19 diciembre 2018

Deseos artísticos


Próximo al fin de año llegan los inevitables balances y no solo no voy a ser una excepción sino que me voy a adelantar. Pero no me concentro solo en este 2018 sino en toda mi vida (?) y en mis deseos artísticos.
Sí, muy pretencioso y abarcador pero reflexivo a la vez.
Comienzo a recordar entonces...  




     - Vi a Maradona jugar varias veces (en Boca Juniors y en la Bombonera también)..







     - Vi a Prince y a Bowie tocar en vivo (ambos en el estadio Monumental).




 
   - Vi varias películas de Chaplin, Buster Keaton y Woody Allen en el cine.




     - Admiré de cerca aunque sea un Van Gogh original en el museo de Bellas Artes de La Recoleta.





     - Vi tocar y cantar a Spinetta en vivo (varias y placenteras veces).



          - Entonces dentro de mis grandes artistas fetiches sólo me faltaría ver (a 50 años de su estreno este año), 2001 Odisea del espacio de Stanley Kubrick en pantalla grande. 



          Algún día, creo, se me dará...


29 comentarios:

  1. Eres especial, "espacial" ;)

    La verás....

    Besos, lindo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso espero Zarza, por lo menos no es algo tan difícil de que pase... besosssssss...

      Borrar
  2. Y yo me alegro que todas esos recuerdos te hagan feliz como te hicieron cuando los realizabas , solo espero que el próximo año vuelvas a compartirlos otra vez muchos más ...un fuerte abrazo amigo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con tu comentario me hiciste pensar que publiqué deseos pero nunca balances. Igual no creo que lo haga, por lo menos por ahora. Besos Campirela y gracias!!

      Borrar
  3. Yo tuve esa inmensa suerte y en el original cine Metro, algo inmejorable, tanto es así que luego, viéndola en pantalla reducida, nunca fui igual. Era 1973 y quien se sentó a mi lado me dijo: -"Vas a ver la mejor película de tu vida" ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que premonitorio lo de tu acompañante ja... bah, no sé si te resultó a sí, yo viéndola en una tv común me pasó eso así que imaginate en un cine de verdad.... abrazo master....

      Borrar
  4. Yo estreché la mano a Johan Cruiff cuando salía de un restaurante... y vi "2OO1" en pantalla grande, en el 78. La reestrenaron aprovechando el éxito de "Star Wars" entonces no había vídeo y los jóvenes no la habíamos visto (aún no se había emitido por TV) Suerte que mi hermano mayor me avisó: "No es como Star Wars, es una película difícil". Desde luego, pero me encantó.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó eso con Cruiff... Lucas siempre dijo que quiso hacer ese tipo de películas (y Cameron y Spielberg y etc) por ver 2001. Un antes y un después... abrazo!!!

      Borrar
  5. ¡Qué suerte de ver a esos dos grandes artistas! Ay! Lo que hubiera dado yo por ver a Queen en el estadio de Wembley. "2001", no la vi en el cine, porque el año de su estreno yo tenía 7 añitos y por aquél entonces veía solo pelis de dibujos. Eso así, hace un par de años, la disfruté en pantalla grande y fue una gozada!

    Besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenía 11 años cuando vino Queen a la Argentina, por poco no los voy a ver. Y viendo que este es un año aniversario no se el por qué no la pasan en algún cine. Bah, no lo busqué todavía! jaja... besos!

      Borrar
    2. Si llegar ver a Queen, me hubieras dado una enivida épica. Madre mía... en qué estaría yo pensando cuando dije en mi anterior comentario, que yo tenía 7 años el día del estreno de "2001".... si no había nacido aún! Yo llegué a este mundo cuatro años después, 🤦🤦 Jajajaja! Besos.

      Borrar
  6. Hola JLO, comparto algunas cosas contigo; vi a Maradona jugar en el Bernabeu cuando jugaba en el Sevilla, he visto bastantes películas de Woody Allen en el cine, y me encantaría ver "2OO1" en pantalla grande.
    Como dices esperó que se de. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que grande que viste a Maradona jugar allá! auqnue era una versión al 40% de lo que pudo dar siempre fue un placer verlo. Ojalá se nos de Miguel! ja.... abrazo cinéfilo...

      Borrar
  7. Yo de recitales, sólo recuerdo haber visto uno de Los 7 Delfines.

    Vi alguna exposición de Perez Celis. Estuve en alguna muestra de Horacio Lalia, dibujante de Necrodamus. Estuve en una clase magistral de Quique Alcatena, quien trabajó para DC y Marvel. Y hice algún taller de de dibujo modelo vivo.
    No sé si queda algo por mencionar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta que la entrada te haya hecho hacer ese ejercicio de lo vivido artísticamente con tus gustos... abrazo grande Demiurgo!!!

      Borrar
  8. La vida y sus grandes momentos,,,,,,,,,,,,eso es vivir.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pequeños recuerdos que hacen placentera la vida por unos momentos... abrazo Víctor...

      Borrar
  9. Pues qué momentazos. Yo también he tenido algunos de esos, y la peli que me gustaría ver en el cine es El Padrino, la uno y la dos. Las pusieron cuando vino Coppola a mi ciudad ya uqneu fui a un encuentro con él no pude ir a ver las pels.
    Muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y yo ahora buscando en la net vi que 2001 la pasaron en una trasnoche en el 2017 en uno de los cines buenos, esos de cadenas. No creo haberme enterado pero bueno, a veces uno tiene que hacer lo que le gusta porque después se pasa la vida y listo ja. Besos Marigem!

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    Me ha encantado! Buenos e interesantes tus recuerdos y vivencias. Esa foto de Diego tiene un detalle que me gusta especialmente, me refiero a la "remera" (descubri que le llamais asi estando el verano en Milan de vacaciones, fue precisamente hablando de futbol con unos simpaticos argentinos), es de aquellas que habia hace años, nada que ver con los tejidos sofisticados y de alta tecnologia que hay a dia de hoy con unos precios de infarto.
    En cuanto al resto, ese concierto de Bowie y Prince debio de ser involvidable. Recuerdo hace unos años ir a ver al cine una reposición de 2001, eramos muy pocos en la sala pero la disfrute de principio a fin.
    Por si no tengo la ocasión, que pases unas felices navidades. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa remera como le decimos nosotros es entrañable justo porque la usaba él y por el diseño hermoso que tenía... los shows de Bowie y Prince fueron en distintos años eh! 90 y 91 creo si no me equivoco... otro que tuvo la suerte de ver 2001 en cine sos ja.... felicidades para vos y para los tuyos Fran!!!!

      Borrar
  11. acá seguido proyectan los trabajos de SK en el cine, ojala se te haga pronto, tus check son plus de los grandes, mi sueño es ir a Argentina, a Ushuaia, ver muchas bandas de allá en vivo, ojala algún día se me haga

    abrazo navideño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni nosotros vamos tan lejos acá en Argentina como Ushuaia ja... pero es un lugar digno de verse por su espectacular vista aunque yo escapo del frío... ojala se te de a vos venir para acá entonces!!! abrazo....

      Borrar
  12. Yo nunca fui a New York, no sé lo que es Paris, pero bueno, leo a JLO ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antes estaba fascinado con la idea de ir a New York, hoy no tanto... hasta qcreo que no lo elegiría nunca como destino... París si, eso ya es otra cosa... te la imaginás de noche Nocturno? ja....

      Borrar
  13. Yo no he vivido grandes eventos en primera persona, ni he conocido a famosos. Pero puedo decir que he montado en globo. Suena tonto, pero sí es algo raro, no conozco a nadie más que lo haya hecho.

    Feliz Navidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en globo? que miedo! jaja... pero debe haber sido una linda experiencia sin dudas... felicidades para vos y toda tu familia Doctora!!!

      Borrar
  14. Seguro, al menos es algo posible. Por un momento pensé que el remate sería "Algún día hablaré con Kubrick"
    Está buena la nueva onda del blog, me gusta. Porque así como tus entradas no son extensas y van de algo muy personal, se puede representar con las imágenes así de grandes. Dan ganas de ver el desarrollo
    Y si carga más rápido, todo ganancia

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque te digo que eso de aumentar las visitas por la carga te la debo, pasó al principio pero ahora nada jaja... y bue, será un blog under para siempre....

      Borrar

Gracias por comentar!