Similar al boom Sabina en nuestro país, Calamaro siempre está en su punto caramelo de popularidad.
Aclamado tanto aquí como en España, se suceden los homenajes para alabar su música, su figura y su talento. La comparación con el andaluz se puede dar por las letras , Andrés es más melodioso en comparación aunque menos rockero que antes.
Su figura ya integra el panteón de los grandes solistas argentinos junto a Charly García, el Flaco Spinetta y Fito Páez. Sin un orden aparente y sin contar su etapa con Los Rodríguez, aquí les dejo mi personal visión de los mejores 5 discos de la extensa carrera solista de Andrés Calamaro:
Disco de clima maldito de cuando Calamaro ni siquiera soñaba con ser popular. El pop para corazones destrozados de Andrés encuentra un equilibrio entre lo correcto y lo bizarro, con citas a su amado Bob Dylan (Dos Romeos) y Tom Waits (la increíble Vietnam).
Para escuchar luego de medianoche y un poco aturdido, disfrutable de principio a fin, tan impopular como maldito.
Su álbum más redondo, prolijo y con canciones no por ello menos valiosas. Si uno tendría que mostrar un solo disco de Calamaro elegiría este por lo redondo, por el impacto y por su éxito comercial.
Luego vendría el exceso y discos extra largos en duración sin una edición aparente por parte de Andrés.
El Piano Bar de Calamaro. En medio de las luces de neón de los 80's, realiza un disco intimista, quizá demasiado oscuro para lo esperable. "Estoy perdido y no sé por qué".
Invitados de lujo como Richard Coleman, Gonzo, Roberto Pettinato, Samalea, Stuka y el lujo de que en el tema Vi la raya le hagan coro a dúo García y Spinetta. Todo dicho. Discazo.
Aquí empezó a asomar la verborragia Calamaro, álbum doble y desparejo, con temas desencantados de amores rotos. Bah, lo mismo de siempre. Invitados de la magnitud de Pappo, Mariano Mores o Maradona lo hacen mas irreal todavía.
En este disco esta todo lo que aumentado y exagerado hacen que queramos tanto a Andrés.
Post Abuelos de la Nada, pop de plástico en época alfonsinista, ultra kitsch, más cerca de Los Twist que de Fito. Querible.
Canciones que parecen jingles y una rara habilidad de artesano pop. Una canción como Otro amor en Avellaneda en otro artista sería casi risible, en Andrés es casi signo de genialidad.
CALAMARO - LOCO
CALAMARO - LOCO
hmmm.
ResponderBorrarmi top todocalamaresco (contando los rodríguez): 1) nadie sale vivo de aquí; 2) por mirarte (¿¡cómo olvidaste por mirarte!?); 3) honestidad brutal; 4) palabras más, palabras menos; 5) alta suciedad.
je je. besitos, me encantó el post!!!
Debo confesar que CALAMARO nunca fue santo de mi devociòn,pero existen canciones que detonaron en lo cotideano marcando un antes y un despuès hasta en los nombre de las personas,tal es el caso de "PALOMA","MEDIA VERÒNICA" y ni hablar de "CRÌMENES PERFECTOS",esta ùltima canciòn es tan pero tan precisa que con sòlo escucchar los primeros acordes es inevitable que los ojos se te llenen de làgrimas...
ResponderBorrarP.D.:Ademàs creo que sabe còmo haces hits como solista ò formando parte de una banda...
IGUALMENTE PARA SUPERAR Y SIQUIERA ROZAR AL "FLACO",AÙN LE FALTA KILOMETRAJE!!!
Ò no? ¬¬
BESITOS LINDO ;)
Las dos tiene razon: Por Mirarte es mejor disco que Hoitel Calamaro por ejemplo, pero no tan significativo en la carrera del artista.. .se entiende?...
ResponderBorrarSi Gabu, Calamaro ni naciendo 3 veces mas le llega a la cintura del flaco... y no es falta de respeto... es q el flaco esta en la estratosfera baby...
paso hoy a la noche por sus respectivos blogs a ver q hacen... bye...
Anda a nklwhiwuyeiuyhljkbhuyt78yt7ybjmhbjhguy7t78687ug
ResponderBorrarYa lo dijo Charly:
Apestoso Calamar!!!!!!
Yo creo que Calamaro tiene letras muy rescatables(c'mon, ya quisiera yo escribir "me ardee" !!!!)
ResponderBorrares digno de todo mi respeto, no se lo puede comparar con el flaco , es cierto, pero se gano su lugar, y me parece que si uno quiere cerrarse en frases que lo descalifican , sin escuchar una cancion primero...
se lo pierde.
:)
Algun dia hare un blog de este groso, por ahora Charly... pero el salmon no se queda atras... aguante Calamaro, muy buen top 5. nos vemos. edu. http://carlosgarcialange.blogspot.com/
ResponderBorrarMe gusta el post!
ResponderBorrary me gusta Calamaro :)!!
Hay cierta armonia entre sus letras y su voz. :)
Me gusta el post!
ResponderBorrary me gusta Calamaro :)!!
Hay cierta armonia entre sus letras y su voz. :)
JOTAELEO, Calamaro no por favor, es insoportable.
ResponderBorrarSon todos los temas iguales, buenas letras, no se leé a Borges!!!!!!!!!
Gracias a todas las chicas calamardos...
ResponderBorrarAdrian3121: leo a Borges y escucho a Calamaro... te espero en la esquina...
bye
Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Boca y Huracán
Soy consumidor de Calamaro desde que tengo uso de poca razón. Me gustan sus letras y su personalidad (egocéntrica y drogada). Creo que es un artista genial. Si me tengo que quedar con uno me quedaría con Honestidad brutal (aunque estoy contigo que el más redondo es Alta suciedad). Ahora lo notó un poco perdido desde que se fue de salmón, no regresó al mar. Pero espero que siga brindando grandes historias. Un saludo.
ResponderBorrarPD: ¿Catalán? ¿Sabina? No hombre, que es andaluz.
Calamaro nunca supe si es un español en argentina o un argentino en españa, q se yo, ja. saludos.
ResponderBorrarUn abrazo man, muy buen post.
ResponderBorrarMe veo obligado por desgracia a hacerte un corrección al post: Sabina no es catalán, es de Jaen.
ResponderBorrargracias Dylan! no sos tan malvado entonces ja...
ResponderBorrar