TOP 5 Canciones de Andrés Calamaro 🎹






     - Mil Horas


          Los Abuelos de la Nada fue mi grupo iniciático en el llamado rock nacional. Y en mi adolescencia Calamaro era la figura juvenil, el ídolo posible. Podría haber elegido Costumbres Argentinas también, pero ésta en esa época era mi gran hit radial. Y no envejeció para nada mal eh...





     - Tres Marías


          Sólo él y su caradurismo se puede animar a hacer una cumbia/rock. Y que encima te guste. El desfile de personalidades es exquisito. Éxito asegurado.





    - El día de la mujer mundial


          No canta como Cerati, ni tiene la poesía de Spinetta, ni más actitud que Charly y ni siquiera toca mejor el piano que Fito. Pero si te agarra bajón o alicaído no lo escuches, su melancolía te liquida como ninguno...





     - No me pidas que no sea un inconsciente


          El rey 👑 de las baladas tristes y extrañas, ya lo dije. Temazo que ni Billy Joel podría crear en esos tiempos donde era el rey de ésto. Mi Yesterday personal pre adolescente...





     - No me vuelvas la espalda por eso


          Del mejor e ignorado disco solista suyo, acá la diferencia la hace un saxo 🎷 demoledor. Y dicen que lo bueno y breve (menos de 2 minutos), es dos veces bueno.Una balada muy Calamaro, es decir, algo siempre digno de escuchar.

19 comentarios:

  1. Grande Calamaro. Lo escucho desde muy jovencita y la verdad es que tiene canciones muy bonitas. Me encanta cómo expresa sus canciones a través de su voz medio rasgada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para mujeres el sr Calamaro... Besos Eowyn!

      Eliminar
  2. tengo con el calamar una relación de te amo-te odio-dame mas.
    Me gusta muchisimo la canción para Miguel Abuelo, y muchas mas. Yo no compro cd, pero me he comprado uno de calamaro, asi de tanto me gusta, pero lo odio, su pedanteria, su voz un poco nasal, Oh, que lindo tambien estadio azteca. Es un pelotudo, graba cualquier cosa, hace papelones escribiendole canciones idiotas a su novia...Desafina. Es un genio, un forro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que me pasa algo parecido... Desde hace tiempo que dejó de ser un favorito mío... Está insoportable...

      Genio y boludo, tenes razón 😁

      Eliminar
  3. chicas.
    la parte de adelante (y la parte de atrás)
    flaca (una vez le grabé a alguien "17 veces flaca"... diferentes versiones)
    crímenes perfectos.
    te quiero igual.

    no se pueden elegir cinco canciones de calamaro!
    juá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, tenes razón, si fuera por mi seria un top 30 como mínimo, pero no se puede! Ja...

      Eliminar
  4. Calamaro es uno de los grandes y tus bendiciones ... son geniales, JLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer una lista sin poner razones no me gusta... Gracias Enrique!!

      Eliminar
  5. Apestoso Calamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecho un boludo... pero es grosso 👍

      Eliminar
  6. No soy un fan de Los Abuelos de la Nada, aunque creo que Calamaro se destacó en ese grupo (Una mujer virtual salta de emoción ante mi afirmación). Costumbres argentinas me gusta más que Mil horas. Costumbres argentinas, decir ¡No!

    No me disgusta esa cumbia, hasta podría decir que me gusta. Insólito el haber incluido a un político en el comienzo, que no vuelve a aparecer. Lo que llama la atención del video son los invitados Las chicas que bailan podrían ser un argumento a favor. ¿Se le dará a Mara Laira por bailar esa cumbia? Dicho de paso, parece una entrada para ella.

    Me gusta Carnaval de Brasil, canción dedicada a la musa. Victoria y Soledad no está mal.

    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no le dediqué la entrada a Mara Laira!!! Que lento estuve 😒....

      Eliminar
  7. Hola, JLO
    De Andrés Calamaro recuerdo el álbum “Alta suciedad”. Canciones que irradian nostalgia, hace algún tiempo no lo escucho.
    “Yo me pregunto para qué sirven las guerras”, creo que algo así decía en “mil horas”. En realidad Argentina ha sido pionera en rock latino; excelentes compositores y cantantes.
    Cielos, me voy antes de que me envuelva la melancolía.
    Ha sido un gusto, saludos cordiales para tu nena; una tía que jamás verá pero que os desea lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rud, sos una divina 😉👍...

      Eliminar
  8. viste que reales los dormitorios y cocinas de este video de las tres marias? Yo se que es escenografía, pero podría ser el comedor de mi abuela, con ese cuadro ahi. NO se, me emocionó.Debo estar por morir o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá que a mi me parece una casa de verdad eh! O varias casas... No estás tan errada 👍...

      Eliminar
  9. No son las canciones que más me gustan de Calamaro.
    Me gustan mucho los Abuelos, pero me gustan más las canciones que canta Miguel Abuelo. Cosas Mías, Lunes por la Madrugada... esa onda.
    Lo que más me gusta de todo lo que hizo son Los Rodriguez.

    De Calamaro solista me gusta la época de Alta suciedad. Canciones como Loco, o Me arde. De lo más nuevo me gusta Mi gin Tonic. Me gustan los rockitos que hace, para mí ahí se ajusta la voz. Cuando hace baladas, paso.

    Ah, te olvidaste mencionar que además es muy amigo del Indio Solari. Fue uno de los pocos que compartió escenario, y que grabó canción con él.
    https://www.youtube.com/watch?v=sCY42J1Qb7k

    Y de los pocos que tuvo el lujo de que el Indio ponga su voz en una canción propia.

    https://www.youtube.com/watch?v=ovLLt3Uv8hs

    Abrazo!

    PD: lo crucé una vez en Palermo, y se portó de diez conmigo y con mi novia. Muy respetuoso el chabón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen (para mi sorpresa) que es muy simpático o servicial en la calle 👍 ahí ganó puntos... Los Rodríguez me gustan y mucho... Solari? Asi se va a quedar, solo 😏

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...