14 junio 2017

TOP 5 Canciones de Andrés Calamaro 🎹






     - Mil Horas


          Los Abuelos de la Nada fue mi grupo iniciático en el llamado rock nacional. Y en mi adolescencia Calamaro era la figura juvenil, el ídolo posible. Podría haber elegido Costumbres Argentinas también, pero ésta en esa época era mi gran hit radial. Y no envejeció para nada mal eh...





     - Tres Marías


          Sólo él y su caradurismo se puede animar a hacer una cumbia/rock. Y que encima te guste. El desfile de personalidades es exquisito. Éxito asegurado.





    - El día de la mujer mundial


          No canta como Cerati, ni tiene la poesía de Spinetta, ni más actitud que Charly y ni siquiera toca mejor el piano que Fito. Pero si te agarra bajón o alicaído no lo escuches, su melancolía te liquida como ninguno...





     - No me pidas que no sea un inconsciente


          El rey 👑 de las baladas tristes y extrañas, ya lo dije. Temazo que ni Billy Joel podría crear en esos tiempos donde era el rey de ésto. Mi Yesterday personal pre adolescente...





     - No me vuelvas la espalda por eso


          Del mejor e ignorado disco solista suyo, acá la diferencia la hace un saxo 🎷 demoledor. Y dicen que lo bueno y breve (menos de 2 minutos), es dos veces bueno.Una balada muy Calamaro, es decir, algo siempre digno de escuchar.

24 comentarios:

  1. Grande Calamaro. Lo escucho desde muy jovencita y la verdad es que tiene canciones muy bonitas. Me encanta cómo expresa sus canciones a través de su voz medio rasgada.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ideal para mujeres el sr Calamaro... Besos Eowyn!

      Borrar
  2. tengo con el calamar una relación de te amo-te odio-dame mas.
    Me gusta muchisimo la canción para Miguel Abuelo, y muchas mas. Yo no compro cd, pero me he comprado uno de calamaro, asi de tanto me gusta, pero lo odio, su pedanteria, su voz un poco nasal, Oh, que lindo tambien estadio azteca. Es un pelotudo, graba cualquier cosa, hace papelones escribiendole canciones idiotas a su novia...Desafina. Es un genio, un forro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Confieso que me pasa algo parecido... Desde hace tiempo que dejó de ser un favorito mío... Está insoportable...

      Genio y boludo, tenes razón 😁

      Borrar
  3. chicas.
    la parte de adelante (y la parte de atrás)
    flaca (una vez le grabé a alguien "17 veces flaca"... diferentes versiones)
    crímenes perfectos.
    te quiero igual.

    no se pueden elegir cinco canciones de calamaro!
    juá!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no, tenes razón, si fuera por mi seria un top 30 como mínimo, pero no se puede! Ja...

      Borrar
  4. Calamaro es uno de los grandes y tus bendiciones ... son geniales, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacer una lista sin poner razones no me gusta... Gracias Enrique!!

      Borrar
  5. Apestoso Calamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está hecho un boludo... pero es grosso 👍

      Borrar
  6. No soy un fan de Los Abuelos de la Nada, aunque creo que Calamaro se destacó en ese grupo (Una mujer virtual salta de emoción ante mi afirmación). Costumbres argentinas me gusta más que Mil horas. Costumbres argentinas, decir ¡No!

    No me disgusta esa cumbia, hasta podría decir que me gusta. Insólito el haber incluido a un político en el comienzo, que no vuelve a aparecer. Lo que llama la atención del video son los invitados Las chicas que bailan podrían ser un argumento a favor. ¿Se le dará a Mara Laira por bailar esa cumbia? Dicho de paso, parece una entrada para ella.

    Me gusta Carnaval de Brasil, canción dedicada a la musa. Victoria y Soledad no está mal.

    Interesante entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no le dediqué la entrada a Mara Laira!!! Que lento estuve 😒....

      Borrar
  7. Hola, JLO
    De Andrés Calamaro recuerdo el álbum “Alta suciedad”. Canciones que irradian nostalgia, hace algún tiempo no lo escucho.
    “Yo me pregunto para qué sirven las guerras”, creo que algo así decía en “mil horas”. En realidad Argentina ha sido pionera en rock latino; excelentes compositores y cantantes.
    Cielos, me voy antes de que me envuelva la melancolía.
    Ha sido un gusto, saludos cordiales para tu nena; una tía que jamás verá pero que os desea lo mejor.

    ResponderBorrar
  8. viste que reales los dormitorios y cocinas de este video de las tres marias? Yo se que es escenografía, pero podría ser el comedor de mi abuela, con ese cuadro ahi. NO se, me emocionó.Debo estar por morir o algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá que a mi me parece una casa de verdad eh! O varias casas... No estás tan errada 👍...

      Borrar
  9. No son las canciones que más me gustan de Calamaro.
    Me gustan mucho los Abuelos, pero me gustan más las canciones que canta Miguel Abuelo. Cosas Mías, Lunes por la Madrugada... esa onda.
    Lo que más me gusta de todo lo que hizo son Los Rodriguez.

    De Calamaro solista me gusta la época de Alta suciedad. Canciones como Loco, o Me arde. De lo más nuevo me gusta Mi gin Tonic. Me gustan los rockitos que hace, para mí ahí se ajusta la voz. Cuando hace baladas, paso.

    Ah, te olvidaste mencionar que además es muy amigo del Indio Solari. Fue uno de los pocos que compartió escenario, y que grabó canción con él.
    https://www.youtube.com/watch?v=sCY42J1Qb7k

    Y de los pocos que tuvo el lujo de que el Indio ponga su voz en una canción propia.

    https://www.youtube.com/watch?v=ovLLt3Uv8hs

    Abrazo!

    PD: lo crucé una vez en Palermo, y se portó de diez conmigo y con mi novia. Muy respetuoso el chabón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso dicen (para mi sorpresa) que es muy simpático o servicial en la calle 👍 ahí ganó puntos... Los Rodríguez me gustan y mucho... Solari? Asi se va a quedar, solo 😏

      Borrar
  10. Hola. Andrés Calamaro es uno de mis ídolos de la adolescencia. Después de atascarme de la música de Fito, pasé a escuchar a Calamaro y de ahí me seguí con gran parte de su discografía solista, Los Rodriguez, y hasta hace unos pocos años atrás pude escuchar completo el "Vasos y besos". Porque resulta que ya había escuchado "Mil Horas" tanto en voz de Calamaro como en la de varios grupos de cumbia, de tantos que suenan por acá porque así es México. Creo que "Mil Horas" es de las pocas cumbias que me agradan, pero sólo en voz de Calamaro, porque muchos la han versionado hasta el cansancio.

    "Tres Marías" no me ha gustado mucho, la onda cumbia/rock no es precisamente mi favorita, además de que a partir de "On The Rock" le he perdido la pista a lo que ha hecho Calamaro. Aunque debo admitir que el video me ha atrapado -¡Jajaja!-.

    "El día mundial de la mujer", ese Calamaro sí se puede ver. Desgarradora, rabiosa, llena de distorsión, como gran parte del disco. Un Calamaro lleno de lo que le da nombre al disco: Honestidad Brutal. Aquí es donde más clara se nota la influencia de Bob Dylan. Pero del Dylan más atormentado y creativo como lo fue en "Blood on The Tracks".

    En mi búsqueda por material físico de Calamaro, "Hotel Calamaro" y "Nadie sale vivo de aquí" son dos álbumes que se me han escapado. Me gustan las baladas de Calamaro, porque no son melosas, sino tristes, cargadas de amor, pero de ese amor peligroso que si uno se descuida te puede tumbar.

    Interesante selección de temas de Calamaro. Has logrado que vuelva a escuchar al gigante por un rato, a pesar del temor de quedarme enganchado y no querer dejarlo jamás.

    Me pregunto si seguirás con un top 5 de canciones favoritas de nuestro querido Flaco Spinetta, o del "Bigote" Charly García. Pregunto porque así fue como pasé mi adolescencia hasta mis "veintes" escuchando rock argentino: Soda/Cerati, luego Fito, Calamaro, Charly y finalmente Spinetta, después de esa ruta iniciática pude escuchar muchas más cosas no sólo del rock argentino sino del rock en general.

    En fin...

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario como siempre... Y si, pienso seguir con éstos top 5 desde mi personalísimo punto de vista ha, que a veces no concuerda con la lógica o con las listas comunes... Abrazo...

      Borrar
    2. Tiene razón Sergio en que ese Calamaro si se puede ver.
      Lo dije recién en otro comentario, ¡mira en cambio esos bigotes de Charly! parece mujer jajaj

      Grande Sergio! Grande Abraham Simpson

      Borrar
  11. Nunca segui muy de cerca a Calamaro como a otros adorados argentinos que tengo como Cerati o Paez, pero sin duda lo conozco y le doy valia a su musica. Mis favoritas, pues podria mencionar Mil Horas que tu incluyes, Por Mirarte, Flaca que me parece un temazo y quiza tambien mencionar la cancion que hace con su hermano "Este Minuto" tambièn me gusta montones, y Hace Calor que ya lo he enlistado en una de esas listas que tu sabes que me gustan hacer. Perdon por la ausencia por aca master pero hace dias que tengo muy descuidadas mis polataformas electronicas por estar trabajando en un proyecto de video (el blog sigue publicando porque tengo muchas entradas previamente programadas) pero aqui andamos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo leerte por acá 👌... Y que bueno que estés trabajando y además publiques, sabes que yo estoy atento siempre... Abrazo...

      Borrar

Gracias por comentar!