16 julio 2015

Villanos de comic reales





          En este caso no es un versus entre personajes, sino a solo el artista brasileño y sus ideas de si los villanos fuesen personas reales. Dejo para cada uno las reflexiones atinadas del propio artista sobre cada personaje y sus motivos para realizarlos.


No sé que me da mas miedo, si la realidad o la fantasía...




          "Una de mis primeras inspiraciones para el concepto de esta serie fue el artista y creador Jack Kirby, quien dijo una vez, allá por los años 70, que modeló el dictador extranjero Darkseid sobre Hitler y su planeta Apokolips en la Alemania nazi. Pero desde el principio que tenía una idea diferente de Adolf. 

Así que, como la mayoría de las fusiones fueron en un principio basado en lo visual, pensé en Mao porque Darkseid tiene una cara que parece estar hecha de piedra, que casi nunca cambia. Como El Presidente también parecía ser un hombre de una sola expresión, yo lo elegí. Creo que incluso si usted no sabe mucho acerca de Darkseid se ve el rostro de Mao en él."





          "Si usted tiene mucha imaginación, se puede pensar en Bin Laden y sus miradas espeluznantes y es muy similar a la máscara del Duende Verde, pero si no lo hace, simplemente marque el mash-up y se puede conformar con eso. Además del hecho que el archienemigo de Spiderman vuela alrededor en un planeador lanzando bombas, por lo que veo una conexión allí."



          "La versión retorcida de Superman desde el universo paralelo conocido como El Mundo Bizarro, tiene una cara de forma cuadrada espeluznante, y yo no podía pensar en otro hombre que le coincide más que el "extraño" ex gobernante de Libia."




          "Galactus es una entidad cósmica de Marvel Comics conocido como El Devorador de Mundos. Hitler quería establecer un nuevo orden en la Europa continental, pero apuesto que él seguro quería tratar de hacer un Nuevo Orden Mundial. Y con toda la propaganda pesada, la oratoria carismática y potencia de fuego, puedo ver que él era el único dictador que en realidad podría "comerse el mundo".

Además de que necesitaba a alguien que pudiera ser fácilmente reconocible dentro del casco de Galactus. Es interesante ver cómo se puede ver a él con sólo sus ojos y bigote. Pero el verdadero atractivo es el detalle en Galactus del casco, un cambio sencillo del original que se convirtió en una esvástica."




          "Ésta fue otra inspiración para el concepto original de la serie. Estaba viendo una entrevista con Manson en los años 70 y yo estaba completamente sorprendido de cómo me recordó al Joker interpretado por Heath Ledger en The Dark Knight. No sólo físicamente, las expresiones, la forma en que se mueve, su forma de hablar, el tono de voz, todo.

Estoy absolutamente seguro de Manson fue la mayor influencia para el actor para crear esa versión del personaje. Y apuesto a que es por eso que el resultado fue tan brillante, realista y aterrador. Así que esta fusión fue muy emocionante para hacer."




          "Ellos se parecen porque son obesos, pero hay algo más acerca de ellos. Como Chapman tenía una obsesión con John Lennon hasta el punto de matarlo, el Doctor Octopus ha demostrado recientemente en los cómics que él está obsesionado con Spiderman eh incluso encontró una manera de intercambiar cuerpos extrañamente con el héroe de toda una saga de historias llamado "Superior Spiderman".

Así que en realidad quiere ser Spiderman, no el asesino. Mientras que en el mundo real no puedes hacer un canje de cuerpo, Chapman vio sólo una solución a su obsesión."



          "Este mash-up era tan perfecto que es, probablemente, el más divertido de todos ellos. Se ven tan parecidos que es difícil creer que el personaje no se basó en el dictador. No sé si lo era, pero cuando uno se entera de que Kraven se supone que es de Rusia, sólo hay una cosa que decir: caso cerrado."




          "He estado recibiendo muchas críticas debido a esta opción, pero no olvidemos que cuando junté personas reales con personajes de cómic de los años 60, se supone que es chistoso. No estoy tratando de ser político eligiendo lados aquí, y no soy el primero en retratar a Bush como un villano para reírse. -

Mi primera opción sería Lex Luthor, porque el personaje en realidad se convirtió en el presidente de los Estados Unidos modelado por Bush hace unos años en DC Comics. Pero la elección era tan evidente hasta el punto que no era muy interesante, ni siquiera visualmente. Así que Dos Caras se ajusta mejor, supongo, tanto físicamente como contextualmente."




          "Probablemente el más polémico de todos. Algunas personas encuentran de inmediato la ironía, mientras que otros se molestan por ver a Zuckerberg retratado como un villano entre personas como Hitler y Bin Laden. Pero lo que parecen olvidar es que una verdadera pandilla necesita todo tipo de delincuentes, no sólo al matón. ¡Que grande sería si en medio de todos los locos y psicópatas declarados hay una tecnología-geek insospechada, que nunca mató a nadie, pero que hace el trabajo de hackers mediante la recopilación de información personal en todo el mundo a través de una red sospechosa! Ese sería el plan maldito por excelencia.

Mi primera opción para Zuckerberg iba a ser El Acertijo porque eso es básicamente lo que hace en la película, pero con un casco de cocina en vez de una red social. Pero a causa de todos los antecedentes controversiales que Mark tiene, me decido por "El Dios de la travesura" que encaja mucho mejor."




           Ahora opinando yo me pareció una genialidad que el mayor villano de todos en el comic sea con justicia el detestable Hitler (¿hay alguien en la historia mas que él?). Pero el que mas me hizo reír fue el dos caras de Bush, nunca mejor puesto un personaje a alguien. Y me gustó que incluyera al desquiciado Manson y hasta a Chapman, para darle entidad a la tragedia de John.

     ¿Cuál te gustó más a vos?


26 comentarios:

  1. Bueno, interesante asociación de personas-personajes. Coincido plenamente con lo que decís de Hitler, y como a vos, el que me sacó una sonrisa sarcástica fue Bush, no podía elegir mejor.
    Me gusta mucho lo de este artista... mucho mucho.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me impactó el de Bush por lo logrado de la idea... tiene buenas ideas este brasilero ja.... besos!

      Borrar
  2. OMG!! pero qué tremendos son todos!! No sabría con cuál quedarme, jaja! Eso sí, como ideas para camisetas son lo más!

    Venga, me quedo con Bush, que en el fondo me da penita... O no.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. serían buenas camisetas como decís, no sabría elegir.... Hitler nunca je....

      que te da pena de Bush??? un turro tanto él como el padre!!!! besos...

      Borrar
  3. el de superman me hizo acordar a frankenstein, no se porque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque bizarro tiene bastante de Frankestein en sus facciones.... salu2 paula!!

      Borrar
  4. èsto es impactante. Te deja pensando sobre los personajes no conocidos y terroríficos con planes funestos de dominación que por estratégica no son reconocibles por sus caras. ¡Buen trabajo JLO!

    ResponderBorrar
  5. A me la selección que ha puesto este caricaturista brasileño, Me sacaste un buen de risas con esta seleccion, Bin laden, Mao, zuckerberg xD nunca los imagine en esta faceta suya de super villanos/heroes. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó tanto también que traduje lo que dijo en portugues y puse sus imágenes... no será muy original lo mío pero quería que mas gente lo conozca y reflexione auqnue sea un momento sobre esto..... salu2 master!!!

      Borrar
  6. me gusta el de Mao y el de Manson

    salu2 dibuja2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manson, que tipo detestable por favor ja..... salu2....

      Borrar
  7. Otra vez me agarrás flojo de Superhéroes. Pero me parecen acertados el de Manson, el de Bush y el de Chapman (enseguida recordé el tema Octopus´s Garden, aunque es de Ringo).
    La pregunta que yo me hago, y con esto genero un poco de polémica, es ¿por qué Bush o Zuckerberg aparecen como un villanos si justamente defienden los mismos intereses que muchos de los Superhéroes que andan sueltos por las ciudades del Norte?

    Yo le voy al Chapulín Colorado! Y síganme los buenos!! jajaaj
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pasan tantas cosas raras en el norte ja... Bush sería nuestro Mendez (se puede escribir o es mufa también así??)... el Chapulín los mata a trompadas a todos!!! abrazo....

      Borrar
  8. Cuántas historias JLO.
    Todas desconocidas para mí, pero me quedo con la imagen de Superman porque lejos de verlo emocionante, me da risa jaja. Qué caripela! (Diría alguien)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otra mujer que elige a Superman aunque esté deforme.... parece que es favorito entre las mujeres... besos sra!!!!

      Borrar
  9. Me han gustado mucho las reflexiones para llegar a la simbiosis villano/ héroe, desde luego, la de Bush y la de Mao, mis favoritas, sin duda aunque, ahora que lo pienso, joder!!!, la de Bien Laden/Duende también es la hostia de buena.

    Cojonudo post, muuuy divertido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó mas por lo que decís, por las reflexiones del artista.... a mi la de Bush me parece top y la de Hitler la mas odiable ja.... salu2 master....

      Borrar
    2. Che! hitler no era taaan malo!

      Borrar
    3. peor es Messi, que te ilusiona y después no ganamos nada....

      Borrar
  10. y Magnetto es Magneto???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja acá sí.... y Kirchner es The Pinguin....

      Borrar
  11. Uf, no soy mu fanática de los cómics, y hay algunos personajes, digo, personas, que aparecen acá que desconozco... Pero hubo tres que me gustaron mucho por lo irónico y por lo bien logrado... El primero sería Hittler, después Bin Laden y el señor gótico Manson... Pero muy original la idea!

    Besos muchos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta que te guste entonces... son villanos de verdad, investigá alguno de ellos...... besos....

      Borrar
  12. Hola. Como tengo una especie de día libre y para compensar mi larga ausencia de los pasados meses, he decidido revisar más "Clásicos de Cuando el Arte Ataque". Esta entrada está genial, me alegra mucho que hayas compartido estas imágenes realizadas por -supongo- Butcher Billy. Todas le quedaron geniales, quizás Zuckerberg sea la menos resaltante pero le quedó bien la idea. Me es difícil elegir una favorita. La de Hitler es una maravilla y encaja muy bien, pero las otras no se quedan atrás. La que me ha dado más risa es la de Stalin como Kraven. La de Mao es algo impactante al igual que la de Bin Laden. Y también defiendo la de Bush "Dos Caras".

    Saludos en el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, son de ese artista brasileño las imágenes... me gusta que te hayan gustado, son de esas entradas que no tienen muchos comentarios pero que no quería dejar pasar por el valor de las ilustraciones, para mi geniales.... salu2 master...

      Borrar

Gracias por comentar!