27 diciembre 2018

Big Mac : El gran John McEnroe





          Hace poco vi el film "Borg - McEnroe" me gustan tanto el tenis como el cine. No es una gran película pero avivó en mí el gusto por estos dos tenistas de leyenda. Leo que McEnroe se retira del tenis de nuevo, de los torneo de veteranos a sus 59 años y recuerdo que en mi juventud lo odiaba. Veía en él a un malhumorado, un irrespetuoso  con todos: autoridad, gente, rivales. Un eterno enojado. Y siempre ganaba. Una injusticia andante era para mí Mac. Su gran rival Bjorn Borg caía tan bien que parecía en todo su antítesis. "Hielo contra fuego" promocionaban sus duelos. Y en general los partidos importantes los ganaba McEnroe. Lo odiaba.


          Hoy sin el fanatismo juvenil y viendo sus videos me doy cuenta (y puedo decirlo sin ruborizarme) que quizá fue uno o el mejor tenista de todos. No por logros o fríos números sino por talento, intuición y un estilo incomparable. Hasta por puro gusto de verlo. Hoy en día amo a John McEnroe.



          Se acaba de hacer una película sobre él con retazos de su actuación en Roland Garros de 1984 ¡en este 2018!. Hay que ser muy grande para que alguien haga una película con ese material. Y si el film se titula "John McEnroe: Buscando la perfección" bueno, ya estoy hecho entonces con mi redescubrimiento.



          Además tiene mucho humor y su favorito actual es... Nadal. Bingo. Gracias por todo Big Mac y perdón por mi ignorancia.





"Era al mejor que te podías enfrentar.
Una copia exacta a como era yo por su
intensidad y sus ganas de ganar."
  
Jimmy Connors

13 comentarios:

  1. Que tal JLO!
    Si, yo tambien recuerdo por aquel entonces esa mala fama que tenia, desde luego personalidad no le faltaba. Estoy de acuerdo con lo que comentas, ahora con otra perspectiva y analizandolo te das cuenta de su importancia. Creo que incluso diria que me cae bien...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te pasa lo mismo que a mí entonces Fran ja. Es que el talento que tenía para sacar e ir a la red casi desprotegido y aún así ganar el punto es muy valorable. Hoy casi nadie hace eso, ni Federer. Tenía una muñeca de goma jaja. Saludos!!!

      Borrar
  2. Me acuerdo perfectamente, llegaron a escribirse chistes sobre su carácter, pero fue un gran jugador y creo que tambien colaboró en algunos partidos "seniors" para recaudar fondos. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy ves esos enojos y te dan gracia pero en ese momento serían insoportables. Nuestro Vilas habla muy bien de él y de otros y no de Connors por poner un ejemplo, así que debe ser simpático por lo menos. Besos Ester...

      Borrar
  3. Mi interés por el tenis lo inició este hombre junto a otros como Ivan Lendl. Curiosamente a Borg lo recuerdo menos jugando que por su imagen. Pero admito que un biopic sobre John McEnroe no me despierta demasiado interés: ningún actor podrá nunca romper raquetas como lo hacía él.
    ¡Feliz Navidad, JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lendl era horrible jaja, su forma de jugar digo. Por él y otros que solo hacían saque/volea me dejó de interesar por unos años el tenis. No es un biopic, es solo Roland Garros del 84 que justo pierde la final con Lendl!! Así que te puede interesar eh jaja. Gracias y felicidades para vos también!!!!

      Borrar
  4. Me apunto ese documental que comentas al final.

    Yo nací en el 85, así que sólo he conocido a McEnroe por documentales y por los comentarios que hablaban siempre de su mal genio. Pero como personaje es un hombre muy interesante.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede llegar a ser tan interesante como un plomo Doc, yo te prevengo si no sos fan del tenis eh. Todo un personaje Mac, besos!!!!

      Borrar
  5. Mira que yo en ese tiempo aún no nacía, pero despertó mi curiosidad tu entrada
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirate algún video de los que puse y vas a ver que es un lindo personaje... saludos!!!!!

      Borrar
  6. Ah, y acá algún hambriento fanático del payaso asesino cae y se va a querer matar cuando vea que se trata de dos tipos que gritan cuando golpean una pelotita de un lado y de otro de la red, pero que no se animan a tener contacto físico.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantas eres todo un artista de tus letras lo que sentis y vivis Sos unico guapo!!!!!

      Borrar
  7. Me gustan las imagenes y estoy feliz ya que has arreglado el blog y me puedo quedar aqui por tiempo ilimitado. Me alegro. Tengo ganas de viajar pero el pasaje esta recaro
    mil besos artista. Quizas si te animas podemos escribir algo corto y juntos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!