24 agosto 2018

FALCO - Der Kommissar

          Iba a agregarlo a las Canciones olvidadas pero se merece una entrada propia. Fue un hit instantáneo en los 80's y ahí nos damos cuenta de como venia la mano en esa década. Mas allá de lo raro que es escuchar un austriaco cantando en alemán una especie de rap/pop (?), más extraño aún es ver el video. Falco con movimientos espasmódicos delante de un fondo con patrulleros con un "efecto" típico de la época -¿caminando? ¿corriendo? ¿patinando?- es risueño como mínimo.

Ojo que la canción comienza con un lindo riff de guitarra distorsionada y el estribillo esta armando con unos teclados estridentes que la hacen entradora, pegadiza. El arreglo/detalle sobresale por su simpleza: un aplauso. Y Falco se encarga de acentuarlo con un movimiento extraño de manos. Adorable por el recurso y por lo extraño. Como todo acá.


          El plus va a ser siempre el enterarme de que Falco es considerado el mejor músico de Austria luego de... Mozart. De paso refutando la famosa frase de Spinetta en que decía eso de que "mañana es mejor".

33 comentarios:

  1. Cuando vengo contigo me doy cuenta que he vivido en la luna que casi no conozco la música que compartes :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que esto es del paleozoico Virtual ja, ni habías nacido quizá!!!!

      Borrar
    2. Creo que te llevo carrera en eso, por cierto, te envié un pps
      Beso

      Borrar
  2. Respuestas
    1. no es para tanto Mucha!! es solo Falco! jaja

      Borrar
  3. Falco me suena por el nombre, pero no sé si recuerdo este tema.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. raro que no lo conozcas Demiurgo, lo pasaban bastante por la radio en nuestra época...

      Borrar
  4. Ya está el próximo jueves de relatos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2018/08/convocatoria-juevera-para-el-jueves-30.html#comment-form

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master, voy a hacer lo posible en este, el tema me gusta.... abrazo...

      Borrar
    2. También me lo guardo, Demiurgo, no sabía por dónde es que andaba la dinámica
      Besos a ambos

      Borrar
  5. Es buena canción, pegadiza. Hasta el estribillo creía que no la conocía, apenas lo escuché me cayó la ficha.
    Eso si, es muy bizarro ese video, muy de esa época. Parece sacado de una película de la pistola desnuda o de algún sketch de Peter Capusotto

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hiciste reír con eso de la Pistola desnuda pero si, tenes razón, es algo así... la canción zafa porque se te pega, no se si es un prodigio en nada... y bue....

      Borrar
  6. Me gustaba el rock alemán (Kraftwerk, Nina Hagen...) y cuando empezaban a derivar hacia el New Wave apareció el tema de Falco que allá fue un bombazo. En el verano del 82 visité Berlín por primera vez y entre los chicos era muy popular este saludo sacado de la letra de esa canción: "Alles klar, Herr Kommissar?" Algo así como ¿Todo bien? o ¿Qué hay de nuevo, viejo?"
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena anécdota Miguel, excelente... duró poco el bluff Falco, pero fue divertido...

      Kraftwerk!! nunca le dí importancia pero hoy pienso que fueron fundacionales.... abrazo...

      Borrar
  7. Que tal JLO!
    No puedo estar mas de acuerdo, por supuesto que se merece una entrada...jeje
    Anda que no me trae recuerdos este tema. Gracias por el post.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se que pasó en España con ésta canción, quizá fue mas fuerte que acá incluso... abrazo!!

      Borrar
  8. Confirmando mi ignorancia musical (como tantas otras).
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes Macondo que Falco no tiene importancia musical alguna en la historia! jaja...

      saludos para vos también...

      Borrar
  9. Hola JLO, quede así cuando leí que Falco era austriaco y no alemán >_< y yo pensando en toda mi vida que era alemán jajajaja estaba buenísima sus canciones.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también me sorprendí cuando hice la entrada anterior sobre él (hay dos solas nomás igual ja)...

      besos para vos también !!!!!!!

      Borrar
  10. Hombre, esto sí que es un genuino One Hit Wonder. Me has traído a la memoria el verano de aquel año, donde la canción no paró de sonar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que la recuerdes... pero aunque no lo creas no fue su gran hit... Rock me Amadeus fue la que lo hizo conocido en América también... saludos master...

      Borrar
  11. Hola, JLO:
    Una gran canción en cualquiera de sus versiones.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. decís porque este es el video para EEUU no? fue le primero que encontré y el que vi siempre creo, por eso lo incluí... ni idea de que tiene de diferente con el otro.... saludos master...

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    A simple vista no me suena de nada el nombre del cantante, pero creo que he escuchado alguna versión más moderna de esta canción.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me digas Mary que hay covers de ésto! jaja... ya mismo me los pongo a buscar... besos!!

      Borrar
  13. Me encanta leerte sos positivo hacés sonreir
    se pasa un buen momento leyéndote muchacho argentino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Mucha!! soy positivo en general aunque a veces me gusta pelear un poquito... besos!!!

      Borrar
  14. Muy buena! Y el movimiento de manos al que te refieres, me encantaaaa.

    El fondo es muy curioso, pero queda muy chulo :)

    Muchos besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es todo raro acá Sakkarah, hasta esas manos al aire jaja... besos!!

      Borrar
  15. Me encanta el vídeo, no lo recordaba aunque en su época escuché bastante a Falco, una de mis entradas pendientes es de él.... algún día.... abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era simpático el austríaco, me caía bien a pesar de la liviandad de su música.... abrazo!

      Borrar

Gracias por comentar!