Cuando el arte ataque Blog

11 agosto 2017

El cine de Woody Allen 👓




          Ya no voy a verlas al cine ni incluso compro las películas originales, pero aunque sea en una copia mala el cine de Woody Allen sigue encantándome como el primer día. No puedo con él, soy incondicional y aunque se que eso no está bien en casi nada en la vida no lo puedo evitar: Dejo afuera el sentido común y la crítica imparcial y objetiva para seguir disfrutándolo 😐.



          Acabo de ver Magia a la luz de la luna, una de las últimas y una del montón dentro de su filmografía pero me encantó por su liviandad, su ritmo siempre exacto, las excelentes actuaciones y locaciones y también por su guión obvio, repetitivo, dándole la razón a los detractores de que debería descansar algún año. Hasta se me hace llevadera su música jazz antigua, esa caduca de difícil escucha y sus eternos títulos de letras blancas y fondo negro se me tornan hoy geniales por la simple repetición año tras año 😖.

          Se que le queda poco y lo voy a extrañar pero todavía no vi incluso todas sus películas y al ritmo de una por año puedo rever toda su filmografía en toda mi vida engañándome de que sigue estando entre nosotros. Así que me queda Woody para rato... 😊👍


19 comentarios:

  1. Que casualidad. En el taller de historieta estuvimos hablando de Woody Allen. También de otros directores, como Jhon Carpenter y Wes Craven.
    Se mencionó los distintos estilos de comedias, como El dormilón, como de otras, más dramáticas. Y se afirmó que son mejores las películas en que no actúa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta que se siga teniendo a Woody de referencia... lo otro no lo sé, es discutible... yo disfruto sus actuaciones que ahora son mínimas o casi nulas... saludos master...

      Borrar
  2. Siempre tengo en mi blog la frase de Zelig acerca de Moby Dick que me encanta.
    Yo también lo disfruto mucho, tiene ideas increíbles y rompe con lo típico o lo esperado.
    Así se vaya pronto o no, nos dejará sus obras para siempre y seguiremos disfrutándolas.
    Son pocas las cosas en las que coincidimos sin reproche alguno, y Woody es uno de ellos. No es que sea una cita... pero...¿Podríamos ir al cine cuando saque la próxima no?

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, festejemos las coincidencias!!! será que Woody es tan retorcido como ambos? ja... abrazo...

      Borrar
  3. Recuerdo cuando fui a ver al cine "Robó, huyó y lo pescaron" en mi primera adolescencia; no podía parar de reirme. Más adelante vino la parte seria del asunto y tengo altos y bajos para mi gusto. Pero bueno, me gustó bastante Match Point, Manhattan, La rosa púrpura del Cairo, Zelig...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peliculones todos, te considero fan entonces ja... bien Daniel!!!

      Borrar
  4. También soy forofa de su cine. coincidimos en esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es casi inevitable si nos gusta el cine desembocar en Allen! besos....

      Borrar
  5. No soy fan de Woody Allen. Muchas de sus pelis no las he visto. Pero las que sí, me he reído bastante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo estoy en eso, en ir viéndolas todas poco a poco.... besos!!!

      Borrar
  6. Que tal JLO!
    Bueno, diría que con W. Allen no hay medias tintas, o te gusta o lo detestas, yo me incluyo en el primer grupo. Mi primera vez con Woody fue con El Dormilón, su visionado todavía me provoca mas de una sonrisa, ese momento en que se levanta envuelto en papel de aluminio, aquel aparato llamado orgasmatron...jeje
    Lo dicho, uno de los grandes genios.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Soy fanática de Allen!
    Queda claro que el viento nos amontona.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si es que es adorable! jaja, besos...

      Borrar
  8. woody, el viejito jazzero, muy... humano.
    las criticas en el arte son siempre parciales y subjetivas, no podría ser de otro modo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo adoro F, no soy neutral con su arte....

      Borrar
  9. Tienes razón JLO yo no me cansaría nunca de ver una tras otra, todas sus películas ... "aunque le quede poco", pero siempre quedarán ellas, sus obras.
    Feliz lunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no quiero pensar en que ya queda poco, ojalá esté mucho mas y activo... lo necesito!!! ja.... abrazo....

      Borrar
  10. Magia a la Luz de la Luna, la fui a ver al cine, me gustò mucho, como todo lo de Allen, por supuesto; pero concuerdo en lo que dices, una película de Allen, siempre, al volver a verla te vuelve a ganchar de su magia de igual manera, creo que con la única que no sentí eso, y que recuerde a bote pronto fue con Match Point, y no para mal, sino para bien porque en una primera vista la disfrutè, pero ya en una segunda, en una tercera, me pareció una genialidad, una completa obra maestra. Las últimas dos (Café Society e Irrational Man) también me fascinaron, hace unos días me compre el DVD de Café Society y me hizo sentir exactamente lo mismo que sentí cuando la vi en el cine, bueno, no exactamente lo mismo porque la vi en pantalla grande y siempre una pantalla grande como la del cine impone sentimientos de igual manera mas grandes, no siempre; pero a veces. Es que la verdad soy muy poco objetivo con el cine de Allen, no le encuentro fallas; algún defecto tenia que tener yo, jaja. Ya espero con ansias la de este año, Wonder Wheel.

    Saludos master!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo, igual ja.... somos incondicionales!! abrazo genio....

      Borrar

Gracias por comentar!