Le hicieron fama de "hueca" a Marilyn Monroe, de poco agraciada mentalmente quizá por el prejuicio con las rubias platinadas y mas con ella por la envidia de ser lo que fue gracias a su imagen.
En su gran momento (década del 50), fue la mujer mas bella del mundo y una gran actriz además, con ese glamour y presencia que solo las grandes divas del cine pudieron alcanzar. No solo era su cara y su cuerpo la Monroe.
Volviendo a la primera frase era desacertada no solo porque debe ser la actriz que mas fotos leyendo tiene (este mismo post es una galería y no de todas) sino que no era solo una pose por la gran cantidad de ellas.
Después investigando me entero que tenía una biblioteca de mas de 400 libros que fue donada a una sociedad de escritores por la importancia y calidad de ellos. Y de que fue publicado post mortem, un libro de escritos en forma de diario y mucha poesía propia, que fue muy bien elogiado. Así que de rubia tonta, nada. Y para mas, su marido de mas de 10 años fue Arthur Miller.
Por si todavía te quedan dudas te cuento que el iq (la medición de inteligencia) de Marylin era mayor por poco al de Einstein. Buscalo. Todo dicho...
Por si todavía te quedan dudas te cuento que el iq (la medición de inteligencia) de Marylin era mayor por poco al de Einstein. Buscalo. Todo dicho...
Que sexy es ver leyendo a una mujer y en su caso una exageración. El refrán dice que las mujeres lectoras son peligrosas. Y las que escriben, aún mas...
Dios mío, nunca había advertido la sensualidad de esta mujer. es realmente sexy, y mas leyendo.
ResponderBorrarGracias por mostrarme a una mujer que estaba demasiado adelante mío como para verla.
Saludos.
quizá la mas sexy de todas Ricardo... salu2...
Borrarsiempre el prejuicio de la linda tonta
ResponderBorrary si es rubia peor Paula..
BorrarINcreublemente Bella, pasaron 50 años y es una Belleza Atemporal. Cada Foto de Ella es Belleza en estado puro y ademas tiene esa tristeza infinita. Hay una serie de fotos que justo vi dias atras que creo es la ultima serie de fotos que hizo, donde hasta la cicatriz de la extirpacion de la vesicula se ve, porque no quizo que la maquillaran la cicatriz. una pelicula sobre ella que esta buena, es mi semana con Marilyn.
ResponderBorrarsalu2 embelleci2
no conozco esa película, buen título... es verdad, daba una imagen de tristeza también... salu2...
BorrarTenés razón. Se le atribuye una frase ingeniosa, sobre que las tres mejores cosas de la vida son un wisky antes y un cigarrillo después.
ResponderBorrarCreo que podría haber sido la protagonista de una interesante versión de Desayuno en Tiffanys, más cercana al relato de Truman Capote, que la pelicula que se hizo.
Y Hitchcok, tan obsesionado con las rubia, tal vez debería haberla tenido en cuenta.
Gran posteo.
en todo caso, Hitchcock se la perdió... abrazo...
BorrarMarilyn era/es hermosa y lo seguirá siendo. Ahora creen que todo se arregla con Photoshop y cirugías, pero hay algo que nace con la persona; ángel y personalidad, eso a ella le sobraba.
ResponderBorrarCuántas fotos encontraste, magníficas!
Un beso
y te digo que no puse todas porque me parecía un exceso...
Borrargran lectora la Marilyn... besos...
es aguda tu reflexión JLO
ResponderBorrarno se si tanto pero gracias Lao!
BorrarDe hecho, seguramente era mucho más inteligente que Arthur Miller. Sí, la fama no le hizo justicia. De hecho, fue tratada de manera muy injusta y muy infravalorada por todos los que se acercaron a ella con ansias de aprovecharse. Bonito post. Saludos.
ResponderBorrarsin uno saberlo de verdad, daba la sensación de mujer buena ¿no?... salu2 Marcos..
BorrarAlgún problema para intentar comentar, desde ayer. En este tercer intento te digo que el reportaje es muy bueno, y que de pequeño me dislocaba la rubia (y a mi papá también, jeje) saludos !
ResponderBorrarCuarto intento para comentar (a veces los ordenadores son odiosos..)
ResponderBorrarMuy buen reportaje y buenos recuerdos de cuando pequeño, pues me enamoré de la rubia. Saludos !
bueno Manolo, dos comentarios de cuatro no está tan mal ja... lo entiendo a tu papá eh! abrazo...
BorrarYo admiro a Marilyn por muchas cosas, entre ellas que supo trabajar y hacerse de su fama poco a poco desde la nada. El trato hacia ella fue muy injusto, pero la faceta de lectora muchos la desconocían.
ResponderBorrarBonita galería, me sentí como boba viendo las fotos sonriendo jajaja
¿son lindas fotos viste? gracias por pasar Geisha! salu2...
BorrarHola, JLO:
ResponderBorrarMe temo que tanto los astros cinematográficos como los desastrosos mundanos somo víctimas de que se nos encasille como dianas de dardos de envidia.
Marailyn además de su indiucutible belleza, era una gran profesional (ahí están sus interpretaciones) y, parece ser, que evitaba su encasillamiento.
un abrazo
se le notaba el esfuerzo porque la traten como a una igual... una lástima, quizá hubiese vivido mas sin ese problema... salu2 Nino...
BorrarMe gustaría saber cuáles eran sus libros preferidos entre esos 400
ResponderBorrar¿hay algún dato de eso?
abrazo!
acá te sacás un poco la duda pero en el link que dejan, están los 400!
Borrarhttp://www.papelenblanco.com/animacion-a-la-lectura/que-libros-tenia-marilyn-monroe-en-su-biblioteca
salu2 master...
Siempre me gustó esta mujer.
ResponderBorrarEra dulce, sexy y más inteligente de los que muchos intentaron negarle.
Fui mi ídolo de jovencita.
Me gustó mucho el post.
Besos, JLO.
entra por la imagen pero al conocerla un poco mas, se hace entrañable... besos...
BorrarUna sola palabra describe a Marilyn y es INCREÍBLE. Esta mujer tenía lo que todas las mujeres queremos, belleza, sensualidad, un cuerpo asombroso e inteligencia, más perfecta no podía ser... Pero esas benditas drogas que se llevan a nuestros artistas!! Malditas drogas sería entonces... Ay, Marilyn, lo que daríamos algunas por un consejo tuyo...
ResponderBorrarMuy buen post! Y sí, las mujeres que leen, son peligrosas por su mente, y las que escriben, como yo, bueno... Ja...
Besos muchos!! Seguiré investigando a ver qué hay en este gran blog...
Me encanta... pienso lo mismo que tú...
ResponderBorrarGracias por mostrármelo, es un post muy, muy bueno que le hace justicia.
Tengo que mirar a ver si encuentro una poesía de ella :)
Un beso grande.