29 enero 2007

KUBRICK en MUSE y MOGWAI

          La influencia de Stanley Kubrick en todo lo que tenga que ver con el arte es innegable. Más allá de las citas cinéfilas que son muchas, su presencia llegó a los video clips también.

         Algunas como anécdotas, como la del video de Génesis "Land of confussion" en la que el gorila del ex presidente Ronald Reagan lanza un hueso al aire como en 2001, que luego muta en un teléfono que atiende Phil Collins al lado de .... Prince! Todo tiene que ver con todo al final...

          Otras como concepto, como en sendos videos de Muse y Mogwai, dos bandas actuales y con buen presente (en nuestro link "Diario de un viaje imposible" eligen a ambos entre lo mejor del 2006).

          Muse toma prestado a Dr. Strangelove y su orgánica escenografía toda, en un video con mucha fuerza y un gran tema también.

          Mogwai utiliza a 2001: Odisea del espacio como referente para desarrollar su climático clip. Más denso e impenetrable, con una melodía afín.
Casi como las características del propio film.

Dos muestras de la actual importancia de Kubrick y de su genio.




MOGWAI Stanley Kubrick





MUSE

Time is running out

2 comentarios:

  1. qué post más bueno! el video de Muse ya me había recordado a Kubrick. Mogwai es que acabo de conocer.
    con jlo y phil collins no empatizo mucho, pero nadie es perfecto, jajaja.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Kubrick ha creado un montón de referentes visuales. Por ejemplo, sólo hay que ver alguno de los capítulos de los Simpson.

    :P

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!