29 enero 2017

Un día con David Bowie






          No piensen que estoy delirando. Sí, estuve un día acompañado por Bowie después de su muerte (💀😞). Bueno, me explico mejor. Fallece en Enero, muestras de aprecio en todo ámbito cultural argentino y anuncian que pasarán parte de su obra en la calle, en pantalla gigante frente al mítico teatro Colón 🎭.

         Nos enteramos sólo los fanáticos que buscábamos en la net todo lo que dijese 
Bowie por esos días y algunos transeúntes sorprendidos por la reunión callejera (y el fuerte sonido). Al comienzo eramos unos pocos, con el correr de la tarde ya unos cuantos de pie escuchando al camaleón. Entre video y video pasaron algunas de las bellas películas protagonizadas por él donde digámoslo de una vez, actuaba muy bien.

          Luego y gracias al teléfono se sumaron mi pareja, mi hermano, su amigo y mi sobrina, todos en distintos momentos. Yo seguí estoico desde el comienzo sin parpadear ni sentirme cansado ¡Era Bowie! Además de estar todavía groggy, incrédulo por la noticia. Duraba el dolor de la pérdida.

          Mujeres y niñas con el rayo pintado en la cara, pelados panzones con remeras alusivas, una pareja mayor que se trajo sillas para ver con comodidad "El Ansia"(¿sabrían de que iba la peli?), y las jóvenes que no se cansaron de bailar sus clips.

         Unos había pegado varias fotocopias color con fotos del Duque debajo de la pantalla gigante que apenas termino todo desaparecieron. No me animé a correr y arrancar una 😰.




          Al aire libre, en un día hermoso que acompañó, terminé acostado en el piso (literal) en la última película por el cansancio al finalizar a las 00.30 de la noche (llegué a las 16.30 de la tarde), pero satisfecho con el homenaje y por hacerle honor al fanatismo hacía él.









    Una pequeña muestra de ese día: 

37 comentarios:

  1. Me gusta que se haya hecho semejante.
    Debe de habar sido fuerte haberlo compartido con tu gente. Y con los demás.
    Recuerdo El ansia. Y recuerdo Laberinto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo con alegría, así fue esa tarde a pesar del sentimiento de pérdida 👌😉

      Borrar
  2. Fíjate lo que me viene a la mente, que debió ser muy compleja y trabajosa la organización del evento; recopilar materiales, ordenarlos, el equipo de sonido, el visual... UF!! Sinceramente, además de visualizarlo como público, hubiera disfrutado como loca preparando el acontecimiento y viendo el resultado final.

    Gracias, compi. Un abrazo y tu cafelito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, le pusieron ganas y fue algo inédito como evento callejero oficial... Saludos 🙋

      Borrar
  3. Buenas tardes, JLO:
    Gracias por permitirnos unirnos a esa reunión.
    Aquí no se hizo nada parecido a lo organizado allí, ¡¡y se tardó más de un año en organizarlo!! En dos martes consecutivos de este mes de enero se proyectaron las películas “El ansia” y “Basquiat”. Yo había hecho hace meses una propuesta a la Fundación de Cultura para que se exhibiera en algún centro municipal una retrospectiva con motivo de su concierto del año 1990 en Gijón, pero no recibí contestación.
    Un abrazo, master.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero bueno, se hizo algo 😁👍.... Ésto fue mas espontáneo te digo, fue una suerte entonces 👌😉

      Borrar
  4. me parece una buena forma de homenajear a David Bowie. Por suerte lo pudiste disfrutar.
    Gracias por compartirlo.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más valoro, haberme enterado del evento... Saludos 🙋

      Borrar
  5. Muy bueno, ¡yo pensé que estabas delirando y que habías ehco un viaje místico!
    El de los anteojos para la ocasión se me hizo conocido. Se lo veía muy enchufado.

    Tiene que haber homenajes como ese por todos lados, y para muchos otros artistas.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Medio místico para mí fue 😊... Abrazo también

      Borrar
  6. Apreciado JLO Tu relato sólo ocurre en la gran Buenos Aires.
    David Bowie, llevaba el arte en las venas, es por ello que hasta en su rostro ponía pinceladas de amor, alegría y maestría. Siempre lo vi desde la estética. Recuerdo cinco de sus films:
    'El hombre que cayó a la tierra' ('The Man Who Fell to Earth'); hacía de extra-terrestre.
    'El ansia' ('The Hunger'): film que destacaba la belleza por encima de la narrativa; un tío entregado a su relación amorosa por siempre.
    'Dentro del laberinto' ('Labyrinth', 1986), en la cual escenificaba a Jaret, excéntrico rey de los duendes; un film encantador; sencillamente me fascinó.
    'Basquiat' donde encarnó al gran Andy Warhol, entre otras cosas soy pintora.
    El truco final: ‘El prestigio' ('The Prestige'), allí aportó todo su carisma y poder de fascinación.
    PD: La entrada sobre George Michael también ha estado espectacular.
    Disculpa, me alegué. Feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Bowie era un esteta además de todo lo otro...

      Gran comentario Rud!!

      Borrar
  7. Un enlace relacionado con tu entrada.

    http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com.ar/2017/02/musica-stars-are-out-tonight-de-david.html#comment-form

    ResponderBorrar
  8. Aunque fue criticado como actor yo creo que estuvo muy bien en "Feliz Navidad, Mr.Lawrence" aunque mi preferida es la poco conocida "El hombre que cayó a la Tierra" donde fue dirigido por Nicolas Roeg.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me parece buen actor!! no es un De niro pero tampoco es de la escuelita de los estevanez.

      Borrar
    2. Dos películas donde estuvo excelente!! Aunque la primera me parezca mejor... o mas llevadera 👍

      Borrar
  9. es valioso que ya no te cocines al primer hervor y sigas como un pibe, poniendole huevo a tus berretines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me quedó otra en este caso, uno de mis puntales Nilda snif ☹

      Borrar
  10. No había tenido la oportunidad de pasar a tu entrada, me llegó la notificación por Google+ aunque he tenido problemas para acceder a blogger en general por el teléfono.
    un beso, genial vídeo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que llegaste genia!

      otro para vos 😘

      Borrar
  11. "El ansía", gran película del fallecido Tony Scott, que en su día comenté en el blog. Me parece una elección estupenda para homenajear al Bowie actor. Aunque ¿no fue siempre David Bowie un actor de sí mismo? (Reflexión pureta, lo sé).
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido en las dos cosas con vos 👍 saludos 🙋

      Borrar
  12. Qué lindo post, tu post en sí ya es un homenaje master. Qué bueno que pudiste estar ahí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca te dije en tu blog que la apreciación que tuviste con los acordes iniciales comparándolo con uno antiguo fue genial!!! Sos oído puro viejo 👏👏👏😁

      Borrar
  13. No tenía la mas puta idea de todo lo que contás.. Maravilloso!!! Yo estaba en Villa Gesell y aunque parezca increíble me fuí a dormir escuchando Blackstar que recién aparecía en Spotify y cuando me desperté me entero que se murió.. El otro día transmitieron en vivo por facebook un show homenaje que estaba Adrian Belew y un montón de invitados, me quedé hasta re-tarde.. Abrazzzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos agarró por sorpresa si, hubo que asimilar las dos cosas rápido 😞

      Borrar
  14. Yo fuí ese día a verlo un ratito, y fue ese día en que me enamoré completamente de él, ese fue el inicio de la relación que creamos, me transmitió tanto ese día, y verlo en una pantalla grande fue... uff, no me pude resistir, y eso que venía haciendo fuerzas para no caer en la tentación, peeeeero, como digo siempre.... Si te gusta Prince, TE TIENE que gustar Bowie, es inevitable, y lo comprobé... No pude ver todo el show ese día porque tenía que ir a trabajar pero sí llegué a ver toda la primer parte de las canciones hasta laberinto, de la cual habré visto unos 40 minutos, y después volví a eso de las 11, y me acuerdo que la última película que estaban pasando (no recuerdo cuál era), no terminaba masssssssss, jaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente te tiene que Gustar Bowie si te gusta Prince. Es como decir que te gusta el cheddar porque amás la muzza!!!.

      Borrar
    2. Jlo, deci que pasaste un dia con Prince tb!!! Deci que estuviste ofuscado mucho tiempo con su ida.
      A veces creo que sentis verguenza por lo que pasó con Prince, no terminás de aceptar que se nos fué por Pelotudo.

      Borrar
    3. No te hagas el difícil 3121 y dejate penetrar por Bowie jaja 😁 🙋

      Borrar
    4. Y vos Lo li.... Sos un encanto! ❤💔

      Borrar
  15. La secás con Bowie!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este sitio pedía a gritos el regreso de 3121
      Lo más grande después de Skay y el Indio Solari

      Borrar
    2. No le des letra al boludo éste Frodo!!! 😞😒

      Borrar
  16. Melancólico y nostálgico... me alegro que lo disfrutases.
    El ansía es una cinta a la que no se la reconoció en su valía y menudas dos monstruos que tuvo como acompañantes: Deneuve y Sarandon...

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese trío fue un elencazo!! Es verdad si srta 👌😏

      Borrar

Gracias por comentar!