Las pin-ups que presentas son de Gil Elvgren, uno de los más grandes. Es interesante lo que sucede, que creamos que los dibujantes y pintores sacaron a esas mujeres de la imaginación, y que no se nos ocurra que necesitaran modelos...
    Entre las modelos de Gil Elvgren estuvieron futuras actrices como Myrna Hansen, Donna Reed, Barbara Hale, Arlene Dahl y Kim Novak, hermosas modelos, hermosas ilustraciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estás muy informado Jenofonte.... pero yo pienso al revés, que necesitaban modelos solo para las proporciones corporales, la imaginación está en crear esas poses para lograr lo que se ve luego, eso es lo que me gusta... salu2...

      Borrar
  11. Vos si querés quedate con algunas de las ilustraciones...¡¡Yo me quedo siempre con las modelos originales!! jajaja

    Abrazo!

    PD: mañana vuelve el clásico de barrio ¡Vamos Ciclón!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ok, tenés razón....

      PD: Groso!!! la verdad estoy todo cagado pero ojo que este no el Huracán de siempre eh.. incluso te digo que jugamos mejor que ustedes, así que no sé... abrazo!!

      Borrar
    2. Está clarísimo que volvieron con un equipo armado, vamos a ver qué pasa porque somos locales. Uds. lo serán en la revancha (fecha veintipico)

      Aprovecho para pedirte permiso, estoy por sacar un posteo con tu "estilo", tomalo como un homenaje... será mencionado CEAA

      Abrazo grande!

      Borrar
    3. ya te comenté en tu blog sobre esto pero además de felicitarte solo espero que en la revancha sea al revés ja... igual nos bombearon un toque, no es de llorón pero nunca una para nosotros che??.... y bue...

      y me encantó la entrada! espero que repitas mas de esas con esa buena info y ese estilo... abrazo master...

      Borrar
    4. Creo que tenés razón, en las decisiones difíciles siempre pitó para nosotros. Las ventajas de la localía, vió. En la revancha sabemos que va a ser al revés así que iremos preparados...lástima que falte tanto.

      Gracias! seguiremos haciendo entradas así, a lo JLO

      Abrazo!

      Borrar
  12. Siempre pensé que estas ilustraciones mostraban a las mujeres muy caderonas (nada en contra), pero viendo a las modelos observo que en muchos casos estilizaron las piernas, culos y caderas de las mujeres que posaban.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las cinturas son irreales en los dibujos, esa es creo la gran diferencia en este estilo...

      Borrar
  13. he disfrutado con cada imagen. eran épocas de inocente picardía mezclada con mucha travesura y cierto erotismo dulzón.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenísimo que lo hayas disfrutado Draco, salu2!

      Borrar
  14. Oreiro? Hasta el fondo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ah bueno, la sutileza es lo tuyo amigo!!!

      Borrar
  15. Parece que el photoshop ya estaba inventado hace décadas, ja, ja. Un artista, sin duda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buen argumento Licantro, es verdad ja.... salu2 master...

      Borrar
  16. Está chulisimo el post.
    Buena semana.
    Besito

    ResponderBorrar
  17. http://theredheadhome.blogspot.mx/

    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. volviste!!! buenísimo... pero me tenés que invitar jaja...

      Borrar
  18. Desde luego el trabajo de los ilustradores de los 50, impagable. Ah y el trabajo que haces tú, también ;-)

    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Enrique, pero el trabajo lo hicieron solo ellos... salu2...

      Borrar
  19. Muy logrado!!! Bravo por estos iconos de la deseada belleza femenina! Que aprendan las muy delgaditas jajaja!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. delgaditas? para que Manolo! jaja... curva y contracurva a full... abrazo master...

      Borrar
  20. Ya estamos de vuelta, amigo!
    Me tendrás dando guerra nuevamente! Je,ej.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenísimo Rockland! se te extrañaba... salu2 master...

      Borrar
  21. Me ha encantado el post!! Esto si que eran iconos eróticos y no los insectos-palo que tanto se ven hoy en día.
    Para mi sin duda la nº 1 es Betty Page. Qué mujer!!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bettie forever... el cuerpo ideal en cuanto a proporciones reales... salu2 Charly...

      Borrar
  22. Me ha encantado el viaje y recorrido que has hecho con las imágenes.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Los dibujos mejoran la realidad casi siempre, Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser Amapola... en este caso con Natalia Oreiro no sería posible jaja... besos!

      Borrar
  24. Hola, JLO:
    Grande tu texto, sugerentes las ilustraciones; pero lo realmente suculento son las modelos.
    un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
  25. Había visto varias de las imágenes que publicaste en Google, siempre busco pics de pin up para guardarme nuevas y las ví, me pareció genial que publiquen las originales, de todos modos, eran casi tan hermosas como los dibujos, y los cuerpos son en prácticamente todas, idénticos... La que más me gusta (hasta tengo una taza con esa imagen) es la pelirroja que está inclinada con una manguera en la mano y mostrando sus piernas, esa es buenísima! Si no es mi preferida le pega en el palo... Groso que hagas una entrada de pin ups... Oreiro una maza, como dice Adrián, se pasa, la amo y la odio, ja...

    Besos muchos bello!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el dibujo en tu elegida mejora en mucho la imagen real, pero es muy bella la colorada si... Adrián se pasó un poco con la Naty jaja pero tiene razón... y bueno, es mini me... besos !!!

      Borrar

Gracias por comentar!