22 diciembre 2018

Djokovic, el uno

          Los estilos opuestos de Federer y Nadal invitan al debate con pasión, a formar parte y ponerse de un lado o del otro. Estilo vs esfuerzo, talento vs garra. De forma simplificada, pasa siempre con las grandes rivalidades (McEnroe-BorgSampras-Agassi), lados opuestos y complementarios.

         Pero un día un jugador a la sombra eterna de ellos floreció y se convirtió en un príncipe que destronó a los viejos reyes. Lo extraño de Djokovic y de su tenis es que lo podríamos considerar un mix exacto de los dos estilos antes mencionados, una especie de Frankestein conjugando lo mejor de cada uno.

          Mezcla esfuerzo (casi) a la par de Nadal con un estilo que no tiene que envidiar en casi nada al de Federer. Y al enfrentar a ambos… les gana. Como si les hubiese tomado el pulso, sabe como hacerlo, la táctica justa y lo principal es que no les tiene miedo. Federer teme a NadalNadal teme a Djokovic
. Éste... no le teme a nada.






          No despierta pasiones (no conozco fanático alguno del serbio), pero en un recuento final es irrelevante. ¿Será alguna vez más grande que las dos leyendas contemporáneas? Quizá, todo puede ser en el tenis y más con este actual número uno.





Una rareza del artista serbio


22 comentarios:

  1. NOLE es EL MAS GRANDE. Ya está, lo dije.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me parece bien Daniel que lo digas, no esperaba encontrar un fan tan rápido!!...

      Borrar
  2. Me ha gustado esa metonimia con Frankenstein. Le va bien.
    Imagino que ya sabes que piensa en retirarse...
    Besos, crack.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como que se retira?? ninguno piensa eso!! Ni Federer ni Nadal se quieren dar ese lujo igual voya investigar si dijo algo, pero no le voy a creer ja... besos!!

      Borrar
  3. Muy buena entrada sobre éstos grandes del tenis, reconozco que no es un deporte que sigo, asi que no puedo dar una opinión interesante...quería dejarte mis saludos para éstas fiestas, que pases una linda nochebuena y navidad y que empieces el nuevo año con todo!...beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Geraldine, siempre recuerdo que sos una de las seguidoras que me quedan del inicio del blog... pasala bien ahí por Ramos con todos los tuyos!!!

      Borrar
  4. Que bien lo has descrito ..a mi me encanta Nadal soy fan de él pero reconozco de Federer es la elegancia en la cancha ..el tercero en discordia desde luego no seré yo quien niegue que es un fenómeno y lo que has dicho de él creo que es muy interesante y quizás algún día puede llegar a tener el mismo o mejor palmares que los dos ..pero ..lo pondremos en puntos suspensivos .. Un abrazo amigo y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cuestión de gustos si... a mi calificarlos por lo que ganaron no me parece lo único, parece muy comercial o mercantilista ese ranking ja... a mi me gusta l oque provocan o brindan y en eso Nadal para mí es lo máximo hoy... en fin, felicidades para vos también con los tuyos!!!

      Borrar
  5. Que tal JLO!
    De lo que no hay duda es que los tres ya forman parte de la historia de este deporte. Curioso el detalle de como pilla la bola, por cierto, al ver la repetición da la sensación de que impacta en una zona un tanto delicada...jeje
    Por si no tengo ocasión te deseo una feliz navidad, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me impactó ese video, tenés que tener mucha sensibilidad para hacer eso!! si le pegó o no en sus partes no me di cuenta jaja.... felicidades master!!!!

      Borrar
  6. Has escuchado sobre un Marcelo "Chino" Ríos que el '98 llegó a ser el primer latinoamericano en ser nro. 1 del top ten mundial ganándole al mismísimo Agassi en EE.UU.? También destronó a Sampras. Aquí en nuestro vecindario también hay talento amigo. https://www.biobiochile.cl/noticias/2014/12/26/a-39-anos-del-nacimiento-de-marcelo-rios-el-primer-latinoamericano-en-ser-el-numero-1-de-la-atp.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no seguí a Ríos, en ese momento el tenis no era importante para mí. Soy de la época de Vilas, Borg, McEnroe y cuando surgieron los Lendl, Wilander, Hewitt y otros no me interesó tanto. Solo con Federer y Nadal volví a ver tenis. Incluso ni los argentinos me interesaron tanto como Nalbandian o Coria. En fin, me perdí a tu ídolo ja...

      Borrar
    2. Jaja, no, no es mi ídolo, sólo te lo mencionaba porque creo logró un hito muy importante a nivel de continente y no hace falta irse a las europas o gringolandia para descubrir talentos también en el barrio, amigo.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo soy más de Nadal, obviamente, pero admiro a os otros dos, y Djocovic viene pisando muy fuerte.
    Aprovecho para desearte felices fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si por la edad puede llegar a superarlos pero que les tomó la mano a ambos no hay duda, entonces el podio está en sus manos. Felicidades para vos Marigem también!!

      Borrar
  8. ¿Y una entrada sobre basquetbol para cuándo?
    Seguro yo soy muy Jordan y vos Carl Malone o Shaquille O´Neal... seguro no coincidimos.

    Djokovic tuvo un gran error, posó en una foto con la camiseta del Ciclón, y después con una de boca. Quiere quedar bien con dios y con el diablo. Sólo por eso, no puede ser el nro 1

    Respuesta a Nocturno: ¿¡cómo no nos vamos a acordar de Marcelo "el chino" Ríos!? Si hasta lo conozco yo que de tenis se poco y nada... estuvo aquella vez de los lamentables hechos de los sillazos no? Aunque creo que fue otro el que estaba jugando en ese momento. Uds. me sabrán decir.

    Abrazo grande a ambos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El no tiró ninguna silla, :( pena que sólo se recuerde eso jajaja


      Borrar
    2. ni eso Frodo, no se nada de nada de basquet, ni las características de los jugadores ja... así que no puedo aportar ni un chiste ja.... cierto lo de Novak, recuerdo que de prepo lo hicieron socio de san lorenzo jaja que ganas de figurar tienen ustedes.... pero al otro día se fue con Nadal a la cancha de Boca, y bue...

      Borrar
  9. Si eso es así como lo describes...esos dos grandes tienen su tiempo contado porque los va a destronar uno por uno . como hacía Julio césar con los ejércitos que lo rodeaban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya está número uno de nuevo y depende de él y que esté bien físicamente nomás... ojalá Nadal reaccione así veremos algo fascinante este año entre los 3... son los dos últimos años en que van a ser figuras, después creo que les va a costar mucho mas...

      Borrar
  10. Nivel de dioses en cualquier caso!!!! Si alguien me viera jugar a mí, ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jugás tenis Manolo o solo es una cuestión de que serías muy malo? jaja....

      Borrar

Gracias por comentar!