23 septiembre 2015

Seleccionado de músicos


           No es una elección, eso ya lo hice en otra entrada. Esto va de videos en donde se junta tanto talento que es casi insoportable.

Hay miles con reuniones forzadas, meros rejuntes de personas en un escenario en un 80% tocando alguna canción de los Beatles (y muchos con el insoportable de Paul entre ellos).

Elegí entre ellos solo tres ejemplos de bandas que hubieran hecho historia si no fuera porque fueron reuniones de una sola vez, y todas casi imposibles por los nombres de monstruos consagrados involucrados. Veamos entonces...



        -  En el circo que montaron una vez los Rolling Stones, estaban Keith Richards al bajo (?), Eric Clapton en guitarra líder, John Lennon en guitarra y voz y el baterista de Jimi Hendrix (ah entiendo, te quedaba solo ese lugar Keith).

Como frutilla del postre, la querida Yoko dando su show unipersonal vestida de fantasmita negro.






         - Show en MTV cuando MTV era un canal musical (y decente). Stevie Wonder, Stevie Ray Vaughan, el bajista de Prince y Judy Watley en coros en la funky y negra Superstition de Wonder.

Lo bueno que son estos muchachos que el 50% de la canción la tocan solo la guitarra y el bajo y es imperceptible que no hay una batería real (Vaughan al escucharlo tocar hasta me hace pensar que era negro también). El detalle de color lo dan las Salt n'Peppa bailando detrás (?)





     - Salón de la fama 2004, homenaje a Harrison con su canción y Tom Petty junto a Jeff Lyne (ELO), Steve Winwood, el hijo de George y Prince que pasaba por ahí y que se los deglute a todos por actitud y maestría.

Imaginate lo que toca acá el petiso que si ponés en el buscador de google "best guitar solo ever", aparece este video y su nombre incluso antes que el de Hendrix (?)...










Bonus Track
        -  No pude evitar el incluirlo. Hay tantos artistas y tan amontonados que no se aprecia mucho la verdad, pero te gana tan solo por la acumulación (y no está Paul!):

Billy Joel, Jeff Beck, Ringo Starr, George Harrison, Mick Jagger, Bruce Springsteen, Bob Dylan... uff, me cansé...

Con una canción de los Beatles claro, mejor mírenlo...




29 comentarios:

  1. lo que no llego imaginar es todos en un estudio de grabacion durante horas . Uno de esas supergrupos grabando algo fué el famsoso PUSSYCATS de Harry Nillson con keith moon, Lennon, Harry Nillsosn y todo aquél que se pasara por ahí y quedo en un horror de locura y drogas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso si que sería difícil de sobrellevar... imaginate que ni los 4 de Liverpool se aguantaban al final imaginate a monstruos que no se conocen y que quieren ser la figura...

      Borrar
  2. Buenas tardes, JLO:
    No conocía esa formación efímera para la MTV, ¡¡GRACIAS!! Hacía mucho, demasisdo, que no escuchaba a Judy Watley. Ahora mismo le pongo remedio.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Judy era genial!!! por lo menos yo estaba enamorado en lso 80s ja... y alguien me dijo que era de un grupo llamado Shalamar pero yo la conocí bella y solista... abrazo master....

      Borrar
  3. Hola...gracias por apuntarte en mi blog..Asi he podido descubrir este fantastico blo que tienes. Muy interesante y variado..como ha mi me gustan. Pasaremos por aqui a menudo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Victor, lo mismo digo yo, me uní porque me interesó el tuyo.... salu2....

      Borrar
  4. Lo primero que pensé al ver el título fue esa formación de Rock &Roll Circus. Legendaria.
    Cierto. MTV fue un interesante canal de música, con videos, interesantes acusticos. Y Celebrity Deathmatch, donde uno de los grandes ganadores fue Marilyn Manson, el ídolo de Judith.

    Que buena versión de Superstition con su autor y con Steve Ray Vaughan.

    Y el bonus track no está nada mal.
    Puedo mencionar la banda de blues, rival a los Blues Brothers, en Blues Brothers 2000. Banda que incluía a BB. King y a Eric Clapton.

    Una gran entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustaban las peleas en plastilina, mi favorita la Chaplin vs Keaton claro ja... no vi esa peli pero Clapton está en miles de videos metido ja.... salu2 master....

      Borrar
  5. Vos lo escribiste! Son unos genios reunidos, y nosotros lo disfrutamos!.
    Me gusta el dibujo de Prince que colgaste justo junto a mi comentario. Me encanta el video de Raspberry berret, ya te lo dije en otra entrada.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quedó justito al lado si! recuerdo que es tu video/canción preferida del petiso... salu2 srta...

      Borrar
  6. Bravo por las ausencias de Paul, jajaja!!!!!!
    Pero no dijiste nada del rock nacional, que tuvo, entre otras, la magnífica representación en Las Bandas Eternas (claro, que no salían todos a la vez...)
    Y bravo por no haber mencionado el patético "we are the world", donde los mejores fueron los ausentes (entre ellos Prince). Abrazo loco!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el We are the world al vivirlo en ese momento me cansó, lo habré visto mil veces!!! y mas allá de Bruce Springsteen no rescato mucho.... aunque en silencio estaba Sheila E por ahí jaja... abrazo master...

      Borrar
  7. Bueno, ya veo que eres fan de Prince! Y desde luego que a mí no se me olvida su megasolo de guitarra dejando a Petty y compañía como jubilados del rock...jeje. En mi colección de fetiches de Prince el más preciado es mi DVD de importación holandesa del film Sign Of The Times...vamos, ese pedazo de concierto (aunque con partes rodadas en sus estudios de Minneapolis y no en directo) donde destaca Sheila E a la bateria (descomunal su solo en la versión de Charlie Parker) como dice el propio Prince: No Bad For A Girl.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese dvd es una joya auqnue no sea un 100% real como decís, imperdible... y si que parecen jubilados Petty y sus amigos jaja... salu2....

      Borrar
  8. Venia a saludar...aunque mejor dicho...venía a escuchar un poco bastante de buena música...

    ResponderBorrar
  9. Y que reuniones te juntaste por acá, eh! abrazo....

    ResponderBorrar
  10. Buen comentario ese de "Cuando MTV era MTV, un canal no sólo de música, sino de buena música

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una lástima como murió ese canal musical para ser solo de realities...

      Borrar
  11. Tremendo ese Yer Blues, pero que mierda Yoko Ono ahí!!!! Increíble.

    Y respecto al solo de Prince, gracias por recordármelo, lo volveré a disfrutar, es puro sentimiento. ¡Si pusiese eso mismo en sus discos...joderrrr!

    Saludos
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pobre Yoko, hacía lo que podía (es decir nada)... Prince está poniendole onda a su música, esperemos!!! salu2 master..

      Borrar
  12. Unas recopilaciones geniales, aunque tanta estrella junta, se solapan, no brillan quizás tanto como por separado, cuando se reunen por una causa solidaria, bueno, no queda otra.

    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se superponen también, es verdad eso... pero es lindo verlos juntos también... salu2 master...

      Borrar
  13. Respuestas
    1. jugaría con la 10 en la espalda, sin dudas ja.... salu2....

      Borrar
  14. El primero es un super clásico. El de los Stevie no lo recordaba, muy bueno.
    Cn respecto al tercero, yo prefiero todo lo que hicieron los Traveling Wilburys: George Harrison, Jeff Lynne,Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty (y Keltner en bateria)
    https://www.youtube.com/watch?v=L8s9dmuAKvU

    El bonus tiene la magia de la improvisación, no entra nadie más en ese escenario.
    Salvando las distancias, recuerdo el show de Pappo & amigos que terminan arriba del escenario tu pariente Otero, Chizzo de la Renga, Juanse de los Ratones, Flavio de los Cadillacs, Ricardo Tapia de la Mississippi y alguno que otro que se me escapa.

    Ah, también hay que recordar el de Music for Montserrat con Mark Knopfler, Eric Clapton, Sting & Phil Collins

    Muy buena idea y buena entrada!!
    Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena reunión esa nacional, no sabía nada de eso... Clapton es un boludo ja... me gustño eso de los Stevies, no me habñi dado cuenta de los nombres ja.... abrazo!!!!!!!!

      Borrar
  15. Con ese Bonus Track como colofón, bordaste el post.
    Qué pasada de post!!
    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
  16. Posta escribís el mejor solo de guitarra en google y te salta eso? Prince ya se pasa loco! Justo ahora estoy escuchando la gira de Purple Rain y es increíble con las 6 cuerdas, se pasa, lo que debe tocar ese hombre todos los días, y bueno, lo dice en una de sus canciones "i love u baby, but not like i love my guitar", con nadie va a tener una relación como con su guitarra, ni con la rubia baterista ahora que está de turno, jaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!