09 enero 2016

El eterno Star Trek vs Star Wars





          Ahora que Star Wars y su película inunda todo, la guerra de las galaxias ha comenzado. Analizamos y enfrentamos a todos los personajes de cada quien de este fascinante mundo de las estrellas, pero por ahora con los personajes antiguos, esos que nos son mucho mas entrañables (no creo que eso pase con los nuevos de estos dos mundos fílmicos).

Es la historia del huevo y la gallina además. Star Trek fue primera y pionera en el espacio, una serie de tres años que luego fue éxito. Star Wars tiene influencia de ella (y de 2001 claro está) hasta en su título. Pero las películas de ST surgieron a partir del éxito de las de Star Wars, así que se emparda un poco la cosa. Hoy en día Star Trek es como un hermano pobre de SW con todos sus récords a cuestas y sus muñequitos y todo lo que la rodea.

          ST influyó hasta en la NASA, donde se dice que tratan de recrear "inventos" de la serie en la vida real científica (¡hasta Stephen Hawking apareció en un capítulo!). De SW nunca escuché nada parecido.

Esta entrada está toda basada en una nota legendaria de la desaparecida revista Comiqueando (con algunos agregados), líder de los fanzines de comics en nuestro país de la que yo era muy fan.
Pasemos a analizar y discutir un rato de forma lúdica entonces:



James T. Kirk vs Luke Skywalker
          Los dos principales protagonistas de sendos universos. Sabemos que el corte de pelo de Luke es horrible, pero nunca tan malo como el terrible quincho mutante de Kirk. Este último le gana en carisma, se apretó muchas más minas y hasta tiene más inteligencia. Un mano a mano sería parejo, con leve ventaja para el joven Jedi y su poderoso sable láser.

Lo que pasa que el gordito trekker ha salvado mundos, se ha parlado dioses y frenado guerras... no es joda. Nos quedamos (por escaso margen),  con el simpático Tiberius.


Jean-Luc Piccard vs Obi-Wan Kenobi
          Gran combate de los dos mejores actores de sendas series, sin dudas. El capitán de la Enterprise es quizás el personaje con más chapa de ST: Inteligente, estratega, noble, buen luchador y tirador, incluso con nervio cuando corresponde.

Ben Kenobi es el n°1 de la fuerza, combatiente de las guerras clónicas, nublador de mentes y maestro con el sable láser. Todo dicho (ah! y hasta aparece después de muerto). Victoria relativamente fácil para el gran maestro Jedi a pesar del talento y los huevos de Jean-Luc.

Spock vs Yoda
           De nuevo como en el caso anterior, poco puede hacer el más fuerte y astuto de los vulcanos contra un gran maestro Jedi. Spock es mucho más copado e inquieto que el verde y senil Yoda, pero su inteligencia poco podría hacer en un eventual enfrentamiento.

Y menos que menos con el movimiento irreal que mostró el enano en el Episodio II. ¡Hasta tiene las orejas puntiagudas más grandes! Acá si que no hay phasers, pinza vulcana, ni lógica que valga...




William Riker vs Han Solo
          Dos truchos. Uno mujeriego sin remedio y el otro un contrabandista reformado. Eso sí, dos buenos pilotos y excelentes combatientes cuerpo a cuerpo.

Riker tiene a favor una mejor nave pero en verdad, en un mano a mano no se sacarían ventaja alguna. Un empate de acá a Bakura. Punto para los dos mundos.


Captain Worf
vs
Chewbacca
          Dos guerreros de fuerza tremenda y aunque no lo aparenten, de mucha inteligencia. La ventaja del teniente klingon son su preparación en las diferentes técnicas de combate y el uso de diversos tipos de armas.

El peludo guerrero de Kashyyk se la bancaría un rato largo, pero terminaría tarde o temprano con su cabeza colgada arriba de los leños del hogar...

Data vs C3PO y R2-D2
          Dos contra uno y ni así. El teniente Data es mucho más humano, inteligente y fuerte que estos dos muñequitos simpáticos buenos para nada.

Un protagonista contra dos que hacen solo "cameos" divertidos.

Con o sin chip emocional los desarma y convierte a ambos en 5 minutos en un lindo y colorido lavarropas bilingüe.



Khan vs Darth Vader
         Esta pelea desde el vamos no existe. El mejor personaje no solo de SW sino de los dos mundos juntos, es demasiado para el flojito Khan (el actual es mas poderoso ojo).

Sería cruel describir las diversas formas en las que liquidaría al general klingon y te digo más, Vader solito se la bancaría bastante bien contra todos los personajes de ST juntos pero bueno, hay que hacerlo parejo a esto.

Parálisis total, sablazo láser, cabeza rodando y a otra cosa.


(Freddie era tan grande que lo tenía de guardaespaldas...)



Benjamin Sisko vs Lando Calrissian
          Los morochos sería la pelea más "normal" de todo el enfrentamiento. Benjamín tiene todo el entrenamiento de la federación y un estilo mucho más salvaje. Puestos a pelear a 15 rounds, el capitán Sisko (tripulante de la Deep Space 9 y toda la experiencia), derrotaría al traidor Lando solo por puntos, pero diríamos que bastante holgadamente.

Ferengis vs Jawas
          Los Jawas son los peligrosos chatarreros del desierto de Tatoonie, los otros (Ferengis) un imperio dedicado al comercio y a sacar ganancias a toda costa. Coreanos contra judíos en el barrio del Once...

Pero en el fondo son dos bandas que lo único que quieren es salir beneficiados y seguro que si se sientan a charlar, van a encontrar una forma de ganar los dos... transando un empate.

Borgs vs Stormtroopers
          Que boludez. Los cascos blancos pueden ser millones e insistentes por demás, pero no hay nada que hacer con los imparables Tecno-Zombis de la saga trekkie.
Los Borgs al primer disparo se adaptaron, transformaron a todos los Stormtroopers para ellos y a otra cosa. Sin equivalencias (y ni hablemos de la puntería de los cascos blancos je).

Cubo Borg vs Estrella de la muerte
          En las dos series fueron destruídas ambas por los "buenos" con bastante esfuerzo.

El tema que la Death Star tiene un armamento como para destruir planetas enteros.

La nave Borg se la puede bancar un ratito pero sería despedazada tranquilamente y sin despeinarse.

Aparte, la Estrella de la muerte es la original ¡chorros!


Enterprise
vs Halcón Milenario
           Ja,ja,ja, otra pelotudez. Una nave de la federación contra una carreta. En tamaño, la nave de los contrabandistas rebelde pierde contra todos los modelos de la Enterprise. En velocidad, puede que el hiper impulso a full le gane al warp de los primeros 2 Enterprises, pero en materia de armas a Han Solo lo cazarían como a una mosca en 5 minutos.

Es verdad que la mosca tiene ventaja en maniobrabilidad, pero los sensores de los Enterprise son mejores que los de un destructor Imperial. ¡Fuiste Halcón!




Mayor Kira
vs Princesa Leia
          Ya sé que una pelea sería pareja, a puro tiro limpio, con una pequeña ventaja a favor de la revolucionaria Kira por sobre la diplomática Leia.
¡Pero que importa como peleen!

Dejame de joder, acá el tema es quién esta más fuerte y a pesar de gustos, creo que no hay ninguna discusión.

Gana la princesita Leia (vestida con ropa de esclava) por sobre la narigona trekker y por goleada... Sí señor.


Resultado Final
STAR TREK:  8 
STAR WARS: 7 

   A vos... ¿cuál te parece que ganaría este combate?




(La película ideal...)

(Por si no comentás...)

61 comentarios:

  1. No soy un fanático, he visto de ambos mundos. Y si quisiera buscar pelea, mencionaría a Doctor Who, serie que ha pasado los 50 años, con el recurso de que el personaje se regenera, lo que permite cambiar al actor.
    Creo que ha habido crossovers con Star Trek y C3P0 tiene un diseño parecido a los daleks, parecido que es demasiado para creer que es una casualidad.
    Luke pelea mejor, vos mismo presentaste como una de las peores peleas, el enfrentamiento con el capitán gorn. Pelea que fue superada como la peor, en un capítulo de Doctor Who, entre El Doctor y El Amo. Gana Luke.
    El enfrentamiento entre Hans Solo y William Ricker se interrumpiría, ambos irían al bar con los extraterrestres que hacen música, a conquistar mujeres. Empate.

    C3P0 tal vez sea bueno para nada, pero R2D2 tiene aguante. Y ambos parecen una versión del Quijote y Sancho Panza. Y creo que R2D2 podría ingresar en la seguridad de la Enterprise. Resultado incierto.

    Darth Vader gana. Sin dudas.
    Gana la Esrella de la muerte, los Borg no tienen la individualidad para hacer la maniobra de Luke.

    Los Stormtroopers son mejores. Victoria con dificultad pero segura.
    Los ferengis y los jawas harían negocios. No hay pelea.

    la mayor Kira es irresistible para los cardasianos, le darían la victoria. Y habría otras mujeres, de las distintas versiones, que le podrían competir a Leia. Janice Rand, muy hermosa, rubia, sirviendo la comida, Tasha Yar, la jefa de seguridad la nueva generación, la telepata Deana Troy. Así que deferiría la decisión a un compulsa, en que podría sumarse las mujeres que bailan para Jabba el Hut.

    No me decido a plantear cual bando ganaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy buenas tus deducciones!! con lo de Luke podés tener razón (para mi Kirk es irresistible jaja) y con las demás, pero solo una no y definitivamente: los Stormtroopers no tendrían chance ni auqnue fuesen un millón... vos viste las cualidades de los Borg? yo no se ni como los de ST los mantienen a raya, peligrosísimos...

      y no pasa nada si decís que ganaría SW eh! ja, ya sé que son mas populares... abrazo master...

      Borrar
  2. vi star wars, solo me d falta ver la ultima que esta en todos los cines
    y creo haber visto algo de star trek, pero creo que deberia verla tambien


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las últimas 2 de Star Trek (que cuentan la historia desde cero) y la última de Star Wars de los cines las hizo el mismo director Paula! así que aprovechá y mirá las 3 que te van a gustar, son muy entretenidas, con mucho ritmo.... salu2....

      Borrar
  3. Complicado asunto. Star Trek es para mi nostalgia pura, qué hacerle, 50 años no son pocos. Era uno de los programas que veía asiduamente. No hace mucho que me vi de nuevo la serie entera, nostalgia pura, pero esos episodios..., planetas con romanos, dioses griegos, ¡gangsters!... y cada planeta perdido en el universo hablando el más puro inglés estadounidense... Lo único lógico era, al parecer, el razonamiento de Spock, porque lo que es el resto, no. Pero el amor es más grande, de todas maneras, y es por el amor a la teniente Uhura que he perdonado muchas cosas. De las series derivadas del original, Nueva Generación, Espacio Profundo, etc. jamás pude disfrutar, porque las encontré sosas.
    De Star Wars, con toda su fama, debo confesar que vi solamente las primeras dos películas (IV y V en la secuencia) y no me impresionaron, demasiado espectáculo, la escenografía es más grande que la historia que cuenta (por favor, es una opinión personal). Las siguientes películas no lograron entusiasmarme como para pasar de los diez primeros minutos, simplemente no me entusiasmaron.
    Qué hacerle, no soy un experto en el tema, solo soy un espectador, pero la serie que sí me gustó, en esto de la Ciencia Ficción, es Babylon 5. Tiene sus debilidades, por supuesto, pero como historia la encuentro mucho más consistente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que grande Joenofont!! encontré otro trekker! y no sientas verguenza por lo que decís de las películas de SW porque estás en lo cierto... imaginate que esas 2 que viste son hasta hoy las mejores de las 7 así que...

      desconozco Babylon 5, me voy a fijar de que va... abrazo, me alegraste la entrada ja...

      Borrar
    2. El episodio piloto se llama "Babylon 5: The gathering". Luego siguen las cinco temporadas más una serie extra.

      Borrar
  4. Pues sin lugar a dudas: EL ESPECTADOR.
    Que es para quien han trabajado todos los anteriores nombrados.
    Y el que tiene el privilegio de poder escoger.

    manolo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el amante de los seriales y de la sci fi ni lo dudo, son dos genialidades fantásticas en todo sentido de la palabra.... pero no te jugaste mucho Manolo eh ja.... salu2 master...

      Borrar
  5. Felicidades por este post, JLO!
    Veamos.... yo nací en los años 70's y por tanto soy de la generación de Star Wars. Nunca he visto la serie Star Trek. Pero conozco a los personajes. Vi las pelis que hizo J.J. Abrams y me gustaron mucho! Pero sinceramente me quedo con el universon SW. Para mí tienen un espacio en mi corazoncito y siempre lo va a tener. La trilogía original la he visto milesde veces y nunca me canso de verlas. Sin embargo la nueva entrega de la mano de Abrams, aunque me gustó, me esperaba muchísimo más, la verdad. Ya que tenía un cheque en blanco para gastar, se ve más chatarra espacial que otra cosa....
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nueva peli no tiene sustancia, es solo velocidad de imágenes y según dicen una copia descarada al guión de la primera original... En fin, fueron a lo seguro.... Besos!

      Borrar
  6. Un gran reportaje. Me he vuelto a ver seguidas la 6, 7 y 8, para poder continuar con la nueva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah pero sos un fanático Marcos! ja... no te hacía fan de Star Wars, me sorprendiste.... abrazo...

      Borrar
  7. Le ponés mucha onda a estas entradas, pero a mi me pasa como a vos con mis entradas de los Redondos, me pasan un poco por el costado. Debo reconocer que Star Trek tiene más chances de que le de una segunda oportunidad que Star Wars.
    Me gustaron los gifs y fotos que fuiste agregando, en especial la del fobal.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero querido! si no te gusta el sci fi no te gusta nada!! Asimov, Bradbury, Clarke tampoco?... hasta Cortázar te podría nombrar por lo fantástico... bue, te la dejo pasar por esta vez... abrazoooo....

      Borrar
    2. Si si, en literatura Asimov, Bradbury, Lovecraft, Vonnegut, Huxley, Julio Verne.
      Hay otras series de ciencia ficción que me gustan más que Star Trek, pero le voy a dar una nueva chance no solo para no quedar afuera de todos tus posteos, sino también para no quedar afuera de las parodias en Los Simpsons o Futurama jaja. Quien sabe, quizás me cope.

      Borrar
  8. genial tu reportaje, hiciste un buen trabajo.
    felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Karin! sos una mas que le dice "reportaje" a lo que acá llamaríamos una "nota".... reportaje lo usamos para una entrevista a alguien... igual se que nosotros somos los que deformamos un poco mas el idioma con sus usos e inventos ja.... gracias de nuevo!!

      Borrar
  9. Fascinante y muy visual es tu blog
    Como cada foto dice..
    cada palabra que escribís se siente...
    Tu amor por el arte y lo que haces es
    Genial
    te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Recomenzar, vos siempre dando aliento... besos linda!!!

      Borrar
  10. Mmm... A mí esto (lo de ST y SW) cada vez me interesa menos. He visto tu entrada y mira, me he acordado de una peli de s-f de las vuestras que me gustó mucho en su día. "Hombre mirando al sudeste". Ahora mismo esa le ganaría por goleada a la trilogía que hizo Lucas con la de la Amenaza Fantasma. Las viejas de ST me aburrían bastante. La nueva que hicieron me gustó , y sale Zoe Saldaña, bueno ahora Saldana, que es un plus. La siguiente no me hizo mucha gracia. La última de SW ni la he visto. No tengo ni ganas, la verdad. Sí, que está muy bien y todo eso. Pero después de aguantar el rollo que se hizo Lucas con la continuación de la serie, puedes llamarme un religioso converso...me he pasado al lado oscuro (jaja).
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y recordemos de paso que "K-Pax", que contó con el gran Spacey no es más que un plagio de "Hombre mirando al sudeste".

      Perdón por la intromisión pero Subiela hmerece justicia

      Borrar
    2. no se si esa peli argentina da para elogiarla tanto, la recuerdo lenta... pero a la vez no la recuerdo bien como para criticarla... esa K-Pax era mala jaja... nunca hacen bien las remakes los yankis!!!

      la última de SW me dejó frío, ya lo dije eso je...

      Borrar
  11. Me gusta la entrada, muchísimo... pero parto mal, no sé por qué nunca soporté StarTrek. Recuerdo que mi mamá la veía la vieja serie en tv y yo "desaparecía" porque me parecía horrible y como que te dabas cuenta que era de "mentira"... En cambio un día, mientras estábamos de vacaciones, fuimos al cine para ver "Star Wars - El regreso del Jedi"... no tengo qué decir cómo salí del cine... soy fanática de esa saga, sin razón muy racional, simplemente me gusta! ...jajajajajaja!

    Un beso JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso que Star wars es netamente masculina... ahora con la última se animaron a darle protagonismo a una mujer...

      te gusta la acción, por eso te parece aburrida la serie... a mi al revés, prefiero diálogos y eso es ST... creo que me hiciste entender el por que me gusta jaja.... beso Alma!

      Borrar
  12. De Star Trek sólo he visto las dos últimas películas. De Star Wars todas, así que mucho no puedo opinar.

    JJ Abrahams dijo que Star Trek era como música clásica y Star Wars rock and roll.

    No sé cómo quedarían en un combate, pero por las pelis nuevas que he visto, los dos únicos personajes que de Star Trek que me encajarían en Star Wars son Spock y Khan.

    Muy buenos los gifs y las fotos, la de Spock y Leia es para hacerse una camiseta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrahams es un traidor jaja... esa imagen es muuuuy buena, cuando la ví no dudé en incluirla... bueno, te gusta mas SW, lo puedo asimilar ja.... besos!!!!!!!

      Borrar
  13. Yo solo he visto Star Wars la verdad, así que tengo una deuda pendiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ehhh!!! como es eso? si vos ves de todo! mirate las 2 últimas trekies entonces, por lo menos para que no te desilusiones con la poca acción de las antiguas ja.... salu2 master...

      Borrar
  14. https://www.youtube.com/watch?v=jL1dEyDMA-o
    Y ahora es verdad. Comparen hasta el mismo director.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora sus películas son malas por igual! ja... no se, no se, no se parecen tanto...

      larga vida y próspera amigo David...

      Borrar
  15. Hola. Me ha gustado esta entrada. Me gustan ambas sagas espaciales, aunque soy más entusiasta de Star Wars ya que existe una carga importante por el hecho de haber crecido viendo las películas de Lucas. Además de que, por el momento, no conozco tanto de la serie creada por Gene Roddenberry.

    No soy de la idea de enfrentar a estos dos "Universos", pero creo que una sana competencia y su respectivo debate no están mal. Por otra parte, si la competencia contiene gifs divertidísimos como los que has incluido garantizo un éxito total sin importar los resultados.

    Antes de pasar a lso enfrentamientos creo conveniente mencionar que considero que eres un poco duro con las películas más recientes de Star Trek, aunque podría estar equivocado. Cuestión aparte, concuerdo en que sin duda alguna Star Trek es una de las muchas influencias de Star Wars. Y que posteriormente la relación ha sido equitativa en cuanto a influencias, hasta llegar al punto clave en el que el buen J.J. Abrams llgó para traernos de vuelta ambas sagas.

    Concuerdo también en que Star Trek ha contribuído mucho como inspiración para los desarrollos científicos, por algo se trata de una historia de ciencia ficción. Mientras que Star Wars, cabe aclarar, es más una historia de fantasía (en el mejor sentido de la palabra), una "empopeya" que sucede en el espacio con un campesino, un hechicero, un pirata y una princesa. Claro que es preciso mencionar que uno de los nuevos personajes de SW es en sí una novedad tecnológica en la que se estuvo trabajando durante varios años. Hablo del androide BB-8 (el "BeBocho" para los amigos), el cuál fue posible gracias a la investigación en una patente que comparten Disney, Colgate y otras empresas.

    En fin, para ahondar más en el tema de la influencia de nuestra querida Star Trek, te comparto el enlace del capítulo de Terraplana dedicado a este tema:

    http://www.puentes.me/episodio/terra/startrek

    Ahora bien, respecto a los encuentros, creo que algunos están un poco desbalanceados, por ejemplo, me parece un poco injusto para Spock enfrentar al gran maestro Yoda. O el encuentro entre el Halcón Milenario y la Enterprise. Ambas naves me gustan, y el Halcón más, pero claramente ganaría la Enterprise. Empezando porque el Halcón es la chatarra más rápida de la Galaxia, una chatarra a la cuál le falla con cierta regularidad el hiperpropulsor -¡Jajaja!-. Por otra parte, la Enterprise se compararía más a un Star Destroyer, al ser una nave grande con toda una extensa tripulación.

    También concuerdo en los resultados de Vader y de Leia. Vader es el tipo más cool de amos Universos. Por cierto, hay una historieta nueva de Darth VAder, si gustas que próximamente la comience a reseñar en mi blog, avísame ;)

    Mientras que Leia es la chica... era la chica más hermosa de toda la galaxia... calro que también la tenía fácil ya que no había muchas mujeres en la trilogía original de Star Wars.

    En fin, concuerdo en que la película ideal sería aquella en la que estuviera Spock y Leia. Esa imagen está genial, sin embrago debo preguntar ¿Es resultado de photoshop?

    Si los caminos de la Fuerza lo permiten comentaré tus entradas anteriores que me he perdido estas vacaciones de fin de año. Mientras tanto un abrazo y...

    Live long and prosper.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente comentario master!!! ya mismo me pongo a escuchar ese programa a ver que dicen de la leyenda trekkie ja... la imagen de ambos es un truco claro, solo se que eran amigos Shatner con Carrie Fisher y se sacaron muchas fotos de grandes, muchas graciosas... me gustaría saber de que va ese comic de Vader, que personaje interesante siempre... salu2 master!!!!!!!!

      Borrar
  16. Por cierto, también me gustaría recomendarte este capítulo del podcast de Alianza Rebelde dedicado a Star Wars y Star Trek, seguro te gustará también :D

    http://www.puentes.me/episodio/alianza/startrek

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me voy a pasar por ahí, ni lo dudes... Gracias...

      Borrar
  17. Mi hermano miraba Star wars, y aunque fui al cine a ver Star Treck, me la olvidé completamente, no me dejo NADA en la cabeza.(si, imagenes de luchas, explosiones, pero nada que me dejara enroscada)
    Ademas, viendo Big Bang Theory, entiendo que Star War tiene un lenguaje, el Klingon y muchos trekis que intentan hablarlo, cosa que es en si, muy graciosa. Todo lo que expanda la imaginación de un chico (como una caja vacia donde iba una television) y una serie que -aunque se vean los hilos- te permita imaginar un mundo mas noble, son cosas que banco. A muerte. Sin eso, no somos nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nos gustan las palabras Nilda, y en eso ST supera a SW... los tiritos y laser no nos van no? ja.... besos...

      Borrar
  18. seguro que en mi comentario anterior hice el bochorno de poner star war cuando quise poner star trek Siempre me pasa, soy minita. Les dejo este link https://www.youtube.com/watch?v=PjGqFJfEBtY de Big Bang Theory, donde siempre hablan del asunto, a uds. trekkies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por tu culpa ya van 3 videos seguidos que miro jaja.... es buena serie esa, muy graciosa... y si, de hombres.... ridículos... como siempre, en fin....

      Borrar
  19. La saga de Star Trek como fue televisiva me la perdí, pero me crié con La Guerra de las Galaxias, como se llamó aquí. No puedo ser imparcial y tenía pesadillas con Darth Vader por eso cuando ví a su nieto, casi me echo a llorar de lo flojo que es.

    En cualquier caso, te alabo el trabajo que has llevado a cabo. Impresionante.

    Feliz semana JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja la cara de nabo no ayuda, es verdad... No es para tanto, ya aclaré que la entrada es una idea original de la revista nombrada... Salu2!!!

      Borrar
  20. Muy poco conozco de Star Trek, solo por las orejas puntiagudas y "la mayor pelea del cine" donde sale Kurt dando piñas a un, "monstruo?"

    Star Wars a mi punto de vista es la franquicia mas HD del universo y las estrellas LOL.

    Están rifados los gifs jajajaja

    Por cierto, ya hay entrada nueva en mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa en general amigo, en cuanto a popularidad no hay con que darle a SW...

      En un rato me paso entonces por ahí!!!

      Borrar
  21. Esta guerra de los frikis se podría llamar La guerra de los frikis o Star Friki o Friki Trek, yo qué sé, amigo. A mí me gustan las dos y cada una a lo suyo. Star Trek toca mucho más las ciencias astronómicas y físicas, Star Wars es, por otro lado, pura fantasía, que tampoco viene mal de vez en cuando. Me preguntó ¿por qué tiene uno que posesionarse siempre a un solo bando? Yo quiero estar en todos. Lo quiero todo, incluso esas viñetas maravillosas de Flahs Gordon, y los dinosaurios y los extraterrestres, y todos los planetas habitados y también lo que no se pueden habitar para ir cuando esté harto de todo, como Robinson Crusoe en su isla.

    Has escrito un post encantador aunando los imposibles, pero ya te digo,me gustaría pasar un fin de semana en la Interpraise y el otro en el Halcón Milenario, pero de momento tenemos que resignarnos con una bata a cuadros con unas zapatillas de estar por casa y disfrutar de todo esto.

    Un fuerte abrazo, amigo y buen año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero es mucho mas lindo pelear Francisco! ja... y a pesar de lo parecido, son dos cosas totalmente diferentes... en fin, que uno tiene su corazoncito con los personajes... abrazo master...

      Borrar
  22. Buen reportaje. Bs.

    Me resulta dificil alegir. Buena semana para ti.

    ResponderBorrar
  23. Me quedo con los dos. Tuvieron importancia en varias fases de mi edad. El espacio, ese gran mapa de sueños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está perfecto Carlos, no es mala elección .... salu2...

      Borrar
  24. Yo siempre he sido más de papá, o sea de Vader, así que poco más puedo añadir.

    Saludos... y que la fuerza te acompañe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos hermano de Anakin también! ja... ya leí en tu blog de tus preferencias oscuras ja.... salu2 master...

      Borrar
  25. Sí, aunque Star Wars está de actualidad, y al parecer lo seguirá estando, Star Trek tuvo, y sigue teniendo por lo que parece, sus partidarios.
    Pero adhiero a lo que dice Francisco Machuca. Todavía quedamos de los que dividíamos las preferencias entre Flash Gordon, Buck Rogers y Brick Bradford, leídos trabajosamente en las tiras de los periódicos o en algunas revistas que costaba mucho comprar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el comic ya es otra cosa, ahí si ss epuede leer todo sin problemas ja... pero si, Star Wars es un tanque con cualquier cosa que haga... salu2 maestro...

      Borrar
  26. Qué morbo tenía la princesa Leia encadenada junto a Jabba!... creo que tengo el día un poco retorcido.
    Me encanta el aroma de serie B de la serie con William Shatner. Es la época que descubrí la serie que en España se llamó "La conquista del espacio". En el episodio piloto había una escena de aterrizaje del Enterprise que se vio tan pobre que lo solucionaron con una idea genial: el teletransportador. ¡Transpórteme Scotty!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así nació la teletransportación?? jaja, muy a lo Star Ttrek, con poco presupuesto... me gustó eso... y el encanto de Leia no se discute.... salu2 master!

      Borrar
  27. BASTA!!!! LAS DOS SON HORRIBLES!!!!!!! BASTA!!! QUIERO LYNCH, ALLEN, KUBRICK, KEATON, BURTON,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada cosa en su medida y armoniosamente decía el general...

      Borrar
  28. Por qué estas entradas en las que soy una marginada?

    ResponderBorrar
  29. Peeeero... A favor de STAR TREK, por supuesto... Star Wars siempre me aburrió, la 1,2,3,500,1236, y todas las que tienen, ja... así que, treker.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien ahí! Ja... Star Wars es muuuy para chicos jaja...besos

      Borrar
  30. Viendo Futurama me topé con un capítulo en donde como los nerds fanáticos de Star trek forman una religión que durante varios siglos se fue haciendo poderosa, prohiben todos los capítulos y los meten en un cohete y los envian a "el planeta prohibido". Incluso imponen la pena de muerte para todo aquel que nombre a la serie.
    La trama comienza cuando Fry se da cuenta que nadie conoce la serie y junto con "la cabeza de Nimoy" van al planeta a buscar los capítulos... el final miralo vos si querés
    http://www.futurama-latino.com/2014/11/ver-futurama-4x11-donde-ningun.html

    Abrazo!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!