Mágica


          Me lleno la boca orgulloso de que mis inicios musicales fueron con la elección propia de gente como Queen, Michael Jackson, Bowie y Prince, hasta en ese mismo orden. Y no es mentira. Pero lo que a mi me hacía sentir, bailar, soñar en mi pre-adolescencia era el ritmo de la música disco y los Bee Gees. Esos coros que sin querer hoy busco y valoro en la música moderna.

El ver bailar a Travolta de espléndido blanco me hacía soñar con ser bailarín, aunque sea como esos de relleno que acompañaban a Moria Casán, cosa que irritaba a mi padre  cuando lo escuchaba de mi boca con alegre inocencia y entusiasmo en las cenas familiares.


     Pero si algo me hacía poner los ojos como el gato de Shrek y 
perder el sueño era esa rubia hermosa que cantaba como un ángel y con la cual yo quería casarme. Olivia Newton John. Pensaba en crecer rápido mientras ella no lo hacía y casarme. Hasta me ponía mal cuando terminaban sus películas porque no la iba a poder volver a ver (no existía el DVD y ni siquiera el VHS!). No recuerdo tener sueños húmedos con ella de protagonista porque no tenía edad para eso, lo nuestro era un amor puro y platónico; amor a secas.

          Si no lo entienden miren el video de esa época donde canta una de sus canciones lánguidas de soft-pop y camina y baila -¿vuela?- con sus 40 kilos de peso. Un ángel mire...







"Acepté filmar Grease
porque en ese momento
 todos mis amigos
querían estar de
novio con ella.

Y yo también."
  John Travolta

41 comentarios:

  1. si hay algo no homosexual bailando es Travolta. Si lo imitas, en cambio, da muy puto: Dicho eso con todo respeto y admiración hacia las elecciones no heteronormadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es decir que si no sos Travolta mismo das gay? jaja, nah... a vos porque te gustaba él y no lo decís como a mi ella!!!...

      Eliminar
  2. Olivia era todo morbo,,,,, tímida y coqueta, que rezumaba sexualidad casi sin proponérselo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. morbo!! que bien utilizado eso acá jaja... lo dijiste mejor que yo!!

      Eliminar
  3. Es un ángel, me pareció y me parece la mujer más dulce que he conocido. Yo también la admiro a ese nivel. En mi caso ... la envidiaba por ser así de etérea y maravillosa. Su saber sonreír ante vueltas de la vida y su saber estar.

    Gracias por traer recuerdos tan bonitos.

    Mil besitos para tu semana JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta eso de que te guste... sos una mujer segura Auro ja...

      besos para vos y tu finde!!

      Eliminar
  4. Me gusta tu entrada , y todos los componentes de ella , Olivia fue durante mucho tiempo la novia de cualquier adolescente de los 80 , su carita de niña y su sonrisa hacía de ella la novia ideal . Me encanto verla junto a Travolta creo que era una pareja perfecta, en su actuación se les veía química eso se notaba en la pantalla ..
    Sobre tus gustos musicales , que te voy a decir crecí con su música los mejores sin duda alguna..
    Un abrazo feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con Travolta sigue la buena onda hasta el día de hoy que se juntan de vez en cuando a hacer la parodia de Grease ja... no pasa eso seguido con John que dicen es un tipo raro ponele dentro de la industria y el compañerismo... besos Campi!!!!

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente. Tanto que merecías que se cumpliera el deseo.
    Y me parece una razón válida, la de Travolta, para filmar Grease.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca salí en mi vida con una chica parecida a Olivia Demiurgo! jaja.. todo no se puede en esta vida...

      Eliminar
  6. Ahí te salió el lado italiano por todos los poros...
    Ja.
    Eran grandes en los finales de los 70 y 80, entonces se llevaba la música disco, y las lentas, los Bee Gees, Boney M, Village People, Marley y Bowie, The Police, M Olfield, D Summer, B Tyler, Pretenders, Dire Street, Simple Reed.... y la lista es larga.
    Yo era más de Lou Reed, Jethro Tull, Beatles, Rollings, Led Zeppelin, Kiss, Sex Pistols y ay, Deep Purple, Pink Floyd, Genesis, The Who, Rainbow, Styx y Rush, Erick Clapton, en fin qué de subidón de recuerdos...

    Besos, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora te hacés la rockera Zarza y vivís poniendo boleros en tu blog! jaja... yo nunca tuve un cd de los Bee Gees, lo mío se ancló en esa época con ellos.. peor los recuerdo bien... incluso vi la historia de ellos hace poco y no sabía que se habían muerto todos menos uno de ellos, el mayor... triste... besos!!!

      Eliminar
  7. JLO, me encanta el rock, y he colgado a muchos de los que cito en mi blog, eso no es incompatible con el hecho de que me gusten y cante boleros. Me gusta también la copla, el pop, y el rap me fascina, el flamenco me chifla, las rancheras también, los tangos, las habaneras me encantan, los pasodobles, la rumba, el guaguancó, la salsa, el latin jazz, la música clásica me pierde, la folk, el pop, los vals, y el jazz me relaja, a mí me interesa todo y me gusta todo menos lo que me castigue los oídos y me chirríe... hasta el country me gusta.... y ya te defendí con el country en aquella entrada que te mandaste y donde la liaste parda... ja!
    Mil besos, Travoltilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos recordamos esa entrada. Levantó una polvareda tremenda.

      Eliminar
    2. basta los dos con el country que es soporífero!! un asco ja...

      Eliminar
    3. se sienteee... jajajajajaj.

      Eliminar
  8. Que tal JLO!
    No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras, muy entrañables por cierto, me han traido recuerdos...jeje Creo que a todos los chavales de mi generación nos trajo loquitos la buena de Olivia. No se, algo tenia aquella musica que todavia a dia de hoy me sigue haciendo viajar...
    Un abrazo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todos nos pasó lo mismo con la rubia veo en esa época jaja... abrazo Fran!!!

      Eliminar
  9. Maravillosos Bee Gees y maravillosa Olivia! Yo no puedo olvidar "Xanadu" y esas piernas enormes que bailaban y patinaban, esto último regular solo. Pero tanto esa canción tan bonita que pusiste de esta B.S.O, como la canción titular del film, estaban firmadas por otra maravillosa banda, Electric Light Orchestra, E.L.O.
    Luego, por la misma época se atrevía a hacer vídeos como este, un trabajo casi lisérgico donde la vemos en otra faceta, pero yo ahí me enamore ya de otras cosas, je,je...
    https://www.youtube.com/watch?v=3FRsZx17cEk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Xanadu se nota mucho la E.L.O. pero en ésta Magic no lo sabía que estaban...

      el otro es mostrás es un clásico ya ja... un día debería hacer mi top 5 de sus canciones.... se que es mucho jaja pero por qué no?

      Eliminar
    2. Tienes razón, investigué y esta que pones era la canción que abría la B.S.O. de "Xanadu" pero no está escrita por la E.L.O. Disculpa por la confusión.

      Eliminar
  10. ¿Leíste alguna vez la letra de "Música para Pastillas"? No te digo escucharla, porque supongo que si la escuchaste no le diste bola. Es un temazo, pero lee la letra...

    http://rock.com.ar/artistas/270/letras/2111

    Te imagino como un pequeño Billy Elliot. Aguante tu viejo, el Ciclón y los Redondos, ja!
    Nunca me enganché con este tipo de minitas. Eso si, banco a los BeeGees y a Travolta

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendí tu gran canción... críptica como siempre... y se la da de gran cosa.... dice algo importante? ja...

      sabés que nunca vi Billy Elliot? me hiciste dar ganas de verla, se de que va y me puede interesar ja... abrazoooo

      Eliminar
    2. Entro en esta parte de la conversación con el permiso de ambos dos, porque esta tarde me enteré por los Inrockuptibles que los fascistas húngaros censuraron la Opera Billy Elliot programada para estas fechas porque podía hacer proliferar futuros homosexuales... https://elpais.com/cultura/2018/06/22/actualidad/1529666535_621124.html

      Hay que moverse seriamente porque el ambientillo de renaszimiento huele más que a podrido ya.
      Bss.

      Eliminar
    3. eh según Frodo me representa esa obra!! jaja... el nazismo está vivo, leí la otra vez que aconsejaban a los judíos en Alemania no usar la kipá...

      cada vez vamos más hacia atrás... en fin...

      Eliminar
    4. Aprendí que ninguna interpretación es mejor que la canción en sí misma.
      Escuchala y fijate qué te pasa.

      Himno!

      Eliminar
    5. ok buenooooo....

      Eliminar
  11. Me encanta su XANADU pero más que esa la de TENGO DEVOCIÓN POR TÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xanadu es hermosa jaja... la otra la voy a buscar porque no la recuerdo...

      Eliminar
  12. Olivia fue un referente para una generación que apreció la belleza, sensualidad de una mujer que se mostraba inocente en Xanadú, Grease y que atraía por su voz y baile

    Travolta tuvo su momento, caída y remontada

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la pegaste con eso de la inocencia... conjugado con todo lo otro y con nuestra edad, hacía estragos la rubia entre nosotros ja... saludos!!!

      Eliminar
  13. Por ella muchos se habrían batido en duelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni hablar Toro! ja.. estás en lo cierto...

      Eliminar
  14. olivia no sólo es hermosa, sino que sus canciones son muy buenas. el paquete venía completo, por eso es que es muy bien valorada.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si eran tan buenas las canciones porque eran muuuy light, pero yo les tengo cariño... voy a hacer en un futuro su top 5 ja.... saludos!!!

      Eliminar
  15. muy abba...puede ser?...beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Geraldine, tiene esa onda de la época... besos...

      Eliminar
  16. Jajaja a mí me pasaba lo mismo con Leif
    Garret! Bonitos tiempos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miré un youtube y vi que era algo rubio también jaja.... besos !!!

      Eliminar
  17. jjjajajja qué icónica es Olivia!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te rías, yo la quiero!!! jaja... besos!!!

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...