09 septiembre 2015

Hulk vs wolverine




          Hubo muchas peleas en los comics entre superhéroes e incluso se vienen un par de ellas  en el cine con bombos y platillos como Superman vs Batman y Iron Man vs el Capitán América. ¿Por qué entonces elegir la pelea entre Hulk y Wolverine?

         Es única por sus características: Por disparidad física, por el carácter irascible de ambos y por ser eterna ya que Wolverine nació como villano del mismo Hulk (The Incredible Hulk #181 de 1974). Una rivalidad perfecta entonces.

         Hablando de poderes y esa fantasía comiquera que tanto me gusta, decir categóricamente quien ganaría una batalla entre ellos es difícil. Y eso que se enfrentaron varias veces. La lógica dura diría que Hulk no tiene rival a no ser por Thor o el vecino de editorial Superman. Pero que el enano canadiense se la aguanta y lo hace transpirar, no hay dudas.





          En la Incredible Hulk #340 de 1988, Wolverine clavó sus garras en el corazón del verde y lo dió por muerto. Pero Hulk también tiene factor regenerativo propio y se recuperó para golpear la cabeza de Wolverine varias veces desprendiendo una vertebra del cuello de Logan y rompiendo su columna vertebral. Final para el petiso.

         En Wolverine: Old Man Logan y en un universo paralelo y futurístico, hay una violenta pelea entre ambos y se consigue la imagen mas terrorífica para mí de todos los enfrentamientos de este tipo cuando Bruce Banner parte por la mitad al viejo Logan para después comer sus restos (¿no es fino?).

          Pero ahí no termina todo. Cuando ellos están en las entrañas del hombre verde, Wolverine se regenera (?) saliendo desde dentro de él acabando con su oponente. Sí, Hulk ahora es el que queda partido al medio.




          Otro detalle es que el único en los comics que vence 3 veces a Wolverine es Hulk. En fin, lo que les decía, entre ellos se logran las peleas mas dramáticas y espectaculares de todas.

Y el arte del dibujo no se queda atrás. Para el que guste les dejo una galería de las imágenes que mas me gustaron.





 Fatality para Wolverine


 Como Bruce Banner no duraría un round


 Quizá la imagen que mas me gusta de la galería





 Estás nominado Wolvie





 Arte comiquero


 Seguro que a los golpes no le va a ganar el petiso


 Son feos por igual





 Otra versión de la escena mas impresionante



Estas al horno Logan







Hugh Jackman sería presa fácil



 Hulk no la pasa bien tampoco



Versión para niños también hay


Pero a fin de cuentas, somos de la misma compañía...



39 comentarios:

  1. Acabo de postear un relato de jueves y me encontré con tu entrada. Los comics ya sabes que me gustan. Quien ganaría de los dos está para conversaciones entre fanáticos, que pueden convertirse en discusiones absurdas.
    Hulk se supone que tiene una fuerza ilimitada, mientras pueda seguir enojandose. Y Wolverine puede ser irritante. Pero Logan tiene un esqueleto de adamantium supuestamente indestructible. Y tiene capacidad de regeneración. El viejo Logan me parece un disparate absoluto.
    Vi una película animada que encontraron un curioso recurso. Hay enemigos en común, como Deadpool y Lady Deathstrike, interrumpen la pelea. Entonces los rivales se convierten en enemigos y los enfrentan. Y no hay duda quien gana.

    Coincido con vos en lo que te parece el mejor dibujo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es absurdo y fascinante lo de la pelea, totalmente... vi esa pelicula animada mientras hacía la entrada, me gustó a medias pero había acción... y mas que nada porque estaban ellos dos... salu2 master...

      Borrar
  2. cuanto arte
    encierra
    cada
    entrada
    tuya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias pero no es para tanto Recomenzar... besos...

      Borrar
  3. Excelentes imágenes. Das clases sobre estos temas JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo de lo que me gusta Lao... la idea es saber un poquito de todo no? ja....

      Borrar
  4. Muy Buenos dibujos.
    Antes se usaba menos el ordenador.

    manolo
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si eso es bueno o malo, el otro día vi como dibujan y pintan en la computadora y me fascinó... salu2 Manolo...

      Borrar
  5. Buenos días, jlO:
    He disfrutado leyendo tu reflexión y viendo la cuidada galería gráfica que lo acompaña.
    Me has hecho viajar a mi infancia, la primera vez que leí una historia en la que apareciera Wolverine (por estos pagos “Lobezno”) fue en un enfrentamiento con Hulk (aquí, “La Masa”).
    Ahora me voy a buscar el tebeo, me has despertado las ganas de releerlo.
    Gracias, JLO,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto que le dicen la Masa ja... también está La Cosa (de los 4 fantásticos) y me confundía con los nombres... tebeo, historieta, comic... que tiempos Nino eh.... abrazo....

      Borrar
  6. Geniales las ilustraciones. El debate de quien gana a quien es divertido, me haces acordar a las charlas que mantienen los chicos de big bang theory. Yo veía la serie de
    Lou Ferrinio todos los días, seguro que te acordás. Recuerdo que me daba un poco de miedo, jajaja....
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustaba la serie, claro que la veía... me encantan los superhéroes, no veo la hora de que estrenen Superman vs Batman ja... besos Karin....

      Borrar
  7. De pequeña vería la serie "El Increíble Hulk", interpretado por el actor Bill Bixby. Los cómics no los he leído. Pero me apetece echarles un vistazo. Gracias por traer entradas tan interesantes!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son unas entradas un poco infantiles pero me encantan!!! son parte de mi!!! justo me comentaban arriba de la serie y si que la veía, era un clásico a pesar de los efectos al día de hoy arcaicos... besos Eowyn...

      Borrar
  8. Mantané siempre la magia de chico que hay dentro de VOS

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que no sigo el mundo del cómic, pero enhorabuena por una entrada tan detallada y por estar tan magníficamente ilustrada. Los dibujos son magistrales!! Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Manolo, una entrada menor pero que tenía ganas de hacer...

      Borrar
  10. La quinta foto de la galería, la de fondo blanco fue la que me gustó más. Está magnífica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya la vi.... si, está buena y ahí va ganando Wolverine ja.... salu2....

      Borrar
  11. ¡Mirá vos de lo que uno se viene a enterar! Muy buenas imagenes, lástima que no puedo aportar demasiado en tema superhéroes.

    Abrazo!

    PD: ¿lindo fin de fin de semana anterior pasaste no? jeje
    Quizás se hace esperar pero saldrá un posteo futbolístico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni te cuento de este finde jaja, uno perfecto!! mirá cuando te vengo a responder este comentario jaja.... salu2...

      Borrar
    2. Y mirá qué malo fue el mío que te vengo a responder recién ahora jaja
      Qué ganas de jodernos el campeonato así como si nada eh

      Borrar
    3. a veces pasa... pero bueno, ya están en carrera de nuevo... el fútbol es así...

      Borrar
  12. De hecho hay un comic de Dc contra Marvel en el que Hulk pierde contra Superman.

    Pero en un combate a muerte es distinto, y es lo que mola de los enfrentamientos entre Hulk y Lobezno, que ambos son prácticamente inmortales y el guionista puede imaginar las salvajadas más grandes, que ambos se acabarán recuperando.

    Matar a Lobezno es imposible. Hay un comic en el que le abrasan de tal manera que sólo queda en el suelo el esqueleto de adamantium, y el tío se recompone. Lobezno siempre, siempre se recupera.

    Hulk en cambio... su fuerza es ilimitada y tal, pero si lo revientan desde dentro como en El viejo Logan se acabó (aunque eso sólo lo pueda hacer Lobezno, y tal vez Ant Man).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si lo escribiste mejor que la entrada misma!!! no sabía que sabías tanto jaja... felicitaciones, sos una Doctora/maestra al final..

      Borrar
  13. Estos dos no existen!

    ResponderBorrar
  14. Respuestas
    1. no le dura 1 round a ninguno de los 2 jaja...

      Borrar
  15. nunca me pasaste el link del comic donde Batman se enfrenta a superman!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no!! en unos meses ya está la película.... bancatela

      Borrar
  16. Hola. Excelente entrada, dedicada a dos de los tipos más rudos de Marvel. Conozco bien el enfrentamiento que se dió en Old Man Logan, es uno de mis finales favoritos. Otro de mis encuentros preferidos entre estos dos, es el que sea da en el contexto previo de la World War Hulk, cuando el gigante esmeralda visita a Xavier para ajustar cuentas. El profesor es defendido por todos los mutantes de la Academia, entre ellos Logan. Sin embargo como Hulk no cuenta con mucho tiempo utiliza un recurso muy efectivo, golpear a Wolverine en la cabeza para conseguir un efecto similar al que le sucede a los boxeadores: al recbiri golpes continuos, el cerebro de Logan choca con su craneo lo cual provoca la pérdida de conocimiento. De esta forma Hulk pudo vencer en esa ocasión a Wolverine, sin que tuviera que recurrirse a un final fatal.

    Muy buena selección de imágenes para la galería. La última me parece muy simpática.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah bueno, sos un experto en el tema veo... no sabía de esa pelea contra todos los X-men.... y gana Hulk o hacen algún final salomónico como para zafar?

      Borrar
    2. Si no me equivoco, los guionistas recurren a algo para zafar. Al enterarse de los hecho de House of M, con Scarlet Witch, volviendose loca y alterando la realidad para que los mutantes tengan poder, lo que provocó bastantes líos, Hulk piensa que Xavier ya sufrió bastante y lo deja tranquilo.

      Borrar
    3. ah gracias... igual no entendí mucho porque no los sigo... si se que la Scarlet lo venció a Hulk alguna vez...

      Borrar
  17. Nunca me gustaron los cómics, tengo alguno perdido por ahí que compré pero porque estaba la mujer maravilla y me salió 5$, ja... No me gustan las historias de los cómics, no me gusta la poca realidad que tienen sus personajes, no me gusta la violencia tan visual que contienen, no me gusta que se disimule una charla cuando no existe, no me gusta nada! Ni los que los hacen, jaja... Peeeero, sobre gustos... Sí me gusta la última pic que están tomando algo, paz y amor...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!