LENNY (2001)
Aquí es donde la música de Kravitz comienza a pasteurizarse. Su evolución fue desde el sonido retro y postura Lennon (Let love rule), a rocker desprolijo (Mamma said), a guitar hero (Are you gonna go my way), a electro-pop (5), hasta decantar en este estandart de aquí en más sin mucha sorpresa. Bajo un sonido uniforme, sobresalen los efectos sucios de guitarra que suenan a obra madura pero sin estridencias. Solo Dig in recrea un hit hecho y derecho.
La rocker Battlefield of love y las medio tempo If I could fall in love y Pay to play demuestran esa fuerza de antaño. Comenzó a inclinarse la proporción de canciones hacia las baladas ya que logra excelentes climas como en A million miles away y Yesterday is gone. Solo Believe in me flaquea pareciendo salida o un mero resto del tecnoso "5".
No es un disco que desentone al lado de otros suyospero no podemos esperar ya una revolución de Lenny.
.
BAPTISM (2004)
La portada de su séptimo disco nos muestra su lugar en la industria: las tranquilas aguas del rock comercial. Con estilo propio pero instalado en un registro entre lo cómodo y lo previsible.
Preocupado por ser una estrella conflictuada (I Dont Want To Be a Star) y a la vez disfrutando de ello (California), no podemos tomar en serio el cargo de Minister of rock'n'roll. El Lenny funky de Lady o el rockero de Where are we running'? es el que gusta pero en Baptism gana el rocker melanco, el dueño de las baladas empalagosas y ganadoras.
Quizás demasiadas para un solo disco (6 en total!), son simples, despojadas siendo su mejor exponente Baptized y no tanto la pegadiza, redonda y sosa Calling all angels.
"Regresé a Miami, cogí mi guitarra acústica y me puse a tocar. Empezaron a salir todas esas canciones: dos, cuatro, cinco, ocho".
Esa simpleza a veces difícil de lograr es la marca de este álbum de pop oscuro, lejos de sus primeros dos discos pero por encima del tecno pop 5. A pesar de todo, Lenny Kravitz tiene ganado el derecho de ser considerado uno de los mejores solistas del rock internacional actual.
Aquí es donde la música de Kravitz comienza a pasteurizarse. Su evolución fue desde el sonido retro y postura Lennon (Let love rule), a rocker desprolijo (Mamma said), a guitar hero (Are you gonna go my way), a electro-pop (5), hasta decantar en este estandart de aquí en más sin mucha sorpresa. Bajo un sonido uniforme, sobresalen los efectos sucios de guitarra que suenan a obra madura pero sin estridencias. Solo Dig in recrea un hit hecho y derecho.
La rocker Battlefield of love y las medio tempo If I could fall in love y Pay to play demuestran esa fuerza de antaño. Comenzó a inclinarse la proporción de canciones hacia las baladas ya que logra excelentes climas como en A million miles away y Yesterday is gone. Solo Believe in me flaquea pareciendo salida o un mero resto del tecnoso "5".
No es un disco que desentone al lado de otros suyospero no podemos esperar ya una revolución de Lenny.
.
BAPTISM (2004)
La portada de su séptimo disco nos muestra su lugar en la industria: las tranquilas aguas del rock comercial. Con estilo propio pero instalado en un registro entre lo cómodo y lo previsible.
Preocupado por ser una estrella conflictuada (I Dont Want To Be a Star) y a la vez disfrutando de ello (California), no podemos tomar en serio el cargo de Minister of rock'n'roll. El Lenny funky de Lady o el rockero de Where are we running'? es el que gusta pero en Baptism gana el rocker melanco, el dueño de las baladas empalagosas y ganadoras.
Quizás demasiadas para un solo disco (6 en total!), son simples, despojadas siendo su mejor exponente Baptized y no tanto la pegadiza, redonda y sosa Calling all angels.
"Regresé a Miami, cogí mi guitarra acústica y me puse a tocar. Empezaron a salir todas esas canciones: dos, cuatro, cinco, ocho".
Esa simpleza a veces difícil de lograr es la marca de este álbum de pop oscuro, lejos de sus primeros dos discos pero por encima del tecno pop 5. A pesar de todo, Lenny Kravitz tiene ganado el derecho de ser considerado uno de los mejores solistas del rock internacional actual.
a mi el tipo no me termina de converser,,, tengo por hay su compilado y demas... me gusta por momentos y depronto ya no... me genera un trastorno bipolar o maniaco-depresivo supongo....
ResponderBorrarJaja... no te preocupes Jorge q a mi me pasa lo mismo... fijate q las 2 criticas q hice no sabes si le pego al disco o me gusta je... lo q pasa q suple todo con la onda el negro... y tiene temas muuuuy grosos...
ResponderBorraraparte viste en las fotos de sus comienzos q se llamaba Romeo Blue y se disfrazaba de Prince??... un capo al final...
mmm no se...Lenny podria animar una fiestita , pero nada mas...
ResponderBorrarhace karaoke....
karina.