13 enero 2019

Reto de lectura 2019



          Siempre me quejo de leer poco, aunque lo hago. Vi en varios blogs literarios un balance de año con la cantidad de libros que leen por año. Y asusta por la constancia y por la cantidad. Me puse a observar mi biblioteca y llego a 10 leídos en esos 365 días, incluyendo el libro sobre Evita de Felipe Pigna llamado Jirones de su vida que casi estoy terminando.

No leí grandes clásicos en su mayoría pero entiendo la lectura como placer y a eso me dediqué, a lo que uno tiene ganas de leer en un momento determinado. Me pasa en general de comprar alguno con mucho entusiasmo y después de días de no leerlo perder un poco esas ganas (a veces acumulo por gusto digamos). Mi gran reto sería, sin tiempo determinado,  el de terminar leyendo todo lo que tengo. 


          Pero también me gustan este tipo de retos como éste que vi del 2018 en esas entradas que comenté -foto de abajo- y no está mal. Quizá me le anime a pesar de ser un reto pasado.




38 comentarios:

  1. Bueno, todo es empezar...
    Un buen comienzo para este 2019.
    Ya nos contarás.
    Besos, lindo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy determinado a leer más, eso es seguro.... después te cuento como me fue.... besos!!!

      Borrar
  2. Es un buen reto. Y es un estímulo para leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si en ese orden (o si lo voy a hacer al pie de la letra incluso) pero me dió ganas ese reto de una vez por todas ponerme a leer en serio hacerlo y eso me gustó...

      Borrar
  3. Estimulante reto. Ojalá lo puedas llevar a acabo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es la palabra, me estimuló al leer más... besos!!!

      Borrar
  4. En este terreno voy bien servida , pues no los conté los libro que leí en el 2018 pero te aseguro que mas de diez ..en este que comenzó llevo dos al trote y los dos de grosor tamaño con lo cual tengo para este mes y creo que el próximo ..leer es una aventura en cada página me guata mucho y de todo tipo , ahora estoy con historia ," cristianos , musulmanes , y judíos" ..todo un reto ..Un abrazo y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya si fueron 12 es uno por mes y no está nada mal pero al ritmo que me decís ahora va a ser no menos del doble de esa cifra... te envidio! ja... además ese que estás leyendo ahora sería tranquilamente uno que yo hubiese comprado.... besos!!!!

      Borrar
  5. Que tal JLO!
    Pues mira, a mi me suele suceder en ocasiones eso que comentas, he tardado algun tiempo en leer algun libro comprado con muchas ganas. En todo caso tampoco soy lo que se dice un lector voraz, me lleva tiempo, tengo la mania de subrayar y tomar muchas notas.
    Me parece muy interesante esa propuesta lectora.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre tengo ganas de tener un lápiz (con otra cosa no) para subrayar lo que me gusta porque además de eso me da ideas para el blog incluso... pero nunca lo hago!!! voy a leer Rayuela de una vez por todas en las vacaciones y tendré que subrayar si o si.... abrazo....

      Borrar
  6. Acerca del libro que presentas, leí uno de título similar SANTA EVITA escrito por uno de los grandes de la literatura argentina TOMÁS ELOY MARTINEZ quien en los años sesenta huyó hacia Venezuela (que en ese entonces de Doctrina Cóndor, era el único país democrático de América Latina) y acá desarrolló más de la mitad de su extensa obra literaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía eso de Martínez con Venezuela y nunca me quedó claro si era un libro positivo o negativo de mi amada Evita...

      Borrar
  7. Ahora te propongo algo. Tengo un libro , en realidad un cuento (solo diez páginas) que trata acerca de un joven argentino cuyos padres vinieron de Galicia y llegaron a Buenos Aires huyendo de la guerra española. Se titula MEU FILLIO y se me parece mucho a tí. Me gustaría que lo leyeras, lo tengo en digital ¿Qué tal si te lo envío?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya mismo!!! y no te olvides que yo imprimí el de Portugal si no me equivoco para leerlo... dale, pasamelo!!!!! ese tema no es parecido sino que soy yo! jaja...

      Borrar
  8. Dos cosas. En cuanto a tomás Eloy y SANTA EVITA , es indiscutible la forma enque entreteje los veicuetos de su vida. Y en cuanto al respeto por el personaje...Más bien me parece que lo único que falta es que Evita levite, pues la trata tal como dice el título....como una santa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por tu comentario me lo acabo de comprar Alí! Ja. Leí apenas dos páginas, espero que me guste...

      Borrar
  9. Y en cuanto al cuento que te digo...¡Ya lo tienes!...Es el último de los ocho cuentos que están en PORTUGAL MAR AFUERA . Búscalo, se llama MEU FILLIO y como puedes ver está titulado en gallego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, por algo me sonaba el título del cuento. Lo voy a hacer 👍😑

      Borrar
  10. Y en otro orden...Hay dos entradas en tigrero que no has visto. Una tiene que ver con Santana y me gustaría que le dieras un vistazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy ausente porque estoy de vacaciones pero voy a pasar por tu blog

      Borrar
  11. Leer es lo mejor que he hecho en toda mi vida.
    Leo mucho y desde bien pequeño.
    Eso me ha permitido vivir mil vidas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola JLO, es siempre mejor leer para disfrutar y distraerte de lo cotidiano, no importa cuantos libros has leído, sino que lo hayas disfrutado, el año pasado me propuse leer 31 libros y termine leyendo 49 jajaja, este año me propuse leer 26 porque no se que tiempos voy a tener. Así que no te agobies sino tuviste tiempo de leer tanto como hubieras querido.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 49!!?? Como se hace eso? Ja. Excelente entonces pero mirá que hay que salir a la calle también eh jaja. Besos!!!

      Borrar
  13. Yo ya no me empeñó en terminar libros que no me enganchen, a otra cosa mariposa.
    El reto está curioso.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reto creo es para gente que lee mucho y ya no sabe que leer ja. Yo con leer uno por mes me conformo

      Borrar
  14. Yo me he propuesto releer (por sexta vez) "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad porque para mi es un libro mágico, cada vez que lo leo descubro algo distinto.
    ¿Viste lo de Maria Kondo? Famosa por su serie televisiva en la que dice como debes ordenar tu casa y que aconseja no guardar más de 30 libros:
    https://www.lavanguardia.com/cultura/.../marie-kondo-orden-30-libros-netflix.html
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me intrigan las dos cosas, tu libro favorito y tu link de youtube. Tengo q verlo y leerlo!!!!

      Borrar
  15. A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, acabo comprando muchos libros por la euforia y ahí se quedan, sin ser leídos por falta de tiempo... Yo también flipo con los blogs literarios que leen tantos libros... en 2017 solo leí cinco libros en todo el año y fue por eso que me propuse el reto que has puesto aquí, para intentar leer al menos 12 de ellos, jajaja. al final acabé leyendo 17, así que estoy muy contenta. No obstante, quiero leerme los libros que tengo pendientes y leer más por placer que obligación y por eso este año no creo que haga ningún reto de este tipo.

    Espero que tú te animes y los mismos que propusieron ese reto de 2018 (@CatadoresLibros en twitter) han propuesto uno en 2019, por si te interesa más :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas lo saqué de tu blog entonces!!! Gracias por recordármelo. Me intriga cuál es el de este año, no tengo twitter pero lo encontraré. Gracias por eso también!! Besos...

      Borrar
  16. Está muy guapo este reto, me uno y me sumo!
    Gracias por este post!

    ResponderBorrar
  17. por lo pronto mi reto de lectura será terminar de leer los libros inacabados que tengo actualmente. por ejemplo, días atrás he terminado de leer uno de los dos libros de la biblia que abarca desde el génesis hasta los salmos. en estos momentos estoy con "la miseria de la filosofía" de marx donde hace una crítica despiadada a los postulados económicos del francés proudhon y de ahí seguirá el primer tomo de "el quijote" de cervantes.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Quijote es una de mis grandes deudas. Moby Dick sería otra. Y Rayuela que no lo puedo agarrar con ganas nunca. Abrazo

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Pues estás como yo, creo que el año pasado leí como mucho dos libros. A ver si éste año logro leer un poco más... y te animo a ti también.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos! Pongamos mas ganas este 2019 !! Ja

      Borrar
  19. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderBorrar
  20. Hola, estoy aquí para transmitir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi ex amor. Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó a DR BARBARA, gran mensajero del oráculo que él sirve, narré mi problema a DR BARBARA acerca de cómo me dejó mi ex amor y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran compañía. Él solo me dijo que había venido hacia la derecha. lugar donde obtendría mi deseo del corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y me estaba pidiendo perdón por vivirme antes ahora y también en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicar perdón, me llamaron para una entrevista en mi compañía deseada si fuera necesario como director general. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que contarle esto para todo el mundo para contactar a DR BARBARA en la siguiente dirección de correo electrónico y resolver todo su problema ... No hay problema Lem es demasiado grande para que él lo resuelva. Contáctalo directamente en: número de WhatsApp +2347032152878 .... barbaravoodootempel@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!