31 octubre 2018

Depeche Mode – Héroes



          Como siempre navegando por la web (que antigüedad esa expresión) y buscando cosas varias de un tal Bowie, me topé con ésta versión de Héroes que no sabía de su existencia y me di cuenta de por lo menos tres cosas:
  

     - Los Depeche Mode nunca pero nunca suenan mal.

     - Su cantante sigue cantando tan bien como siempre.

     - Un clásico es indestructible. Hablo de que su melodía lo es, sea en la versión o estilo musical en que se haga sale indemne (si es una gran canción).

     Les dejo la muy buena versión y me cuentan...


     - Entrada dedica a mi
amigo chileno Nocturno, 
ultra fan de los Depeche. 

20 comentarios:

  1. Es cierto lo que argumentá. La versión suena muy bien. Recuerdo una de Fricción,
    Nocturno tiene buen gusto musical.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La de Fricción es hermosa, me encantaba... esperemos que Nocturno pase y la vea ja... abrazo...

      Borrar
  2. Hola. Hermosa versión. "Heroes" es un gran tema de Bowie, y creo que sólo sonaría "mal" si Maluma o alguno de esos tipejos le hiciean una versión reggeton-urbano... ojalá nunca pase algo así. Pero volviendo con las cosas sublimes, esta versión de Depeche Mode, sencilla, íntima pero cargada de mucha emoción. Dave Gahan no ha cedido ante el paso del tiempo, sigue entero y demostrando cómo es una de las voces emblemáticas del Rock.

    A Depeche Mode tuve la oportunidad de verlos en vivo en 2009 en la Ciudad de México cuando estaban con la gira del álbum Sounds of the Universe. Desde entonces no he podido verlos de nuevo a pesar de que han visitado el país un par de veces más.

    De "Heroes" me pregunto: ¿Has escuchado la versión de King Crimson? Tendrá apenas 2 años. Cuenta con la particularidad de que fue precisamente el guitarrista de King Crimson el que originalmente participó en la versión original de Bowie, por lo que no podían dejar pasar la ocasión de hacerle homenaje.

    Saludos y que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca los vi en vivo. Mirando youtubes me di cuenta que los shows son buenos, con el plus de la intensidad que te da el vivo...

      No escuché esa versión! Interesante eh. La busco. Abrazo...

      Borrar
  3. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues no sabía que Depeche Mode habían versionado esta canción pero seguro que suenan genial proque como dices, Depeche mode nuunca suenan mal.
    Feliz jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escuchala cuando puedas y vas a ver... quedó muy bien... buen finde!

      Borrar
  4. me gusta mucho, me encantaba Depeche Mode, y por suerte Heroes versionada por ellos, se sigue luciendo.
    soy Karin de Pensando en haiku.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karin! Si, fue una linda conjunción ésta... besos!!!

      Borrar
  5. Uy Dioca! Depeche Mode y Bowie juntos: los dos ídolos de mi hija mayor.
    Un gran barítono David Gahan y es él quien rescata la versión mas que nada en la mitad hacia un final con fuerza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá vos que bien, que grande tu hija... puede ser lo que decís, la voy a escuchar de nuevo a ver si noto eso... abrazo...

      Borrar
  6. Está muy buena esta versión, parece como si hubiesen mezclado a Bowie con los Joy Division, y sin embargo suena también a Depeche.

    Bueno, todo muy bien... ¿y Nocturno? Ah claro, con tantas entradas que vas escupiendo ¡es imposible seguirte viejo!

    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le voy a tener que avisar y arruinar la sorpresa ja... y bue, estoy activo querido...

      Borrar
  7. Prefiero la original, pero no es mala versión. Siempre suelen gustarme las canciones que he escuchado primero. Si he escuchado y me familiarizo antes con el cover de un tema que con el original, esa es la "buena" para mí. Y al revés lo mismo. Si escucho la original primero, esa es la que suelo preferir. Hay excepciones, claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo!!! (O a todos les pasa igual?)... la primera es la que vale... abrazo...

      Borrar
  8. Recuerdo que alguna vez vi esta entrada a la rápida y pensé "uh qué bueno! volveré mañana para leerla con calma" y luego me he olvidado hasta que me avisaste.
    Primero gracias por el honor master!
    Y segundo, confesaré un pecado: conocí esta canción gracias a Depeche jeje, supongo está bien hecho el cóver, luego por curiosidad escuché la original que me gustó también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, me alegro que la hayas visto por fin ja... ¿cómo no la conocías?!!! imposible jaja, es uno de sus clásicos... en fin, me gusta la de Depeche también... abrazo!!

      Borrar
  9. Excelente!!! Ciertamente los depeche nunca suenan mal, y dominan las cajas de ritmos como nadie... y no hay mucho que decir sobre este tema y el gran Bowie, estamos hablando de lo máximo en música ¿cierto? Abrazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suscribo todo lo que decís Manolo, es más, tendrías que hacer una entrada vos mismo en este blog jaja.... abrazo!!!

      Borrar

Gracias por comentar!