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lunes, 10 de enero de 2011

MAS FOTOS BIZARRAS

Hubiese ganado más batallas...
Un infradotado... Este idiota no tiene límites!Hoy si que no podemos perder... U2? Muse? Coldplay? No!! Harry and Terry!!! I'm Batman


Play... music
???
Ah!... pero si caía había colchones!
Si esto no es bizarro ¿Qué lo es?


No mientas que viste enseguida en la foto a Mini-mi atrás...

Ahora existe Twitter para decir estas pelotudeces...

sábado, 1 de enero de 2011

TOP 10 mejores películas de CHARLES CHAPLIN




          Si la finalización de década lleva a los ibalances de "lo mejor" no quería quedar afuera con algo de cine. Por qué no un top 10 de uno de los iniciadores de este arte llamado cine, el gran Charles Chaplin.

          Verán que se repiten las palabras: valentía, genialidad y melodrama"junto a la de Chaplin, que sería un ejemplo cabal de cada una de ellas.

        Les dejo entonces las 10 grandes de Chaplin y díganme en comentarios si están en algo de acuerdo:




          Quizá una de sus pelis más criticadas por su sentimentalismo exagerado (por ser realizada junto a un perro), pero este film como mínimo siguió poniendo otro ladrillo más para cimentar su gran fama. Y convengamos que estar en un décimo puesto en una filmografía como la de Chaplin, no es para nada desdeñable.






         
Repleta de gags ingeniosos, lo valorable aquí es que "juega" con la guerra de una forma que solo puede ser empática gracias a que es "una de Chaplin" ya que fue realizada durante la primera guerra y estrenada solo 3 semanas antes de finalizar la misma. Ser Chaplin tiene sus privilegios.







          Autobiográfica, valiente por el hecho de mostrar su decadencia y la pérdida de su público, un resumen de su vida como de su personaje que a esta altura parecen ser solo uno. La banda sonora, creación del mismo Chaplin, es tan famosa como la película misma (versionada por Michael Jackson hasta Robert Downey Jr) y acompaña en su palpable melodramatismo.

          Solo los 10 minutos en escena junto al otro grande del humor de esa época como lo fue Buster Keaton justifican su visión y su inclusión en esta lista.









          Grandes momentos lleva esta película, pero a la manera de retazos, sin una coheción real que haría que estuviese mas arriba en esta lista. De visión obligatoria en casi todos los colegios primarios argentinos, lleva su impronta de crítica social del hombre a merced de las máquinas y el capitalismo y crece con sus numerosos y valientes gags, como el de la sal/droga o el de la bandera al frente de una manifestación comunista.

          Su feo final hablado es más una crítica al nuevo cine sonoro, que un mal gag. El típico chapliniano "the end" partiendo hacia un destino de libertad sin fin no aporta más nada, tan solo nos deja el guiño de la nostalgia de la repetición y su marca registrada.









           Le tengo un cariño especial a El Circo. No de una forma snob o porque sea distinta en su filmografía, sino porque contiene y a un ritmo increíble, todas y cada una de las virtudes que hicieron grande a su personaje y su cine. Contarlas aquí no tendría toda la gracia que tiene el visionar y disfrutar de esta película. Háganlo ya si no lo hicieron.









         Puerta de entrada a su cine (¿quién no conoce esta bella foto?), la excelente interpretación de Charles es mas visible por incorporar la sutileza y el melodrama de una forma más seria. Contiene la escena mas poética y sentimental junto al final de Luces de la ciudad (la mantenida en el reencuentro en la camioneta policial junto al pequeño Jackie Coogan) de toda su filmografía.

         The Kid es una conjunción exacta entre lo naif de sus cortos y la inminente y próxima "seriedad" futura del cine de Charles.







          "Está por encima de toda alabanza porque es el mejor. Chaplin, que siempre se mantuvo en las fronteras de lo estrictamente cinematográfico, al final ha enriquecido el mundo del cine con más cosas (¿Cómo decirlo si no: ideas, gags, inteligencia, dignidad, belleza, gestos?) que todos los demás directores juntos." 
Jean-Luc Godard







          El melodrama en su punto justo, ese que siempre añoró realizar mezcla de humor y tragedia (y que hoy se le critica), lo logra con esta Luces de la ciudad. Con una idea casi cursi entre un vagabundo y una florista ciega, realiza una obra maestra sin ser un gran film en cuanto a lo estético, sino en su real y logrado sentimiento.

         El famoso final es de una ambiguedad inédita en su cine, dejando de lado los finales felices (a veces introducidos a la fuerza) y apostando por una agridulce, lógica y bella culminación. La obra definitiva en cuanto se habla del personaje y vida de su vagabundo. Y eso no es poco 
(Otra mirada mas extensa de este film aquí...).







          Una narración concisa y sobria, algo raro esto último en él, que no pierde ritmo junto a los mejores gags de su cosecha, la hacen sobresalir como una gema bien acabada. El baile de los panes, la comida en forma de bota, la casa balanceándose en el precipicio y su sueño de gallo, son solo momentos, grandes, de un todo genial.

          16 meses de filmación en 5 locaciones diferentes no fueron en vano. Si tendría que mostrar solo un film del vagabundo, sería sin dudas este.












        Increíble que sus dos mejores obras sean con sonido y diálogos, tratándose del genio del cine mudo en persona.
El Gran Dictador primero nace como un chiste, por la apropiación de Hitler de la máscara de Charlot y de su universal y famoso bigote.

          La escena del globo terráqueo, con su poesía y obsesión patética del dictador es un testimonio fílmico inolvidable, agigantada al estar unida al ritmo de la escena en la peluquería al son de la marcha húngara de Brahms y su baile/fantasía. 
Una escena no feliz jugada por la limitada Paulette Goddart -al declamar en la puerta del guetto- y el discurso final que para algunos suena pedante no opacan la valentía de un gran film.

           Si no es su mejor película, es arriesgada por embarcarse en una producción con todo Estados Unidos en una ambigua abstención durante el momento de mayor dominio e influencia alemán, haciéndola mucho más valiosa y un grano en el culo del propio Hitler/Hinkel.










          No dudo que la versión de Orson Welles hubiera sido excelsa, pero este personaje en manos del actor mas reconocido y querido de su tiempo, implica una audacia que supera toda forma estilística. Con ella, Chaplin llega a su extremo de su madurez artísitica y logra por primera vez la indiferencia de su anterior y fiel público.

          Hombre de finales bellos en la mayoría de sus films, este sobresale porque asistimos al "asesinato" de él mismo y su vagabundo, como metáfora de la decadencia de su personaje a manos de un nuevo público interesado en otras cosas.


         Su gran obra maestra, agridulce, hablada, en su vejez y sin su querido y entrañable para nosotros
 vagabundo.

Si querés leer mas de este film aquí...







         "Es significativo que los mejores filmes de Chaplin puedan ser revisados indefinidamente sin que disminuya el placer de verlos; al contrario, sucede sin duda que la satisfacción causada por algunos gags es hasta tal punto profunda que resulta inagotable, pero sobre todo que la forma cómica, y el valor estético nada deben al factor sorpresas. Éste, agotado en la primera visión, cede el sitio a un placer mucho más delicado que consiste en la espera y el reconocimiento de la perfección."
André Bazin






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