17 septiembre 2015

Keith Richards




           El viejo Keith Richards saca hoy 17 de Septiembre su nuevo disco solista después de 23 años. ¿Las ganas que tiene todavía no? A pesar de su aspecto descascarado, dice la leyenda que luego del fin del mundo solo sobrevivirán las cucarachas y Keith (yo le sumaría a nuestro Charly García para hacerles compañía).

Nunca fuí fanático de los Rolling Stones (aunque en mi adolescente ignorancia los prefería a los mismos Beatles), pero los discos solistas de su guitarrista me parecen inspirados. Y si conserva hoy su vieja banda de músicos negros sería mucho mejor, recuerdo que se pasaban los instrumentos en los shows como si nada. Monstruos.




Entrada influída por la de mi amigo Rockland,
donde cuenta que también se estrena
un documental del viejo Stone
          El sonido de guitarra de Keith siempre fue impactante (esa hermosa Telecaster, también fetiche de Prince y Springsteen), corrobarado en vivo cuando lo ví en Buenos Aires hace un par de décadas donde sonaba igual de espectacular (de telonero recuerdo al viejo borracho de Joe Cocker.... ¡siempre estaba de telonero a cualquier recital que iba!).

Aunque el primer simple del nuevo disco no me gusta tanto (aunque tiene su estilo), se que el disco lo mas probable es que si lo haga. El privilegio de ser un clásico le dicen.

Pero si algo me gusta de su música son sus baladas, esas de medio tempo y tan sentimentales que hace, algo raro de elogiar en un rockero del reviente como él. Y esa voz gastada, cansada, que tan bien queda.

Les dejo un par de ejemplos entonces de lo que cuento.



     De su primer disco solista de 1989



     De su segundo disco solista de 1992




          PD: Mas allá de lo musical le tengo cariño porque le encuentro un cierto parecido a mi papá y no solo en lo físico sino que de haber envejecido mas, intuyo que su cara sería calcada a la de Keith. ¡Hacia allí voy entonces gracias a los genes!!! Uff...


     Y una de esas encantadoras que hacía con su bandita




36 comentarios:

  1. A mí esos tres discos que sacó a finales de los ochenta y principios de los noventa (incluyo el álbum en vivo) me gustan mucho, desde luego me parecen muy superiores a lo que publicaban los Stones a la sazón. Totalmente de acuerdo con lo de las baladas, son una preciosidad.

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no recuerdo el cd en vivo pero si el video que era muy bueno y vi mil veces (será lo mismo quizá)... mejor que los últimos discos de los Stones seguro seguro... abrazo master...

      Borrar
  2. Es un auténtico pirata. Dijo una vez Johnny Deep que en el rodaje de Piratas del Caribe, el viejo rockero llegaba siempre tarde al plató y algo achispado. Nadie le decía nada porque a la más mínima hubiera dejado el trabajo dejándolos a todos colgados y tan tranquilo. Siempre ha hecho lo que le ha dado la gana aunque se hartó de cambiar pañales a sus nietos. Leí su autobiografía y es muy interesante.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me interesa la autobiografía, me hiciste recordar eso... me imagino que tendrá miles de anécdotas propias y de los demás hacia él ja.... abrazo master!!!

      Borrar
  3. Y recuerdo que apareció en Celebrity Deatmacht, terminando como vencedor, porque una estrella de rock sobrevive a un aneurisma. El rival terminó muy mal. Está claro que Jack Sparrow está inspirado en él.
    Soy de la idea de que es el Rolling Stones esencial, con su tan especial sonido de guitarra. Tal vez no tenga la gran técnica, pero tiene un sonido caracteristico.
    No es mala perspectiva la de parecerse.
    Interesante entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no puede ganar ninguna pelea física ! jaja... yo también lo quiero mas que a Jagger... en la lista de los mejores guitarristas de la historia, está siempre bien ubicado, ojo eh.... abrazo master...

      Borrar
  4. Un grande que aún puede deleitarnos y lo hace, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y con los años que tiene que tenga ganas... salu2....

      Borrar
  5. Ja,ja, ya veo que te sirve de inspiración. Todo por el gran Keith Richards!!!
    El tema nuevo no suena nada mal y sigue conservando parte de esa banda que grabó sus dos discos en solitario. Creo que ya se puede descargar el álbum por la web. Allá voy....

    Saludos crack!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste que leo tu blog? jaja... ya hoy debe estar en la web, lo voy a a buscar.... salu2 master....

      Borrar
  6. Todo muy lindo, pero que Richards te recuerde a tu viejo convierte a ésta entrada en una genialidad x sí misma..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no sé eso que decís, pero si que es la estricta verdad... abrazo Aldo...

      Borrar
  7. mmmm ni fu ni fa. como los Stones. Creo q se lo respeta por un tema de status quo, pero, al igual que los Stones, muy inflado/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no escuchaste ninguno de los 3 videos... sos un gil...

      Borrar
    2. jajaja increible como me conocés!!!

      Borrar
  8. Bien por ese señor, que aguanta tanto dando la Nota.
    Y si sigue es porque gusta oírle.

    manolo
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eterno es fisicamente ja... y está mejor que nuestro Charly incluso...

      Borrar
  9. Dicen que de la pareja es el que realmente tiene el talento. En cualquier caso ya más que un músico Keith Richards es una leyenda viva. Y con las leyendas uno tiene que ser benevolente. Grandes Rolling Stones, uno de mis grupos favoritos, pero me tengo que remontar años y años, o más bien décadas (¿Tatoo you?) para encontrar su último LP imprescindible.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo en todo lo que decís... solo pienso que en vivo sin Jagger, serían una banda mas... ahí es donde Mick hace la diferencia en la banda.... salu2 master!!!

      Borrar
  10. Genio!
    Todo lo que puedo llegar a decir sobre Keith va a estar influenciado por mi fanatismo por los Stones así que voy mejor a lo tangencial de tu entrada.
    ¡Cómo me gustaría parecerme aunque sea físicamente a Richards!
    Tu futuro es un poco mejor que el mío. Mi viejo (el "Richard"), siempre fue idéntico al lamentablemente fallecido Robin Williams ¿iré hacia eso yo también?

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo único que te digo es que mi mitad por parte de madre me salva jaja...

      al final sos parecido a Robin vos? jaja... abrazo...

      Borrar
    2. Mi viejo tiene mucho más pelo que yo, como tenía Robin.
      En mi caso quizás vaya a parecerme a él pero rapado ¿hizo alguna película así?

      Hoy en día estoy más en la onda Indio Solari en los 80

      PD: en el link que tengo a facebook alguna foto supongo que encontrarás

      Borrar
  11. Leì, escuché, me asombré, miré buenas fotos, volví a admirar tu dedicación y buen gusto y ahora te dejo un caluroso saludo amigo JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Magah!!!!!!!! que bueno leerte... gracias y espero por vos en la net entonces, salu2 grande...

      Borrar
  12. Con el máximo exponente de la supervivencia en el rock'n'roll uno no puede estar más de enhorabuena, y me da igual que se meta con Axl y con Sabbath para hacerse publicidad, merece que besemos el suelo que pisa por todo su cancionero, su actitud y todo el entertainment que nos ha proporcinado. No es un crack...¡¡¡ES EL PUTO CRACK!!!

    sALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habló mal de Axl? jaja que genio... es grosso si, es Keith Richards!! nada menos.... salu2 master...

      Borrar
  13. Suena bien, y es de elogiar que haga su intento meritorio por ser él mismo y salir de la sombra de los Stones. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es de hacer lo que quiere Keith y no solo por comercio... hace mas de 20 años que sacó su anterior disco olista ja... salu2 master...

      Borrar
  14. Nunca es tarde si la dicha es buena, como se suele decir, mira el caso de Clint Eastwood, que sigue haciendo películas con más de 80 tacos o el de Picasso, que seguía pintando con 90. Todo un ejemplo a seguir.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y podría incluir a Woody Allen, de película recién estrenada... abrazo Enrique...

      Borrar
  15. Hola Jlo. A este hombre le cabe bien lo de leyenda viviente. Que interesante sería tener una charla mano a mano, la de historias que debe almacenar... En fin, quería pasar a saludar y agradecer tu visita a mi blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por eso me gustaría leer su autobigrafía, debe ser interesante... salu2 Luis!!

      Borrar
  16. Un crack en todos los sentidos...
    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
  17. Mmm, si opino acá es para no saltearme una entrada y por boca de jarro, porque no sé nada de éste señor, más que lo poco que escuché de los Rolling, no es de mi estilo... Hasta ahora venimos para abajo con las coincidencias! Jaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!