Me gustaba un tema de los 80's y no lo podía encontrar. Recordaba vagamente al cantante en su aspecto pero no su nombre. Sabía que el tema tenía la palabra Jack en el nombre y que era la banda de sonido de alguna película cómica mala (actuaba Michael Keaton). De casualidad viendo el vejestorio de videos que pasan en el VH1, reconozco al cantante al instante. Luego muy fácil gracias al todopoderoso Youtube.
El señor en cuestión es el inexistente Buster Poindexter (¿?), que por su aspecto es una especie de tío mayor de John Cougar Mellencamp cruza con Elton John (si eso fuese posible), pero con la voz gastada de Tom Waits y un litro de whisky encima. Más no les puedo decir de él.
Me sigue gustando mucho la canción por su groove y su cadencia negra, muchos vientos, casi un tema de cabaret cantado por este humorístico hombre blanco (aunque no recordaba la importancia de la voz de la mujer en la canción y en el estribillo).
Este muchacho se inició cantando punk (!) en la banda New York Dolls, era parte estable de la banda de TV de Saturday Night Live, cantó junto a Bart Simpson el School Day (?) y el tema del que hablo en este post.
Como era de esperar con alguien de un solo hit (tiene además ese video espantoso que ví que es una rumba que anticipa varios años antes a The Mask y actúa Bill Murray!) tanta "originalidad" y buen gusto provenía de... un cover.
Y era nomás de Ray Charles. Canción que conserva la misma estructura que su refrito pero con mucha menos duración. Mas justo y contundente digamos. Mira vos que loco...
Y después por casualidad y para rematar, veo que tres parroquianos del orto en un convento vetusto junto a un chinito de mierda que se llama Ulli (¿?) y descose las cuerdas, hacen a tres guitarras en este Abril del 2009, la "mejor" versión de todas.
Basta, no busco nada mas. Me estresé. Mecachendié...
El señor en cuestión es el inexistente Buster Poindexter (¿?), que por su aspecto es una especie de tío mayor de John Cougar Mellencamp cruza con Elton John (si eso fuese posible), pero con la voz gastada de Tom Waits y un litro de whisky encima. Más no les puedo decir de él.
Me sigue gustando mucho la canción por su groove y su cadencia negra, muchos vientos, casi un tema de cabaret cantado por este humorístico hombre blanco (aunque no recordaba la importancia de la voz de la mujer en la canción y en el estribillo).
Este muchacho se inició cantando punk (!) en la banda New York Dolls, era parte estable de la banda de TV de Saturday Night Live, cantó junto a Bart Simpson el School Day (?) y el tema del que hablo en este post.
Como era de esperar con alguien de un solo hit (tiene además ese video espantoso que ví que es una rumba que anticipa varios años antes a The Mask y actúa Bill Murray!) tanta "originalidad" y buen gusto provenía de... un cover.
Y era nomás de Ray Charles. Canción que conserva la misma estructura que su refrito pero con mucha menos duración. Mas justo y contundente digamos. Mira vos que loco...
Y después por casualidad y para rematar, veo que tres parroquianos del orto en un convento vetusto junto a un chinito de mierda que se llama Ulli (¿?) y descose las cuerdas, hacen a tres guitarras en este Abril del 2009, la "mejor" versión de todas.
Basta, no busco nada mas. Me estresé. Mecachendié...