11 noviembre 2016

Mis afinidades futbolísticas





          Y no hablo solo de los equipos ya conocidos para los que leen mi blog como Boca Juniors y Huracán (junto a la selección de mi país claro), sino de muchos otros (así en plural) que llegan casi hasta la exageración.

Debo ser la persona guiness con mas preferencias futboleras ¡y todas sinceras! Para que les voy a mentir si ya me conocen...

Lo peor de todo esto es que no me considero un fanático acérrimo de la redonda. No veo ni siquiera ya los partidos por televisión, 
tampoco los de mis dos equipos preferidos.

Solo disfruto verlos en la
cancha (solo a ver a Huracán) pero eso sí: trato de mantenerme informado al instante y ver todo lo que pueda por internet.





          La idea de esta entrada me la dió mi teléfono. Sí, como leen.

Desde hace un tiempo tengo uno en el cual se pueden agregar los equipos favoritos para estar informado al instante de toda América ¡y no me dejó agregarlos a todos por la cantidad!

Ahí me pregunté que pasaba conmigo y mis preferencias futboleras. 
Acá en Argentina está mal visto esto porque se les dice tener"doble camiseta" (creo que en España también) pero bueno, allá ellos, uno es de corazón grande y listo. Les dejo los ejemplos a ver si me entienden.




          - En Uruguay soy de Peñarol por ser el Boca uruguayo. Comparten las mismas características humildes y hasta su rival, Nacional, es una especie de gallina como River disfrazada con otros colores.

Además tiene una de las camisetas mas masculinas que existen por sus colores y lo curioso es que acá en el blog tengo una entrada del fútbol uruguayo pero de... ¡El Tanque Sisley!



          - Siendo futbolero no puedo no tener admiración por algún club de Brasil, el otro grande sudamericano y con una escuela de fútbol superior a todas en el planeta. Por la rivalidad con el Boca de Maradona en los 80's, por ser el de mayor hinchada, por su hermosa camiseta y por Zico en los 80's, mi preferido por lejos es el Flamengo.


          - Gracias a la pasión por Maradona me hice fan de dos equipos europeos: Barcelona y Nápoli. Hoy disfruto de Messi sin culpas y de que en Nápoles al día de hoy se vean en la tribuna banderas con la imagen de Diego, algo así como un Dios eterno para ellos. Y para mí...

          - A pesar de lo ilógico, me simpatiza un club inglés. Leí un libro de Nick Hornby, ese de los grandes guiones para grandes películas, donde cuenta de su amor y vivencias con su equipo. Desde ahí soy hincha del Arsenal inglés (tenemos un Arsenal acá que da vergüenza ajena) e incorporamos hace muy poco a otro fan más...




         - Por la similitud con la camiseta de Boca me gustan dos equipos: el Sportivo Luqueño paraguayo y los Tigres (siempre me los confundí con los Pumas) de México.

        - Un amigo blogger de visita en el país, me regaló su propia camiseta antes de irse de forma amistosa y fraternal. Desde ese día soy de la gran U de Chile.

          - Gracias a otro amigo de blog Guatemalteco que me mandó la camiseta del equipo de sus amores, soy hincha del gran Deportivo Municipal de Guatemala, el club mas grande de ese país. Y cuando me pongo la camiseta me preguntan con extrañeza como se llama el equipo y la elogian.

          Éste último equipo no me dejó agregar el teléfono y de ahí surgió toda la entrada. ¿Ustedes que piensan? ¿Es muy grave lo mío?



28 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada... (y la necesitaba para "despejarme" de una semana para cancelar...).
    Yo creo que te gusta el fútbol, y basta. Y después ¿a quién le debes tantas explicaciones?. Yo soy bostera, y digo bien, "Bostera"... porque eso de "boquense" se los dejo a los que pueda avergonzarlos. Fui, soy y seré siempre de Boca. Desde que vine a Italia dejé de seguir el fútbol, salvo la Selección que no me importa dónde juegue ni en qué horario, la veo, y no se discute.
    A mí me gusta mucho el fútbol, entiendo (sí, soy mujer pero entiendo de fútbol!), no me gusta los fanáticos, es decir, si mi equipo jugó mal lo digo sin vueltas... me gustó obviamente el Maradona futbolista (en sus otros aspectos no opino ni me interesa), me gusta Messi (discusiones mortales por esto), y mi abuelo era el socio N°002 de Huracán... el Globo no se toca en la familia de mi viejo.

    Gracias por esta entrada... me ha hecho sonreir. Buen fin de semana, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces sos bostera y lo querés un poquito al Globo 🎈!! Jaja... Maradona está presente en toda la entrada, lo amo... Messi no puede no gustarte, el que te lo discute no sabe nada de fútbol ⚽... Solo pierde en comparación con ya sabemos quién 😁... Saludos 🙋

      Borrar
  2. En España es bastante habitual que la gente tenga dos equipos. Sobre todo la gente de provincias cuyos equipos están en tercera división. Esa gente tradicionalmente, además de su equipo, simpatizan con el Real Madrid. Ya que el equipo de su tierra no les da alegrías tienen el consuelo del Madrid, que siempre suele ganar algún título cada año. Pero no tenemos un término para la gente que tiene dos equipos. A los que se cambian de equipo se les llama chaqueteros.

    Yo soy del Atlético. A nadie de mi familia le gusta el fútbol, así que lo elegí yo. Lo fácil habría sido hacerme del Madrid, pero no va conmigo. Me siento identificada con el Atleti, que representa a la clase obrera de Madrid. Y por eso también soy afín a otros clubs con la misma idea, como Boca, Napoles, Roma o Newcastle en Inglaterra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía de eso en España, del equipo grande y del de provincia... Viendo la peli futuro ferpecto me encariñé con el Aleti porque decían que no ganaba nunca y de su origen humilde... Con el Cholo las cosas cambiaron 👌😉

      Te gustan los mismos que a mi entonces... La Roma la prefiero porque el Lazio es nazi... No sabía del Newcastle, gracias entonces 👌😏

      Borrar
  3. Por supuesto que se perdona...
    Yo, por la cuestión de colores siempre simpaticé con Cerro Porteño y el Barsa, obviamente.
    Lo más curioso de mi caso es que -esto ya lo conté en otro momento- de los clubes argentinos siempre sentí cierta simpatía con Huracán. Ya sé lo de la rivalidad etc., pero yo no soy porteño. Tal vez por Menotti y su juego y el mundial y su ideología futbolera, pero siempre sentí cercano al Globo.
    Últimamente me jode un amigo hincha de Huracán (el único que conozco en persona) de tal manera que entro en las polémicas futboleras solo para joder con él. Por lo demás está todo bien, pero eso sí... no nos enfrentemos en la cancha porque me sale el cuervo feroz!!
    Abrazo de barrio!!

    Ah... lo bostero no se perdona tanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerro Porteño es un calco de San Lorenzo pero literal, y no lo esconden...

      La gente muy mayor del barrio simpatiza por los dos como vos, antes no había esa especie de guerra infantil estupida... Saludos master!!!!

      Borrar
  4. Volviste
    que bueno Te vi en lo de Nino
    A pesar de los años que vivo en USA sigo siendo de River y con plateas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos gallina!!!! Y bue, allá no se lo digas a nadie jaja... Besos y ya pasó x tu lugar 👍😊

      Borrar
  5. Buenas tardes, JLO:
    No me gusta el fútbol, pero sí que me gusta leerte por el efecto beneficioso de tus palabras sobre mis impresiones.
    Tras leerte he recordado una anécdota “Maradoniana”: En algún momento de la segunda quincena de 1987 se jugaba en Real Madrid-Nápoles. Yo por entonces estaba becado en la universidad de Bolonia y el ambiente de cara al partido era tremendo (imagino que Maradona estaba en su mejor momento) y todo el mundo daba por segura la eliminación del equipo español. Aún no sé cómo, me vi atrapado en una vorágine de apuestas de cervezas sobre el resultado. Y, para mi alivio, Maradona hizo muy mal partido y el Nápoles perdió.
    Disculpa por contante esta ninoanécdota en ligar de comentar tu entrada, pero el leerte me llevó a este recuerdo.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya hecho recordar una anécdota y que malo q me hables mal de Maradona!! 😞 jaja... Eso a un argentino no se le hace Nino!!! 😁

      Abrazo grande máster 🙋

      Borrar
  6. Yo, voy por Chile ...claro, claro, claro, aunque no nos ha ido muy bien.
    Cariñossssssssssssss
    mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que no?? Si hasta nos ganaron dos finales seguidas, vamos!!! 😒

      Borrar
  7. Qué grande capo!!!
    :´)
    Casi se me cae una lagrimita por la mención a ese amigo que te obsequiÉ la camiseta de la U jeje que lamentablemente no tiene un buen presente pero que por cierto, derrotó al poderoso Flamengo en Brasil el 2011 para la Sudamericana (esa camiseta es la que tienes je je, histórica máster!) aquí un recuento de esa odisea https://www.youtube.com/watch?v=fERYQXtF-u0
    Un abrazo y aguante Boca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gran recuerdo esa camiseta que me regalaste master, fue con mucho cariño y lo valoro 👌😉

      No importa que ahora ande mal, aguante la U!!! ✌🙋

      Borrar
  8. No veo mal que tengas simpatía por alguno de cada lugar o categoría. ¡Recuerdo esa entrada del tanque Sisley! el equipo de Roberto del Cuarteto de Nos
    Lo que veo mal por ejemplo que te guste Huracán y Boca ¿A quién se le ocurre?

    Yo soy hincha de San Lorenzo (¿lo sabías? jajaja), pero lo segundo que sigo es la Primera D para ver cómo le va a Central Ballester. Hoy, pasando uno de los mejores momentos del siglo XXI, está tercero.

    Simpatizo con Cerro Porteño por los colores, también con el Depor La coruña por mi ascendencia (de ahí vinieron todos mis abuelos), tengo una casaca del Necaxa gracias a un amigo que vive allá y nuestra afición por Don Ramón.
    Gracias a las historias que mi viejo me cuenta del Lobo Fischer me llama la atención el Botafogo.
    El Napoli es el Napoli, como no simpatizar. El Liverpool inglés y el uruguayo me caen bien.

    Ah, de las selecciones simpatizo con la de Nigeria.

    Creo que deberías hacer una entrada con los equipos más odiados, adiviná cuál es el nro 1 de Argentina...

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Necaxa fue un gran equipo, lleno de figuras y tradición... Unos años para acá solo hacen el ridículo, arrastrando el prestigio, recién acaban de ascender a primera :)

      Saludos amigo!

      Borrar
    2. Central Ballester? Ni los colores me se! Jaja 😉

      Coincidimos solo con el Napoli 👍 puteemos juntos a Higuain entonces 😉✌

      Borrar
    3. No sabía lo del Necaxa, me haces acordar a mi Huracán ja 😏✌

      Borrar
    4. Yo tampoco sabía eso del Necaxa Saga. ¿Cómo andás? Hace rato no tenía noticias tuyas.
      Sea como sea, tengo la casaca y yo también le voy al Necaxa.

      Borrar
  9. A usted lo que le gusta es el fútbol, no cabe duda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a la vez no me considero fanático, para nada... Hoy el fútbol ocupa un espacio ínfimo en mi vida... No se si es bueno o malo ésto, pero es 👍😏

      Borrar
  10. Me aparto de la entrada para comentar lo que escribiste en la anterior. Eso de USA me ha dejado sin habla. Es más tenía pensado escribir acerca de tu blog en este més pero creo que escribiré acerca de la amenaza que se cierne sobre la humanidad debido a eso. De todos modos, te adelanto que tus fotos acerca de Buenos Aires y tu blog las voy a incertar como la entrada de navidad en tigrero ¿vale?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier mención que hagas va a estar perfecta master! Y te lo agradezco de antemano 👌😉 es lindo recibir este tipo de mimos de colegas 👏 abrazo!!!

      Borrar
  11. Te entiendo, soy "hincha" de varios equipos... sobre todo porque me gusta ver el futbol de cualquier país y sobre todo los encuentros internacionales a nivel de clubes. Mi lista por país:

    - México, (irónicamente no me gusta ninguno, si tuviera que elegir a uno... al Atlas de Guadalajara, mi cuidad natal)
    - Brasil, Gremio de Porto Alegre.
    - Argentina, River Plate.
    - Uruguay, Nacional.
    - Chile, Colo Colo.
    - Inglaterra, Chelsea.
    - Francia, Mónaco.
    - Italia, Forza Juve <3
    - España, Villareal.
    - Holanda, Feyenoord.
    - Portugal, Benfica.
    - Alemania, Schalke 04.

    Sin contar que me gustan varios equipos sobre todo por la historia, tradición, y gran nivel de convocatoria.

    Ojo, no soy niño rata... Odio al Barcelona y al Real Madrid, junto a todo lo que representan.

    Un abrazo amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí entonces, una especie de alma gemela futbolera jaja 😁

      Aunque no coincidamos ni en un solo club en ningún país! 😞 el Ajax me gusta de Holanda! Ja...

      Abrazo grande y me alegro de leerte 👏👏

      Borrar
  12. Quemera y Bostera, en ese orden, y mis únicos amores futboleros.

    ResponderBorrar
  13. COMO NO TE VA A GUSTAR EL FUTBOL SI SOS DE HURACAN.TE FEICITO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!