25 septiembre 2015

El día de Batman





           El 26 de Septiembre es el día Batman en todo el mundo con festejos y eventos en varios países.

          Como es que el superhéroe que menos poderes tiene es el mas famoso de todos es una curiosidad, una cuestión de tiempo y suerte. Pero es el mejor.

         Y todo gracias a su gran amigo Superman que cansó por ser tan poderoso y autosuficiente.

          Es la segunda vez que se festeja el batidía y la fecha es aleatoria, elegida por empresarios para lucrar y para que los fans estén contentos aunque coincido en que está perfecto el festejar porque sí el día del mejor personaje de los cómics.









          Sin ningún poder pero millonario, Bruce Wayne es filántropo, playboy y heredero de su fortuna. Personaje complejo, su carisma es la mezcla de los ya existentes en su momento The Shadow, Sherlock Holmes y El Zorro.

        Su carácter parco hizo que el personaje dijera en los comics que la máscara con orejas era su verdadera cara y la del magnate, la máscara con la que en realidad se ocultaba de la gente.






          Características del personaje: Inteligencia nivel genio, grandes dotes de observación y análisis, maestro en criminalística y forense; entrenamiento en espionaje (infiltración, escapismo, maestría en el uso de disfraces, lectura de labios). Habla varios idiomas, posee técnicas para obtención de información, manipulación psicológica, interrogación e intimidación.


        Conocimientos en el manejo y desarrollo de tecnología avanzada y experimental.  Entrenamiento en medicina y desarrollo de tratamientos y antídotos para venenos o agentes tóxicos.


       Entrenado para obtener el máximo estado atlético y acrobático, y mentalmente para ignorar el dolor y la tortura psicológica; maestro del combate en varios estilos marciales con y sin armas. Y además lleno de dinero.


A festejar por los techos entonces!!



          ¿Sabían que en Turquía existe una ciudad llamada Batman? No, no es joda y no creo que sea por el personaje su razón de ser, aunque la ciudad llamada como tal nació un año después de nuestro amigo nocturno (?).











          Les dejo otra curiosidad como esta increíble escultura en arena llamada My Better Half (Mi Mejor Mitad), creada por Michelle Hessels y David Ducharme que ganaran su merecido primer puesto y que le da la importancia al Joker como se merece (para cuando su propio día!!!)
.



31 comentarios:

  1. mi superherioe favorito en su honor me escucahre la bso de prince y el pirata de Kim Bassinger eso si y me leeere el Largo Haloween

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente, esa es la idea... el pirata de Bassinger??! ese no lo escuché ja.... yo voy a intentar tener un comic nuevo de él para leer....

      Borrar
  2. Algo más que influyó fueron los diseños de Leonardo Da Vinci. Esa fue la idea original para el personaje. Pero se cambió porque pareció que era demasiado estorbo para Batman andar cargando con semejante estructura.
    Y si sabía lo de la ciudad, lo vi en un blog sobre lo extraño, Espejo gótico.

    http://elespejogotico.blogspot.com.ar/2015/07/12-cosas-extranas-que-no-sabias-sobre.html

    También escuché o leí que Orson Welles habría estado interesado en hacer una película de Batman.
    Otros de sus méritos es la conquista de mujeres. Entre la lista está Talia Al Ghul, hija de un villano. De donde surgió Demian Wayne, el más reciente Robin.
    Originalmente Superman tenía menos poderes y usaba metodos similares a Batman, quien mataba a los delincuentes, sin dudarlo.

    Hay unos interesantes elseworld, historias fuera de continuidad. En una la nave de Krypton llega a las afueras de Gotham, siendo el pequeño extraterrestre adoptado por los Wayne. Y surge un Batman vengativo pero con los poderes de Superman. En otra In the darknest Knigth, Bruce Wayne no se transforma en Batman, sino en Green Lantern.
    De hecho, Sinestro le ha dicho a Batman, que podría ser un buen integrante del Sinestro Corps. Quienes usan anillos de poder con el miedo como energía. Y si hay alguien que saber producir miedo es el Caballero Oscuro,.
    Gran entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Welles??!! eso si que no lo sabía y hubiese sido algo increíble... interesante ese Batman alienígena como Superman... y el de Lantern/Batman mejor todavía.... salu2 master....

      Borrar
  3. no sabia que habia un dia especial para batman, igual tampoco nunca fui fan de este superheroe (en realidad de ninguno)

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy es el 2do año, así que es nuevo esto... salu2 Paula!

      Borrar
  4. Como habrás notado, volvió Letra Digital Urugua. Y casi seguro que vuelve Mr. Deadly, con su rutina de revivir luego de morir, personaje que fue tu rival por Mara Laira. Así que podes imaginarle muertes, ya que mencionaste alguna vez que no te caía bien.

    Sobre Batman se hizo un interesante corto no oficial, que incluye una breve aparición de Black Canary.

    https://www.youtube.com/watch?v=L0hVJ5cM8bU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía lo del blog ni del corto que ya mismo voy a ver....

      Borrar
    2. no tan corto porque dura mas de 30 minutos... es excelente!!!! no se porque no tiene mas difusión (la rubia del burddel es Canary? nunca la hubiera asociado)...

      Borrar
  5. Mi favorito siempre ha sido Spiderman, pero de cerca va Batman, que es casi todo lo opuesto.
    Batman es el más serio y sombrío de los héroes de cómic, el más adulto, y eso llama mucho. Además tiene la mejor colección de enemigos, con diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los enemigos de Batman son los mejores, lejos... y después vendrían los de Spiderman para ser honestos, aunque no me guste para nada el arácnido ja.... besos Doc...

      Borrar
  6. ¡Genial la foto del gato! La televisión de Barcelona (8TV) homenajea hoy a Batman con cinco episodios de la célebre serie sesentera con Adam West.
    Recuerdo aquellos cómics mexicanos de Editorial Novaro en los que Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. crecí con esos comics también y con esa serie bizarra y adorable... tuve que incluir esa foto porque me hizo reír mucho ja... salu2 master!!!!

      Borrar
  7. Estoy conectado a Cheque en blanco, Vorterix. Y me acuerdo de vos, porque están refiriendo al cancionero de Spinetta, enviado a las escuelas de orientación artistica. Y pasaron una nota a Spinetta titulada Quien resistirá cuando el arte ataque.
    El cancionero incluye Bajan, están pasando ahora ese tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es parte eso de una futura entrada, la verdad q es una noticia increíble... fui a la página y vi la historia de una foto de él junto a otros músicos que me encantó... gracias master!!

      Borrar
  8. Batman sin super poderes se las ingenia, es un genio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja es verdad, no tiene nada y puede ser el 1 igual... salu2....

      Borrar
  9. Acá no puedo aportar demasiado, solo que hace muy poco volví a ver Batman Returns y me sorprendió para bien después de tanto tiempo

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es la primera de Nolan no? si es así es la ue menos me gusta pero no es mala claro está, para nada.... la vi solo una vez creo, debería repasarla... abrazo master...

      Borrar
  10. A mí me gustan los superhéroes sin poderes, como Batman y el Zorro.
    Curiosamente, me gustan las superheroínas con poderes. Trataré de evitar un análisis psicológico de este fenómeno y me centraré en sumarme a los JLOeros festejos.
    Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece perfecto entonces... no analicemos! jaja abrazo master y festejemos...

      Borrar
  11. Mi personaje favorito es Superman, pero a Batman le tengo mucho aprecio. Más que nada porque no hay nadie como Christian Bale para interpretarlo.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que Affleck cumpla la menos con esa carga de ser Batman... abrazo Eowyn!

      Borrar
  12. El único! No hay otro!! El Prince de los superheroes.

    ResponderBorrar
  13. Hola. Batman es mi superheroe favorito de todos los tiempos. Mi acercamiento a este personaje se dio gracias a la serie animada de los años 90 (Batman: The Animated Series) y a las películas que dirigió Tim Burton. Me entusiasma mucho que desde el año pasado se le dedique un día a este icónico personaje de la cultura popular.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y añado que The Question, el de DC, es el segundo mejor detective del mundo, siendo el mejor Batman, con entrenamiento en artes marciales. Y según una serie animada, tiene un romance con Huntress, Cazadora, una de los personajes derivados de Batman.

      Borrar
  14. Yo soy más del hombre araña...
    Pero Batman mola que te mola.
    Su disfraz sin lugar a dudas uno de los mejor logrados.
    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Spiderman & Batman, una historia conjunta que comienza y termina. Enfrentan al Joker y a Carnage.

      Besos.

      Borrar
  15. Si existe el día de la milanesa, por qué no va a existir el día de Batman? Sólo eso...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!