06 junio 2015

Maradona, mi único Dios




              Ya sé gente, el título es fuerte y piensan que es otra argentineada de un hincha exagerado del fútbol. Pero aunque lo parezca, tiene muy poco que ver con eso.

Claro que empecé a quererlo por sus genilidades con esa zurda mágica y por la pelotita, pero aún mas lo valoré por su amor por la camiseta, tanto por la de su selección como por su Nápoli y en especial por su ser bostero (hincha de Boca a muerte, para quien dude de eso), y que eso mismo se manifiesta en toda su vida con sus acciones, afectos y enemigos. Tan pasional que él mismo es una pasión.

     Con sus miles de falencias, esa parte personal y ajena al fútbol que todos odian... a mi me enamora.

Descubrí el año pasado un ciclo de entrevistas donde disfruté de ver y escuchar de sus vidas a gente que valoro como Ricardo Mollo, Natalia Oreiro, Darín, Capusotto, Fito Páez y hasta al extraño y también querible Guillermo Vilas.

Me bastó recién ver solo 15 minutos de la de Diego para saber lo que me gusta tanto de su personalidad, de lo que refleja en la mía, de ser a fin de cuentas el mas querible de todos. Habla con sinceridad de su niñez, de su mamá, de las drogas, de sus hijas, de su mamá, de su nieto, de sus vivencias, de su enojo con Dios, de su mamá de nuevo.

     Diego puro, al 100%. Para amar o dejar, como siempre.
     Entrañable. Diego.
     Sí, ese... D10s.






PD: Al que tenga tantos prejuicios e incluso odio por este personaje,
se la recomiendo aún mas no para que cambie de opinión sino para
que lo entienda un poco mejor.





Pauls - ¿Quién es Dios entonces?
Diego -  El que se llevó a mi vieja


49 comentarios:

  1. Creo que es temperamental y sincero. Es un buen tipo. Por algo será que en el extranjero nos identifican con el y el churrasco (je). Saludos amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso que sucede mundialmente con él y nosotros es increíble.... salu2 y gracias!

      Borrar
  2. A mi me gusta también la gente sincera, la que habla con naturalidad de su verdad, como debe ser. Y la gente pasional, también. A Armando le conozco poco.

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira los primeros 15 minutos entonces Carmen, salu2 y besos también....

      Borrar
  3. Soy ateo.
    Un saludito.

    PD: Pero me parece genial que cada uno tenga sus ídolos...y en parte luego les justificamos o defendemos incluso a pesar de sus errores, porque como dices por ahí, forman parte de nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es inevitable, ya no lo puedo dejar de querer David.... salu2 master...

      Borrar
  4. Maradona es como es y no se le puede pedir que cambie......
    Se acepta tal cual o no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así Manolo, a mi me toco aceptarlo....

      Borrar
  5. un jugadorazo como pocos

    ResponderBorrar
  6. Debemos desterrar toda clase de prejuicios que no conducen a ninguna parte.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo llegas a ver un ratito te vas a dar cuenta que tenes toda la razón María...

      Borrar
  7. Creo quee l Maradona futbolista es casi Dios el maradona persona hasta su mala vida en el Napoles todavía merecia lña pena ahora desde fuera se le ve como un muñeco muerto y graciosillo victima de sus excesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Nápoles comenzó a drogarse, ahí se arruinó la vida y a la vez es su mejor recuerdo deportivo.... cosas de la vida....

      Borrar
  8. Yo sentí admiración por Maradona cuando era pequeña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Tienes razón, me ha encantado, es una persona muy de verdad.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. miraste algo de la entrevista?? debés ser la única por ahora jaja... besos también...

      Borrar
  10. Un tipo curioso este Diego. Recuerdo bien la película que le dedicó Emir Kusturica, no sé si la has visto y qué piensas de ella, pero sí, no cabe duda de que si no un dios, al menos iglesia tiene. Y sí, para mi también ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia (en una de las conversaciones de la película le dice a Kusturica: ¿a dónde hubiera llegado si no me hubiera enganchado a la cocaína? Una pena, la puta farlopa).
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, la vi, no es taaan buena a pesar de ser un buen director... Maradona es mas que esa película... pero podríamos decir que me gustó, lo retrata como es, genio y figura y maldito, Diego bah...

      Borrar
  11. Efectivamente, el título es quizás un poco exagerado, pero viniendo de Maradona, creo que no hay medias tintas, o lo adoras o lo odias, no hay termino medio. En lo futbolístico, ahora con Messi, surgen continuamente los debates de quien de los dos es mejor. No hay entendimiento posible pero los dos son divinos ;-)

    Feliz semana, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son 2 monstruos y es difícil compararlos porque las diferencias son mínimas (no se puede comparar un gol o dribbling con otro ja) y Maradona nos dio mucho futbolisticamente... Messi en eso todavía esta en deuda... salu2 master...

      Borrar
  12. Diego siempre me pareció un genio con la pelota en los pies. Lástima que su actitud fuera de las canchas ensuciara su imagen. Pero me quedo con esa imagen del mundial de México, donde descubrí al mejor jugador que un servidor ha visto en su vida. Era mágico. Aunque hoy, y hablo subjetivamente, Messi me ha conquistado.
    Pero aún así, Diego solo hay (y habrá) uno, gracias a D10S.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad todo lo que decís... y ahora justo está prendido fuego por todo esto de la FIFA y habla de mas como siempre jaja.... pero él es así...

      y Messi es un genio total, quien lo puede dudar... pero el que vivió a Maradona, no verlo en video nada mas, sabe que Diego fue eso o mas incluso.... abrazo!!

      Borrar
  13. UN TIPO MUY POLÉMICO, PERO EN FIN, UN HUMANO DIOS DEL FÚTBOL.
    ABRAZOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como Dios mismo no? ja...... salu2 Reitih

      Borrar
  14. El Dié, lo ma' grande que hay. Empezó con la droga en Barcelona, él mismo lo contó varias veces (está en su libro "El Diego De La Gente" más detallado. Recomendado). También mencionó más de una vez que hubiera sido mejor jugador si no se hubiera drogado. Una locura de solo pensarlo.

    El tema con Maradona es que generó emociones que ningún otro jugador generó jamás. Ahí radica su importancia y su lugar como mejor de la historia. No se trata ni de números, ni de récords, ni de cosas que se pueden tocar, se trata de lo que uno puede sentir. Hacer emocionar gente que incluso ni le interesa este deporte no es tan fácil de lograr y él lo lograba con demasiada facilidad.

    Es también, como bien remarca Dolina más de una vez, la personificación de la épica, de aquello que toda persona sueña hacer y que simplemente no puede. Él lo logró, lo lograba y lo lograba con facilidad. Como en un sueño. Hubo una especie de magia en él que nunca se vió ni se verá. Era un capitán y líder orgulloso y que no le tenía miedo a nada. Cómo no se puede amar algo asi?

    Nunca jugó con perros Maradona, pero tampoco jugó con un grupo de fenómenos. Tuvo sus laderos y compañeros leales que le permitieron ser campeón. No tuvo super estrellas al lado que definieron o tenían la capacidad de definir cosas por él, sí tuvo tipos que creían en su liderazgo ciégamente.

    Tuve la suerte de verlo en vivo más de una vez, pero recuerdo bien el de la Bombonera a los 12 años y es increible cómo tengo ese momento muy lúcido en mis recuerdos. Gol a Labarre contra Belgrano de Córdoba, abrazarme con mi vieja que estaba conmigo en la popu del "arco del riachuelo". Gritar juntos. Inolvidable momento.

    Ni Messi, ni Ronaldinho, ni el fenómeno Ronaldo (el gordo, el verdadero), que son y fueron verdaderos creadores de emociones pueden llegar a los niveles de emoción que generó Maradona.

    Gran post JLO. El prejuicio es el alimento de todos los días en estos tiempos de modernismo frenético. Está bien pelearle un poquito al menos.

    No se cómo es como persona Maradona, ni siquiera me tomé un café con él.

    Abrazo de gol de Burru tras pase de Diego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son estos pocos casos en que le comentario es 10 veces mejor que la entrada misma ja.... Diego fue y es todo eso que vos decìs, mejor dicho imposible....

      pensè que la droga fue en Nàpoles pero igual eso igual no tiene importancia... tengo el libro, lo leì en su momento pero ya me lo olvidè ja...

      salu2 master!!!!

      Borrar
  15. ¿Te lo imaginás como vicepresidente de FIFA'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalà se de!!!! nos vamos a divertir mucho.... y por que no èl? creo que se lo merece aunque haga un desastre jaja....

      Borrar
  16. Sí, Dieguito es único... recuerdo bien su paso por el Barça y aquel mural a la entrada del barrio de Boca: Dios con la camiseta del AFA, Maradona a su derecha, Evita a su izquierda y debajo la leyenda "Dios existe, es argentino y del Boca".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no recuerdo esa pintada peor estoy seguro de que existe... asì somos, pasionales y exagerados.... abrazo Miguel!

      Borrar
  17. Gracias JLO por este dato, lo encontré online. Voy a ver todas las entrevistas, me parece una propuesta genial. Me emocionó
    Pauls - ¿Quién es Dios entonces?
    Diego - El que se llevó a mi vieja


    GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay muchos referentes argentinos, a vos que te gusta recordar... la de Diego, sinceramente, la mejor.... salu2 Karin!!!

      Borrar
    2. Ya vi la primera entrevista, elegí a Mario Pergolini, como no....Yo fui una fiel seguidora en su época de Rock & Pop. Me encantó el programa, en blanco y negro me parece un acierto.
      Te prometo ver todos, incluso el de Maradona.

      saludos

      Borrar
    3. Estos últimos días me pasé mirando cada una de las entrevistas, cada una mejor que la otra, Ricardo Darín, Guillermo Vilas, Diego Torres, me encantaron. Pero con Maradona me emocioné un montón. Me encantó!!! Un Diez!

      Borrar
    4. yo también miré muchas... y a pesar de que me gustaron casi todas no me engaño diciendo que la de Diego fue la mejor por lo sentimental... besos Karin!!!

      Borrar
  18. No salió un comment que hice en la semana:
    Maradona es muy argento, y es por eso que nos toca una fibra distinta. Ok, es un "desastre"como persona? Si, puede ser, pero si el foco del mundo estuviese sobre nosotros, acaso no estaríamos Casi iguales? Recordemos de donde viene, todo lo que le pasó, y lo vil que es el mundo del espectáculo/deportivo con quienes no se callan.
    Maradona toca algo que Messi No, Maradona podrá no tener la calidad de Messi, pero Messi nunca tendrá la calidez del Diez.
    Abrazo SHIELOUUUUUUUUU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo en todo lo que decís 3121! es así nomás... solo diría que ambos tienen la misma calidad futbolísitica pero Maradona... bue, no voy a empezar de nuevo con el versito ja.... abrazo!

      Borrar
  19. Qué buena recomendación, voy a ver las demás también.
    Y qué grande el Diego. Conozco gente que ha ido por Napoli con una camiseta argentina y los han hecho sentir como Dioses.
    En mis últimas vacaciones me preguntaban a cada rato si Messi era mejor que Diego, ya tenía el casette preparado: "yo creo que son el mejor ejemplo del estilo de fútbol de cada época, uno es pura efectividad y velocidad y el otro magia, personalidad y visión de la cancha bla bla bla... Diego hacía jugar bien a todo su equipo (que casi siempre era bastante malo) y bla bla bla bla ... en resumen: la vida de Diego es mucho mucho más romántica"

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno eso de Nápoles y que loco que te pregunten afuera por esa rivalidad argenta ja... pensando lo que decís, te imaginás a Maradona jugando en este Barcelona? porque cuando jugo si no me equivoco solo estaba Schuster y era una especie de Martín Palermo pero con un 20% mas de calidad ja.... la vida de Diego es mas que todo lo que uno pueda imaginar.... abrazo !!

      Borrar
  20. A mí es que como jugador, vale, pero el resto del circo se lo dejo a los enanos.
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece muy bien srta, es la realidad a fin de cuentas.... besos Zarza!!!

      Borrar
  21. Mira, te voy a ser lo más sincera que pueda y voy a intentar encontrar las palabras correctas para describirte lo que me pasó antes y después de ver éste video... Antes de verlo pensaba y decía lo mismo que Zarzamora por ejemplo, que era un boludo, que jugó bien en su momento pero que después echó todo su talento y vida al tacho de basura, entonces empecé a detestarlo como el resto de la gente... Después de ver el vídeo, con la atención que lo escuché y que traté de verlo olvidándome lo que pensaba de él, me dí cuenta que tengo muchas cosas en común con él, y que lo que más critiqué del Diez, es exactamente lo que criticó la gente de mí durante mucho tiempo y que me hizo alejarme de muchísimas personas por juzgarme de esa manera, me dí cuenta que es una persona divina, porque alguien que habla de esa manera, que tiene esas respuestas tan naturalez y lindas es imposible que sea malo, tiene que ser bueno, sí o sí, no me parece en absoluto que actúe ni una de las cosas que dijo, y sí, yo sé lo que es actuar o sobrellevar una respuesta que no sepas qué decir o quieras mentir... Así que te apoyo al 100x100 y me uno al: ES EL DIEZ, ES MARADONA.

    Besos x6

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que grande Loli, te quiero un poquito mas todavía ahora ja... si algo es Maradona es auténtico, natural, real.... le guste a quien le guste lo que diga... y acá te diste cuenta de lo que quiere a su familia y a su gente y lo que piensa de lo demás... besos Loli!!!!!

      Borrar

Gracias por comentar!