Tengo mi lista prejuiciosa sobre las 5 peores profesiones del mundo, es decir, las 5 que más vergüenza ajena me dan (sin ser personal contra nadie, aunque me resulta difícil la gente que elije esto). Tanto por ética, por moral, por influencia, como por ser detestables, este es mi top 5 de la infamia.
Comenzando el conteo desde lo menos pior a lo más pior:
PUESTO NUMERO 5:
DENTISTA
Díganme quién conocen que de niño haya dicho: "Quiero ser dentista". Imposible. Los niños quieren ser bomberos, futbolistas o astronautas, pero no conozco a ninguno que haya dicho dentista.
Seres sadomasoquistas enmascarados detrás de un delantal blanco (engañoso blanco sabiendo de su mente oscura), les gusta ver sufrir a la gente tanto, como su gusto por ser doctores de segunda. Mínimo, malas personas.
Sí, les tengo mucho cagazo además, casi que odio a los dentistas. Y ni hablar del ruido del torno, ese elemento creado para que se sientan plenos, felices, provocando miedo y dolor. ¿Hay alguien que me pueda refutar que es una profesión de mierda?
Para colmo inevitables y en algún momento de la vida (muchos), uno cae en sus fétidas manos. Gente de mierda...
PUESTO NUMERO 4:
ABOGADO
El cagador en su máxima potencia. Usan la ley para cagarse en todo pero todo, menos en su santo patrono: el dinero.
Defensores de asesinos, violadores y otras pestes sin ningún tipo de problema moral y solo escudándose en el "alguien lo tiene que hacer", "también tienen sus derechos", "es inocente hasta que se demuestre lo contrario", etc, etc.
¿Derechos? no! todos torcidos son los abogados!!!
PUESTO NUMERO 3:
POLICÍA (O EN SU DEFECTO, MILITAR)
Se los podría unificar sin ningún tipo de problema. Ambos de mente corta y mano larga, prepotentes, se creen más de lo que son, sin grandes estudios en su mayoría, panzones, feos, mal vestidos y misóginos... las tienen todas.
Desagradables en toda forma y medida y con el infinito mal gusto (universal) de las facturas (medialunas o donnas) y la pizza. Grasas.
Como dijera Cerati: Grasas totales!!!
PUESTO NUMERO 2:
CURA
Ay, como decirlo para no ofender tanto. Con la religión (y la política y en menor medida el fútbol), la gente saca a flote lo peor de cada uno.
Los curas en nombre de dios delinquen, se hacen cada vez más ricos, se propasan de los monaguillos (¿monjas?) siendo un gran porcentaje de ellos gays (sin haber ningún problema en ello, el tema es que es en contra de todo el verso que pregonan!) y además de todo, nos mienten desde chicos con fábulas mitológicas.
A favor: algunos son buenos... el problema es que están todos en la selva catolizando a los indios, es decir, tan solo el 0,00000001% de los curas existentes. Poco me parece. Y ahora el Papa argentino uff. Ex milico hincha fanático de San Lorenzo, con eso te digo todo...
PUESTO NUMERO 1:
POLÍTICO
¿Quién si no para el primer puesto? Es fácil pegarle a un político, pero por lo que ellos generan continuamente.
Haciendo memoria y con la sola mención de alguno de ellos "bueno", alcanza por ser excepciones a la regla.
Pensar en alguno valorable en toda la historia argentina y encontrar tan solo dos (¿Yrigoyen?, ¿Perón?) nos da la pauta. Nombrar los defectos de esta gente daría para otras 3 entradas, así que los libro del mal que todos conocen.
Dicen que la política como la matemática, es necesaria en la vida para todo. Una verdadera lástima...
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Que mejor que ilustrar esta entrada con la última genialidad de Bowie (prohibida hasta hace poco)...
DAVID BOWIE - THE NEXT DAY