07 enero 2019

Balance del año 2018

          Primera vez de algún balance del año en el blog. Más una crítica de lo que escribí en estos 365 días bastantes activos por aquí. Reseña solo de algunos puntos de cada mes (los que me parecieron algo mas interesantes) y no de todos por la lógica extensión de la entrada. Comencemos entonces…

          De Enero y Febrero poco puedo decir ya que colgué un video Chaplin-Keaton que es lo mas visto de mi Youtube personal (que no ve casi nadie así que no es un gran logro), Jennifer López cantando –y muy bien- un medley de Prince y varias encuestas Instagram que me da cierta melancolía porque ya no estoy en esa red social. Las tres siempre se mantienen entre las más vistas y el análisis quizá es el que fue cayendo la cantidad de páginas vistas desde principios al final del año de forma constante. ¿A ustedes les pasó lo mismo?


          En Marzo hablo del por qué nací arquero de fútbol y además colgué varias fotos de mi hija (entre las mías para ocultar en algo mi narcisismo). Son pocos los bloggers que se animan a poner fotos personales. Miedo de ser visibles en las redes, mantener el misterio, el sentirse feos -je- y varios etcéteras mas podrían ser las causas, pienso. Yo lo tomo algo más relajado el tema y aunque hablo de mí y mi vida, tampoco creo exponerme tanto. 



          Abril es un mes dual entre Prince (y su disco que más lo representa) y mi eterno y cansino amor por Maradona (para ustedes digo). Es mi blog, son mis reglas, así que acostúmbrense de que el contradictorio y hermoso Maradona andará rondando por aquí por siempre.

          Mayo se puso movidito. Fui al cine a ver una de Marvel (soy pro-DC) y me re gustó, hablo de la mejor película que vi en mi vida (por enésima vez) e hice una de mis entradas polémicas atacando a los vecinos chilenos. Para colmo soy muy amigo de uno de ellos (está en blogger, estuvo en mi casa, está en mi whatsapp) y pensaba en él mientras la realizaba como para que no se ofenda demasiado (creo lo logré). Tema álgido este de Malvinas, en una guerra hay varios culpables (nosotros por hacerla, Inglaterra por responder y Chile por ayudar) pero no hay mayores o menores culpas, todos defienden sus intereses. En fin… ¡Te quiero Nocturno! 



          Para terminar con el semestre llegamos a un poblado Junio donde estuve mas personal aún y mostré mi heladera, un par de cuadros de mi pieza (uno del blogger Frodo) y conté cuando fui famoso (¿?). Insistí con el tal Rick Springfield que nadie conoce, mostré mi amor infantil por Olivia Newton John, comenzó el Mundial de fútbol donde ya sabemos como le fue a Argentina y hablé de lo buen tipo que es Nadal, en una entrada que me hizo reflexionar la idea gracias a los comentarios negativos que comenzaron con Carlos de Discos Pensados y continuaron luego con otros. 

          Me enteré al final que Nadal era de derecha, esa a la que solo le importan los negocios y el dinero y ya no se si me cae tan bien entonces. Todo ésto me lleva al gran dilema eterno: ¿Se puede separa la persona del mito? ¿Al hombre de su arte? 




          Llegamos al final porque tengo que dividir la entrada en dos para no cansar. En breve, la segunda parte del balance anual… 

38 comentarios:

  1. Siempre resulta interesante recordar lo que fue el año que termina, desde la perspectiva del nuevo.

    Espero la segunda entrada.

    Feliz regreso postnavideño.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Enrique por pasar y comentar, en breve o no tanto una segunda parte...

      Borrar
  2. Feliz año hermano, y feliz balance de 2018. Una entrada interesante y supongo que algo complicada de hacer por lo extenso de tus publicaciones. Me encantó eso de que las reglas en tu blog las ponés vos (así se dice no?, jeje...). Te sigo leyendo. Gracias por todo. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Manolo por los deseos y la verdad que es una entrada bastante fácil, solo es reseñar lo que escribí y darle una pequeña reflexión... abrazo grande!!!

      Borrar
  3. Hola.
    Pues has hecho muchas cosas. Yo creía que mantenía mi anonimato en el blog orque no pongo fotos pero cuando hace un año publiqué una novela y salí en el periódico local una lectora me reconoció u supo que era yo aunque en ningún momento lo mencioné en el blo ni en el periódico decía que escribía un blog.
    Ay lo de Nadal me ha despistado, no sé, mejor no pensarlo y quedarme con el mito.
    Muy feliz año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. escribiste una novela!!?? que genial eso, te felicito... y más si tuviste alguna devolución popular porque mas allá de que escribimos por muchas razones una de ellas es la mirada del otro, sino no tendría sentido ésto de los comentarios y el contestarlos...

      Nadal? yo lo sigo queriendo igual ja, besos!!

      Borrar
  4. Interesante resumen.
    Comenzaste bien el año, con dos ídolos admirables.
    Muy tiernas las fotos con tu hija. Recuerdo algo más cercano, su persecución a las palomas.

    Yo también soy de DC, coincidimos con la preferencia por el superheroe. Pero también me gusta algo de Marvel. ¿Cuál fue la película que fuiste a ver?

    Se entiende que hayas estado enamorado de Olivia Newton John. Como tu admiración por Jennifer López. más si canta algo de Prince.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con tu comentario me hiciste dar cuenta que los links que había incluído a cada página no se veían... gracias por eso! y fue Infinity Wars... estamos de acuerdo con el encanto de las dos mujeres entonces amigo, abrazo!!!

      Borrar
  5. Hola, JLO! Pues tendrás tema para contar de resumen del año con lo activo que has estado últimamente. Me gustó mucho esa entrada de marzo y es verdad que no solemos poner imágenes nuestras, en mi caso por timidez, pero me lo salté en esta entrada en la que salgo con mi hijo Dani un día que le dio por imitar a su homólogo de "El resplandor":
    miquel-zueras.blogspot.com/2011/07/tu-no-los-puedes-oir-pero-yo-si.html
    Tremenda esa foto de Maradona con sobrepeso. Casi se le veía así cuando dejó el Barça.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy tierna esa foto tuya con tu hijo, creo no haberla vista... estás igual pero mas joven nomás jaja (pura lógica!!! )... Maradona engordó y bajó de peso unas 68 veces en su vida, no sé como hacía porque ya se quedará con este sobrepeso hasta su final... abrazo !!

      Borrar
  6. Que tal JLO!
    Interesante reflexión. Un par de apuntes, sobre el subir fotos personales, creo que afortunadamente en este entorno de la blogosfera podemos respirar con cierta tranquilidad, quiero decir que de unos años a esta parte han desaparecido todo un ejercito de trolls y demas gente que lo unico que buscaban era molestar. En todo caso se agradece el detalle de que compartas con nosotros aspectos de tu vida. Tocas un tema interesante y algo controvertido, cuando descubrimos que una figura ya bien sea del deporte o de la cultura tiene unas ideas politicas totalmente opuestas a las nuestras a veces sucede que ya no lo vemos con los mismos ojos, yo en este aspecto creo que lo mejor es diferenciar a la persona del artista, de lo contrario resulta todo muy complicado. Yo he descubierto cantidad de aspectos digamos "oscuros" de personajes a los que admiro en su faceta artistica pero no por ello dejo reconocer su obra. Un caso muy conocido y actual es el de Woody Allen, a mi sus peliculas me siguen pareciendo magnificas, independientemente de los problemas que tenga en su vida privada, este es un debate que podria dar para mucho. Bueno, siento haberme extendido.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un tema más profundo por lo que leí de él... es que cuando uno valora un poco más a un artista que la simple admiración empiezan los problemas... uno no los puede separar por esa mezcla de cariño que se le tiene además del respeto como artista... yo la verdad no los puedo separar mucho porque eso hace también al artista/persona.... es verdad que cuando es muy evidente el problema (como con Woody) hago también la vista gorda y no me detengo mucho en eso jaja... en fin, gustos son gustos.... abrazo!!!

      Borrar
  7. Esta entrada confirma el rumbo que tomó este blog desde hace un tiempo. Casi un diario personal, con impresiones artísticas. Y parece que gusta mucho (ya te dije que la cantidad de visitas y comentarios al ritmo que llevás se complica)
    Creo al igual que Borgo que con lo activo que estuviste acá y en todos los blogs amigos, tenés qué contar.
    ¿Para cuándo un balance con lo mejor que viste en otros blogs? ... esa sería mi gran oportunidad para robarte más seguidores jajaja

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena idea esa eh ja, pero sería un poco larga de hacer porque son muchos los blogs visitados... no sé, voy a ver si le doy una vuelta a la idea porque me gusta mucho incluir cosas de otros bloggers en el mío.... abrazo Frodo!!!

      Borrar
  8. Un año de provecho, sin duda. En cuanto a Nadal, es un hombre que da más de lo que recibe. Cuando hubo aquella inundación cerca de donde él nació, no dudó en ir ayudar a limpiar todo el destrozo que causo aquella gran tormenta. No dudó en donar dinero y prestar su escuela de Tenis para alojar a todas aquellas personas que lo perdieron absolutamente todo.

    Deseo que este 2019, sea productivo y nos sigas deleitando con tus post.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, leí esa noticia y me alegré por eso y de última es más importante si tuvo alguna opinión desafortunada en política (según mi visión claro)... lo que valen son los hechos, no las palabras, eso lo sabemos desde siempre.... besos Eowyn!!

      Borrar
  9. Me encanta la foto de Olivia...creo que es el signo femenino de los 80 ¿no te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un ícono total pero quizá de los 70, de fines de esa década no tanto de los 80.... como va master todo por ahí?

      Borrar
  10. Se me olvidaba...Dile a Margarita que le enviaron un beso desde Venezuela. Prométeme que se lo dirás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que se los mando de tu parte!!!!! gracias master...

      Borrar
  11. Buen resumen. Viene muy bien hacer un repaso de nuestras vivencias, en este caso, las del blog.
    Vengo a desearte un muy feliz año, y a agradecerte tu paso por mi blog 😊
    Nos leemos, JLO.

    Abrazo grande 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Ginebra por pasar y comentar, se que sos una bloguera que une gente por acá también con los escritos, me alegro por eso... besos!!!!

      Borrar
  12. Yo también hice un balance de todo lo que me sucedió en el año, pero hice una sola entrada ( si es larga mis perdones) pero creo que cuando resumimos las vivencias de 365 días la cosa se puede alargar bastante y es imposible plasmar todas las sensaciones, emociones, alegrías, tristezas, sentimientos, decepciones.... de todo un año en apenas unas lineas.
    Pero esta bien y es necesario, (volver la vista atrás es bueno a veces uuhhh) como diría Karina... para continuar y mejorar.
    Hasta pronto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. apenas vi este comentario me fui a tus blogs y no encontré la entrada... lo voy a intentar de nuevo... muchos besos Laura!!!

      Borrar
    2. No lo encontraste? El día 30 de diciembre, con el título Balance.
      Saludos

      Borrar
  13. Me quedo con Margarita, entre otras cosas , porque gracias a ti y tus entradas la vi crecer...
    No creo que el exponerse o no, se deba a lo que mencionas, a veces es por otras causas...
    Maradona, JLO, Bowie, Chaplin, Keaton, Prince, Jackson. Fito, Spinetta, el rock... el deporte, son tu esencia, y en cualquier año... porque a cada instante, son VOS, y por eso eres tan TÜ en cada entrada tuya.
    Un beso, lindo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Zarza, vos siempre tan adorable. Beso grande para vos...

      Borrar
  14. Entre tan entretenido recorrido llegamos a esa cuestión que para mí ha sido siempre un dilema: "¿Se puede separa la persona del mito? ¿Al hombre de su arte? ". Y he llegado a... ninguna conclusión... ciertos tipos han sido tan extraordinarios que les disculpé ser de derecha, pero a otros como Elvis, jamás pude y por eso me pasé la vida sin darle pelota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía eso de Elvis ja. Y lo otro es así, un dilema grande cuando nos gusta tanto un artista...

      Borrar
  15. me parece que tu balance (el que vos has hecho) te da ganancia.
    bien por ti. Estar satisfecho con el blog no es poca cosa.
    Yo tambien tuve en el nivel escritura grandes satisfacciones (sabes que edite un libro) . Y en lo personal no fue mi peor año, que fue el 2017,
    Me conformo.
    otros ni siquiera eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los balances son buenos si uno es honesto con el conteo y sirve para hacerse propósitos a futuro. Prefiero ser positivo.

      Borrar
  16. "¿Se puede separa la persona del mito? ¿Al hombre de su arte? "

    Si lo separas, ¿qué quedaría?

    ¡Malo!, me has traído un brinquito hacia atrás, otro hacia adelante con el balance y me ha gustado.

    Mi balance quizás sería que cerré uno , luego abrí otro y aquí sigo
    Otro beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguís activa entonces y eso está bueno. Entonces vos no podés separarlos, quizá a mi me pasa lo mismo. Pero quiero que gane Nafal siempre! Ja. Besos!!

      Borrar
  17. Por cierto, recién la escuchaba mientras te leía, te la comparto :)
    https://www.youtube.com/watch?v=u2j6tAPfXQM

    ResponderBorrar
  18. Es bueno hacer balances anuales. Es una forma de ver la variedad de temas interesantes que te llaman la atención.
    Margarita cada vez se parece más a vos....
    Felicidades 😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te parece? Ojalá ja. A todos los papás nos gusta eso de los parecidos de genes. Besos!!!

      Borrar
  19. Es la primera vez que encuentro esto de balance del año en blogger y es interesante hacer un recuento de los post publicados durante el año. Me ha hecho gracia lo que dices sobre que los bloggers no se muestran y tienes toda la razón, son muy pocos quienes lo hacen y lo veo más en blogs de maquillaje y esas cosas (también en algunos blogs personales, claro). Personalmente me agrada ver el rostro de la personal detrás del blog, aunque yo no lo haga haha

    Estaré pendiente de la segunda parte, saludos~

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!