El problema inicial con Audioslave es que no es una banda "original". Formada con retazos de Soundgarden y las 3/4 partes de Rage Against The Machine, prometía mucho y quedó a mitad de camino en su propuesta.
Si uno busca la visceralidad de los Rage o la sutileza grunge de los Soundgarden no la encontrará aquí. Pareciera que la bella voz de Cornell suaviza la banda y ésta se entrega mansamente. Quizá solo sea que no encontraron un material de suficiente valía. Solo en los temas más suaves -ilógicamente- encontraron un dejo de sensibilidad y maestría en la instrumentación. Like a stone y Be Yourself serían los mejores ejemplos.
No se puede negar el sonido increíble de guitarra de Tom Morello, la firmeza del bajo, la robótica batería junto a la poderosa garganta del cantante, pero cualquier disco de las dos bandas fundacionales que nombramos (inclusive el primero solista de Chris Cornell), son más firmes en cuanto a lo musical que el conjunto de tres álbumes desabridos de Audioslave.
Y encontramos el verdadero problema: la intrascendencia. Audioslave queda en el recuerdo solo por un puñado de buenas y agradables canciones, pero no grandes discos. Poco a decir verdad por los nombres involucrados.
Si uno busca la visceralidad de los Rage o la sutileza grunge de los Soundgarden no la encontrará aquí. Pareciera que la bella voz de Cornell suaviza la banda y ésta se entrega mansamente. Quizá solo sea que no encontraron un material de suficiente valía. Solo en los temas más suaves -ilógicamente- encontraron un dejo de sensibilidad y maestría en la instrumentación. Like a stone y Be Yourself serían los mejores ejemplos.
No se puede negar el sonido increíble de guitarra de Tom Morello, la firmeza del bajo, la robótica batería junto a la poderosa garganta del cantante, pero cualquier disco de las dos bandas fundacionales que nombramos (inclusive el primero solista de Chris Cornell), son más firmes en cuanto a lo musical que el conjunto de tres álbumes desabridos de Audioslave.
Y encontramos el verdadero problema: la intrascendencia. Audioslave queda en el recuerdo solo por un puñado de buenas y agradables canciones, pero no grandes discos. Poco a decir verdad por los nombres involucrados.
Y nos queda una pregunta dando vueltas: ¿Que habrá pensado Zack de la Rocha de todo esto?
AUDIOSLAVE - SHOW ME HOW TO LIVE
AUDIOSLAVE - SHOW ME HOW TO LIVE
Hola. El gran problema u obstáculo que toda superbanda debe superar es lograr cumplir las espectativas del público, puesto que la banda en cuestión está conformada por integrantes de otros grupos reconocidos o solistas de renombre.
ResponderBorrarAudioslave se quedó a medio camino, pudo sacar varios temas memorables pero no un material completo que fuera consistente.
Saludos, que tengas excelente día.
Pues no tengo ni idea de lo que pensaría Zack de la Rocha, un tipo y una banda (RATM) a la que nunca soporté. Se terminaron repitiendo como el ajo, siempre lo mismo. Dicho con el máximo de los respetos, que no quiero polémicas.
ResponderBorrarTeniendo a Soundgarden y a Cornell en un pedestal, a mi me gustó este rollo. Por supuesto que no eran Soundgarden, el primer disco me parece que aguanta muy bien. La cosa se empezó a desinflar y al final Cornell se mosqueó porque no tenía ganas de seguir regalando derechos de autor al resto. En los tres discos hay cosas maravillosas. En el último está sepultada Wide Awake y su historia sobre el Katrina, que Cornell la hace sublime en acústico .
Pero es cierto que esto tenía un tufillo de superbanda forzada por ellos mismos, sus compañias y Rick Rubin como guinda del pastel, a juntarse y seguir en el candelabro (que diría una famosilla patria tonta del culo).
Ahora le toca el turno a Soundgarden que entre concierto y concierto ya está en el estudio y nadie se acuerda de Audioslave...por cierto, ¿alguien lo hace de Zack De La Rocha?....jajajaja
Un abrazo Bro
POP LIFE
Llevo todo el día viendo esto que tiene más años que la guerra....jajajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=5mOUY9rBEmM
Concuerdo en que no me impresiona la musica. Y la letra repite demasiado lo de ser uno mismo. Algo que no me parece un merito, sino algo inevitable. Una frase hecha.
ResponderBorrarCris Cornell hizo un buen tema para Casino Royale. Pero no entiendo su insistencia en lo acustico.
En www.vorterix.com incluyeron el corto inspirado en Buster Keaton.
Te quiero compartir una anécdota:
ResponderBorrarEstaba leyendo tu entrada de Van Halen cuando mi padre entró al cuarto y escuchó tu enlace... me preguntó que de quien era la rola y le conteste.
Y antier me compró el cd por que le gustó, se lo consiguió un amigo :3
Te mando un abrazo
Visto y considerando que este será un comentario babosiento de mi parte -como casi de costumbre-,a mi DON CHRIS,me parte el bocho como pocos!!!!
ResponderBorrarP.D.:Además cuando se manda algún acústico en ojotas es más sexy todavía... :P :P :P
jajajajajajajajaj
BESUPSSS
Señor atacado por el arte:
ResponderBorrarResulta que me hackearon mi blog.
Por tal motivo cuento con este nuevo sitio.
Asi que lo pongo a seguir asi charlamos de umpa lumpa como lo soliamos hacer :)
El proyecto estuvo bueno, difícilmente iban a estar a la altura de las dos bandas de las que venían, pero a pesar de eso dejaron un par de cosas interesantes.
ResponderBorrarAlgo así pasó con Velvet Revolver, aunque el primer disco de ellos me agrada más que cualquiera de los 3 de Audioslave.
Sin lugar a dudas,cada uno contribuyo dejando algo de singularidad en su talento,pero como tal quizás no estaban convencidos del todo con el concepto de su trabajo que se quedaron cortos con el resultado de sus materiales sacados.
ResponderBorrarCreo que por su cuenta,les falta a los ex RATM seguir con la validez de su talento que por su parte Chris ya está haciendo lo propio.
Sin lugar a dudas cada uno de los miembros dejaron su sello particular en este proyecto, pero pareciera no habérselo tomado tan en serio ya que no tuvieron trascendencia como tal. Solo falta que continúen con su legado musical los ex RATM,ya que Chris se encuentra haciendo lo propio.
ResponderBorrar