29 septiembre 2015

Stevie Ray Vaughan, el Dios de las seis cuerdas






          Siempre vuelvo a Stevie Ray. Lo estrafalario que era para vestir se traducía en virtuosismo y creatividad para tocar. Esa ropa de vaquero moderno con ostentación de adornos y colores llamativos (anillos, pañuelos, tatuajes, cadenas y demás), lucía por unos dedos que mostraban "colores" en las melodías. Mágicos.

          La coquetería incluía el sombrero texano que ocultaba una calvicie profunda. Su "adorno" preferido era su guitarra que no quería reemplazar a pesar del deterioro
que se notaba a simple vista llamada la "Number One" , que lo acompañara desde el año 74' hasta su muerte. Amor puro

        Les dejo un video oficial. Guardalo para cuando quieras música de verdad...












           Tributo a SRV por Greg Razb (veterano de muchas bandas y que compartió escenario con SRV muchas veces. Greg viajaba con Clapton y su banda esa misma noche donde Stevie murió:

           La muerte de SRV ha sido positiva en el sentido de que afectó a muchísima gente y les hizo sentirse unidos. Todo el mundo se sentía especialmente motivado por él. En mi vida he conocido a un montón de las llamadas grandes estrellas, pero Stevie era realmente raro. Su honradez y sinceridad y la bondad de su corazón siempre brillaron por encima de sus demás virtudes.

          Nunca menospreció a nadie. Hablaba con todo el mundo, firmaba cada autógrafo, cada foto y tenía un genuino carácter natural. Eso es raro. Lo triste es que necesitamos más gente como él para aprender de su ejemplo. 
A veces, últimamente, Buddy  toca solos donde mete cosas de Stevie. Es una cosa breve y subjetiva pero él se vuelve hacia mí y me hace un guiño como queriendo decir, "Sí, aquí está Stevie". Cuando se toca con sinceridad, el primer propósito de la música es inspirar al corazón, y eso es lo que Stevie consiguió.

Greg Razb

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. a veces se usa en forma desmedida ese calificativo, en este caso no lo es... salu2 Silvo!

      Borrar
  2. Fue y Es Mejor que Clapton

    salu2 toca2

    ResponderBorrar
  3. Petinato tiene un humor único.
    Quería enviarte una foto de JLO, pero no encuentro tu email blog.
    Si querés me lo dejas en tu respuesta.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pettinato es raro... o soy yo quizá que a veces me gusta y a veces me cansa... en mi perfil está mi mail Karin!!! salu2...

      Borrar
  4. JLO debo reconocer que no conozco a este hombre, ni siquiera había escuchado hablar de él. Investigare un poco más y las canciones me recuerdan a otros cantantes de la epoca. Te mando un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a veces los blogs sirven para eso... conque te guste solo una canción voy a ser feliz (ah y de paso te cuento algo: gracias a tu blog conoci y me encantó el Stolen dance!!)... salu2....

      Borrar
  5. La primera vez que lo escuché fue en la radio, una versión en vivo de "Voodoo Child "Slight Return)" y fue amor a primera oída. Después fue ir consiguiendo el poco material que llegaba hasta estos lares hasta que la magia de la interné me proveyó de todo lo editado, junto con un montón de material en vivo, que es en donde más me gusta escucharlo.

    En un mes editan un box con toda su discografía más un par de CD's con material inédito y otro con el audio del show en El Mocambo, el mismo que ya anda en DVD hace rato. Imperdible la versión de Texas Flood de ese show: https://www.youtube.com/watch?v=n0ZFilwm2RA

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh que buena noticia... yo tenía un box de los 90 creo con los discos de él pero solo los de estudio.... yo también lo escucho en vivo por el youtube, me gusta ver volar esos dedos... nunca podría recordar como me hice fan creo... peor lo soy... gracias por tus vueltas por acá Hugo!!!!!!!!

      Borrar
  6. Un sentido muy especial del humor Pettinato.

    Y Steve era un genio, es uno de los que mejor aprovechó la influencia de Jimi Hendrix, es increible esa versión que hacía de Voodo Child. Y es para mencionar que fue su hermano Jimmie, quien le enseño a tocar la guitarra. Y me parece que hay algunas cosas que grabaron juntos los hermanos

    En algún momento tuvo un gran éxito postumo. Creo que tuvo difusión en La TV ataca.

    Una gran entrada. Tal vez no estaría mal una entrada dedicada a Gary Moore.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. su gran ídolo era Jimi y ese disco con el hermano es muy bueno porque es mas variado de lo que hacía siempre... Hard to be pasaban en la La TV Ataca, que recuerdo ja.... Gary Moore me gustaba también aunque no a este nivel... peor era muy bueno en las baladas.... salu2!!!!!!!!

      Borrar
  7. Qué gran guitarrista, y como me gustan sus versiones de "Superstition", qué locura. Buen cantante también. Una pena su temprana muerte. Un artista actual de ese estilo (para mi mejor todavía) y al que recomiendo, es Joe Bonamassa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor que Stevie??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya mismo lo voy a escuchar entonces ja.... salu2....

      Borrar
  8. cuantas ganas hay en este texto

    ResponderBorrar
  9. Nunca le había escuchado, pero déjame decirte que la canción del video es preciosa. Oh God, me parece que hasta hace gritar la guitara, es impresionante. He escuchado la primera, me guardo el resto para más tarde. =)
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te lo hice conocer! espero que le des oportunidad a las demás... salu2 Yessy!

      Borrar
  10. Ese chabón era tremendo. No me pude aguantar y tuve que escuchar los temas. ¡Que groso!
    Me trae muchos recuerdos de bares rockeros como Mvseo, City Bar o Gulp!

    ¡A tu salud!

    PD: Mejor no hablar de Eric Clapton

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que los escuchaste... viste lo que son los demás músicos no? todos bestias... esos bares!!! jaja... Clapton era un boludo.... abrazo!!!!!!!!

      Borrar
  11. Guitarristas de rock, esos francotiradores solitarios, grandes genios, por encima de sus bandas siempre.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como seguirlos con los otros instrumentos no? difícil... y mas en estos casos especiales ja... salu2...

      Borrar
  12. Hola. Sin duda uno de los mejores a cargo de las 6 cuerdas. En mi opinión, Stevie es comparable al Mesías del Sexo Eléctrico Jimi Hendrix. Me fascina siempre poder escuchar algún tema ejecutado por SRV, ya que su música es un puente que nos conecta de muchas formas con muchas coas y mucha gente. En mi caso, me puede llevar de Hendrix, a Albert King, a Clapton, del blues al rock y viceversa, además de que siempre me alegra compartir el gusto por el buen Stevie contigo, con Hugo, y con la demás gente a quien le fascine también lo que hizo este efectivísimo bluesman. Tan poderosa es la magia de su música que me ha hecho volver de mi aparente retiro del Confuso Mundo de los Blogs.

    En fin, saludos y espero tengas un excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá quien vino! ja.... que bueno que estés de vuelta y que mejor que en esta entrada con alguien que admirás... me alegro y espero verte seguido si te dan los tiempos... abrazo grande Sergio!!!

      Borrar
  13. Uno de los grandes guitarristas del mundo mundial, al menos para mí...
    Y Clapton... ay!!!
    esas guitarras transportan al 7º cielo y más allá.
    De su look no diré nada...

    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
  14. Escuché poco de él, y lo poco que escuché me gustó, pero hasta ahí, sabes que no soy muy de lo instrumental, pero es innegable lo que era tocando, y me gusta mucho que tenga su guitarra, rota y todo, pero que lo haya acompañado hasta el final, como con todos los grandes artista, un triste final...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!