07 julio 2015

TOP 10 - Mejores series de televisión



El soñador y sicótico Seinfeld
          No miro series. No entré en la vorágine de ver todo lo que existe en el menor tiempo posible. 

          Pero si miré muchas de las antiguas en mi adolescencia y entonces me animé a realizar esta entrada en conjunto (propuesta por él), con El Demiurgo de Hurlingham, para mostrar las 10 series preferidas bajo un punto de vista, al parecer, retro.

         Sin orden de importancia, al final de la reseña les dejo el link para ver las 5 restantes del bloguer amigo. En los comentarios decime tus favoritas...










¿Hacen Shakespeare
estos muchachos?
VIAJE A LAS ESTRELLAS
     Star Trek
     (1968-1970)

          Solo tres años de duración para todo un universo que Rodenberry craneó y que hoy perdura con éxito fílmico y personajes entrañables como Kirk y Spock, el verdadero dúo dinámico de la TV.

Como único detalle (porque hay miles y para no aburrir), esta serie mostró el primer beso interracial de la historia que casi hace cancelar la serie (entre Uhura y quien sino, Kirk).


Murió hace poco Nimoy pero nos queda Shatner para relatar las hazañas de la vieja y querida Enterprise.










EL SUPERAGENTE 86

No, nunca fueron pareja
 en la vida real
     Get Smart
     (1965-1970)

          El agente del recontra espionaje es otra de la genialidades que se le ocurrió a la mente hiper cómica de Mel Brooks.

Según él mismo mezcla de James Bond y el inspector Clouseau, estaba repleta de gags e ingenuidad política y actores ideales para sus papeles.

Maxwell Smart, 86 y 99, Control y Kaos, el cono del silencio, Sigfrid, el zapatófono, todos recuerdos imborrables en mi mente (Nimoy también anduvo por acá y en un capítulo vinieron a Argentina!!!).










COLUMBO
     Columbo
La cara de borracho es terrible
     (1971-1978,
      1989-1991)


     Debería haber sido llamada Peter Falk a secas, porque la gracia de su protagonista fue el 100% de su éxito.

Un detective que solo con lógica atrapaba a todos los asesinos. Lo inédito era que el espectador sabía quien era el culpable desde el comienzo de cada capítulo. Hoy sería considerada "lenta".

Como curiosidad, Leonard Nimoy y William Shatner (en dos oportunidades), fueron los asesinos de turno.










ALF
     
(1986-1990)
Familia disfuncional que le dicen

          Como si fuese el hermano defectuoso de E.T. (no por lo feo sino por lo desagradable de su carácter), este peludo de Melmac era un compendio de mal humor, antipatía, dejadez y varios etcéteras mas que lo hacían por demás... agradable.

Una verdadera sitcom de situaciones, donde su humor bizarro sobresalía por la fluidez entre buenos guiones y los personajes con un muñeco que necesitaba mas de 3 personas para manejarlo.

El año pasado Alf sorprendió al volver para unos comerciales de deportes de la firma DirecTv.











SEINFELD
    
(1980-1989)

          Madre de toda sitcom moderna, hizo íconos a Jerry, Kramer, Elaine y el gran-gran George Constanza. Craneada por el propio Seinfeld y Larry David, su lema era una serie que trataba "sobre la nada".   Con un guión de situación mínimo, se llevaba todo a la máxima consecuencia de un humor que hoy mismo funcionaría solo por ser imprevisible. Era tan buena que las risas grabadas incluso no la arruinaron.
Su alma continuó viva en la producción de Larry, Curb your entusiam, incluso mas irónica y dura que su gran y anterior creación.





Agente de KAOS: Soy un deportista. Le dejaré elegir la forma de su muerte. 

Maxwell Smart: De acuerdo. ¿Qué tal de edad avanzada?
  
 







Dios los cría...



84 comentarios:

  1. Grandes series. He visto todas.
    Columbo tenía el interés de presentar al personaje como un torpe, para revelarse como alguien extremadamente sagaz. Casi un antecedente de Monk. Y detalle, que frecuentemente las ideas las tenía la esposa de Columbo, que nunca apareció en escena.

    Star Trek, la gran serie de CF. Kirk estuvo en un capítulo de La dimensión desconocida, la original, donde un pasajero observa que algo está destruyendo un ala. Capítulo homenajeado en un capítulo de Los Simpson y en Nunca iré, un video de No lo soporto.
    El piloto contó con Majel Barret, que luego se convertiría en la esposa del creador, como Número Uno y otro capitán, que no quedó. Mi memoria para la rubia Janice Rand.

    Serie que fue mencionada en algún capítulo de Alf, con el final más trunco que pueda tener una serie.
    Con un cierre fallido en Proyecto Alf.

    Gran serie El agente 86. Insisto en que el personaje que tuvo la serie fue la doctora Acero (Dr. Steel), una científica experta en venenos y similares, cuya cobertura era la de una vedette, tanto que su laboratorio estaba oculto en un teatro. Debió haber participado más.

    Una gran entrada la que hicimos en conjunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste Columbo también? sos tan viejo como yo! jaja.... recuerdo ese capítulo de Shatner!!! y también hizo otro si no me equivoco porque lo vi en cine donde con su novia iba a un bar y se volvía loco por un muñeco que te predecía el futuro... lo viste ese?? Nimoy y Shatner desfilaban por todos lados!!!

      el superagente hoy es hasta infantil, pero como pasa con el Chavo del 8, se disfruta volver a verlo.... buena idea de esta entrada tuviste, ya haremos otra, abrazo....

      Borrar
  2. Bastante interesante la lista, ya que te has ido a las series más clásicas, pasando de lo todo lo reciente ("Breaking Bad", "Juego de Tronos", etc.).

    Eso sí, tengo el dudoso honor de no haber visto ninguna de las cinco que comentas (aunque llevo bastante tiempo intentando incarle el diente a " Star Trek").

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no veo las últimas mas allá de algún capítulo suelto.... te aclaro con Star Trek: es de culto, vista hoy es casi ridícula, con escenarios baratos, poca acción, se notan los dobles porque son distintos de lso actores jaja, etc, etc.... la tenés que mirar con "cariño".... yo te avisé....

      Borrar
  3. EL AGENTE 86, ME TRAMA!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me trama en colombiano es me encanta? ja..... abrazo master....

      Borrar
  4. Llegué a las repeticiones de Alf.... Upa... Qué joven me siento... No conozco las demás ni por asomo.
    Una genia Mafalda. <3

    ¡Besos, señor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien que me digas señor porque ya ves lo que miraba de adolescente jaja.... Alf gusta hoy en día, lo sé..... besos!

      Borrar
    2. Lo de Alf todo bien, salvo por el capítulo final, un cierre trunco. Que Proyecto Alf, película que no gustó, no logró corregir.

      Borrar
    3. jajajajaja, lo de señor es indistinto :P
      Alf me entretenía de chica, me acuerdo.

      Demi, no llegué nunca al final... Menos la peli.
      ¿No resultó? Qué lástima...

      Borrar
    4. Fue muy dificil cerrar la historia de ALF, no creo que exista un final perfecto para un serie asi (nos pasó con Lost). De todas maneras, Alf Rules!

      Borrar
  5. Star Trek y Alf, simplemente las mejores de este listado (quizá las nombre así porque son las únicas que vi de esta lista) Yo tampoco soy muy fan de ver series hoy en día, creo que la última serie que vi realmente y con la cual estaba fascinado fue con Lost, de ahí para acá no recuerdo alguna. Con Dr. House tuve mis ratos, pero no como para hacerme su megafan. Abrazos maestro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. da fiaca verlas no? ja.... no me quiero enganchar con ver tanta tv o en una pantalla.... gracias que veo una películla de vez en cuando.... abrazo master....

      Borrar
  6. si tengo que enumerar las series que vi y que veo, no me alcanzan las cinco que vos y demiurgo proponen.

    Pero coincido con vos, con Super agente 86, con Alf y Seinfiel. De mi época de adolescente no puedo dejar de mencionar El crucero del amor, La isla de Guiligan, Family, La familia Ingals, The Cosby show, Family ties, ves, no paro. Y si querés puedo seguir la lista, hasta estos días.
    Family matters, El principe de Bell air....

    Friends, Beverly Hills 90210, Melrose Place, Sexo en Ny... Dos hombres y medio, Cougar town . Actualmente sigo The big bang theory,
    En fin, yo sí sigo series, por no nombrar a las de Disney channel, que siempre acabo por engancharme también,

    Tocaste un tema que me entretiene. Te dejé de enumerar unas cuantas que veo con regularidad pero para no cansarte, paro acá.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos una miradora serial! ja... recuerdo varias de las tuyas, la Familia Ingalls era un plomazo pero a veces lo único para ver... había 4 canales!!! que triste pensandolo hoy ja..... las de Disney de hoy son muuuy adolescentes ja..... salu2 Karin....

      Borrar
    2. Sí, que serie más detestable. Y todo porque a la escritora Laura Ingalls-Winter, quien existió, se le ocurrió escribir novelas autobiográficas.
      Friends, Melrose Place, he visto. Y algo de The Big Bang Therory.

      Borrar
  7. Me encantó Seinfeld, una gran serie donde no pude parar de reír en cada capítulo. La serie Star Trek, se hizo cuando yo aún no había nacido al igual que Superagente 86. Columbo, vi algunos capítulos. Alf, me encantaba, no me perdía ningún episodio. Una serie que yo añadiría y con la que más me he reído sin duda fue con Frasier, que estuvo en antena desde 1993 hasta 2004

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Frasier? no la recuerdo si no la gugleo... Seinfeld si tuviera que hacer un top de importancia creo que es la 1 sin dudas... una genialidad de guión de situaciones y diálogo.....

      Borrar
  8. El Agente 86, Columbo, Alf, Martillo Hammer, La Familia Ingalls, Baretta, etc y etc amigo JLO. Otras tantas que en el momento no me acuerdo...... Vos pensá que vengo de antaño (je) la primera vez que me asomé a un televisor, fue en la casa de unos primos y vi a Lassie (JA JA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martillo Hammer una genialidad ja.... Baretta era como Columbo pero con onda jaja (preferida de mi papá ahora que recuerdo)...

      antes se daba eso de ver la tele en otro lado porque no todos la tenían..., que tiempos....

      Borrar
    2. Martillo Hammer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De chiquito pensaba que era Petinatto!!! jaja se exactamente lo que hago!!!

      Borrar
  9. ¡Te banco con Seinfeld! Sin duda la mejor sitcom de la historia:
    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2014/12/lista-top-five-5-motivos-por-los-que.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya pasé y me hice fan de tu blog ja..... salu2....

      Borrar
  10. Alguna serie de las que recomiendas sí he visto,

    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Muy buenas elecciones! De chico me pasaba el fin de semana entero, de 11am hasta las 18hs con amigos viendo todo por Sábados de Cine y Superacción, etc. Siendo Batman, Tarzán, con Johnny y Ron Ely las principales - En las década de los 80 obviamente con Starsky y Hutch y Mujer Policia, con Angie Dickinson...En tiempos más cercanos, con la serie CSI, más que todo Las Vegas, UVE y The Blacklist, pero solamente las dos primeras temporadas. Pero si tengo que elegir tres, SA 86, Star Trek y Seinfeld. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son las 3 elegidas por todos de estas 5 y con justicia.... de chicos mirábamos mucha tele y pasaban todas estas cosas que estaban muy buenas para nuestra edad.... abrazo Pepe!

      Borrar
  12. los hombres de harrelson, Kung Fu, Rockford files

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kung Fu me aburría mucho!!! las otras dos no las recuerdo... salu2 Bernardo....

      Borrar
  13. Muy buen post JLO!!!!! Yo me quedo con Alf y Colombo. Tengo que ver Superagente 86 y Star trek. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leí que en España era Colombo y no ColUmbo, la verdad que el original ya no se como es ja.... ya no deberías verlaas a las otras 2 jaja, hay muchas series buenas ahora para hacero...... salu2 Patri!

      Borrar
  14. grandes series todas, pero creo haber nacido después o durante alguna de las series
    mucho después que el super agente 86 nací seguro jeje, y aun así es de mis favoritas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si, eso pasa.... pero eso es lo bueno de bloguer, no hace diferencia de edades y casi que ninguno sabe la edad real que tenemos... bloguer no discrimina ja.... salu2 Paula....

      Borrar
  15. Me fui por ahí y me quedé pensando en otras series famosas, aunque hay muchas mas, algunas son reviejas.... Hitchcock, Jim West, Maverick, La Isla de Gilligan, El Hombre Nuclear, Combate, el Fugitivo, El Zorro. A todas las vi y a las que te mencioné arriba también. Espero haberte sido útil, a pesar de no aportarte ilustraciones sobre lo cual sos un experto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el Hombre Nuclear, la Mujer Biónica, las veía cuando las pasaban.... es verdad, creo que ahora mismo debes acordarte de otras.... yo deje afuera por no tener tanta calidad a BJ, Sheriff Lobo, Viajeros, Buck Rogers, El Santo, Dos tipos audaces.... todas me encantaban!!!! ahhh y CHIPS! los dos policías en moto....

      Borrar
  16. No soy muy de series. De las que apuntas por aquí recuerdo que de crío me reí con episodios del SuperAgente 86.
    Mi sitcom favorita es "Malcolm in the middle". Revisé la primera temporada de Kung-Fu hace unos años y me gustó bastante. El problema que tengo con algunas series es que llega un episodio en el que dejan de interesarme, como que se hacen demasiado "largas".
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no conozco esa que decís y le escapaba a Kung Fu.... recuerdo ver tambien Las Calles de San Francisco a la medianoche con Michael Douglas peor la odiaba! pero era lo único que pasaban despues de las 12 de la noche....

      cuando digo lo único era así, en los otros 3 canales nada ja....

      Borrar
    2. Malcom in the midldle la daban por canal 13. Trataba de una familia desquiciada, casi parecida a Los Simpson, pero con actores.

      Borrar
    3. ahhh Malcolm es el nombre del hijo rubio, esa que el papá es el actor protagonista de Breaking Bad?? si es así es muy buena, mi hija la veía y le encantaba...

      Borrar
  17. Lao me recordó El hombre nuclear, El increíble Hulk, Kung fu, La mujer biónica, y la mujer maravilla....Parece que estaba pegada a la tele todo el día, jaja. Y Mork y Mindi!!!!. No se si El Chavo se considera serie de tv. Pero por si las moscas.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hulk era muy buena.... la mujer maravilla! como me la olvidé recordando... genial.... de Mork y Mindi si me acordé, pero era simpática nomás ja pero me entretenía, era mas sitcom que serie no? el Chavo es una genialidad hoy en día, cosa que no pasa con todas las series....

      Borrar
    2. Disiente con Hulk, era una serie bastante fallida. Le faltaban los villanos del comic y los personajes amigos. Y ese capricho de llamar al personaje David Banner, cuando en los comics se llama Bruce Banner.
      La serie de Wonder Woman tenía sus fallitas, como el capítulo en que conquistaban la isla de las amazonas, con tanta facilidad. Pero que bien se veía Lynda Carter. Así que dejare a un lado las críticas.

      Borrar
  18. No le llegué a pillar el punto a Seinfeld, siempre me moló mucho más Frasier.

    Pero Colombo era un crack, y como dices, la serie era distinta (siempre solía aparecer más el malo que el propio Colombo).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo que buscar Frasier ja... Columbo era un detective muuuy virginiano ja.... salu2.....

      Borrar
  19. muy buena seleccion, star trek me partia la cabeza que buena serie, sera por eso que las pelis no las pude digerir, no estaban (al menos para mi) a la altura de la SERIE. otra que no figura fue Los Vengadores, re Pop era esa serie. y antes que Senfield me gusta mas Padre de Familia (la original)que puede agregar del super agente ? Increible y esa tambien es una de las razones que las 2 pelis no estuvieron a la altura de la serie

    salu2 seriados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustaron las pelis trekkies porque son modernas, con mas acción sin perder los diálogos entre personajes... Padre de familia era muuuuy buena... ese actor con esos gestos despectivos me encantaba... la pelicula del superagente 86 con Steve Carrel me dió verguena ajena.... salu2 master....

      Borrar
  20. Disculpá el exceso de lata pero me acuerdo de todas las que vas nombrando y que nombró tu amigo El Demiurgo, ¡faltó Kojak! pero mucho no me gustó. Como cierre de mi parte, te cuento que vengo de la época en que había series por radio porque la TV todavía o estaba, Tarzan por ejemplo, tengo 68 y soy rejoven ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaj ningún exceso, si recién comenté lo que pusiste en lo de Demiurgo pero no se si lo publicó todavía.... hiciste muchos aportes de series de valor y sos un genio que escuchabas series por radio! jaja... un master....

      Borrar
    2. Kojak no la hubiera mencionado, le faltaba onda al personaje. Tal vez hubiera mencionado Columbo, que mencionó JLO, y tal vez hubiera incluido Martillo Hammer, que mencionaste en mi blog.

      Borrar
    3. la verdad que Kojak era aburrida, no la miraba auqnue fuese lo único que estaba... Hammer era el policía con mas onda de la historia ja...

      Borrar
  21. Creo que lo de las series de televisión como todo, me parece muy subjetivo, influenciado por la época que te ha tocado vivir y probablemente a la gente joven de hoy día, poco le puede decir esta lista. Como parece que tu y yo nos movemos por las mismas aguas, echo en falta, dentro de las series norteamericanas, a Cheers, por ejemplo, o Kung Fu, incluso el Equipo A y ya puestos, aquella Hombre rico, hombre pobre. A mi me impactó bastante El fugitivo, porque parecía no tener fin y era bastante angustiosa. Y de las series europeas, la divertida Un hombre en casa o para los pequeños Pippi Calzaslargas y si nos vamos al extremo oriente, la maravillosa Mazinger Z o Heidi. Como ves, para todos los gustos, jajajaja.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que me gustaba Heidi! jaja... hasta el disco tenía... y libros... Mazinger también fue un clásico en mi infancia/adolescencia... Brigada A no me gustaba tanto (el A-Team que decís) y Kung Fu ya dije 3 veces que la odiaba.... era muy aburrida!!!! y lenta... salu2 master...

      Borrar
  22. La vida sigue su curso, Amigas inseparables, Paso a paso, Aprendiendo a vivir, Mejorando la casa; creo que esas ya son más de los noventa pero las llegué a ver... había una donde salían las gemelas Olsen en el mismo papel de niñas pero he olvidado el nombre.
    El Chavo en México ya hasta tiene juego para la WiiU y caricatura para los niños.
    Creo que de series más actuales con las que me he quedado han sido con Dark Angel donde salía una desconocida Jessica Alba con James Cameron, 24 que amé tanto las dos primeras temporadas, Hechiceras la llegué a ver pero no me encantó ya la recta final, llegué a ver Hercules con el fallecido Anthony Quinn de Zeus, Angel que era serie de universo paralelo con Buffy la caza vampiros, That 70 show que daba para más, ER era una joya, Tidus que era como un Malcom más irreverente, Reba con la famosa cantante country y su familia ficticia loca... Friends me divertía mucho... de la muy mencionada Frasier yo tuve la oportunidad de entrevistar al director de doblaje para la universidad. Hasta los Power Rangers vi hasta por ahi de los 2004 aproximadamente les dejé de ver.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Maneki, que tal.
      Por acá llegó el dibujo animado de El chavo del 8. Dark Angel la he visto, hubo una polémica porque se parecía demasiado a Cybersix, historieta de Carlos Trillo y Carlos Meglia, que tuvo una serie de bajo presupuesto con Carolina Peleritti. Hubo la idea de juicio por plagio, que quedó en la nada.
      He visto también Hechiceras, hasta que la dejaron de dar en un canal de cable, también vi Hercules, El joven Hercules, Xena.
      Y también vi Angel, una derivada de Buffy La cazavampiros, que yo incluí en mi lista.

      Borrar
    2. cuanta serie que no tengo ni idea!!! los 90s no fueron lo mío con la TV veo.... salu2 a los 2....

      Borrar
  23. La de Columbo la estaban poniendo hace unos meses en la televisión de Galicia y me gustó, aunque tampoco soy de ver muchas series.
    Bueno, ya vuelvo por aquí poco a poco...
    ¡Miles de abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pasan Columbo todavía por ahí? que bueno.... siemrpe sos bien recibida Marga!!!

      Borrar
  24. De toda la lista, la única que no vi es Columbo.
    Seinfeld tendría que verla de punta a punta porque solo vi capítulos salteados.
    Del Super Agente 86 alguna vez hice un post sobre el Cono del Silencio http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2015/01/exijo-el-cono-del-silencio.html
    y de Alf soy bastante fanático. Como bien dice el Demiurgo tuvo un final traumático que no se pudo recuperar con la película posterior Proyecto alf, que es bastante mala y no aparecen los antiguos personajes. Alguna vez también salió esto http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2014/10/volver-en-forma-de-marioneta.html
    Tres que yo agregaría pero no son de tu gusto son Los Simpson, Padre de Familia y el clásico de clásicos El Chavo http://frodorock.blogspot.com.ar/2012/10/las-risas-no-grabadas-en-el-chavo.html

    Una que lamentablemente fue cancelada al sexto capítulo pero que pudo haber sido excelente de no ser anacrónica fue Police Squad http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2014/06/police-squad-la-peor-cancelacion-de-la.html

    Bueno, ya metí demasiados chivos. Me anoto Columbo para un futuro no lejano.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá que Columbo es puro guión, diálogos, no tiran un tiro ni de casualidad eh jaja... yo te aviso.... las 3 que dijiste son clásicos, mas allá de que me gusten hay que reconocer las cosas.... Padre de familia es genial, el Chavo también y los Simpsons ídem....

      creo que comenté en esas entradas tuyas pero voy a psar de nuevo a ver que onda... soy fan de tu blog..... abrazo cuervo!!!!

      Borrar
    2. Padre de familia es una genialidad, al igual que american dad, no pensé que llegara a contar por acá ya que están mencionando series viejas, ja... Así que gracias Frodo

      Borrar
    3. Lo Li, muchas de las series actuales son fenomenales y en 20 años van a ser super clásicas, como Breaking Bad, lo mejor que se hizo en estos últimos tiempos para mí.
      Padre de Familia sigue sorprendiendo.
      Saludos!

      Borrar
  25. Las series están de moda, la gente consume series a troche y moche, pero, sin la menor duda, no son ninguna de esas las que hacen furor actualmente. Las vi todas ellas, esas que listas y, la verdad, no tengo muchas ganas de volver por ahí, ja, ja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una lista vintage claro, comienzo diciendo que no miro series actuales, ya no me da.... salu2 master....

      Borrar
  26. Tan joven soy y vos tan viejo? Jajaja, perdón es que, sólo ví, como dice Veinteava, la repetición de Alf! Ja, y la de Seinfeld también, pero no me enganchó ni un poco, aunque super que Friends fue una semi copia de Seinfeld, así que algo bueno tenía que tener, porque Friends es la mejor serie de la historia... Los demás te lo debo... De super agente 86 quise ver las películas, pero me aburrió, mucho, muchísimo, y el otro, el detective, bueno, directamente ni lo escuché nombrar, jaja...

    Así me retiro...

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, que joven sos che jaja... Friends??? un plomo, siempre lo mismo... Seinfeld es una maravilla, dale otra oportunidad cuando lo enganches.... besos Loli!!!!!!

      Borrar
    2. Ambas series infumables!!! Friends siempre lo mismo, y Seinfeld.. solo zafaba Kramer!

      Borrar
  27. ¡¡Fantásticas series!! Hay muchas más que podrían estar en la lista. Las series actuales tienen algo que a mi gusto no las mejora, que es la continuidad día a día, que no deja lugar a la expectativa y la fantasía.
    Yo, como soy veterano, pondría Combate!, El Gran Chaparral y, aunque la gastan en Canal 13 y sucedáneos, El Zorro.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Combate jaja, que plomazo!!! si te gustaban esas Bonanza seguro que también la veías... El Zorro es la favorita de mi hermano, tambien cuervo.... salu2 genio....

      Borrar
  28. Oh! A mí me encantaba "Se ha escrito un crimen". Recuerdo merendar con ella tardes y tardes ^^

    Me encanta tu blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo ni idea de esa serie que me decís ja.... gracias por pasar Carolina!!!!

      Borrar
  29. No conozco "Seinfeld", pero recuerdo un buen número de series, algunas buenas y otras más bien pobres, como "Viaje al fondo del mar" o "Tierra de Gigantes". Pero entre las que no me perdía está "El Gran Chaparral", aunque John Cannon era algo pesado, los hermanos Montoya eran, Manolito simpático, y Victoria adorable. Como adorable era también la Agente 99. "Bonanza" nunca me gustó, y "Perdidos en el espacio" era más bien regular pero la verdad es que yo no veía la serie sino a Penny Robinson. Otra serie que despertaba mi interés era "Kolchak", la del periodista que investigaba hechos sobrenaturales. "La Dimensión Desconocida" era excelente, con sus historias basadas en obras de buenos escritores y con buenos actores también. De "Viaje a las estrellas" ni que hablar, tengo todos los capítulos, y de vez en cuando los vuelvo a repasar.
    Registrando en mi desordenada memoria puedo recordar algunas series como "Cheyenne" y "Kung Fu", además de una serie inglesa excelente, "Los profesionales".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gran chaparral era similar a Bonanza no? pero con mas acción creo... eso, hay que decirle Viaje a las estrellas como la conocimos y no tanto Star Trek ja... Los Profesionales la recuerdo porque no era mala y además uno de lso 2 era el hermano de Phil Collins! (o eso se decía siempre)....

      por fin una entrada en la que puedas comentar no? ja, salu2 master....

      Borrar
    2. "Bonanza" era similar a "El Gran Chaparral" como el jabón es similar al queso (la verdad es que nunca me gustó esa extraña familia de los Cartwright). Y Lewis Collins no era hermano de Phil Collins ( y tampoco es el inventor del "Tom Collins", ja,ja...)

      Borrar
    3. Entonces seguro es el hermano del que acompañó a Neil Armstong y Buzz Aldrin a la luna, jeje

      Borrar
    4. jaja entonces retiro lo dicho, de las 2 cosas que mencioné!!!!!

      Borrar
  30. Cierto es que hoy se tiende a tragar todo por el gran nivelazo que están demostrando las series hoy en día pero es que...realmente el nivel es muy alto!!!...de verdad, en mi caso no me lo trago todo, recurro a expertos blogueros e info' en revistas, etc,... para no tragarme mierdas (tan sólo "The Dome" (La Cúpula) y "Los 100" me han hecho arrepentirme de haber perdido el tiempo) y de verdad te digo que no veo ni el 40 % de lo que se produce!!! pero toda esta fiebre a mí me viene por haberse convertido en una moda, me viene de mis años de niñez y juventud en donde me lo tragaba absolutamente todo (claro, sólo había dos canales y no existían internet ni móviles).

    En cuanto a tu TOP, selecto, selecto pero creo que lo has hecho así de cortito para que la gente se 'moje' y confiese pecadillos seriales.

    Mis favoritas, en la época dorada en la que sólo habían dos canales, siempre fueron "V", "El Coche Fantástico", "Galáctica" (nunca me llegó a enganchar "Star Treck"), "Curro Jiménez" (grandísimo Sancho Gracia), "Starckey & Hutch", "Verano Azul", "Pipi Calzaslargas", "Norte y Sur", "El Equipo 'A'", "El Gran Héroe Americano", "Dentro del Laberinto", "La Fuga de Logan", "Falcon Crest" y alguna otra más por lo que, ¿te das cuenta ahora de donde me viene la pasión por las series? ja,ja,ja

    Gran idea para hacer que la gente participe y recuerde viejos tiempos JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leí en tu blog que sos de ver series, lo recuerdo porque recomendás alguna de vez en cuando... son pocas si peor no te olvides de ver las otras 5 que hizo mi compañero de post! ahi arriba en la entrada está el link.... El coche fantástico la veía aunque era una boludez ja, veoque no te gusta porque ponés TreCk en vez de Trek jaja... me gusta que te guste la entra retro, salu2 master....

      Borrar
  31. ALF!!!!!!!!!!!!! Con esta selección te delatás la edad!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si... y todos los que comentan también jaja....

      Borrar
  32. No encuentro otra serie pasatista que hay sido de mi agrado. No podemos incluir en esta lista las series con mas "historia"que me gustan de la actualidad. Alf es sencillamente lo mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era muy divertida Alf a pesar de transcurrir casi un 90% del total en una sola locación....

      Borrar
  33. Columbo me encantaba. A Alf la miraba porque estaba de moda, supongo, o porque no había otra cosa para ver, pero me embolaba bastante. Ya de grande la volví a ver y recién ahí le encontré la gracia. Con Seinfeld nunca me pude enganchar, vi un par de capítulos que me parecieron muy graciosos pero no me dan ganas de ver más.
    La familia Ingalls era mi preferida (una vez alguien me dijo que era un programa para mujeres).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si, era únicamente para mujeres porque no pasaba nada!!! jaja... y menos visto desde la mirada de un niño... Columbo era muy muy buena si..... salu2!

      Borrar
  34. Volví por acá. Recordaba esta entrada, pero no qué había comentado sobre ella.
    5 años y medio después, sigo sin ver Columbo, pero al menos vi Seinfeld completa

    Abrazos, mi viejo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!