Thor: Ragnarok (2017) - Crítica


          Que difícil hacer ésta crítica porque una película debe ser buena o mala de forma independiente y no debería importar ni el género ni que no tenga nada que ver con el personaje de los cómics o incluso, de la propia historia en la que se basa.

Mas de dos horas de chistes, peleas, mas 
chistes y mas peleas que terminan cansando por acumulación. Infantil, divertida, llena de clichés, anárquica y descerebrada. Bueno, digamoslo de una vez: Thor: Ragnarok es siendo benevolente, una pavada entretenida.


Ahora ampliemos el concepto. No tiene que ser oscura, densa y con problemas existenciales como las películas del vecino DC como para ser decente (compañía rival en forma y contenido y otras cosas más), sino que tiene que brindar algo más que entretenimiento puro y duro, a mi gusto como por ejemplo un guión coherente o aunque sea uno aparente. Hoy Marvel "es" Disney y hay que aceptarlo.
         ¿A que distancia está de la última Logan? (de Fox) o incluso con la Thor primera donde era un personaje creíble aunque demasiado solemne y tampoco fuera un gran film. ¿Será culpa del personaje en sí entonces?

Esta nueva versión del dios del trueno es como leí por ahí una parodia de Star-
Lord con martillo aunque éste le dure solo cinco minutos y no desentonaría dentro del mundo Deadpool (una rareza aceptada solo por eso mismo).



          Los personajes son desperdiciados a decir basta y solo algunas actuaciones los hacen aceptables como la villana Hela encarnada (literal) por la siempre rendidora Cate Blanchett.

Un inentendible Hulk aniñado y con menos poder del habitual, el carismático Loki 
que pasa de villano a buen hermano cada cinco minutos y el mismo Thor -un comediante atolondrado mas que un héroe- hacen juntos que todo sea insoportable a no ser porque las escenas de acción le dan ritmo y el diseño y los efectos visuales están a la altura de las mejores películas últimas de cualquier superhéroe. Poco, muy poco.


Creo que un niño la disfrutará tanto como yo lo hice con Flash Gordon en los 80's, incluso hasta se me antoja parecida en tono y forma. Hacia ellos va dirigida sin dudas. Ahora, no puedo entender (y hasta me ofenden incluso) las exageradas buenas críticas de esta película.


     Bueno, entiendo: Business are business…


Spoiler!!!!!!!!


Eso sí, la canción de los Zeppelin le calza justo. ¡Épica!

29 comentarios:

  1. Lo que pasa que las opiniones son muy personales, lo que a uno le gusta a otro a lo mejor no le parece así, dependiendo de los gustos. Cada uno tiene sus propios conceptos, por eso eso dificil hacer críticas, como bien dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay opinión objetiva María pero si elementos para hacer una crítica de lo que sea y hasta un sentido común para poder analizar... sino no existiría la crítica de cine ni sabríamos por que El Ciudadano es una obra maestra o las del pirata del caribe solo entretenimiento... besos!!!

      Eliminar
  2. Creo que de todos los personajes de Los Vengadores, Thor es el que más problemas les ha dado, no saben qué hacer con él. El Capitán América también es muy serio, pero sus dos últimas pelis en solitario estaban bien. Las de Thor eran un petardo y se ve que en esta tercera parte han decidido darle la vuelta al personaje y hacer una comedia en plan Guardianes de la galaxia.

    No podían seguir como hasta ahora, pero veo que a mucha gente le ha chirriado el cambio tan drástico. Como tú, yo también soy crítica con el estilo dramático y oscuro de DC, pero si en Marvel siguen exagerando el tono, haciéndose cada vez más infantil se cargarán todo el universo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuvieron suerte entonces con el Capitán porque es un personaje bastante insoportable también por lo solemne... es como decís, a Thor no le encontraron la vuelta porque éste no lo es, ni cerca... Ojalá la Liga de la Justicia ésta semana nos de la razón con una conjunción de épica, acción y un humor en menor dosis... besos!!!

      Eliminar
  3. Curiosamente, tu reseña me invita a verla. Cuando lo haga opinaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las ves todas las de superhéroes chanta!!! ja... te va a divertir pero después que termina contame si te sigue pareciendo coherente je... abrazo...

      Eliminar
    2. Claro que veo todas las de superhéroes que puedo ver. Si es género que me inspiró dibujar historietas.
      Me molestó el personaje de la valkyria fugitiva, quien no me agradó mucho. Tal vez te haya molestado que otra vez a Thor no lo toman en serio como Dios del Trueno. Hela es toda una villana. Y el final no me pareció obvio.
      Es curioso eso el planteo de la historia que se oculta.
      Saludos.

      Eliminar
    3. el final no se si es obvio, pero es risible como todo lo demás.. no se la tomaron muy en serio amigo Demiurgo hay que reconocerlo... saludos...

      Eliminar
  4. Creo que la vería sólo por Cate Blanchett.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ella siempre está genial en todo lo que hace Eme, sin dudas... besos...

      Eliminar
  5. Tendré que ponerme al día, todos me hablan de Thor y, vaya, resulta que no juega ni en Barça, ni en el Real Madrid, ni en el PSG ... tendré que pasar más a menudo pro aquí, mi joven amigo JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fuese futbolista lo pondría en la defensa o de 5 a lo sumo por el físico.... sería lento igual ja... abrazo!!!

      Eliminar
  6. De todo me quedo porque me ha hecho tremenda gracia lo de " una pavada entretenida "..no puedo darte una opinión pq no la he visto así pues confió en tu criterio .
    Me encanta el tema que has subido hacía algún tiempo que no la escuchaba y bueno un temazoooooo ese aaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa.
    Abrazos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ese aaa aaaa que decís te penetra el cerebro jaja... besos Campi!!! espero que hayas pasado un lindo finde....

      Eliminar
  7. Pues no la he visto y la tengo en la lista de pendientes.

    Por cierto, mi nuevo dominio ya funciona, no me gusta hacer spam pero tengo que ir avisando a todos los blogs que conozco. Es http://www.kassioblog.com . Vamos, como el de antes pero quitando lo de blogspot.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está perfecto Kassio, no es spam para nada hay que hacer publicidad de los sitios!! me voy para allá y te linkeo entonces...

      Eliminar
  8. Que tal JLO!
    Es cierto lo que comenta María Perlada acerca de las opiniones, lo que a mi me puede fascinar a otra persona le puede resultar aburrido y viceversa. Reconozco que no es un genero que me apasione demasiado pero siempre tengo la esperanza de encontrarme con algo que al menos me entretenga, con esta no lo logre. En cierto modo me consuela leer que alguien con tu pasión por este mágico mundo de los superheroes coincida conmigo en que el resultado final deja mucho que desear.
    Estoy de acuerdo y diria que has dado en el clavo, el sello Disney pesa mucho y eso se nota. Algo parecido esta pasando con toda la saga Star Wars, se trata de facturar dinero, pero sobre todo con todo el merchandising que producen estas películas, la historia es lo de menos.
    Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la queja con las Wars es parecida, no se lo toman tan en joda como Thor pero son flojas en épica y guión... incomparables con las anteriores pero flojas como nueva franquicia además... la crítica sirve Fran, vas a ver que en líneas generales si lees unas 5 de lo que sea van a coincidir en varias cosas... abrazo!!!

      Eliminar
  9. Te dejo un Brazo y me voy, no la he visto, no creo que la vea, soy cinefilamente analfabeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ésta no empieces por las dudas Ester ja... besos...

      Eliminar
  10. ¿más de dos horas de película? mucho. una vez vi "los piratas del caribe" y me dije a mí mismo que si le hubiesen reducido media hora hubiese salido algo mejor.

    no sé, pero tengo la idea de que estas películas están dirigidas a un público entre infantil y adolescente donde uno termina en cierto modo sobrando.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o será que nos vamos poniendo viejos nosotros Draco? ja... abrazo grande....

      Eliminar
  11. ¡Aguante Led Zeppelin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. temazo, no sabía que era de ellos... me hace acordar a Queen aunque ya se que se los considera superiores jaja... abrazo....

      Eliminar
  12. Tengo pendiente de verla...........
    pd: entretenido blog, me pasaré a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie se ha infantilizado lo que se vio claro en Spiderman Homecoming, lo contrario de la aburrida trascendencia de la anterior (Hombre Araña-2) Yo alternaría mejor los momentos cómicos con los de acción, sin aglomeración de explosiones en los minutos finales, y que no falten los cameos de Stan Lee ni los Post-créditos.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    2. Gracias Victor, te espero por acá entonces master....

      la de Spiderman no la vi todavía, que lástima lo que decís si es parecida en tono a ésta... quizá nos guste la inminente Liga de la Justicia Miguel... abrazo grande para el español mas argentino del blog ja....

      Eliminar
  13. Pues me fío de tu criterio, y no la veré...

    Besotes, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Zarza, mirala en la tv dentro de un tiempo ja... besos!!!

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...