09 octubre 2017

Comerciales de Buster Keaton

          Pocos saben que el genio de Buster Keaton sobrevivió en su vejez -entre esporádicas películas- con programa propio en la tv y comerciales para grandes firmas con gags pequeños que resolvía "de taquito" dada su eficacia para el humor.



Aquí una pequeña muestra de su talento sin par para una marca de cerveza del norte. Cuatro comerciales sin desperdicio alguno.  






      Si ven solo uno, que sea éste, uno de los primeros que vi y que ejemplifica su maestría.




      Un gag de uno de sus cortos (mejorado) le sirvió para la segunda parte de la misma marca.




      La tercera fue simple, con la eficacia de su magia, marca de la casa.




      Para el final lo mejor, para que se los voy a contar... véanlo...

27 comentarios:

  1. Sabían muy bien a quien contrataron para esas publicidades. Un genio.
    Y buenos parteners.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las chicas tiene poca incidencia pero no desentonan eh!

      Borrar
  2. Magnifico siempre, sus películas siguen haciéndome reír aun después de haberlas visto varias veces. Y es que es un genio de los que escasean. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el placer de volver a verlo no se acaba, estás muy en lo cierto Ester!!!

      Borrar
  3. sin palabras.
    un genio.
    o un genio sin palabras??

    ResponderBorrar
  4. Que tal JLO!
    Fue triste como terminaron sus días figuras de la talla de Keaton, en cierto modo fue la llegada del sonoro la que saco a todas estas estrellas de la cancha, muchas acabaron en el mas triste de los olvidos. Por cierto, el nombre de "Buster" al parecer se lo puso Harry Houdini cuando el pequeño Keaton con apenas seis meses de vida sobrevivió a una caída por las escaleras en una casa de huespedes.
    En todo caso seguiremos disfrutando de su arte.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá que Keaton nunca se quejó de su suerte eh, incluso dijo que la tv lo mantuvo en forma sus últimos años... y con dinero...

      Houdini era el padrino de él!! es que entre la gente de circo se daba mucha camaradería... saludos Fran!!!

      Borrar
  5. Muy bueno; crecí viendo sus películas, junto a las de Chaplin… 😊

    Bsoss miles, querido amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los dos mas grandes de la historia del cine!!!! mis preferidos.... besos Ginebra!!

      Borrar
  6. Hola Jlo , buenas tardes si te digo , que estos videos no los había visto me creerias , es más hace unos cuantos años hicierón un documental sobre la vida de Kiton , y siempre se considero un hombre serio , pero lo que yo no se como siendo tan serio , haciendo humor era tan bueno , por que a mi sinceramente sus peliculas me gustan mucho , un post verdaderamente entretenido , me a gustado mucho , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En general los cómicos son gente seria personalmente, eso dicen... Keaton era un amor desde todo punto de vista, besos Flor!!!

      Borrar
  7. Es un grande haga lo que haga, ya con ese gesto impertérrito, nos tiene ganados.

    Mil besitos para tu tarde JLO:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la idea de no reirse fue genial... ganó puntos con eso y una firma de la casa... besos Auroratris!!

      Borrar
  8. Ese rostro que no se le mueve un músculo, ese aire imperturbable hasta en los peores momentos y físico ágil, ultraexpresivo, forman un gancho difícil de no llevarte a querer su personaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querible, eso es precisamente Moscón 👌...

      Borrar
  9. Buster Keaton, olé, JLO. Extraño esa aportación a la Red por alguien tan joven como tú ... te hace mayor y culto ... y un bloguero a tener en cuenta.
    Saludos, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Culto no sé, pero mayor si soy Enrique! Ja... Y Buster es un clásico en este blog... Saludos 🙋

      Borrar
  10. Sin duda, un maestro del cine, nada más y nada menos. Gracias por mostrarnos estos videos, si no es por tu blog no los llego a conocer. Hablando de blogs, gracias por tus comentarios en tigrero que todavía no he podido contestar.
    -----
    Te cuento que las comunicaciones en Venezuela están caóticas y el internet más, y eso que el gobierno se llena la boca hablando de tres satélites que se le compraron a china pero como que solo son para espiarnos porque el internet todavía es alámbrico y lento . De todos modos quería decirte que traté de responder en tu entrada de los diez años de CUANDO EL ARTE ATACA y me quedé encantado de lo que dijeron tus seguidores. En lo que tenga chance te escribo mi cuestionario.
    Gracias por estar pendiente de mí y de las circunstancias que nos rodean por acá. Por cierto, necesito tener respaldos tuyos, tu correo y también cuenta en Fb, me puedes hallar con mi correo alijrh@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero por tu cometario entones Alí y gracias por pasar y ponerle al blog siempre buena onda a pesar de estar complicado con la situación de tu país... te mando un mail entonces, abrazo grande!!!

      Borrar
  11. Que buenos anuncios ,nunca los había visto y son geniales la verdad que este hombre era un genio de la interpretación corporal no le hacía falta las palabras para comunicar.
    Gracias por compartir .
    Feliz noche y mejor amanecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También vi a Keaton en un programa de cámara oculta que se emitió en la TV española en los primeros setenta. Ya muy mayor rodó un documental de propaganda del ministerio de turismo canadiense. La única vez (sin contar la película "Golfus de Roma") que vi a Keaton en color.
      Saludos!
      Borgo.

      Borrar
    2. su físico y su rictus original fueron su gran aporte y su gran logro... gracias Campirela! besos para vos....

      Borrar
    3. genial lo que aportás Miguel, incluso tengo para armar una entrada futura con eso de las cámaras ocultas de él... sos un grande eh! abrazo grande master!!!

      Borrar
  12. Es un verdadero genio, sin lugar a dudas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo a Keaton María, creo que te diste cuenta... besos!!!

      Borrar
  13. Espectacular, chabon! Me gusta este tipo de secciones también, la de las publicidades. Es algo que debería incorporar en mi blog (nota mental).

    El primero es el que más me gusta. El último tiene un detalle extraño que no se si es a propósito o se les escapó. ¡Se ve la sombra que le indica cuando debe cambiar de vaso!

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!