Si hiciese un TOP 5 característico de las películas de Woody Allen, llegaríamos rápidamente a un acuerdo. Manhattan (1979), Annie Hall (1978), Delitos y faltas (Crimes and Misdemeanors, 1989) y La Rosa Púrpura del Cairo (The Purple Roseof Cairo, 1985) no podrían faltar, creo sin discusión.
Para el puesto restante hay varias candidatas y se hace difícil la elección, pero elegiría Hanna y sus hermanas (Hannah and Her Sisters, 1986). Match Point (para decepción de los no-fanáticos), no podría ser porque es un intento cool de Allen por volver al ruedo y satisfacer con una película estándar, alejada de la esencia de su cine y plagiaria de sí mismo (toda su base y desarrollo esta ya resuelto y mejor en Delitos y faltas).
La más contemporánea El sueño de Cassandra (Cassandra's Dream, 2007) volvería a demostrar esto pero con alguna pequeña variante. Este post es introductorio para pasar a un futuro Top 5 auténtico con las gemas del estilo que hicieron consagrar al gran Woody Allen como uno de los grandes a pesar de su caída de imagen pública pero bueno, esa ya es otra historia.
Para el puesto restante hay varias candidatas y se hace difícil la elección, pero elegiría Hanna y sus hermanas (Hannah and Her Sisters, 1986). Match Point (para decepción de los no-fanáticos), no podría ser porque es un intento cool de Allen por volver al ruedo y satisfacer con una película estándar, alejada de la esencia de su cine y plagiaria de sí mismo (toda su base y desarrollo esta ya resuelto y mejor en Delitos y faltas).
La más contemporánea El sueño de Cassandra (Cassandra's Dream, 2007) volvería a demostrar esto pero con alguna pequeña variante. Este post es introductorio para pasar a un futuro Top 5 auténtico con las gemas del estilo que hicieron consagrar al gran Woody Allen como uno de los grandes a pesar de su caída de imagen pública pero bueno, esa ya es otra historia.
“Yo no tengo el talento que tienen Al Pacino o Robert de Niro para actuar distintos personajes. Yo, en mi limitada variedad actoral, sólo puedo interpretar dos tipos de papeles: de intelectual por cómo me veo y de canalla por cómo soy”.