04 mayo 2017

Mi hija y los caballos 🐎




          Mi hija Margarita a punto de cumplir sus cinco, vive en su mundo de princesas donde todo es rosa, luminoso y con pelĂ­culas repetidas hasta el hartazgo de rapunzeles, frozenes y barbies. Pero con una particularidad, por lo menos rara: Solo colecciona caballos.


No sĂ© bien a que se de debe pero es una obsesiĂłn. Cualquier salida de fin de semana es para ella la bĂșsqueda de un nuevo caballo 🐮. O dos, o tres. No necesita que sea un unicornio con lomo pintado con 🌈, no importa forma ni color ni belleza. Solo le basta conque sea un caballo y hasta a veces ni siquiera que sea "completo" (con todas sus extremidades).


No recuerdo en mi infancia algĂșn fanatismo de este tipo. Solo acumulaba revistas, historietas, pero no objetos. Ni nada previsible para un varĂłn como dinosaurios, autitos o algo por el estilo. Me cuesta recordar si mi primer hija Gricel tenĂ­a un fetiche asĂ­. Como yo, se fue llenando al crecer de revistas y libros a su gusto. O quizĂĄ si lo tuvo pero no recuerdo. Los años no vienen solos...


¿TendrĂĄ Margarita futuro de jocketa? ¿O serĂĄ como el deseo colectivo de nosotros de ser futbolista y que solo el 0,0001% lo logra?  Mientras tanto ella acumula. Y no se da por vencida ni aĂșn vencida como hace unos dĂ­as, que quiso a toda costa una vaca porque era... un lindo caballito.

37 comentarios:

  1. QuĂ© lindo coleccionar caballos, es algo raro para una nenA, sĂ­, serĂ­a mĂĄs comĂșn si quisiera todas las barbies del mundo, ja, yo tenĂ­a de esas compañeras en el colegio, que tenĂ­an grandes estantes llenos de muñecas y creaban historias fantĂĄsticas, yo nunca fuĂ­ de barbies, sĂ­ tenĂ­a un par de bebĂ©s, que hasta el dĂ­a de hoy anda uno por ahĂ­ dando vueltas, pero no era una colecciĂłn tampoco... Que siga la bĂșsqueda de caballos infinitos entonces... Besos muchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy caballera si 😊 y poco de Barbies la verdad, pero hiper femenina igual... Es rara bah jaja...

      Borrar
  2. ¡QuĂ© divina, ella, con sus gustos asi como los siente! Hay que buscarle variantes entonces, hasta que su colecciĂłn tenga de todo tipo... PerdĂ­ la nociĂłn de los juguetes y eso, pero recuerdo que habĂ­a unos con el pelo de la cabeza muy largo, de colores e incluso con dibujos en el lomo. Voy a buscar el nombre...

    Siguiendo con la línea de la entrada, me hiciste pensar... Y se me vino a a mente que de chica coleccionaba ladrillos chiquitos, de esos baldes que antes vendían y también de esas cajas, que eran carísimas ahora que lo pienso, y que una vez me trajo "Papa Noel" jajaja. Y, otra cosa que coleccionaba como una loca (y que sigo haciendo dentro de lo posible) son perfumes/desodorantes/ colonias.

    Cada loco/a con su tema :)

    ¡Besos para ustedes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los trolls dirĂĄs? Ja... Los rastis, o bloques o como se llamen ahora, un clĂĄsico, me encantaban de chico...

      Hoy con los precios compras copias de perfumes? Un hobby carísimo! 😊

      Borrar
    2. ¡De los que son importados, ni en sueños! Esos ya me exceden completamente, salen un ojo de la cara y un riñón.

      He llegado a comprar imitaciones o usar cualquier colonia, o a usar esos desodorantes - perfumados, eh- que venden en las cadenas tipo Farmacity. Con tal de que me dure, yo ya estoy feliz. En ese sentido, tengo bastante suerte, a falta de nafta para los importados, jaja.

      ¡Besos!

      Borrar
    3. Ya me parecía que no podías gastar eso! Pero sos re práctica y te das los gustos igual, muy bien 10 😏👍

      Borrar
  3. ¡QuĂ© maravillosa es tu hija! Los caballos son preciosos y si ella disfruta conleccionĂĄndolos, bienvenido sea! Yo de pequeña coleccionaba canicas. AĂșn las conservo!
    Besos para ambos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conservarlos es otro tema, hubiese sido lindo tener algunas cosas puntuales hoy... Besos y gracias đŸ˜€

      Borrar
  4. Hola. Considero que el coleccionar cosas muy especĂ­ficas no tiene nada de malo. es interesante que se trate de caballos en el caso de tu hija. Ésto puede llevar a muchas direcciones en el futuro. QuizĂĄs se vuelva veterinaria de equinos, o una jockey, criadora de caballos, activista defensora de los derechos animales... o quizĂĄs nada de eso. Desde niño, yo he coleccionado Hot Wheels, figuras de superheroes, de Star Wars y de Playmobil.

    Estoy seguro que te serĂĄ divertido el rumbo que pueda tomar mĂĄs adelante en su bĂșsqueda por mĂĄs caballos... o quizĂĄs sĂłlo se le pase con la edad, lo cual serĂ­a algo triste, aunque poco probable que suceda.

    Saludos, que tengas excelente dĂ­a.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los superhéroes siempre me fascinaban, hasta hoy bah... Los playmobil eran costosos...

      El otro día me pedía a los gritos un caballo de verdad! Así que imaginate si afloja 😐

      Borrar
  5. Tu niña Margarita es un encanto, de mayor serå lo que quiera o le dejen ser, pero es una artista ... una bendición para sus padres. Enhorabuena Papå

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda Enrique 👌😏

      Borrar
  6. creo que los niños así ordenan el caos. Digo coleccionar una cosa (dinosaurios, caballos, barbies, caballeros del zodiaco) es poner orden en un mundo donde nada estå ordenado.
    hay una obra de teatro preciosa, que se llama El zoo de Cristal, donde la protagonista mujer ordenaba una serie de animalitos de vidrio, en este sentido. Cuando Margarita encuentra sus caballos todo tiene sentido : Ademas ¿has visto el gusto de los niños por la repeticiĂłn? ver muchas veces la misma pelicula, escuchar el mismo cuento....
    tu hija parece sana y feliz. Supongo que mucho te lo debe a vos, que la mirĂĄs.La mirada paterna y materna es el mejor regalo del universo, el cosmos y el infinito. Nada para crecer mal que la falta de esa mirada.
    Son 100 pesos, seguimos la proxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ok, me salió barata la sesión... La seguimos la próxima entonces 😉👌

      Borrar
  7. Lo importante es que ella sea feliz... Y esos caballos le traen felicidad, que no es poco...

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar mĂĄster, lo Ășnico que cuenta... Abrazo para vos tambiĂ©n...

      Borrar
  8. Recuerdo esa foto con un caballito, de alguna entrada anterior.
    Casi le veo sentido, en esos mundos mĂĄgicos a veces hay caballos.
    Y me parece que coincido con The Question, a lo mejor se convierte en veterinaria, o defensora de los derechos animales, etc.
    La foto final parece un caballo mĂĄs que una vaca-

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La foto es nueva Demiurgo! Lo que pasa es que Margarita sale siempre por acĂĄ...

      La verdad que si 😐, el color marrĂłn engaña mucho 👌😉

      Borrar
    2. Se ve que redacté mal. Lo que quise decir es que recuerdo una foto de Margarita, con un caballito, en una escalera. En que atrås decía Macri gato.

      Y ademĂĄs la forma es mĂĄs de caballo que de vaca.

      Borrar
    3. Estaba con un caballito en esa también? Ja, puede ser...

      Te doy la razón, por eso ella se confundió 👌

      Borrar
  9. Hola, JLO
    Acerca de tu anterior escrito, lo mejor es decir la verdad a los nenes, si bien, a mis hijos les hablé de gnomos, hadas y asuntos fantåsticos, en lo relativo a regalos siempre les expresé de dónde provenían; eran simplemente regalos de navidad.
    En cuanto a la idea de coleccionar que ha “atacado” a tu pequeña, es complicado parar ciertas cosas que han sucedido durante cinco años, pero no imposible. A las criaturas no se les puede dar o comprar todo lo que pidan porque van a crecer creyendo que todo se puede.
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen que tener límites, estoy de acuerdo, cuesta pero se puede... Igual no llega a ser patológico esto de los caballos... por ahora ja 😁
      Saludos 🙋

      Borrar
  10. Me encantĂł como terminĂł la entrada. Era la cuota de humor que no podĂ­a faltar. Y esa es la vaca mĂĄs equina que vi en la vida.
    Lisa, en los Simpson, tiene una pasión por los caballos. Tu hija Maggie al parecer también.
    Ahora, si es ella la que encuentra un 11 del palo que sea, espero que no te lo apropies y que Margarita tenga su lugar en las barajas callejeras.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo que iba a terminar como Homero comprándole un caballo de verdad! Jaja... Es "casi" un caballo si 😏

      Y te cuento otra: Ella ya encontrĂł un par de cartas! Jaja, pero el crĂ©dito es de papĂĄ... Que se haga de abajo 👇

      Borrar
  11. PERO QUE BUENA SORPRESA, MARGARITA ES UNA MUÑEQUITA TAN LINDA!
    Gracias por haberla presentado, me encantó el post, si viviéramos cerca también me gustaría regalarle un caballito para su colección.
    Besos para las dos y todo mi cariño.
    mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ella estaría fascinada... Besos y gracias Mar! 🙋

      Borrar
  12. Buenas tardes, JLO:
    TrasmĂ­tele, por favor, mi mĂĄs profunda admiraciĂłn a Margarita por su fidelidad tenaz con sus ilusiones.
    Lo fĂĄcil, lo habitual, lo “no raro”, es dejarse llevar por modas o modismos; lo encomiable es defender tus sueños, y ejercer tu libertad de apreciar el lindo caballito que hay en lo que otros sĂłlo ven como una vaquita pastante.
    Un abrazo a los dos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja si, es verdad lo que decís... Gracias por la onda Nino!!! 🙋

      Borrar
  13. una Genia maggie!!! Muchas chicas son fanas de las VACAS!!!!! El caso de los caballos también es recurrente, aunque mas el tema de los ponys. Vale recordar el amor de Lisa por los equinos.
    Abrazo!!!! (mientras escribo BuracĂĄn hace el tercer gol frente a Aldosivi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coleccionar vacas sería peor jaja... Me hicieron esa apreciación simpsoniana ya 😉

      Que grande PuracĂĄn (como dice Maggie ❤)...

      Borrar
  14. que bella foto has sacado ...llena de una ternura infinita
    esa ternura que tan solo un hijo te puede dar...
    Me has emocionado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo la observo y estoy atento a sus movimientos con el telĂ©fono listo para sacarle 😉 gracias Recomenzar, besos...

      Borrar
  15. Pero que ternura esta entrada me llegaste al corazĂłn, ainsss me trajiste recuerdos de la mĂ­a a esa edad, la gustaban los animales mucho y pensaba iba a ser veterinaria pero parece que no es esa carrera la que elegirĂĄ.

    Un placer conocer a tu niña es preciosa.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TodavĂ­a no dice que va a ser de grande... TendrĂĄ que ver con Ă©sto? Ni idea... Besos y gracias Maria!! 👌

      Borrar
  16. Tiene un excelente buen gusto Margarita.
    Es mi animal favorito también.
    Y si logra cabalgarlos... el amor serĂĄ hasta el infinito, y mĂĄs allĂĄ.

    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da un poquito de miedo eso, pero en un futuro sería lindo que lo pueda hacer... Besos 😘

      Borrar
  17. Hola desde Colombia.
    Linda Margarita y muy simpĂĄtica su aficiĂłn a los caballos. La entiendo y me conecto con ella en este tema. Los caballos son mis animales favoritos apenas superados muy levemente por los delfines y las mariposas.
    En mi adolescencia coleccionaba esquelas (papeles decorados para escribir cartas) pero con la llegada de la tecnologĂ­a esa aficiĂłn desapareciĂł.
    Me quedĂł solamente la manĂ­a (si, lo es!) de coleccionar lapiceros/bolĂ­grafos/biromes (para uds) de punta fina y que escriban bien delgado.
    En fin, cada loco con su tema.
    Saludos y abracitos.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!