Chau Mundial

          Perdió Argentina contra Francia 3 a 4 y de manera lógica, previsible, casi sin sorpresas. Es que un equipo que no lo es tal desde hace 2 o 3 años no puede pretender otra cosa que ésto que pasó.

Muchos goles en contra, táctica nula entre mas razones que no tengo ganas de señalar para no aburrir y un Messi que repite lo de siempre, una abulia constante cuando le toca ser el líder y la voz de mando. Le pesa, se nota y lo demuestra. Siempre. Con la del Barsa es Superman, la celeste y blanca sería su kryptonita que lo debilita.

     Ya sé, no voy a repetir por milésima vez que Maradona hay uno solo...




          También sería falso decir que lo sufrí. Incluso diría que estoy muy lejos de eso. No quiero que el exitismo del fútbol tape la realidad que estamos viviendo como país donde tenemos un presidente nefasto que es lo peor que nos podría haber pasado. Todo tiene que ver con la política y tenemos que convivir con ésta realidad, no ocultarla con nada. Basta de alegrías fáciles y débiles, efímeras. Este gobierno duele, ofende, enoja.

     Sampaoli, Macri: váyanse ya...


         El que vea el fútbol de otra manera o lo sienta de forma mas romántica se lo puedo aceptar, pero solo si es alguien joven. Muy joven. Sino macho madurá de una vez y entendé que ésto también es un negocio como todo espectáculo que se precie de tal.
     Como decía el siempre genial Woody Allen cuando le preguntaban por qué trabajaba con tan poco presupuesto, contestaba que el cine era como decía el refrán el "negocio del espectáculo" sino seria el "espectáculo del espectáculo" jaja.
 





          Lo único que me llevo de éste mundial es una foto, solo eso y no es la de esos brazos bicolores que ya incluí en una entrada pasada y que también es hermosa.
     Me permito ser un adolescente de nuevo por un momento y disfrutar con la imagen irreal del gordo, del mal ejemplo, del borracho y drogadicto, del zurdo de pie y de mente, del ostentador y violento, del papelonero Diego, sí, el barrilete cósmico que sin jugar y con su sola presencia celestial -por el haz de luz que nos muestra la imagen pareciera que Dios observa a D10s- fue igual y por lejos la figura argentina del mundial...



32 comentarios:

  1. Como bien dices, se veía venir. Una pena, pero la realidad que palpo del fútbol argentino desde mi Gran Canaria natal, es que está en una fase de coma preocupante. España pasa por algo parecido aunque puede que no lo parezca. Espero que vuestra selección se recupere, pues esto es un deporte, donde no siempre se gana, pero que apasaiona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tuviste razón con tu España también... Nos reinventaremos rápidamente? Eso espero... Abrazo!!

      Eliminar
  2. previsible

    Francia, muy superior

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así la vida a veces ja... Saludos...

      Eliminar
  3. Por suerte no nos fuimos antes de pasar a octavos, eso hubiera sido mucho más patético. Con todo, perdimos ante un equipo muy superior. Perder ante equipos medio pelo es mucho más dramático e indigno. Es claro que el futbol es negocio y detrás siempre hay muchos tejes y manejes que lo ensucian y condicionan. A mí sí me dio vergüenza la imagen de Maradona. La foto que nos das bien lo ilustra. Hace su show, convencido de su "grandeza" y también COBRA por eso, no nos olvidemos. Y encima la imagen que vende es lamentable. En fin... lo que es muy cierto también que el fútbol es y siempre ha sido un muy fiel espejo de lo que somos como pais, por lo que es lógico que esta selección haya tenido un papel mediocre y nada digno de recordar, salvo esfuerzos individuales que apenas dieron algún chispazo de emoción a la gente. Habrá que hacerse muchos replanteos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es Maradona Mónica!! y está en el Mundial!! es su hábitat, su reino... en eso le doy la derecha, puede hacer lo que quiera ahí... y no te olvides que le ofrecieron y es presidente de un club ruso jaja, Maradona todo lo puede en cuanto a fútbol....

      si decís que nos refleja estoy con vos, nada mas parecido.... un caos o un barco sin timón... algo triste, como el gobierno je.... besos linda...

      Eliminar
  4. No soy un experto en futbol pero habría que valorar el sub campeonato en el mundial anterior, más de lo que se obtuvo ahora.

    Es para pensar lo que comenta Neogéminis.
    Es cierto que se perdió contra un equipo superior, que incluso hubo una esperanza de ganar. Que candidatos también quedaron fuera. Pero no fue para elogiar la selección. Llegaron al mundial, con no muy buenos resultados. No lograron ganarle a una selección que debutó en el mundial. De haber tenido mejores resultados, el partido habría sido con una selección no tan destacada. Y se habría llegado a algo más.

    Creo que fue más digno lo de Uruguay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundial pasado es una joya preciosa la lado de éste ja (bajo nuestra mirada argentina claro)... eso es verdad, si salíamos primeros de grupo hubiese sido otra cosa queizá.... abrazo!!!

      Eliminar
  5. Ni con la suerte del gol de Mercado le podemos ganar. Nosotros estabamos muy desorganizados como equipo, y si a eso le sumás algunos otros problemitas, Francia era una barrera infranqueable.
    Qué bueno que hayas puesto esas dos fotos de Diego, son las que más me gustaron, en esa seguidilla. Hay una que me pasó Nilda, que se ve de más cerca, que también está buenísima.
    Me gustó la ilustración de REP, se me había pasado.

    Ya te lo dije varias veces, lo que pase con la selección argentina de fútbol me influye mucho menos que lo que pase con San Lorenzo, y aunque sé lo que decís acerca de los arreglos políticos que influyen en lo deportivo y demás, todo lo que pase alrededor del Ciclón en verdad me lo quiero creer, me influye, lo siento como propio.
    Un poco más cercano a eso me pasa con la selección de basquet. Ahí no veo el arreglo político, ahí si veo garra desinteresada por la camiseta (que ayer vi en el fútbol de Uruguay), ahí veo algo que va más allá de la guita, veo proyectos deportivos. Y me lo hace sentir como algo propio, me hace transpirar aunque esté sentado... se me piantaron lágrimas cuando la Generación Dorada le ganó a los yanquis y después a los tanos en la final.

    Sin mucho más que agregar, muy afín con tu entrada (cosa que entre nosotros no siempre suele pasar)

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gol de Mercado fue un bluf, una incoherencia... grande Diego, uno de mi club sos ja...

      "me lo quiero creer" todo dicho Frodo, nada que objetarse ahí... pero sabés bien que es una ilusión... igual que el básquet... que quizá es pero por varias razones (ya te las dijeeee) en cuanto a que se nota aún más si tenés plata o no... no compiten todos, se compra la plaza, etc etc... me cansás! ja... ese partido frente a los yankis es otra cosa, ahí si dió para la épica... pero de 100 le ganás 2 partidos a esos, que deporte feo ja... abrazo che!!!!

      Eliminar
  6. Ya está el proximo jueves de relatos

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2018/07/convocatoria-del-5-de-julio.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasoooooo... creo que hago una semana si y otra no, estoy teniendo ese ritmo ja...

      Eliminar
  7. Bueno, España acaba de perder contra la anfitriona. Desde luego somos un país que respeta las tradiciones :P

    Francia tiene muy buen equipo, perder contra ellos no es raro y estuvieron cerca del empate al final. Rusia en cambio es una banda... De todas formas me alegra que no hayamos perdido por goleada contra nadie, que era lo que apuntaba España en este mundial antes o después.

    Yo siempre he visto el fútbol como un deporte. Me alegra cuando gana mi equipo y molesta cuando pierdes, pero no me da un sofoco en ningún caso. Y si encima ves venir el desastre desde lejos pues ya lo vives con menos pasión incluso.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque sea mas lógico que su derrota somos Argentina, tenemos un prestigio que defender y no lo hicimos... que lástima España, se acabó ahora si el mundial para mi ja... besos Doc....

      Eliminar
  8. Pues sí, adiós al Mundial... España también, ja, ja. Bueno, dígame usted con quién va de los que quedan y así cogeré equipo para lo que queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lástima che... pero no te puedo ayudar, España es mi segundo equipo!!!!! si le sumamos que quería que Perú avance lo mas posible este es un mundial desastroso para mí je...

      solo me queda hinchar por los sudamericanos pero tampoco pienso que esto represente a los paises (se entiende?) es decir, Brasil es mi rival quiero que pierda, no importa que sea el vecino ja, es fútbol!!!! no política u otra cosa...

      Colombia y después Uruguay sería mi deseo... pero sin tanta convicción... abrazo!!!

      Eliminar
  9. Hola JLO , permite me que me una a tu club , ya que a nosotros también nos mandaron a casa nada más que los Rusos , esos que decían que eran malos , mira tu la chulería de nuestra selección que tenía muy asumida , que eramos los mejores , ya lo veo , y es que no se puede hablar , ya que por la boca muere el pez , y sin ir más lejos Ramos se agencio un gol que no marco , ya que la pelota le revoto en una pierna al jugador Ruso , y se metió el solo el gol en su propia portería , así que fue gol de Rusia , te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me había dado cuenta de ese detalle del gol hasta que me lo dijiste (no vi en vivo el partido) que tipo ese Ramos ja, no me gusta... y si, los rusos son limitados y España tuvo pasajes en anteriores partidos de jugar bien... incluso nos hicieron 6 a nosotros hace poco! jaja... en fin, a verlo de pasada ahora Flor ja...

      Eliminar
  10. Que tal JLO!
    Pues nada, a nosotros tambien nos acaban de dar pasaporte los rusos. En todo caso espero y deseo que las cosas mejoren por Argentina, lo del futbol no preocupa, lo otro es mas serio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, que lo político es de primera necesidad ja... lo del fútbol puede esperar... abrazo!!!

      Eliminar
  11. Buenas noches amigo , bueno a nosotros tb nos echaron y podría decirte que esta selección Española no es la de casillas , Puyol , Xavi y un ect .. jugamos mal a parte de todo lo que pasó antes del primer encuentro con lo de Lopetegui , pero bueno no quiero demagogia y nos vamos pq fuimos peor que el rival y hay que aceptarlo , creo que tenemos cuatro largos años para hacer un buen equipo pq materia prima la tenemos solo hay que hacer el conjunto ..Otra vez será ..
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se fueron muchos buenos por lo que leo... y eso de cambiar técnico unos días antes no fue aconsejable para nada.... suerte en 4 años! ja.... besos Campi...

      Eliminar
  12. Hola.
    Aquí estamos igual, hemos quedado fuera pro un sinfín de razones, mala estrategia, mal juego y para colmo mal portero.
    Y de política ni hablo, ufffff.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos pasó algo parecido eh... con lo del arquero por ejemplo... y Messi lo compartimos jaja... saludos Mari!

      Eliminar
  13. Anónimo1.7.18

    ya se terminó.
    vamos por otra cosa.
    nilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ni nos importaba igual ja... no?

      Eliminar
  14. a argentina le va a costar más entrar en competencia porque tiene un ambiente nocivo alrededor: un maradona histriónico y desaforado que "juega para sí mismo", un periodismo deportivo nocivo y antipático, poco serio que no deja trabajar y un grupo de gente (entrenador, dirigentes, periodismo e hinchas) que se engaña con messi con eso de que él es "el mejor jugador del mundo" y de que él por sí sólo va a sacar a la argentina campeona mundial. ya messi tiene 31 años (pelé a los 30 ya se había retirado con tres copas mundiales) y en qatar no lo va a hacer mejor que en las ediciones anteriores de la copa mundial donde él participó.

    tienen que hacerle un espacio al nuevo entrenador y que trabaje con cero injerencias.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que en Latinoamérica lamentamos la eliminación de Argentina y con ella la salida de Messi...caray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahora Colombia...no tenemos paz... una lástima...

      nos queda Uruguay nomás, Brasil nunca! ja.... saludos...

      Eliminar
  16. Tampoco veo a Francia en finales, eh?
    Es el mundial del Kinder Sorpresa!
    ;)

    Besos, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy justo le ganó bien a Uruguay... si sigue así va a estar Zarza eh!

      Eliminar
  17. Hola, y si la verdad era predecible, bastante que llegamos a octavos, pero la selección argentina no es un equipo, no juegan como uno, todo andan dependiendo de Messi y se supone que en el fútbol se juega de 11 no de 1, pero que se le va hacer. Por alguna razón en este mundial llegaron equipos que nunca habían llegado a octavos o hasta cuarto de final. A pesar de todo amo el mundial y siempre lo espero sea selección que sea.

    pd: tu blog me gusto mucho, me gusta mucho como escribes :D, así que aquí tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio sino es molestia por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...