10 junio 2017

Chaplin, el mas admirado de todos 💖







          La afirmación no la hago amparado en ninguna encuesta o estudio que se le parezca, sino al gusto de mis propios ídolos. Me di cuenta que la mayoría de mis preferidos aman a
Chaplin.

Y no es nada exagerado. Paso a contarles el por qué de cada uno.




     - Cortázar lo nombró un par de veces como referencia artística de valía junto a Buster Keaton e incluso se lamentó por su muerte. 


     - Michael Jackson en una sesión de fotos pidió al fotógrafo disfrazarse de él sin motivo aparente y visto por los resultados... sin ninguna razón.



     - Kubrick nombró a Luces de la ciudad entre sus películas preferidas y elogió sus métodos de filmación en varias entrevistas.

     - Prince solo admiraba músicos por lo poco que decía, pero Miles Davis dijo que le hacía recordar a Charles por sus movimientos en el escenario.

     -A Woody Allen se lo emparentó por su humor siempre con Keaton, pero él dice que ama a Chaplin. Habrá que creerle nomás...

     - Y el colmo de los colmos es que su rival, su gran competencia, el gran Buster Keaton escribió en su autobiografía: "El número uno de mi época, sin ninguna duda, era Charles Chaplin".



               PD: La única excepción y que por eso confirma la regla es David Bowie y su amor profundo hacia Buster Keaton.





Hasta Chespirito cayó en el embrujo...

36 comentarios:

  1. Vaya, nunca había visto esa foto de Michael Jackson, qué curiosa!

    Hace años Emma Stone dijo en una entrevista en España que su película favorita era Luces de la ciudad.

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vas al link que puse sobre él hay mas!

      Que grande Emma 👍 Besos para vos tambien!!

      Borrar
  2. Triste, solitario y final, una adaptación a historieta de una novela de Osvaldo Soriano, tiene como personaje secundario a Chaplin. Aparece en un dialogo con Stan Lauren al inicio de la historieta. Y luego aparece después, con más años, tratado no con mucha simpatía, tanto que un personaje insinúa que quiso separar a la pareja artistica de Lauren y Hardy.

    En el taller de historieta, se ha mencionado a Chaplin tanto como a Buster Keaton, por comparación de distintos estilos, como ejemplo de dos formas de actuación. Chaplin era más de gestos. Mientras que Buster Keaton era inexpresivo, pero actuaba más con el cuerpo.

    Hasta hubo un capítulo del Agente 86 en que hay todo un homenaje a Chaplin, capítulo en el 86 y la 99 se reconocen como pareja. Y estan como Chaplin.

    Creo que hubo una alusión en Los 3 chiflados, pero lejos de mi memoria precisar en que corto.

    ResponderBorrar
  3. Estuvo muy bien el Demiurgo haciendo mención a esa novela de Soriano que le he prestado a Nilda. Y también lo del Superagente 86
    Puedo agregar que hay un capítulo de Alf en que él escribe películas mudas y se imagina a toda la familia en una película de Chaplin.
    Y la clásica imitación del abuelo Simpson del baile de las papas, destruído por os abogados que representan los intereses de la familia Chaplin (los mimos que luego le destrozarían el sombrero por defender los intereses de Humphrey Bogart).
    Son los dos que se me ocurren rápidamente. Pero se que hay más

    abrazo grande!

    ResponderBorrar
  4. La gente va a tener ideas equivocas sobre nosotros: ud. dice que me presta libros y alaba con exceso mi escritura erótica, Frodo.
    Yo supe que Chaplin era un hijo de puta manipulador y mezquino antes de dejarme fascinar por su magia. Y ese saber -que Soriano confirma- me arruinó la gracia. Sin embargo Tiempos Modernos, y su hombre capturado por la maquina serán inolvidables por siempre jamás.
    Yo tengo mis fetiches del cine, por ej. me gusta muchísimo Clint Eastwood (Gran Torino me parece extraordinaria pelicula) y un tipo que me calienta mucho es el ya muerto Dennis Hooper. (si bien hizo papeles de villano en maxima velocidad e incluso de malo en Mario Bross). Lo amé con ahinco y virulencia en el papel de un hippie viejo en Flashback, una pelicula ¿menor? de los primeros 90. Tambien hace de fotógrafo en Apocalipsis Now. Me lo hubiera chapado, seguro.
    No soy tan fiel a ninguna pasión, pero estos dos varones, chapeau. Llenan la pantalla con solo estar ahi.

    ResponderBorrar
  5. Han pasado mas de cien años y sus películas y cortos me siguen pareciendo fascinantes. Estaba leyendo los comentarios anteriores (todos interesantes) y me gustaría apuntar algo al hilo de que escribe nilda. Por lo general no suelo indagar mucho en las personalidades de las estrellas de la pantalla, aunque evidentemente acabas leyendo alguna biografía y a veces se te desmontan los mitos, es por eso que procuro separar al artista de la persona. No pretendo debatir acerca de la personalidad oscura (¿quien no tiene una cara B?) de Chaplin pero precisamente uno de los ejemplos que se citan como es Clint Eastwood difiere totalmente de mis tendencias políticas, me pregunto si por eso voy a dejar de ver sus películas, evidentemente no.
    En todo caso me ha parecido estupendo el post, saludos para tod@s!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Le enseñaré este post a mi hija, que admira a Chaplin más que a nadie.
    Ayer mismo en una entrevista que me hicieron en un blog lo nombré porque era una persona absolutamente completa, qué talento.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda tu hija!!! Y quiero leer esa entrevista!!! Besos...

      Borrar
  7. Conozco esa parte del libro de Soriano que comenta Demiurgo. Una trama con Philip Marlowe, Stan Laurel y Chaplin, nada menos. Chaplin tenía sus claroscuros especialmente en su vida privada pero hay que reconocer su genialidad. En España tuvo una gran importancia el estreno de "El gran dictador" pues fue la primera película prohibida por el franquismo que se estrenó. El público rompía a aplaudir cundo Chaplin terminaba su discurso.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa película es de mis favoritas... Tiene mucha fuerza... Y aunque demagogo, el discurso es genial!!!

      Borrar
  8. La mitad de las fotos no las había visto, grande Chaplin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busqué por las referencias y encontré esas 👍... Saludos Ana...

      Borrar
  9. Geniales fotos, geniales frases. Un genio

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Entre Chaplin y Keaton va a ser que no, no escojo.
    Ambos dos o nada.
    :P

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  11. Me gustan las imágenes del pasado
    Tienen una nostalgia la misma que cuando abris un album en blanco y negro te trae a una diferente realidad... Gracias por trerlo hoy a la realidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensar que a muchos no les gusta eso... Lo viejo es cool también!!! 😁

      Borrar
  12. me resulta curioso que una persona tan joven como tú sea un gran amante de Chaplin.
    Enhorabuena

    ResponderBorrar
  13. un Genio Chaplin.. tiene cosas de Prince... ajajjaa

    ResponderBorrar
  14. Todos los cómicos del cine mudo tienen su punto, su interés, pero aunque me gusta también Chaplin, me quedo con Keaton.

    Me encanta la foto de Michael Jackson.

    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos Chapin y elegís a Keaton! Jaja... (yo también pero no lo cuentes)... Saludos Enrique...

      Borrar
  15. Hermoso! AMO a Chaplin, me obsesioné con él en la adolescencia cuando pasaron "Tiempos Modernos" en mi escuela. Me gusta el humor en general, pero Chaplin, es Chaplin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre la pasan en los colegios, me encanta eso... Chaplin es gigante! Besos...

      Borrar
  16. chaplín es lo máximo. he disfrutado de sus cortos, de una película y de un libro biográfico sobre él. él fue el que marcó el camino a todos los que le siguieron después.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un referente, sin dudas... Pionero en la forma de hacer y decir... Saludos 🙋!!!

      Borrar
  17. Increíble.... Sé que me queda todo un universo por descubrir con el cine de Chaplin.... habrá que empezar a sacar tiempo... abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca está de mas ver una de Chaplin... Empeza por la Quimera del Oro y después seguí 👌

      Borrar
  18. Hola. Sin duda alguna Chaplin es uno de los grandes entre los grandes no sólo del cine sino de la cultura popular del último siglo. Desconocía casi todos los datos que has compartido.

    Lo de Chespirito se nota a kilómetros. Tanto que sus dos programas principales, están fuertemente inlfuenciados por el humor de Chaplin.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si haces humor, Chaplin no se puede escapar nunca como referencia... Por lo menos si querés hacer algo bueno 😁... Saludos master...

      Borrar
  19. Me han gustado las fotos homenajes que has incluido, Jackson, Allen y hasta Chespirito. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos quedan simpáticos de Chaplin ja...

      Borrar

Gracias por comentar!