10 julio 2018

Nena / Abuela


           Hoy los padres intentar escuchar la música de los hijos tanto para acompañar como para ser modernos. Hoy somos más amplios por naturaleza y un poquito por obligación, pero lo somos. Antes presumo que era más difícil que ahora. Mi abuelo escuchaba solo tangos. Mi papá variaba pero yo huía cuando escuchaba en el aire sus insondables flamencos.

     Con todo este preámbulo voy a que es raro coincidir con el gusto musical salteando casi más de dos generaciones. 
Pero con mi abuela Margarita si teníamos algo en común. Un gusto musical único que estaba entre medio de mi pop pre adolescente y de sus viejos boleros o incluso de su Raphael. Algo que debería ser -y lo es- inaudito como unión. Pero que nos unía. ¿Por qué ese artista o esa música? Nunca lo supe. Quizá nuestra relación tan maravillosa en todo sentido hacía por si sola éstas cosas. 

          Lo que recuerdo es que algunas veces, bastantes diría, me decía alguna tarde de esas aburridas que pusiera a ese-que-le-gustaba sin saber su nombre y escuchábamos el casete entero, de fondo, mientras pasaba la vida entre medio.
 


     NENA - MIGUEL BOSÉ
  





JLO in the sky with Margaritas...

24 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos nos quedan siempre de los abuelos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los mejores... es y será así creo para siempre ja....

      Borrar
  2. Ay los abuelos...en mi caso es curioso, mis hijos escuchan rock de los 80, heavy metal, jazz, country...al final soy yo más moderna que ellos, jejejeje.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. culpa de los padres eso jaja... vos evolucionaste entonces..... besos!!!

      Borrar
  3. Yo sigo todavia tarareando las canciones que a mi abuela le gustaban

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me pasó solo con Bosé... y seguro que yo compré el casete y ella se unió ja.... abrazo Charly...

      Borrar
  4. Los recuerdos bonitos siempre florecen como tus margaritas.

    Mil besitos para tu tarde JLO.

    ResponderBorrar
  5. Hola JLO, me hiciste acordar a mi abuela en esta entrada, ella le gustaba mucho lo romántico, pero también le gustaba el rock nacional por mi tío que tenia y sigue teniendo un programa de radio sobre eso y como yo soy gótica nunca me juzgo por vestirme así, en cuanto a mi mamá ella escucha lo mismo que yo, así que no tengo drama de esas madres que te dicen " BAJA ESA MÚSICA DE LOCOS " jajaja, ella le gusta tanto el rock nacional como el internacional. Saludos enormes desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tu mamá escuchaba eso de antes o lo hace por vos? ahí está el tema ja... igual tenés suerte... todavía recuerdo el enojo de mi mamá cuando traje una batería a mi casa jaja.... besos!!!

      Borrar
  6. No tuve mucho trato con mi abuela pero mi madre rechazaba a este cantante por creerlo en demasía atrevido, casi casi un sacrilegio escucharlo :), pero también tenía su lado bueno, porque desde niña crecí con él [a escondidas], con Julio Iglesias, que recuerdo mucho aquella canción del pañuelo en el río, Roberto Carlos, Camilo Sesto, José José, Santana, Facundo Cabral, más reciente Sabina, en fin, muchos que hicieron que no estuviera actual en mis tiempos, aún los escucho, aún conservo aquellos gustos y es una de las cosas que me unió a ella, ese gusto por la música que llamaban para adultos.

    Agradecida por la dedicatoria, JLO, todo un placer.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy religiosa tu mamá? jaja... está lejos Miguel del demonio pero si que era sexy, provocador... ahora de viejo valoro esa música, antes hice mi camino sin mirar atrás... hoy los recuerdo con cariño.... besos!!!

      Borrar
  7. Y el video, fantástico, tiempo ya que no lo escuchaba :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iba a poner el video oficial pero éste muestra más lo que era Bosé, lo que provocaba... besos de nuevo...

      Borrar
  8. Las abuelas siempre son sabias en casi todo y en cuestión de música la mujer le gustaba lo atrevido y moderno ..olé esa abuela Margarita y que bien que compartieras esos momentos con ella.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que le gustaba inconscientemente, ni sabía quien era ja... pero algo le atrajo de esa música... o será que me gustaba a mí y quería compartir? las abuelas todo lo hacen posible... besos...

      Borrar
  9. Una relación preciosa con tu abuela Margarita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que si, no me puedo quejar para nada sino solo agradecer.... besos Tracy!!

      Borrar
  10. es a mi sobrina en el trabajo que una de sus compañeras le inquirió el porqué ella se dedicaba a escuchar "ésa música de viejos" refiriéndose a camilo sesto, raphael, django, miguel bosé y cía. ella le contestó: "fue por mi tío", refiriéndose a mí.

    pero por mucha influencia que yo haya tenido en sus gustos musicales no he evitado que ella se decante por la salsa, la cumbia, la bachata, el reggaeton y, sobre todo, su amado luis miguel.

    saludos.

    ResponderBorrar
  11. Una de mis abuelas se suicidó cuando yo tenia 3 o 4 años. La otra ¿podes creerlo? no escuchaba música.
    Pero de mis viejos heredé el gusto por el tango. Mi madre tampoco es de ponerse música, si le gusta algo lo sabrá ella (supongo que si, porque escucha dia y noche la radio)
    ojalá mi nieta pueda recuperar algo de mis gustos.
    De mi abuela heredé muchas cosas, el gusto por contar historias, (ella me contaba muchas cosas de Italia, a la que sin embargo, no anhelaba volver) y por cocinar.
    Había sido "cocinera en casa de ingleses, que no saben comer" jajjajaja

    ResponderBorrar
  12. Que tal JLO!
    Recuerdo que la aparición de Miguel Bose en su momento tuvo mucho impacto, a mi me pillo siendo un niño. En todo caso su musica como la de otros muchos artistas forma parte de mi vida. Comparto esa pasión de tu abuelo...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Que decirte de este amante bandido , a mi me encanta , y de recuerdos musicales con mi abuelo sólo te puedo decir que le gustaba mucho , antonio molina " el emigrantes , la hija de juan simón , soy minero " las jotas de aragón.
    Besos de flor .

    ResponderBorrar
  14. Bonita historia, cada tanto dejás tu papel de criticón y te ponés sensible.
    Con todo respeto, por suerte mi abuela no escuchaba Miguel Bosé, si tangos, muchos tangos, música gallega y a tipos como Antonio Tormo, que heredé en forma póstuma, ya que cuando era niño no supe valorar.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  15. O eres un pibito o tu abuela era muy moderna :D
    Ay mi Miguel Bosé

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!