12 junio 2018

El buen tipo Nadal



          Luego del furor de la conquista de otro Roland Garros parisino, me permito ver el por qué amo a este tipo. Siempre me jacto de ver un poco mas allá y con Nadal me sucedió eso mismo, de intuirlo y saberlo desde sus comienzos: era, sin dudas, un buen tipo.

Lo de la calidad como tenista también se podía ver claro en esos días pero era algo mas lógico, su don de gente me pudo más. Humilde y medido en su decir, trabajador en el entrenamiento, guerrero y sacrificado en la cancha, tenaz como pocos, tiene todo lo que valoro en un deportista (quizá porque carezco de todo eso). 

     Increíble que todavía hoy caiga antipático a algunos por sus festejos desmedidos de algunos puntos, cosa que hace pero sin cargar nunca a su rival de turno. Pero bueno, hay gente que no sabe ver ese poco mas allá...

          "Siempre hay una parte de mí que lo siente por el rival al que derroto"


          Pero hasta sus virtudes se convierten en falencias haciéndolo mas humano y querible. Rafael puede ser un superhombre que a la vez se lesiona seguido. Ser un número uno siempre a la sombra del otro uno eterno llamado Federer. De que lo consideren solo un hombre de polvo de ladrillo por esos siderales, irreales, ofensivos e increíbles 11 Roland Garros cuando ganó todo en toda superficie que pisó. De que incluso lo consideren un sex symbol siendo algo feíto (¿o me equivoco chicas?).

          Amor decía porque incluso quiero que gane aunque enfrente a un argentino (no me van mucho los nacionalismos igual).
Con esa dualidad que lo acompaña podría afirmar que ya está grande para el tenis.
Y que ya es demasiado grande para el tenis mismo...

          "Para mí los éxitos humanos son más importantes, el tener amigos, tener una buena relación con la gente alrededor, que la gente que tienes a tu lado hable bien de ti… Eso es lo más importante. Al final, lo más importante de todo es ser buena gente."



          " Nunca he pretendido gustarle a todo el mundo. Intento hacer las cosas de la mejor manera posible y trabajar de la mejor manera posible, intentando esforzarme al máximo. Después, al que no le guste, yo no puedo hacer más." 


De los 19 años a los 32. Leyenda...

46 comentarios:

  1. Buenas madrugadas y que mejor que leer antes de irme a mimir que el gran Rafa ha conquistado otro gran slam , me encanta este chaval como bien dices ya no solo como deportista creo que eso está más que demostrado sino por su humanidad y sencillez , le sigo desde sus principios y ese VAMOS RAFA es una frase que la llevamos dentro del alma , me alegro por él y todo el deporte en general , los españoles tenemos que estar muy orgullosos de él , yo al menos lo estoy ...y una cosita el chaval esta relindo ajjajaj vamos que tiene un trasero para forrar pelotas jajajajaj ..Bromas a parte a mi me parece un chio 10 ..Buenas madrugadas y hasta luegooooo. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos de las mías entonces Campirela ja... yo no me animo a decir que tiene un lindo culito pero bueno, son tus palabras jaja... besos!!!

      Borrar
  2. Buenos días, JLO, supongo que es como todo, para algunas personas es atractivo y empático, para otras no.
    No lo conozco pero de lo que leí en tu entrada me queda la persona sencilla y con calidez humana.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y yo estoy para defenderlo como verás... hay que dar las opiniones!!! besos sra Virtual...

      Borrar
  3. Amigo JLO,permíteme que difiera del tono de artículo. Desde que el niño bien pidió elecciones anticipadas como queria su amigo Rivera, o su reciente afirmación de que veía bien que las mujeres tenistas cobrasen menos que los hombres, me parece que se le ha quitado la careta. ¿Le has oido hablar alguna vez sobre la gente que lo pasa mal?¿Sobre los deshaucios, la desigualdad, el racismo, el hambre?. No, eso no parece que interesa al deportista que todos quieren y que a mi (y a otros muchos) cada vez me cae peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. querido Carlos, mi opinión no sale del terreno deportivo... no lo conozco personalmente como para decir otra cosa... sus actos dentro de la cancha avalan mi decir... lo demás es discutible incluso, estoy al a tanto de las dos cosas...

      en la entrevista no dijo que "veía bien" eso sino que era lógico porque los varones generan más... y aparte, ¿vos miraste alguna vez un partido de tenis femenino? jaja... no hay equivalencias... en cuanto a lo político por lo que leo de los blogueros amigos están muy en desacuerdo con este gobierno actual, parecido a los que nos pasa a nosotros en argentina... entonces??

      en fin, sobre gustos....

      Borrar
    2. perá perá... estuve leyendo y España cambió gobierno no? es decir, ahora gobierna el PSOE? ahí si cambiaría la cosa y entiendo mas tu posición que sería la mía políticamente... es así como digo? abrazo...

      Borrar
  4. También me gusta su sencillez y humildad, es un pedazo de deportista, entre los mejores de todos los tiempos, y lo qe le queda, que se ande con ojo Federer pues solo está a tres triunfos de igualarle. Sigue siendo el número uno; y nadie podrá igualar su record en Roland Garros (ahí Federer está muy, muy detrás).
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que Federer con la edad que tiene sigue en gran forma... le va a costar mucho a Nadal igualarlo en algo... pero está cerca... y sólo él puede eso, no es poco eh.... abrazo Ethan!!!

      Borrar
  5. Francamente me cae mejor su tio Miquel Àngel Nadal que fue un gran jugador con el "Dream Team" de Cruiff en el Barça.
    ¡Ah! y no tengo dibujos ni en la heladera ni ningún cuadro mío en casa. Ya sabes, "En casa del herrero, cuchara de palo."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no me dijiste el por qué no te cae bien Borgo!!! o la razón es que sos muy Federista? jaja.... saludos master...

      Borrar
  6. Por ahí arriba lo comentan muy bien. Este tipo caía muy bien hasta que él solito se metió en varios jardines sin ninguna necesidad. Movimientos muy torpes porque en España eso pasa factura y no es un recién llegado precisamente. A mí me la suda a quien vote pero si levanta la voz para alguna s cosas, que también lo haga contra las injusticias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por qué debería hablar de eso? no entiendo... y solo dijo que le gustaría votar... no estoy al tanto de la realidad política española del día a día pero si me doy cuenta por mi parecer y lo que leo que a favor de este gobierno yo tampoco estaría...

      o como es entonces Orland?? contame...

      Borrar
    2. mas arriba a Carlos le comento de ésto mismo... quizá si es muy de derechas Nadal ya me caiga aunque sea un poquito mal jaja... abrazo...

      Borrar
  7. Es un placer venir leerte ... me inundo de tu blog ya que es como tu alma que se despliega... y se abre dándonos esa apasionada personalidad que tenés para disfrutar de lo que te gusta. Me encanta conocer a alguien a través de tu mirada sos como el fotógrafo que saca la foto...y nos hace ver cosas que no habíamos visto. Has cambiado tu blog es abierto a la vida. Mandaste al diablo la moderación :) ...... Sos libre vos como mi argentina. Tu tópico fenomenal y si bien (no lo conocía) no me mates.... :( disfruto de esa sonrisa que tiene..(me gustan los tipos atractivos jajaj) y él lo es......Sin lugar a dudas
    Un beso señor... mis respetos ...desde la llovida y húmeda Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad Recomenzar, saqué la aprobación de los comentarios, me liberé! ja... sé que sos una admiradora de la belleza masculina así que valoro tu opinión ja... besos desde acá hasta Miami...

      Borrar
  8. ¿Sabes algo? Cuando admiramos las virtudes en alguien. ESAS VIRTUDES PASAN A SER TAMBIÉN NUESTRAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó eso Alí!! ojalá fuese verdad! jaja... abrazo master....

      Borrar
  9. Ganar 11 títulos, lo convierte en el deportista más grande de toda la historia. Toda mi admiración hacia Rafa. Tanto cómo tenista cómo persona. Todo un ejemplo a seguir. Por su humildad, constancia y trabajo.

    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de España sin dudas, por lejos... me gusta que lo quieras Eowyn!! muchos besos...

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    Supongo que con el paso del tiempo tanto el como otros grandes deportistas agrandaran todavia mas su fama, quizas a dia de hoy no nos demos cuenta de su grandeza. Lo digo yo que no soy muy seguidor en general del deporte.
    Desde luego sus numeros lo avalan, me parece un buen tio.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, puede seguir creciendo todavía en grandeza así como lo está haciendo Federer con 5 años más que él... el único problema que veo es su estado físico, no se si va a aguantar su tenis que tiene mucho de fuerza y movimiento... saludos Fran!!!

      Borrar
  11. la vida me enseño a no ser fanática de nadie. Inclusive de personas que me gustan mucho, hay cosas que no admito: Dicen tus comentadores que Nadal es un tipo sin conciencia social. Bueno, tachame la doble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay Nilda Nilda, ya hablamos de ésto... también soy grande para no ser fanático pero soy un apasionado de muchas muchas cosas... y así lo muestro (vos me dijiste por qué sentis pasión? mmmm, me lo debés je)..

      igual, te pregunto algo.... vos decís que ser fanático de un tenista está mal? jaja... vaaaamos... y mi mirada sobre él es solo y estrictamente deportiva.... por algo amo también a Maradona... no me importa lo que hace con su vida sino lo que me provoca a mí!!!

      PD: te la tacho.... y te aviso que vas perdiendo eh...

      Borrar
    2. Qué bronca! Pero jugar y perder es mejor que ni jugar
      Me apasiona.,no, mejor no lo cuento.no tenemos confianza!

      Borrar
    3. Jaja ok, ahora en todo tenes razón 😏

      Borrar
  12. Como deportista no se puede añadir nada, lo es todo. En sus declaraciones es humilde, tiene la misma novia desde siempre, no se le conocen excesos, es muy español y en algunos lugares no se lo perdonan, Si no lo ha cambiado paga sus impuestos fuera de España y eso tampoco se le perdona. A ni personalmente por lo que veo y leo me cae bien. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dijiste unas cuantas verdades Ester... la mayoría se va a vivir a otro lado para no pagar impuestos y él incluso creó una academia monstruosa en su ciudad de siempre donde vive desde niño... gracias Ester!!!

      Borrar
  13. Amigo mío, ya sabes como es la especie humana, el éxito de otros no es bien digerido por muchos, los egoísmos campan a sus anchas y no se valora lo suficientemente bien lo logrado por este extraordinario deportista. El tiempo, al final, le dará la razón, convirtiéndolo en un mito, aunque para mí, ya lo es.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas seguirá agrandando el mito (si el físico acompaña)... Y lo veremos... Abrazo master!

      Borrar
  14. Hola.
    Yo soy muy muy fan de Nadal por todo lo que dices, gran deportista y gran persona.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo entonces 👌!!! Besos...

      Borrar
  15. No me gusta el tenis y tampoco voy a valorarle como persona (aunque para ser de derechas no me cae mal). ¿Pero sex symbol? Si parece el niño de El libro de la selva...
    Que le dé las gracias al inventor de los injertos de pelo ;P

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón en todo! Leí y Nadal aparenta ser de derecha y eso no me gusta tanto... Y en lo demás puede ser, aparenta ser uno de los hijos de Julio Iglesias! Jaja.. Besos

      Borrar
  16. De tenis no se nada, menos se lo que opinan o piensan los tenistas. Me caía bien Gaudio cuando jugaba contra Coria, le ganaba psicológicamente, como Chilavert a Burgos. Pero no paso de eso. Dicen que Vilas fue bueno.

    Te puedo hablar un año entero de basquet si querés: De Ginobili, del actual San Lorenzo, del Pichi Campana, de los Bulls de Jordan, de los Lakers (vs Boston en los 80 y de los de Shaq y de Kobe), te puedo hablar de Milanesio, de la Generación Dorada, del actual Golden state, de Milanesio, de Racca, Espil, Cadillac, de Chamberlain, de Larry Bird, del Dream Team de Barcelona 92, de Stojacovic, de Kukoc, de Sabonis, Divac, de Charles Barkley, de Reggie Miller, de Wilkins...

    En fin, iba de tenis esto no?
    Chau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sé quién es más nerd, si vos con el básquet o yo con el tenis...

      Vilas era buenísimo.... Abrazo...

      Borrar
    2. O yo hablando de historietas.

      Saludos a los dos.

      Borrar
    3. Cada uno con su ridiculez ja 👍😁...

      Borrar
  17. Gran campeón. Pero me niego a juzgarlo como persona fuera del deporte. Como con todos los deportistas me limito a valorarlos mientras el cronómetro está en marcha: cuando el arbitro, del deporte que sea, pita el final, acaba nuestra relación. ¿Cómo es Nadal en el trato personal? No lo sé, nunca tomé unas cañas con él. ¡Pero hay que ver lo que he disfrutado con sus partidos!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja y si, es de lo que hablo yo mas que nada... es un caballero del deporte, de eso no tengo dudas... lo que pasa que el título de mi entrada confunde pero no voy a lo personal Licantro.... abrazo!!!

      Borrar
  18. Hola Jlo
    El otro día leí que declaró que no le parecía mal que las mujeres ganasen menos que los hombres en el tenis y se me vino abajo un mito :(
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también lo leí pero eso es lo que titularon, no tanto lo que dijo... dijo que era lógico porque los hombres generaban mas dinero o algo así... yo estoy de acuerdo en eso y también de que las mujeres pidan ganar como los hombres claro... en fin, no es antagónico lo que digo.... besos Lopillas!

      Borrar
  19. Nadal tuvo comentarios (bastantes) más que desafortunados pero sus 11 triunfos no se los quita nadie.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos creo me dijiste que parecía como si fuera uno de los hijos de Julio Iglesias no??? jaja...

      creo que ser de derechas comienza a estar mal visto de una vez por todas ja... besos...

      Borrar

Gracias por comentar!