04 diciembre 2017

El Loco Gatti



          Por un onomástico me di cuenta del por qué amé al Loco Gatti: atajó toda mi infancia en mi equipo preferido en esos momentos en que uno vivía con intensidad la pasión de ser hincha, de llorar por los colores de un club y hasta de arruinarte todo el día lunes de colegio si perdías. Él fue un símbolo, el ídolo máximo de esa época, de MI época.

Este año se cumplieron 41 años del debut y la llegada de Gatti a Boca Juniors y yo "nací" con él al arco y su carrera fue tan longeva -
la que más, atajó hasta sus 44 años- que entonces su estadía coincidió con toda esa pasión que cuento en un caso único para todos los boquenses que rondan mi edad.


         Si sumo el recuerdo imborrable de ir con mi abuela fanática bostera a la cancha a ver a Boca (perdón, "a ver a Gatti"), entonces todo se agiganta hasta limites insospechados en mi amor hacia él.

Pero mas allá de los recuerdos fue quizá el mejor arquero que ví en cuanto a personalidad y reflejos solo por  buena ubicación, no lo acompañaba el físico ni la facha pero fue un monstruo del arco de esos que se les puede llamar de talento natural. Y ese talento le sobraba como para pasar de ser arquero a showman en el 90% del tiempo en cancha. Imposible transmitir lo que era en una cancha de fútbol, así era él. el Loco Gatti.



          Hoy es un comentarista 
de color a veces simpático y polémico en un programa español que no le hace honor (por él mismo y sus dichos) a su hermosa e inolvidable historia con la pelota...



26 comentarios:

  1. Que tal JLO!
    Aplaudo tu entrada, no sabes la de recuerdos que me ha traído. Por un lado los dos elementos de la primera foto, de niño tuve un balón similar a ese (blanco y negro) que cuidaba como el tesoro mas preciado del mundo. Cuando algún chaval del barrio llegaba con un balón de cuero en condiciones se paraba todo el mundo, incluso parecía que pateando aquel cuero uno era mejor jugador...jeje Luego estaban aquellas botas que me regalaron por reyes, corría con ellas y me imaginaba un astro del balón.
    Conozco al personaje, uno de los míticos arqueros del fútbol. Es cierto lo que comentas, suele participar en un programa de tertulia futbolistica el cual no sigo.
    Por aquel entonces los futbolistas eran de otra pasta. Me veré los vídeos con interés.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las pelotas de la infancia son inolvidables... yo hice una entrada sobre una de ellas si mal no recuerdo ja..... y te vas a sorprender si los mirás porque Gatti era algo distinto a todo!! saludos master...

      Borrar
  2. Hola amigo , bueno has surgido polémica jjajjaj si lo conozco por el programa de hace aquí en España y bueno mejor paso palabra y dejemos que disfrutes de tú ídolo como guardameta no diremos que fue o ha sido el mejor pero tenía sus seguidores y sobre todo me quedo que era y es un showman y eso tiene su merito .Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que ustedes lo conocen solo por tv y su fanfarronería jaja.. pero en cuanto a su vida profesional como jugador fue un grande en serio, en eso no miente... y tan polémico como ahora porque no era un arquero normal sino todo lo contrario... besos Campi!!!!

      Borrar
  3. Por edad no llegué a verle jugar....pero desde luego fue un grande. y un tipo que siempre que me lo encuentro hablando me paro a oírlo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pensándolo un poco su versión televisiva no dista mucho del impacto que era verlo jugar... pero en la cancha era diez veces mejor que hablando... saludos Víctor...

      Borrar
  4. Me limito a decirte que he leído tu entrada y te dejo un abrazo, aunque está escrita en un castellano correcto a mi me ha sonado a chino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ya se que cuando escribo de fútbol muchas de las mujeres queda afuera pero es parte mío también, aunque ahora mucho menos... no se puede tomar el fútbol en serio con la madurez (aparente) ja.... besos!

      Borrar
  5. ¡Qué hermoso! Te imagino nene, con esa ilusión futbolística totalmente desconocida para mí. Me alegra por ti.
    Saludos cordiales, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pasé genial siendo chico con el fútbol mas allá de las derrotas que las había y mucho... besos Rud!!

      Borrar
  6. Una tarde de domingo; el Rojo: mi equipo, contra Boca. El loco sale como solía hacerlo, pero esta vez se manda hasta la mitad misma de la cancha, y en esa pierde la pelota y un delantero nuestro: Morete, dispara y la pelota se dirige derechita hacia el arco mientras el Loco hace que no a las tribunas con el dedo, y... no fue, no entró tal como él lo anunció. Jaja; un loco lindo de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que buena anécdota esa.. y claro que me acuerdo de Morete si jugó en River y Boca además... el que le había agarrado la mano a Gartti era Bochini, era como si lo conocía y lo tenía de hijo ja... abrazo!

      Borrar
  7. Yo venía a comentar, pero como no estoy en la onda, mejor dejo un café y me dedico a sonreír mientras os miro...

    MUAC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya sé que le fútbol cuesta Censura... y no es un juego de palabras eh ja... besos y café!!!

      Borrar
  8. Ya está el ´próximo jueves de relatos.

    https://lapiazzadellaluna.blogspot.com.ar/2017/12/los-jueves-un-relato-convocatoria-tema.html

    ResponderBorrar
  9. Creo recordar que era uno de esos arqueros que salía adelante en la cancha, siendo algo inesperado para los rivales.
    Como personalidad actual, mejor no hablar pero no se ha hecho famoso por eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antes era famoso, ahora poco... como arquero era un elegido y lo de ahora bueno, sobrevive.... abrazo!!

      Borrar
  10. No me gusta -ni me disgusta- el futbol, pero me apasiona el tema de las motivaciones, el tema de los afectos, así que he disfrutado mucho tu entrada. También me gusta mucho saber de personas que hacen bien su trabajo, no porque destaquen sino por la apuesta vital que hay en ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un innovador digamos fue Gatti en el fútbol... me gusta tu visión de las cosas Silvia, sableo.... besos!!!

      Borrar
    2. Ufff... el ex-arquero del Boca es ahora el invitado más polémico del más polémico programa de fútbol en la TV española. Ya tuvo críticas de espectadoras por su lenguaje misógino pero el colmo llegó cuando intentó agredir al delegado del Sevilla ¡por una discusión sobre Messi! "¡Te mataré!!!" gritaba. Cuando oigo la tele de mi vecino que anuncia: ¡El chiringuito de jugones! el vecino grita ¡Tocádme los cojones! antes de cambiar de canal. El motivo del pareado es que se acusa a ese programa de anti-Barça.
      Saludos, JLO!
      Borgo.

      Borrar
    3. hoy internet acerca todo y debo confesar que e visto varios programas y me entretiene... es que en Argentina hay fútbol las 24 hs por la tv!! y en ese tono te diría así que estoy acostumbrado... el conductor dijo que era del Barca, recuerdo, pero Gatti es pro-Real Madrid así que además de su verborragia y locura debe ser insoportable para vos jaja... abrazo!

      Borrar
  11. Si se ha olvidado de la memoria colectiva, lo importante es que de la tuya no.
    ¿Sabes a quién se me parece? ¿Acaso será a Higuita?
    A propósito escribí un artículo. Aquí te lo dejo:
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2013/08/la-seleccion-la-alegria-de-un-pueblo.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Higuita tenía el mismo estilo!! Pero fue mas acá y mas conocido popularmente... Gatti estaba más loco incluso ja...

      Borrar
  12. Qué mal el primer recuerdo de ese gran programa de Bonadeo. Ese penal atajado y el final del Viejo Gasómetro. Que tristeza.

    Hablando de Gatti, lo mejor de todo lo que hacía (y lo digo por los videos que vi, porque no lo vi jugar, yo tenía 5 años cuando se retiró) era la salida rápida después de descolgar una pelota, o de atajar un mano a mano. ¡cuántos arqueros de hoy deberían ver esos videos y aprender! Pero no, la descuelgan y se tiran al piso esperando el aplauso de la tribuna. Y ahí se quedan 20 segundos y después sacan con los pies y son tan malos que la tiran al lateral.

    Creo igual, y tal vez porque uno lo compara con los arqueros actuales, que El Loco arriesgaba de más. Higuita me hace acordar a él.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Perdona mi ignorancia JLO, pero no tengo ni idea de quien es el (Loco Gatti) en cuestión de deporte soy un desastre.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!