14 agosto 2018

Canciones olvidadas 3 / Steve Winwood, Sting, Tom Waits

          Me propongo rescatar canciones del arcón de mis recuerdos o de mi propio olvido. Temas de bandas o solistas que no son de mis favoritos y que quizá tampoco fueron un hit -o sí-, que disfruté mucho en su momento para luego terminar arrumbadas en algún lugar de mi memoria.

       Y un día sin saber por qué regresan de forma casual -linkeadas en algún Youtube en general- y
 las vuelvo a encontrar atractivas y tan disfrutables como antes. Comencemos:




      Steve Winwood - Valerie
         ¿Qué será de la vida de Steve? Se que era parte de una banda respetable antes de ser solista y durante los 80's tuvo un éxito respetable con varios sencillos.
Éste como muestra sirve por los efectos de la época en el video y por el ritmo muy entrador marca de Steve.


      Sting - It´s probably me
         No se si esas películas eran tan buenas pero se disfrutaban mucho (Las arma mortal de Mel Gibson). Lo mismo puedo decir de esta canción que me parece hermosa cuando su autor me deja indiferente por lo general.  La guitarra de Clapton claro que ayuda.





     Tom Waits - It´s alright with me
         Dudo mucho que la canción de Cole Porter a la que Tom homenajea se parezca en algo a "ésto".
Aún así, Tom cuando quiere es encantador hasta haciendo payasadas y usando ese falsete irreal por donde se lo escuche. A ponerle onda.


27 comentarios:

  1. Huy, alguna no las conocía. Otras sí y me lleva a la juventud. Es interesante rescatar la música que nos gustó y nos gusta. Estupenda idea la que has compartido.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la última es difícil conocerla, las demás son de radio fm.... besos Mari...

      Borrar
  2. Ay qué recuerdos me trane las tres, especialmente Valerie.
    Muy feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que no lo conoce nadie a Steve ja, pero la canción fue escuchada en su momento... besos Marigem...

      Borrar
  3. De repente pongo Its Probably me en clases, já, mola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno eso Nocturno, tiene que ver con la música o con la letra la elección? abrazo...

      Borrar
  4. Conozco la de Tom Waits solamente. A Steve ni siquiera lo conocía hasta hoy, ja.
    El video es muuuy ochentoso, me recuerda mucho (tanto el video como la canción) a Peter Gabriel. Me gusta el puente que se manda a los 3/4 de canción. Tiene onda.

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conocés la que no conoce nadie jaja, bien de rockero lo tuyo... que bueno que mencionás eso del puente, le diste bola al video... bien ahí...

      a mi me hace recordar -con muchos menos ingenio claro- al video de A-Ha, ese tan famoso... abrazo che...

      Borrar
  5. Recordaba el segundo tema, el de Sting con Eric Clapton, suena bien, no está mal el sonido sampleado como base ritmica.
    Y recuerdo especialmente el primer video, tan creativo, como muestra tan bien a la tal Valerie. Que hermosa se ve.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos "ruiditos" para armar el ritmo son geniales si ja... el video no lo tenía tan claro te digo la verdad, solo recordaba la canción... y hay otra de él (Higher Love) que te la recomiendo como hit y como recuerdo... abrazo master....

      Borrar
  6. A Sting le tengo mucho aprecio, lo fui a ver tanto como solista como con The Police. Aunque hay que reconocer que se mandó algunos discos que son muy... raros. Winwood me pasa por un costado, aunque esa canción tenía lo suyo. De todos modos, ese sonido ochentero hoy ya me da escozor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sting aburre y mirá que le pongo onda eh, es muy británico ponele ja... Cuántos años tenes para conocer a Winwood? ja... o solo en la radio lo cruzaste? esos teclados omnipresentes de los 80s marcaron mi adolescencia, así que ahora los amo, antes como te pasaba a vos me cansaba... abrazo...

      Borrar
    2. Naa, a Winwood obvio que de la radio y de vaya uno a saber de dónde más. Igual capaz me sacas de ese tema, y no conozco nada más. A Sting lo banco, pero tendía que tener la inteligencia para envejecer con dignidad. No da que se tiña el pelo, se ponga gel, y se siga poniendo esas remeras ajustadas. Dale, tenés 66.

      Borrar
  7. La etapa que mas me gustó del viejo y querido Winwood es la setentosa con Traffic. Todas estas canciones re conocidas viene bien volver a escucharlas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa era la banda! ja... vos sos apenas mas grande que yo y la tenes mas clara con los 70, yo casi nada...

      te soprendí con un video de Winwood entonces Daniel? abrazo...

      Borrar
  8. Epa mi hermano. Tendré que venir en otro momento para oir la canción porque en este cyber no hay audífonos. Pero en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una lástima eso y además no tenes tanto tiempo en un ciber como para andar perdiéndolo escuchando youtubes... te entiendo hermano.... abrazo desde el sur...

      Borrar
  9. Hola JLO , yo no había visto estos videos , sera por que en aquella época era muy jovencita , de todas formas no están nada mal
    te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos muy joven Flor... igual no es que te perdiste algo, cada década tiene sus grandes canciones... éstas son decentes nomás, no de lo mejor tampoco.... besos!!!

      Borrar
  10. El segundo JLO, de ahí en más, ninguno
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sting/Clapton es una dupla casi imbatible, te entiendo Virtual... besos!

      Borrar
  11. Hola, conozco los dos primeros, la de Steve menudos recuerdos se escucho mucho aunque luego ya no se supo mas de el o yo no me entere, y la de Sting también aunque no es de las que mas me gustan de el, como tu dices la colaboración de Clapton hace mucho, el tercero si que no lo había oído nunca.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tercer video es solo para rockeros borrachos Piruja jaja, así que no te hagas problemas... lo demás es como vos decís, besos!!!

      Borrar
  12. El otro dia vi tu foto Sos pintón muchacho y excelente escritor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Recomenzar!! sos una divina.... muchos besos para vos!!!!!!!!!!

      Borrar
  13. Me quedo con Tom Waits, más adorable cuantas más payasadas hace. Puro genio!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!