06 abril 2016

Mis muertos vivos favoritos


(En constante actualización)


        Algo que me hizo pensar en el paso del tiempo es cuando me dijeron una vez: ¿Pero a vos te gustan todos los muertos?

Para refutar ese dicho, me puse a clasificar mis ídolos que son todos referentes de este espacio, la gente que admiro del arte sea en la forma que sea (nadie puede negar hoy que Maradona hacía arte puro).


          Pero contando los ídolos de verdad, esos que me llegan hondo. Por ejemplo Stallone, Al Pacino, Lenny Kravitz o Tim Burton por mas que los quiera y mucho no entran dentro de la lista del fanatismo (extremo). Y no incluyo mujeres porque casi el 90% de mi admiración es por sus dotes físicas (¡no es machismo chicas, perdón!).

Aunque tengo que reconocer que entre mis preferidas Jennifer López y Natalia Oreiro sobresalen por su talento además.

Ésta es mi lista fúnebre y viva, con su edad respectiva -de su muerte o actual- a Enero del 2020.




     MUERTOS


Charles Chaplin - 88
Leonard Nimoy - 83
Juan Domingo Perón - 78
Leonardo Favio - 74
Buster Keaton - 70
Stanley Kubrick - 70
David Bowie - 69
Julio Cortázar - 69
Luis Alberto Spinetta - 62
Prince - 58
Freddie Mercury - 45
John Lennon - 40
Van Gogh - 37
Stevie Ray Vaughan - 35
Luca Prodan - 34
Kurt Cobain - 27



     VIVOS


William Shatner - 89
Woody Allen - 84
Jack Nicholson - 82
Hugo Gatti - 75
Bill Murray - 69
Guillermo Vilas - 68
Diego Maradona - 59
Diego Capusotto - 58
Fito Páez - 57
Quentin Tarantino - 56
Martin Palermo - 46
Rafael Nadal - 33








     Algunos detalles:

     - Veo que entre "los vivos" hay mucho deportista, así que debe ser verdad que la actividad física hace bien (la excepción en todo siempre es Diego Armando jaja).

     - La profunda lástima hasta hoy mismo por perder a Kurt, el más joven de mis dos listas.

     - La lógica indica que el próximo es William Shatner con 89!! Noooo!!!!!!

     - Por la lista difunta, veo que ser músico no es negocio y al revés, l
a gente del cine es la mas longeva. ¿Será porque no hacen mucho "trabajo" en verdad?



Palermo, Maradona y Gatti


        Como conclusión, si comparo las columnas veo que no son tan distintas en cuanto a cantidad y si sumo que hay varios que me atrajeron después de muertos  por una cuestión de edad como Perón, Van Gogh, Lennon, Chaplin Keaton, tengo que entender que esa frase del comienzo que inspiró la entrada y tanto me preocupaba... no es tan verdad.

66 comentarios:

  1. Comparto algunos nombres de las dos listas, pero lo mas impactante son las edades. Algunos eran tan jóvenes que da lástima.
    Yo agregaría varios nombres. Y también incluiría a mujeres, sea el motivo que sea. O te invito a que pienses otra entrada con tus listas femeninas. A ver como te sale.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro que me duele son los 35 de Stevie R. Vaughan... era muy joven... me gustan muchas mujeres íconos, incluso tengo un listado acá a la derecha en forma de links para ver, pero casi ninguna con la misma pasión que me pasa con estos hombres.... suena muy gay pero es así y está perfecto jaja.... besos Karin!!!

      Borrar
  2. Si te fijas sólo en las dotes físicas de una mujer, mal vamos. Porque dejas a un lado si es buena actriz o cantante? Es que me pica mucho la curiosidad. Yo admiro tanto a hombres como mujeres y el físico... sí, entra por los ojos, pero a parte de eso hay otras muchas cualidades. En fin... cómo se suele decir, para gustos los colores :D

    De la dos listas coincido con algunos nombres.

    Saludos! Que tengas un buen día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que quizá se entendió mal lo que escribí... no hay ninguna mujer que por su arte me produzca esa fascinación que me pasa con estos nombres/hombres... se entiende? Frida, Marilyn, Madonna, Evita, J.Lo misma, son geniales en lo suyo... y tengo muchas mas que admiro, quizá me equivoqué al decir eso en la entrada jaja... y bue.... saludos Eowyn!!

      Borrar
  3. ¿Y te has dado cuenta que en la lista de los vivos, solo dos tienen menos de 50? Jajajaja, te estás haciendo mayor JLO.

    Abrazo.

    P.D. Esto de las listas es muy complicado. Creo que si la haces otro día, sale más gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y si, uno con la edad se hace de menos ídolos creo...

      no... al revés, creo que puedo quitar alguno pero agregar, ya te dije que se hace mas difícil!

      Borrar
  4. los fallecidos estan mas vivos y vigentes que muchos pseudoartistas de moda de hoy en dia

    no te hacia admirador de natalia oreiro (bueno eso entendí)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando son muy talentosos y se mueren se agigantan con el tiempo además...

      amo a Natalia Oreiro!!! y quien no??

      Borrar
  5. Soy muy de descubrir gente después de muerta (Freddie Mercury, Carl y Dennis Wilson, Jeff Buckley), lo cual está bueno porque cuando se murieron no sufrí.

    No me queda claro cuál sería el talento de Natalia Oreiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, se sufre menos... no te gusta Natalia? mirá a mí: http://ceaa.blogspot.com.ar/2008/09/hay-algo-mas-lindo-que-natalia-oreiro.html

      Borrar
    2. La verdad es que no la soporto, me parece falsa, su manera de hablar me irrita. Es linda hasta ahí nomás (pero puedo entender que te guste, yo no soy hombre), actuando es buena sólo en comedia porque en drama es terriblemente mala, y como cantante, bue, apenas zafa.

      Borrar
  6. hay algunos muertos que no paran de nacer- En nombre de las mujeres que no estan buenas,le digo que no me dirija mas el saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nacer y morir... detalles....

      jaja se me entendió mal!!! o no me supe explicar... y bue, espero que me salude sra...

      Borrar
  7. sera que los Creativos y Talentosos mueren pronto? de los muertos 100% coincidencia , de los vivos, muchos parecen "tomuers" se les acaba la creatividad el talento, y muchas cosas mas, Vilas un Grosso de aquellos y nunca se la creyo

    salu2 resucita2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es difícil digo por acá el tener nuevos ídolos de verdad entre los vivos... eso me da la impresión.... pero los tengo.... que bueno que coincidimos en toda una lista.... saludos master....

      Borrar
  8. coincido bastante con las dos listas tuyas personales de muertos y vivos l)Chaplin (un genio), Mercury (otro genio) Lennon (idem) Van Gogh (otro) y muchos mas. Vivos : tendría que pensar. En realidad, a la mayoría de las personas se los evalúa cuando ya no están en el mundo con mayor justeza y cuanto mas tiempo pasó. Te saludo con respeto y afecto a pesar de que muchas veces no puedo "seguir el tren" de tu estilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conque pases de vez en cuando está perfecto Lao!!! me gusta que coincidas igual en varios nombres.... saludos master....

      Borrar
  9. Coincidimos bastante entre los fallecidos, aunque podría agregar una lista larguísima.
    Me sorprende que me pasa lo mismo que a vos entre los vivos, me cuesta pensar en los jóvenes y en mujeres que calen hondo y que no sea por sus dotes físicos.

    Se que alguno está quedando afuera pero acá van los míos vivos:

    Woody Allen - ¡80!
    Jose Larralde -78
    Ringo Starr -75
    Keith Richards -73
    Alejandro Dolina -71
    Indio Solari - 67
    Skay Beilinson – 64
    Matt Groening -62
    Alfredo Rosso -61
    Kevin Spacey – 56
    Diego Maradona -55
    Michael Jordan -53
    Beto Acosta - 49
    Manu Ginobili - 38


    Muy buena idea, a mi me pasa pensar que de un momento para otro me llegue la mala noticia de alguno de estos.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y bueno, son los que a uno le despiertan pasión... que mal o que cerca del fin estamos con Woody ja...

      Borrar
  10. Jajajja, está bien eso de empezar el texto y concluir tú mismo a tu misma cuestión. me ha gustado, una vez hice una conferencia sobre el uso actual de los instrumentos musicales de la antigüedad griega y acabé con la misma conclusión que tú. Se me quedó en la mente la cara de los asistentes, pocos había que no tenían cara de decir ¿Qué ha pasado aquí? ¿Tanto planteamiento para desmentir el origen? Pues sí, muchas veces hay que desmentir lo dicho para aclarar ideas o conceptos :)

    Muy bueno.

    Un beso y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que detalle de haberte fijado en el inicio y la conclusión y tenes razón, en muchas entradas me contesto solo ja... Besos!

      Borrar
  11. Buenas tardes, JLO:
    No voy a negar que mientras leía las dos listados iba dándole mi beneplácito o condena a la presencia de cada nombre, para luego listártelos en mi respuesta. Por suerte me di cuenta de que cada nombre que escribes me merece el mismo respeto que me mereces tu, pues su arte forma parte de ti.

    Gracias por hacerme ver de manera cercana ciertos nombres, el leerlos aquí ha hecho que hayan dejado de ser para mí un borrón.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nino, la verdad que sos un poeta, no puedo comentar algo a tu altura a partir de los sentimientos... Abrazo grande...

      Borrar
  12. Ciertamente se valora un poco más a los muertos que a los vivos, a todos ellos los consideramos leyendas, pioneros o genios. Hoy en día internet y los medios dan más publicidad a gente que quizá no merece tanta atención, por ejemplo Messi, CR7, One Direction, Justin Bieber o las petacas hermosas que tiene Kim Kardashian.

    Ya está listo el juego, cuando gustes ir a votar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada uno se hace de los ídolos que puede... pero esos que nombraste no me mueven un pelo ja...

      ya pasé, tendría que justificar mis votos nomás ja...

      Borrar
  13. Y wanchope avila??? Tenias dudas sobre dnd ponerlo, verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja hoy justo hizo dos golazos.... está mas vivo que nunca!!!

      Borrar
    2. Es Ábila, sí, con B larga y A en mayúscula, se habla con respeto de los grandes humanos, superhéroes. RESPETO.

      Borrar
    3. Es ÁBILA, con B, y el nombre en mayúscula, porque los héroes tienen un nombre más grande. RESPETO hacia los reyes por favor. Se agradece

      Borrar
  14. Insisto, tenes un tema con la edad no con la muerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si estoy mas cerca del cajón que del chupete boludo!

      Borrar
  15. Te h caído l ficha de la vejez. Hay vivos muertos y muertos vivos.

    ResponderBorrar
  16. Muertos vivos
    Mj
    Hendrix
    Mozart

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustan los 3 pero esos te despiertan pasión?.... digo....

      Borrar
  17. Vivos Muertos
    El plantel de huracán
    Chano
    Ciro y todos sus persas
    Tn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3121, sacame de esa lista a Ciro, los Piojos (lamentablemente el más virtuoso se murió en la ruta) y todos sus Persas.

      Borrar
    2. 3121, cuándo vas a jugar limpiamente? No sólo comentas en partes, sino, que ya ni sabes qué poner!!!! Diosssssss, te voy a despedazar.

      Borrar
    3. Y Frodo, dejá de venderte, por favor.

      Borrar
    4. 3121, no sólo no sabes jugar limpio, que haces un comentario en 10 pedacitos, sino que ya no sabés ni qué decir. TE VOY A DESPEDAZAR.

      Borrar
    5. Lo li, mucho bla bla bla, no te tengo miedo. Y comentaré pedacitos, pero no oraciones repetidas.... Ahí y recordá que vos sos amiga del poder.....

      Borrar
    6. Lo Li, yo me vendo todo lo que quiero. ¡Aguante el Ciclón, los Redondos y 3121!

      Borrar
    7. 3121, no voy a defenderme, fue sin querer, pero me sirvió, así que vale, todo vale acá, y si hablamos de amistades, mejor me callo...

      Borrar
    8. Frodo, la verdad ya me das pena, te había agarrado un poco de cariño, no digo guauuuu, pero era un inicio, con éste comentario quemaste todo

      Borrar
  18. Ché, yo hubiera puesto puras fotos de la Jlo (la gringa je) y la Oreiro, los 90eros sabemos cómo encantaba ella jeje. Bueno, eso sí mantedría tu imagen de la barra espaciadora jeje
    Y muy buena tu selección, los muertos famosos nunca mueren realmente creo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa naty oreiro y además una MUJER hecha y derecha.

      Borrar
    2. Lo que es ser hombre eh, creo que ninguna mujer puede llegar a tener ni en su peor momento, ni a los 15 ni a los 40, un cuarto de las hormonas con las que ustedes conviven en tooooooda su vida

      Borrar
    3. Es increíble lo que les pasa a los hombres, creo que una mujer ni en su peor momento, ni con 15, ni con 40 puede experimentar la cantidad de hormonas con las que conviven los hombres todos los días de su vida

      Borrar
    4. Estuve tentado de poner a la J.Lo y la Oreiro, pero no era justo porque era una entrada de puros hombres ja... Suena gay pero es así... Saludos...

      Borrar
  19. Pues a mí este post me ha parecido fenomenal, me ha gustado mucho. Y además, es que coincido contigo al 80% o así en ambas listas... ¡que Bill Murray nos dure mucho tiempo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que siga trabajando!!!! me alegra que te haya gustado....

      Borrar
  20. Cómo no, los grandes pilares de "Cuando el Arte Ataque" debía encontrarse aquí je,je,je. Me ha gustado mucho tu comparativa, me he partido un rato!!!.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos son... Para que voy s mentir si ya los conocen todos jaja... Abrazo rocker!!

      Borrar
  21. puedo poner mi lista? Solo 3 de cada uno

    me gusta mucho
    vivos: eddie vedder de Pearl Jam
    (me gusta Drexler, pero no para ponerlo segundo, pero es lo que me viene a la cabeza rait nau)
    Capusotto (el youtube de Policia y drogas me hace mear de risa, siempre)
    Stephen King


    Y mis muertitos preferidos son
    Cortazar . Spinetta . Tuñon. Leonardo Favio

    Ahora entendi que no te gustaban JLO y Natalia porque estaban muy buenas, sino por su talento. A las mujeres siempre nos cuesta mas mostrar nuestros talentos, y muchas -las que tienen la suerte de estar muy buenas- usan eso para mostrarse enteras. La verdad es que me cuesta encontrar mujeres que esten en el topten, a veces lo estan por lo bellas, como Anita Ekberg en la dolce vita o cIBYL sHEPPARD en esa pelicula que me gusta tanto "the last picture show"


    ResponderBorrar
  22. Esa observación que te hicieron no tiene sentido. También se mueren los mediocres, sin que la muerte los haga admirables. O sea que no es cierto lo de todos los muertos. Y los talentosos, los genios, no se libran de morir pero son recordados después de muertos. Y sus obras perduran.

    Hacer esas listas es un argumento contundente, porque hay genios en ambas. Coincido en algunos nombres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces decís que no me preocupe... No lo hago... Y está bueno que coincidamos en algunos Demiurgo.... Abrazo....

      Borrar
  23. Y claro está, algunos muertos duelen más que otros, te aseguro que con Bowie aún lo estoy pasando mal... Abrazo jefe!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no nos podemos olvidar eh... y no, no se puede... está siempre por ahí, aunque dejé de escuchar su disco frenéticamente como al principio.... mañana que es un día de lluvia dicen vaa ser ideal el reencuentro entonces..... abrazo master....

      Borrar
  24. Bien sabés que de toda esa lista, yo ya elijo casi con ojos cerrados a mi favorito incanjeable. También, como vos dirás de las muchachas, me une a Nadal una simpatía mucho más frívola...

    A vos te dicen que te gustan todos los muertos y, a mi, que me gusta todo lo viejo... Creo que tendré que hacer mi lista también, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se de sobra de tu amor por Julio y no recordaba para nada que te guste Nadal jaja, me gusta eso...

      viejos son los trapos querida!!! besos 20ava...

      Borrar
  25. Buenas... No voy a dejarme estar como antes porque me voy un par de días y ya se me acercan viste... No voy a dejar la espada y la capa, no, bajo ningún punto de vista... Con respecto a la entrada, me gusta mucho la idea, yo tengo más vivos que muertos, y los que tengo muertos ya me hice fana de ellos en el descanso eterno, je, pero no, no voy a hacer una lista porque me destrozarían por acá, jaja, aunque coincido mucho con vos...

    Y claro que los deportistas duran mucho más!! Lamentablemente hacen lo que deberíamos hacer muchos y no hacemos, ja...

    Amé la barra separadora!!! ((Me lo imaginé con la voz de Rafa y me reí sola, jaja))

    Besos muchos queridísimo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dejes la espada y la capa. No me molestaría que la usaras para visitar mi blog.
      Y sería interesante conocer esa lista tuya.
      Tiene su gracia lo de la barra separadora.
      Con ese estilo tan a la capa y la espada, te pareces a Mara Laira.
      Muchos besos.

      Borrar
  26. Vive deprisa, muere pronto... Mis dos últimos cadáveres favoritos y exquisitos han sido Christopher Lee y David Bowie, aun no lo he superado del todo. Interesantes las listas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con Bowie nos viene pasando a todos, irrepetible... me iciste recordar con Lee que de los actores clásicos de terror, mi único ídolo era Vincent Price (aunque Lee fue mi mejor y mas terrorífico Drácula)... saludos master...

      Borrar
  27. Menos mal que no hiciste una lista de vivos que te gustaría ver muertos, ja, ja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero no es mala idea eh!!! estuviste bien, saludos master...

      Borrar
  28. Excelente post, colega.
    Prince ya cambió de lista.
    Coincido contigo en casi todo.
    Besos, JLO.
    Aun cerrado el blog, no dejaré de pasarme por acá.
    ;)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!